Zorro Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 A ver si puedo expresar correctamente lo que tengo en mente. Digamos que en el tema del enfoque automatico tenemos 2 opciones: - Motor de enfoque en Cuerpo de Camara - Motor de enfoque en objetivo Pues bien mi duda es: Si uso una D90 ( motor de enfoque en cuerpo) y un objetivo con motor de enfoque. Como se ponen de acuerdo camara y objetivo? Es decir quien "manda" o tiene el control del enfoque? Se suman? O prevalece uno de los 2? En todo caso el funcionamiento es mejor si una camara tiene motor de enfoque (D90) y mueve el objetivo O por el contrario seria mejor una camara sin motor de enfoque (D5000)en la que el control lo tenga el objetivo? Hay alguna regla que diga que el motor de enfoque es mejor este ubicado en el cuerpo o en el objetivo? Notare diferencia si en la D90 monto un 50 mm sin motor de enfoque o un 35 mm con motor de enfoque? Mas o menos esto es lo que me corroe desde hace un tiempo. Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navarro82 Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 (editado) Si el objetivo lleva motor, siempre se usa el motor del objetivo, aunque sea peor/más lento que el motor de la cámara. Slds. Editado 22 de Diciembre de 2010 por Navarro82 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 (editado) No lo compliques con prioridades. Si el objetivo tiene motor, entonces no tiene tornillo para mover el enfoque a través del motor de la cámara, luego éste no actuará y enfocará a través del motor del objetivo. Siempre. Si no tiene motor, entonces actúa el motor de enfoque de la cámara a través de la leva que transmite el movimiento. Un objetivo sin motor de enfoque. Lo que señala abajo es el tornillo que mueve la leva del motor de la cámara: Fíjate que también tiene menos contactos contactos. Un objetivo con motor de enfoque no lo lleva. En cuanto a la cámara, el Tab de abajo a la izquierda es la leva que comento: Si te fijas en tu cámara esa leva es retráctil que se esconde cuando usas un objetivo con motor y que actúa cuando no lo lleva. Editado 22 de Diciembre de 2010 por fotoflipao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zorro Publicado 22 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Por fin me entero!! Muchas gracias! Y ahora...en cuanto a cual funciona mejor? Supongo que dependera del objetivo O del cuerpo en cuestion no? Es decir por poner un ejemplo de algo hipotetico pero posible en mi caso. Rendira mejor el enfoque de la D90 + 50 mm (sin motor) o D90 + 35 mm ( con motor) Se que es una chorrada y supongo que apenas sera perceptible pero ya es por saber que puede comportarse mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Como dices, cada objetivo se comporta de forma diferente y la cámara también influye. Dos que pueden compararse son los dos 35, el f2 (sin motor) y el 1,8. Dicen que la velocidad de ambos es muy similar. También es cierto que los que tienen motor son más silenciosos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 La velocidad de enfoque, también variará según la máquina. No será lo mismo en una D90 (con sus 11 puntos de enfoque), que en un D300 (con 51 puntos de enfoque). En esta segunda, la velocidad sera mayor, y también la efectividad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Pero en concreto no porque tenga mayor número de puntos de enfoque, sino por la precisión del enfoque, y en el caso de AF mecánico tambien el motor más potente de las gamas superiores hacen el AF más rápido. Yo ya noto diferencias entre la D50 y la D90 con el 80-200. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Pero en concreto no porque tenga mayor número de puntos de enfoque, sino por la precisión del enfoque, y en el caso de AF mecánico tambien el motor más potente de las gamas superiores hacen el AF más rápido. Yo ya noto diferencias entre la D50 y la D90 con el 80-200. Efectivamente, lo que cambia es el sistema de enfoque, la D90 utiliza el sistema de enfoque Multi-CAM 1000, la D300 utiliza el Multi-CAM 3500DX. Un saludo PD: Has visto Eduardo, como soy aplicado y aprendo con tus explicaciones.................... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Efectivamente, lo que cambia es el sistema de enfoque, la D90 utiliza el sistema de enfoque Multi-CAM 1000, la D300 utiliza el Multi-CAM 3500DX. Un saludo PD: Has visto Eduardo, como soy aplicado y aprendo con tus explicaciones.................... ¡Tío, estás hecho un fiera! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 ¡Tío, estás hecho un fiera! Y que lo digas. No veas como me aplico con el tema..................... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 24 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2010 Siendo muy interesante el tema, la velocidad del motor de enfoque es realmente importante cuando disparas en modo de enfoque continuo con focales largas, en las que el más mínimo error de enfoque arruina la foto. En focales cortas, yo creo que las pequeñas diferencias no afectan demasiado al resultado final. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FOTOMAX Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 (editado) Las cuerpos Nikon con motor de enfoque incorporado, tienen diseñado dicho motor para que pueda "mover" el enfoque de cualquier objetivo Nikon que se le monte a la camara, y mira que los hay de grandes y pesados. Eso si, lo moveran con mas soltura y rapidez, en cuanto mas elevado sea el nivel de la camara y por consiguiente su precio. Asi mismo, los Modulos de Enfoque, tambien estaran mas optimizados, cuanto mas alto sea dicho nivel. En cuanto a los Objetivos con Motor incorporado, pues pasa mas de lo mismo. Comprenderas que el nivel tecnico y dinamico del motor incorporado en un "Modestisimo" AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR, no va a ser el mismo que el incorporado en un "Mega-Pepino" como el AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR. Ademas, los Objetivos con motor incorporado AF-S, no tienen ninguna opcion de utilizar el motor de enfoque, que lleva camara, pues ya no llevan el conector de origen en la montura. A ver si puedo expresar correctamente lo que tengo en mente.Digamos que en el tema del enfoque automatico tenemos 2 opciones: - Motor de enfoque en Cuerpo de Camara - Motor de enfoque en objetivo Pues bien mi duda es: Si uso una D90 ( motor de enfoque en cuerpo) y un objetivo con motor de enfoque. Como se ponen de acuerdo camara y objetivo? Es decir quien "manda" o tiene el control del enfoque? Se suman? O prevalece uno de los 2? En todo caso el funcionamiento es mejor si una camara tiene motor de enfoque (D90) y mueve el objetivo O por el contrario seria mejor una camara sin motor de enfoque (D5000)en la que el control lo tenga el objetivo? Hay alguna regla que diga que el motor de enfoque es mejor este ubicado en el cuerpo o en el objetivo? Notare diferencia si en la D90 monto un 50 mm sin motor de enfoque o un 35 mm con motor de enfoque? Mas o menos esto es lo que me corroe desde hace un tiempo. Gracias!! Editado 25 de Diciembre de 2010 por FOTOMAX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas