Jump to content

Adaptador flash N1 ¿por fin?

xcasab

Publicaciones recomendadas

¿Alguien tiene alguna información adicional?

En el hilo de la N1 de dpreview mencionan esto:

ts560x560.jpg

http://forums.dpreview.com/forums/thread/3375619

Con el comentario de que "ya funciona", pero que aún no está disponible comercialmente.

Si alguien sabe algo, soy todo oídos  :smile:

Saludos

xcasab

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 55
  • Creado
  • Última respuesta

Exacto, para poner unos disparadores, o aunque solo sea para poder conectar a través del terminal PC flashes para macro, fotografía de productos...

Paso por lo del puerto multifunción, paso por que no traiga una zapata estándar. Pero no haber puesto directamente en la cámara un triste terminal PC, que no hubiese costado nada y hubiese abierto un montón de posibilidades, me parece una maldad.

xcasab

Enlace al comentario

aunque siempre es una buena noticia,  todo lo que no sea una zapata de toda la vida es una cagada. La cosas como son, ya esta bien de tanta pieza exclusiva hombre, es emperrarse en hacerlo dificil , a veces en vez de fidelizar ,consiguen espantadas

y cuando comparten bateria  con las reflex, va y le ponen a la v2 una bateria especifica......venga hombre, una tocada de " esferas" al pan pan y al vino vino.

saludos

Enlace al comentario

No me lo creo. Esto es un montaje decun adaptador para el gps con una zapata de flash. Además, ¿va a ser universal, que permita calzarle un olympus? Anda ya... Es una broma solo

Si sigues el enlace al foro de dpreview del primer post, se trata de un accesorio que está construyendo un usuario de ese foro con fines para su comercialización a corto/medio plazo. Ya veremos si consigue que funcione bien y puede comercializarlo.

Enlace al comentario

Si sigues el enlace al foro de dpreview del primer post, se trata de un accesorio que está construyendo un usuario de ese foro con fines para su comercialización a corto/medio plazo. Ya veremos si consigue que funcione bien y puede comercializarlo.

Amigo, si quieres comercializarlo, tienes que pagar a ¿nikon, quizás?

Por eso digo que es una paparruchada. No hay que ser ingeniero para inventar eso, que no es más que un adaptador de gps unido a una zapata de flash

Enlace al comentario

Amigo, si quieres comercializarlo, tienes que pagar a ¿nikon, quizás? Por eso digo que es una paparruchada. No hay que ser ingeniero para inventar eso, que no es más que un adaptador de gps unido a una zapata de flash

Hombre, eso es lo que pretende el que lo está diseñando, léete el hilo de dpreview y verás mas fotos con otros flashes que ha conseguido hacer funcionar.

Enlace al comentario

Pues yo que me estaba planteando comprar el SB-N7....? Creo que el SB-N5 es como de juguete.....

Me espero entonces.

Pues ponte cómodo... ;)

¿Y cómo resolver, una vez conectados físicamente flash y cuerpo, la comunicación entre la cámara y el flash? Sigo pensando que si nikon no quiere no habrá conexión con flashes universales. Con el tiempo, si se generaliza el sistema, quizás SÍ les salga a cuenta a metz, nissin, yongnuo... etc, pagar los derechos pertinentes.

Saludos, y no les deis más vueltas. Son cámaras ideadas para llevar el sb5, sin baterías, el sb7, con pilas, o el integrado en la j1. Si queréis flashes más potentes, estudio... Va a ser que mejor comprarse uns dx al menos. Milagros no hay, de momento.

Enlace al comentario

Lo de ir a por una dx es una opción que no contemplo teniendo ya material de otros sistemas. Lo que quiero es que nikon para este sistema ponga una zapata para usar sus flashes de réflex. Punto. Si hasta la pentax q lleva zapata para flash no entiendo la chorrada de omitirlo en este sistema.

Enlace al comentario

Ese es otro debate, en el que puedo estar de acuerdo más o menos. Aunque nikon puede argumentar que un sb900 desequilibra, y mucho, el binomio cuerpo/lente, y no le faltaría razón. También puedes responder que eso es cosa nuestra, de los usuarios. En definitiva, nikon traza un camino, y lo sigues o no, según lo que creas conveniente.

