Jump to content

Pensando pasar de la D700 a la D750

Aranchin

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, os planteo mi duda.

Actualmente tengo una D700, con la que llevo 5 años y que me ha dado un resultado fantástico.

Pasa por mi cabeza darme un capricho y comprar la D750, aunque no se si merece la pena y por eso os consulto.

No soy profesional, soy un simple aficionado de fin de semana que disfruta los sábados dándose una vuelta por el campo y fotografiando lo que pilla. Me gusta la fotografía tranquila, no hago ráfagas, no hago vídeo.

Soy muy exigente con la calidad de la imagen (nitidez, color, etc) y es ahí donde más dudo en el cambio. Se que la D750 tiene muchas mejoras con respecto a la D700 en cuanto a sensor, ruido, velocidad de enfoque, etc, pero ¿en calidad de imagen?

Con los mismos objetivos ¿mejora mucho la calidad de imagen de la D750 con respecto a la D700?

Una foto de un paisaje con un objetivo Nikon 20 1.8G o un retrato con un 85 1.8G y en las mismas condiciones ¿mejora la calidad si la hago con una cámara o con otra? ¿en qué mejora?.

No os aburro con más preguntas. A ver si lguien que haya tenido las dos, que supongo seréis muchos de los que andáis por aquí, me puede ayudar.

Gracias. Saludos.

Alberto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pegue ese salto y se nota un montón en la fotografia social donde tienes que enfocar rapidamente, ya ni miro la pantalla porque sé que donde pongo la mirada ha hecho el foco sin fallar una. En interiores es tambien impresionante, muchas veces me paso ya de flash ya que te permite subir el iso muchisimo mas que la otra y el grano es muy muy leve. La pantalla abatible tambien es una ayuda cuando tienes que hacer fotos con la camara levantada por encima de un muro de personas, en ciertas situaciones es la diferencia entre tener una foto o no tenerla. Y como te ha dicho Jose esos 24mp se nota cuando tienes que recortar un poco. Lánzate, no te vas a arrepentir :1ok:

Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...

Hola a todo el mundo, estoy en el mismo dilema que Aranchin, pero se me ocurren otras cuantas cosas sobre las que no encuentro información.

Yo trabajo de modo profesional. Llevo años haciéndolo con una d700 y si no fuera por los disparos que tiene creo que no la cambiaría, pero ese es otro tema.

También desde hace un tiempo disparo con una d810.

Mis dudas son las siguientes:

1. En cuanto al uso de la ruleta superior, nunca he utilizado una similar. ¿Es lenta, es incomoda? ¿que accesos directos perdemos? es decir, para hacer fotografía de reportaje (fotoperiodismo o similares) ¿es una cámara lenta en la que tardamos en cambiar ISO, WB u otros?

2. Por otra parte he leido que es mas ruidosa al disparar que la d700, ¿es cierto esto?

3. Creo que no tiene conector sincro para flash ni terminal de 10 contactos para accesorios, es decir, si quiero disparar remotamente con mi disparador y conectar a la vez un cable sincro, no hay posibilidad? o es a base de nuevos accesorios?

4. El visor ese cuadradito que tiene ¿pierde tamaño con respecto a lo que vemos en la vieja d700 o d810?

5. ¿El video es manejable?

6. ¿Puede servir como cámara para estudio o se queda muy corta?

Si se me ocurren más cosas ya os contaré.

Gracias por adelantado!!!

Enlace al comentario

Un consejo en estos momentos con todos los fallos que están aflorando en la D750, yo me lo pensaría mucho mucho y sopesándolo no lo haría, yo tengo una D700 y es de lo mejor que ha sacado Nikon.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Esos fallos ya son historia, en estos momentos es una cámara 10 y rodada

La D700 fue y es una gran cámara pero ya con un sistema AF superado lo mismo que su censor aunque eso no quita que con ella se puedan realizar grandes fotos

Enlace al comentario

Esos fallos ya son historia, en estos momentos es una cámara 10 y rodada

La D700 fue y es una gran cámara pero ya con un sistema AF superado lo mismo que su censor aunque eso no quita que con ella se puedan realizar grandes fotos

Si tu lo dices, nada, adelante pues, son fallos actuales y que siguen por ejemplo el famoso fallo "err".

Saludos.

Enlace al comentario

En fin, 

Gracias Caimac, voy a documentarme sobre el tema en profundidad. (por cierto, acabo de conocer Cadiz y me encantó)

Javivi8504, fjsmalaga, gracias a ambos también, pero a parte de esto, veo que ambos tenéis una d750. Sobre las preguntas que planteaba me podéis comentar algo?

Las dejo de nuevo aquí para que no haga falta buscarlas.

Gracias de nuevo!

1. En cuanto al uso de la ruleta superior, nunca he utilizado una similar. ¿Es lenta, es incomoda? ¿que accesos directos perdemos? es decir, para hacer fotografía de reportaje (fotoperiodismo o similares) ¿es una cámara lenta en la que tardamos en cambiar ISO, WB u otros?

2. Por otra parte he leído que es mas ruidosa al disparar que la d700, ¿es cierto esto? ¿Hace mucho ruido el obturador?

3. Creo que no tiene conector sincro para flash ni terminal de 10 contactos para accesorios, es decir, si quiero disparar remotamente con mi disparador y conectar a la vez un cable sincro, no hay posibilidad? o es a base de nuevos accesorios?

4. El visor ese cuadradito que tiene ¿pierde tamaño con respecto a lo que vemos en la vieja d700 o d810?

5. ¿El video es manejable?

6. ¿Puede servir como cámara para estudio o se queda corta?

Enlace al comentario

De nada para eso estamos, entiendo quien la tiene tenga mejor conocimiento sobre ella y la defienda, pero ya puesto para asegurar estudiaria la posibilidad de otro modelo D800, D500, D810 o D610, las inversiones hay que asegurarlas.

Gracias por lo de Cadiz, la verdad es que es un lugar precioso, con una gente de lo mejor y una filosofía de vida única. Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Si, cierto, estoy mirando la cosa con detenimientoefectivamente es una inversión y no quiero equivocarme, sobre todo después de lo contento que estoy con mi d700, que ha sido una de las mejores inversiones que puedo haber hecho. Lo cierto es que mi cámara tiene cerca de los 150000 disparos y aunque funciona perfectamente, temo que un día me pueda dejar colgado en medio de un trabajo.

No me planteo cambiar a D500 por el sensor recortado, D810 me gusta pero la veo un poco lenta de ráfaga y cara para lo que ofrece con respecto a la d750, aunque trabajando con ella en estudio es una maravilla. La D610 creo que se quedará algo pequeña viniendo de una D700. Así que mi planteamiento natural era la 750, aunque no lo acabo de tener claro...

Enlace al comentario

No es cuestión de defender lo que se tiene yo llevo con ella tres meses +÷ por tanto compre prácticamente un año después de salir a la luz estos fallos y fue muy meditada la compra

Tuve que decidir entre esta y la D810 me decidí por esta por tener menor ruido para nocturnas y el peso de los archivos y eso que mi pc es de última generación

Sabes lo que cuesta solventar esos fallos a NIKON el SAT te manda una factura de 900e claro solo como información

NIKON SERIA GUILIPOLLA A MSS NO PODER SÍ CONTINUARÁ CON LA VENTA DE ESTA CÁMARA A SABIENDAS QUE TENDRÁ QUE CAMBIAR EL OBTURADOR Y YA SERÍA EL COLMO DEL DESPILFARRO SUSTITUIRLO POR OTRO QUE SEGUIRÁ DANDO PROBLEMAS

Enlace al comentario

Sobre lo que preguntas es mi primera FF digital en analógico pase por una FE F601

Te puedo comentar en spotting rapidez de AF simplemente brutal clava las ráfagas

Rango dinámico muy bueno levantas las sombras prácticamente simproblemas

Ráfagas uso sandiks 95mb/s y el bufer es bueno no más pero soy de muchas ráfagas como ejemplo con la D7100 festival aereo AIRE 75 6000 fotos en dos días

Retrato nitide muy muy buena realizó pocos pero muy contento con el resultado

Nocturnas enfoca con la luz de una cerilla iso gana a la D810 en un paso

eso si lee te el ilo de los distintos fallos y comprueba por ti mismo cuando desaparecieron estos Y NO COMPRES si no estás seguro

Un saludo Francisco

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Si, cierto, estoy mirando la cosa con detenimiento, efectivamente es una inversión y no quiero equivocarme, sobre todo después de lo contento que estoy con mi d700, que ha sido una de las mejores inversiones que puedo haber hecho. Lo cierto es que mi cámara tiene cerca de los 150000 disparos y aunque funciona perfectamente, temo que un día me pueda dejar colgado en medio de un trabajo.

