Jump to content

Motor de Enfoque : Cuerpo VS Objetivo


Zorro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A ver si puedo expresar correctamente lo que tengo en mente.

Digamos que en el tema del enfoque automatico tenemos 2 opciones:

- Motor de enfoque en Cuerpo de Camara

- Motor de enfoque en objetivo

 

Pues bien mi duda es:

Si uso una D90 ( motor de enfoque en cuerpo) y un objetivo con motor de enfoque. Como se ponen de acuerdo camara y objetivo?

Es decir quien "manda" o tiene el control del enfoque? Se suman? O prevalece uno de los 2?

 

En todo caso el funcionamiento es mejor si una camara tiene motor de enfoque (D90) y mueve el objetivo O

por el contrario seria mejor una camara sin motor de enfoque (D5000)en la que el control lo tenga el objetivo?

 

Hay alguna regla que diga que el motor de enfoque es mejor este ubicado en el cuerpo o en el objetivo?

 

Notare diferencia si en la D90 monto un 50 mm sin motor de enfoque o un 35 mm con motor de enfoque?

 

Mas o menos esto es lo que me corroe desde hace un tiempo.

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo compliques con prioridades. Si el objetivo tiene motor, entonces no tiene tornillo para mover el enfoque a través del motor de la cámara, luego éste no actuará y enfocará a través del motor del objetivo. Siempre.

 

Si no tiene motor, entonces actúa el motor de enfoque de la cámara a través de la leva que transmite el movimiento.

 

Un objetivo sin motor de enfoque. Lo que señala abajo es el tornillo que mueve la leva del motor de la cámara:

 

AFMount.jpg

 

Fíjate que también tiene menos contactos contactos. Un objetivo con motor de enfoque no lo lleva.

 

En cuanto a la cámara, el Tab de abajo a la izquierda es la leva que comento:

 

D3mount.jpg

 

Si te fijas en tu cámara esa leva es retráctil que se esconde cuando usas un objetivo con motor y que actúa cuando no lo lleva.

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin me entero!!

 

Muchas gracias!

 

Y ahora...en cuanto a cual funciona mejor?

Supongo que dependera del objetivo O del cuerpo en cuestion no?

 

Es decir por poner un ejemplo de algo hipotetico pero posible en mi caso.

 

Rendira mejor el enfoque de la D90 + 50 mm (sin motor) o D90 + 35 mm ( con motor)

 

Se que es una chorrada y supongo que apenas sera perceptible pero ya es por saber que puede comportarse mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dices, cada objetivo se comporta de forma diferente y la cámara también influye.

 

Dos que pueden compararse son los dos 35, el f2 (sin motor) y el 1,8. Dicen que la velocidad de ambos es muy similar. También es cierto que los que tienen motor son más silenciosos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero en concreto no porque tenga mayor número de puntos de enfoque, sino por la precisión del enfoque, y en el caso de AF mecánico tambien el motor más potente de las gamas superiores hacen el AF más rápido. Yo ya noto diferencias entre la D50 y la D90 con el 80-200.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero en concreto no porque tenga mayor número de puntos de enfoque, sino por la precisión del enfoque, y en el caso de AF mecánico tambien el motor más potente de las gamas superiores hacen el AF más rápido. Yo ya noto diferencias entre la D50 y la D90 con el 80-200.

Efectivamente, lo que cambia es el sistema de enfoque, la D90 utiliza el sistema de enfoque Multi-CAM 1000, la D300 utiliza el Multi-CAM 3500DX.

 

Un saludo :navidad:

 

PD: Has visto Eduardo, como soy aplicado :king: y aprendo con tus explicaciones.................... :wub::wub:

:wub::navidad::king:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, lo que cambia es el sistema de enfoque, la D90 utiliza el sistema de enfoque Multi-CAM 1000, la D300 utiliza el Multi-CAM 3500DX.

 

Un saludo :navidad:

 

PD: Has visto Eduardo, como soy aplicado :king: y aprendo con tus explicaciones.................... :wub::wub:

:king::king::wub:

:wub::wub::navidad: ¡Tío, estás hecho un fiera!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siendo muy interesante el tema, la velocidad del motor de enfoque es realmente importante cuando disparas en modo de enfoque continuo con focales largas, en las que el más mínimo error de enfoque arruina la foto. En focales cortas, yo creo que las pequeñas diferencias no afectan demasiado al resultado final.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las cuerpos Nikon con motor de enfoque incorporado, tienen diseñado dicho motor para que pueda "mover" el enfoque de cualquier objetivo Nikon que se le monte a la camara, y mira que los hay de grandes y pesados.

Eso si, lo moveran con mas soltura y rapidez, en cuanto mas elevado sea el nivel de la camara y por consiguiente su precio.

Asi mismo, los Modulos de Enfoque, tambien estaran mas optimizados, cuanto mas alto sea dicho nivel.

 

En cuanto a los Objetivos con Motor incorporado, pues pasa mas de lo mismo.

Comprenderas que el nivel tecnico y dinamico del motor incorporado en un "Modestisimo" AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR, no va a ser el mismo que el incorporado en un "Mega-Pepino" como el AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR.

 

Ademas, los Objetivos con motor incorporado AF-S, no tienen ninguna opcion de utilizar el motor de enfoque, que lleva camara, pues ya no llevan el conector de origen en la montura.

 

 

 

A ver si puedo expresar correctamente lo que tengo en mente.

Digamos que en el tema del enfoque automatico tenemos 2 opciones:

- Motor de enfoque en Cuerpo de Camara

- Motor de enfoque en objetivo

 

Pues bien mi duda es:

Si uso una D90 ( motor de enfoque en cuerpo) y un objetivo con motor de enfoque. Como se ponen de acuerdo camara y objetivo?

Es decir quien "manda" o tiene el control del enfoque? Se suman? O prevalece uno de los 2?

 

En todo caso el funcionamiento es mejor si una camara tiene motor de enfoque (D90) y mueve el objetivo O

por el contrario seria mejor una camara sin motor de enfoque (D5000)en la que el control lo tenga el objetivo?

 

Hay alguna regla que diga que el motor de enfoque es mejor este ubicado en el cuerpo o en el objetivo?

 

Notare diferencia si en la D90 monto un 50 mm sin motor de enfoque o un 35 mm con motor de enfoque?

 

Mas o menos esto es lo que me corroe desde hace un tiempo.

 

Gracias!!

Editado por FOTOMAX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...