Pero repito que no son cámaras para llevar un sb 910, para eso ya están las slr, sean dx o fx...

Saludos

Ah, por mucho que quieras una zapata universal, si nikon no la pone te vas a tener que aguantar o irte a otro lado. Ese enlace del foro me sigue pareciendo una tomadura de pelo

Enlace al comentario

Ese es otro debate, en el que puedo estar de acuerdo más o menos. Aunque nikon puede argumentar que un sb900 desequilibra, y mucho, el binomio cuerpo/lente, y no le faltaría razón. También puedes responder que eso es cosa nuestra, de los usuarios. En definitiva, nikon traza un camino, y lo sigues o no, según lo que creas conveniente. Pero repito que no son cámaras para llevar un sb 910, para eso ya están las slr, sean dx o fx... Saludos Ah, por mucho que quieras una zapata universal, si nikon no la pone te vas a tener que aguantar o irte a otro lado. Ese enlace del foro me sigue pareciendo una tomadura de pelo

Me parecería una tontería que Nikon teniendo  ya un sistema de flashes bastante bueno, donde además del gigantesco sb900 que comentas hay otros  mas pequeños, por no hablar de los de terceras marcas, no lo utilice aquí. Hay muchos flashes apropiados para cámaras de todos los tamaños. Si te fijas en el sistema micro cuatro tercios que tienen cámaras tan pequeñas como las nikon 1 no falta la zapata para los flashes que es la misma que usa olympus en su e-system réflex. Al final me temo que simplemente es cuestion de que Nikon no piensa darle la misma seriedad a la montura cx que al resto.

Enlace al comentario

Pues yo creo que es una simple cuestión de negocio lo de los flashes, al igual que capar ciertas funcionalidades del FT-1. El que quieran sacar dinero me indica que si se lo toman en serio, con las ventas que han tenido seria estúpido no hacerlo.

Estoy seguro que a no mucho tardar sacarán un SB-9 mas completo con función de disparar flashes en esclavo y mas adelante sacarán el adaptador ya.

Al final todos se pliegan a las demandas. Recuerdo que hasta hace poco Sony estaba empecinada con un puerto especifico para los accesorios de sus móviles, incluidos los cascos de audio. Después de varios años ya han estandarizado el jack.

Eso si, que nadie se espere que crezca el sensor (en tamaño, que no en calidad) porque esa es la base del sistema 1 y a quien no le guste que se compre una olympus.

Saludetes

Enlace al comentario

el tema no permitir flashes grandes por desequilibrar seria logico , peeeero entonces  ¿¿ para que el ft1  para montar opticas grandes .,incluso enormes?

creo que no quieren descaradamente, pasa como la confirmación de foco manual con un pitido, que seria cojonudo para opticas clasicas

nunca es falta de tecnologia, es falta de caja......jejeje ;)

Enlace al comentario

el tema no permitir flashes grandes por desequilibrar seria logico , peeeero entonces  ¿¿ para que el ft1  para montar opticas grandes .,incluso enormes?

creo que no quieren descaradamente, pasa como la confirmación de foco manual con un pitido, que seria cojonudo para opticas clasicas

nunca es falta de tecnologia, es falta de caja......jejeje ;)

Porque calzarle un 50, por ejemplo, no altera emasiado la ergonomía, y los que lleváis esos trabucos ya tenéis recursos técnicos para mitigar el desequilibrio, que existe. En cambio, a una cámara de 400 grs le pones un sb700, 800 o 900 y la desequilibras mucho más. Además, l ft1 es una opción, en cambio la zapata universal, en caso de existir, seria de serie. Creo que rompería la idea de lo que es esta cámara. Piensa que lo que hacéis con la v1 fpmato, tú, dinotxo... no es lo habitual, y no podríais hacerlo sin una gran técnica de años. ¿Que un día podrá hacerse strobist con la 1? Quizás, pero no nació para eso, ni es una cámara de estudio...

Enlace al comentario

Yo solo digo que, si no quieren poner zapata estándar allá ellos (ya lo harán los chinos, y si no al tiempo, que los pines del puerto multifunción ya están descodificados). Vale que un flash grande desequilibra todo, y vale que es una cámara pequeña (su principal ventaja). Pero una conexión PC, para poder poner un flash manual de los pequeñitos, ni ocupa sitio, ni cuesta dinero, ni obliga a modificar el firmware, ni nada. Esta cámara, con el 30-110 y un objetivo de ampliadora invertido permite hacer macros a 1:1 de muy buena calidad con un equipo super-ligero. Pero hay que iluminar, y con el flash del sistema va a ser que no. Por eso me interesa el adaptador. No para calzarle un flash encima, sino para tener la conexión PC que, a falta de una zapata estándar, debería haber sido equipamiento de serie. Por esta razón (y muchas otras) da la impresión de que en Nikon no tienen fotógrafos en el equipo. Solo ingenieros y contables.

saludos

xcasab

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con xcasab, a lo que añado que a algunos parece que les molesta que se critiquen los fallos cuando es la obligación de todo usuario criticar lo que considera que está mal hecho. Estamos hablando de lo mas básico en fotografía: la iluminación. Y en mi experiencia un sistema fotográfico, por nuevo y/o destinado a amateurs que sea, que no tenga posibilidad de iluminación externa es INUTILIZABLE para muchas actividades fotográficas.   a) Si creas un conector para no hacer compatibles los flashes que ya tienes al menos saca una gama completa de ellos para la nueva montura o bien B) Saca un adaptador para flashes, igual que has sacado uno para objetivos porque parece capar algo a propósito.

Enlace al comentario

Yo solo digo que, si no quieren poner zapata estándar allá ellos (ya lo harán los chinos, y si no al tiempo, que los pines del puerto multifunción ya están descodificados). Vale que un flash grande desequilibra todo, y vale que es una cámara pequeña (su principal ventaja). Pero una conexión PC, para poder poner un flash manual de los pequeñitos, ni ocupa sitio, ni cuesta dinero, ni obliga a modificar el firmware, ni nada. Esta cámara, con el 30-110 y un objetivo de ampliadora invertido permite hacer macros a 1:1 de muy buena calidad con un equipo super-ligero. Pero hay que iluminar, y con el flash del sistema va a ser que no. Por eso me interesa el adaptador. No para calzarle un flash encima, sino para tener la conexión PC que, a falta de una zapata estándar, debería haber sido equipamiento de serie. Por esta razón (y muchas otras) da la impresión de que en Nikon no tienen fotógrafos en el equipo. Solo ingenieros y contables.

saludos

xcasab

Claro, y ahora resultará que los de nikon la han pifiado por no tener en cuenta este tremendo nicho en el mercado. Hombre, tienes muchas alternativas mejores para hacer macro. Una v1 y el adaptador pesa lo mismo que una 3200, así que por ligereza no será. Y calidad te dará más cualquier dx.

Contestando a siniestro, por si su comentario iba dirigido a mí. A mí personalmente no me molesta en absoluto que se critiquen los fallos de nikon o de cualquier otra marca. Simplemente opino que un flash no es tan determinante en la fotografía como para poder hacerla o no. Habrá defensores y detractores de la iluminación externa, que no deja de ser artificial. No entro en ese debate, pero si existe significa que el flash, externo o no, universal o dedicado, no puede ser un argumento de tanto peso en el análisis de un sistema nuevo. Creo, y ya lo he dicho anteriormente, que le falta un integrado, como le han puesto a la v2. Con eso resuelves muchos casos y siempre puedes disparar otros flashes por simpatía.

Insisto, no es una cámara para fauna, aunque la puedan utilizar como segundo cuerpo fpmato, ofotogari, dinotxo y otros foreros. No es una cámara de macro, aunque con el adaptador yun 60 puedas hacer maravillas

Es una cámara ligera, bolsillera, para levar a todas partes y con una calidad mucho mejor que cualquier compacta. Y de paso, a los que tenemos ópticas luminosas, nos permite un plus de calidad en ciertas tomas.