No me planteo cambiar a D500 por el sensor recortado, D810 me gusta pero la veo un poco lenta de ráfaga y cara para lo que ofrece con respecto a la d750, aunque trabajando con ella en estudio es una maravilla. La D610 creo que se quedará algo pequeña viniendo de una D700. Así que mi planteamiento natural era la 750, aunque no lo acabo de tener claro...

Yo estoy en tu misma situación, con la diferencia que mi D700 tiene más de 320.000 disparos la pobre...

Enlace al comentario

• Moderadores

Amigo fjsmalaga no sé de donde sacas lo de la ventaja de un paso para el sensor de la D750, pero es absolutamente incierto, basta con consultar las mediciones de dxomark para comprobarlo.

En lo que se refiere a relación señal/ruido, que nos describe el rendimiento en las zonas bien expuestas de la imagen, la diferencia, como se puede ver en el gráfico, es inapreciable, como suele suceder con casi todas las FX ya que, en este aspecto, a igualdad de tecnología e igualando resolución, el tamaño del sensor es lo determinante.

Captura de pantalla 2016-10-19 a las 23.36.38.png

En rango dinámico (información en zonas sub y sobre expuestas) el valor más alto lo alcanza el sensor de la D810 en su iso base de 64 (única FX actual que lo ofrece) con una limpieza de imagen, por cierto, inigualable en este tramo; al subir iso se aprecia en cambio una muy ligera y variable ventaja para la D750, pero que está muy lejos de llegar a un paso

Captura de pantalla 2016-10-19 a las 23.37.04.png

Ambos sensores ofrecen un rendimiento excelente, con sus peculiaridades, pequeñas diferencias y matices, y ambas cámaras tienen ventajas comparativas, como es sabido, pero ante afirmaciones tan rotundas como la citada conviene puntualizar estos detalles, para poner las cosas en su sitio y que nadie se llame a engaño.

En mi opinión, y en lo que se refiere al tema del hilo, si hablamos de sucesora de la D700, la evolución natural es la D810 (y antes la D800)  por gama, cuerpo y prestaciones de cámara y pese a las diferencias de resolución, que también son considerables con respecto a las otras FX; otra cosa es que se prefiera cualquier otro modelo por las razones que sean y en las que no todos coincidiremos, ni tenemos porqué hacerlo, como es natural..

Saludos cordiales

Enlace al comentario

A la D810 en lo referente al ruido a iso altos en nocturnas sus 36mpz la penalizan en comparación a los 24Mpx de la D750

Las gráficas tendrán razón pero la vida real y TAL COMO SALEN LOS RAW DE LA CÁMARA la D750 presenta menos ruido eso es asin comprobado con amigos que tienen la D810 y se dedican profesionalmente a la fotografía con esto solo quiero decir que tienen más conocimientos que yo y opinan igual

En fotos con los mismos parámetros y encuadres prácticamente calcados en varias kdd y no en una sola foto

La D810 gana como perteneciente a la gama pro en todo a la D750 eso está claro pero en ruido para igualar ambos modelos ay que realizar modificaciones a ese raw bruto

Enlace al comentario

• Moderadores

Los 36 mp penalizan en ruido, con isos altos, es cierto, si comparas los archivos en ampliaciones al 100% en pantalla en ambos casos, error muy común, porque en tal caso estás comparando tamaños de salida muy diferentes y niveles de detalle muy distintos, muy superiores en la D810 por la mayor resolución y por la ausencia de filtro de paso bajo; por otra parte no siempre en fotografía nocturna, como sabrás, se utilizan esos muy altos.

Si haces downsampling en la D810, para igualar el tamaño de salida de los archivos con la D750, las diferencias son mínimas; si comparas ambas al mismo porcentaje de ampliación tendrás algo más de ruido, pero también mayor tamaño y detalle, en los archivos de la D810, detalle que conserva muy bien a isos altos y que da mucho juego en edición, con un uso adecuado de los filtros de reducción de ruido. Todo ello sin contar el plus que ofrece para fotografía astronómica la D810A

Como las imágenes son más expresivas que los gráficos, en estas capturas de pantalla, sacada de las páginas de prueba de D'preview (pueden descargarse los RAW) podemos ver recortes de la misma escena en ambas cámaras a iso 6400 (más la D500 y una Oly m4:3) en ambas situaciones; igualando tamaños de salida y al mismo porcentaje de ampliación (en el siguiente post, que en este no me deja ;) ).

Captura de pantalla 2016-10-20 a las 23.44.59.png
Enlace al comentario

• Moderadores

Mismo porcentaje de ampliación en pantalla (píxel per píxel). Por cierto, sorprende lo bien que mantiene el tipo con estas sensibilidades la D500, pese a verse penalizada por el tamaño de su sensor DX

Captura de pantalla 2016-10-20 a las 23.47.14.png

Enlace al comentario

No si tu tendrás razón lo que yo dijo y tu no estaras de acuerdo lo tengo claro por mas de un comentario tuyo es que los archivo hay que ver los tal como salen de la cámara no realizando digamos una interpolacion para igualar tamaños para mi eso es trampa

Cada camara y sus mpz tienen sus pro y contras la de D810 ganará en detalle fino a la D750 con creces pero esta con unos foto captores más grandes generan menos ruido las gráficas podrán no estar de acuerdo pero es simple es asin en la vida real

Lo de igualar tamaños a mi no me vale si no para que quiero una cámara con 36mpz

Claro que lo expuesto es una opinión personal

Enlace al comentario

• Moderadores

Es que la vida real no es tan simple ni tan reduccionista como la planteas; en lo que se refiere a rendimiento con sensibilidades altas influyen dos factores fundamentales; la superficie fotosensible, que depende del tamaño del sensor y el diseño/tecnología que el fabricante aplica.

La superficie fotosensible en dos sensores FX es la misma; si uno tiene mayor resolución tendrá más fotocaptores (por lo tanto mayor cantidad de información) por unidad de superficie que el otro, que a su vez tendrá fotocaptores más grandes (por lo tanto más eficientes con poca luz y sensibilidades altas). Al final una cosa compensa la otra, como podemos ver en las gráficas, en lo que se refiere al rendimiento global en relacion señal/ruido, que son prácticamente idénticas en sensores del mismo tamaño y aparecen pequeñas diferencias en rango dinámico, que pueden y parecen deberse, sobre todo, a la optimización respectiva de cada sensor; en este caso del de la D810 está optimizado para proporcionar el máximo rendimiento en RD a un iso muy bajo.

El sensor de mayor resolución no solo puede proporcionar mayor detalle (que no siempre hay en las imágenes ni las condiciones son propicias para ello) sino que proporciona archivos de mayor tamaño (y con más información, como se ha dicho) puede beneficiarse, por tanto, de las ventajas del downsampling cuando no se necesita el mayor tamaño de salida, cosa que sucede muy a menudo; eso no es "hacer trampa" sino un uso habitual y lógico del proceso digital.

Lo ilógico es comparar cosas heterogéneas, como son imágenes de tamaños diferentes; si alguien te pide una imagen para publicar a doble página, o al tamaño que sea, o una copia a un determinado tamaño para colocar en un álbum, visualizar en la web, o colgar en una pared..., eso es lo que tendrás que obtener y darle y tendrás que apañártelas para hacerlo partiendo de la resolución máxima que tengas, sean 12, 24 o 36 mp y el resultado final de la imagen, al tamaño de salida que corresponda (y que será el mismo para todas) es el que cuenta.

Lo otro; que un fotocaptor de mayor tamaño es más eficiente que otro de menor superficie, es una obviedad (a igualdad de tecnología) que ya se ha dicho, que puede comprobarse (con pruebas y en la práctica habitual) y que también sale en las gráficas y datos correspondientes, pero no indica ni representa el rendimiento global del sensor, que es lo que cuenta a efectos prácticos.

Enlace al comentario

Respeto tu opinión que se que es con la mejor intención y gran conocimiento solo decir que en mi salto FF tuve que decidir entre la D810 y D750 y bajo mi opinión acerté con la elección pese a no ser un gran fotógrafo me gusta las pocivilidades que esta cámara me ofrece de avanzar y mejorar técnicamente

Claro que como soy cabezón sigo pensando lo mismo que le vamos a hacer de todas formas gracias por tu tiempo y tu respuesta compañero

Francisco

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...