Eo es lo que es

Pero tampoco voy a enfadarme por lo que piense siniestro, al contrario. Creo que un debate sirve para exponer opiniones y los que lean ya sacarán sus conclusiones

Saludos

Enlace al comentario

Claro, y ahora resultará que los de nikon la han pifiado por no tener en cuenta este tremendo nicho en el mercado. Hombre, tienes muchas alternativas mejores para hacer macro. Una v1 y el adaptador pesa lo mismo que una 3200, así que por ligereza no será. Y calidad te dará más cualquier dx. Contestando a siniestro, por si su comentario iba dirigido a mí. A mí personalmente no me molesta en absoluto que se critiquen los fallos de nikon o de cualquier otra marca. Simplemente opino que un flash no es tan determinante en la fotografía como para poder hacerla o no. Habrá defensores y detractores de la iluminación externa, que no deja de ser artificial. No entro en ese debate, pero si existe significa que el flash, externo o no, universal o dedicado, no puede ser un argumento de tanto peso en el análisis de un sistema nuevo. Creo, y ya lo he dicho anteriormente, que le falta un integrado, como le han puesto a la v2. Con eso resuelves muchos casos y siempre puedes disparar otros flashes por simpatía. Insisto, no es una cámara para fauna, aunque la puedan utilizar como segundo cuerpo fpmato, ofotogari, dinotxo y otros foreros. No es una cámara de macro, aunque con el adaptador yun 60 puedas hacer maravillas Es una cámara ligera, bolsillera, para levar a todas partes y con una calidad mucho mejor que cualquier compacta. Y de paso, a los que tenemos ópticas luminosas, nos permite un plus de calidad en ciertas tomas. Eo es lo que es Pero tampoco voy a enfadarme por lo que piense siniestro, al contrario. Creo que un debate sirve para exponer opiniones y los que lean ya sacarán sus conclusiones Saludos

Mira, espero que no te molestes, pero de verdad que no se como puedes saber para lo que queremos emplear una cámara en cada caso particular, ni dar por hecho ciertas cosas. Tampoco creo que puedas decir que una cámara es apta o no para una u otra cosa, eso dependerá de la persona y de sus necesidades/capacidades. Igual te piensas que me he equivocado de sistema y por eso me recomiendas una dx (que reclame algo no significa que no sepa sus carencias antes de entrar en el)  . Pues gracias por la recomendación pero ya tengo varias réflex, que uso tanto en mi trabajo como en mi vida particular, y flashes de estudio de esos que dices que dan luz "artificial", (claro que es artificial pero si los usas bien no veas que resultados dan)... y es necesaria para tantas cosas...  también tengo alguna sin espejo que otra, por no hablar de compactas. Y en todas puedo usar triggers, cables prologandores de flash, etc, porque todas tienen una zapata o conector. De verdad que me asombra tener que defender las ventajas de la iluminación en la fotografía en un foro de... fotografía. Pero aquí estamos hablando de la montura cx y de sus carencias, reclamando una cosa que cualquier bridge o compacta avanzada lleva.

Te leo justificando estas lagunas del sistema en este post y me parece que es porque te tomas tan en serio la montura cx como la propia nikon, es decir, una cámara para usar en automático que no le quite nicho a mis sistemas de sensor mas grande. Pues me parece un grave error. Primero porque los usuarios que apuesten por este sistema (repito, sistema) tienen derecho a poder practicar fotografía, y no solo dedicarse a lo que nikon llama "nuevos modos de fotografía", a saber, la foto + vídeo de dos segundos a cámara lenta, o el selector de 5 fotos "inteligente". Y para practicar fotografía en muchos casos hay que utilizar esa luz artifical que tanto desprecias pero que tantas décadas se lleva utilizando para tantas cosas. Segundo porque un sensor de una pulgada puede tener muchos usos si nikon potencia el sistema con accesorios y objetivos, en lugar de caparlo con decisiones absurdas "no sea que me coman mercado de montura dx". Pues ojalá se lo coman y cuanto antes mejor, a ver si reaccionan. Total, no tardaremos en ver cámaras dx y fx sin espejo y con una versión evolucionada del af que incorporan las nikon 1.

Pero oye, no quiero convencer a nadie de nada, si para tí esta bien así, me alegro por tí, pero yo no tengo por qué ser conformista.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...