Jump to content

Tripodes ligeros

ruwy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Me gustaría que me recomendarais un trípode que sea "llevable", es decir, que se pueda usar con asiduidad y que pueda llevar en mis viajes. Me interesa que sea lo más corto posible plegado. He visto el siguiente trípode y no se si merece la pena.

http://www.nwrfoto.net/catalog/product_inf...roducts_id/1477

Si sabeis de otros os agradecería las sugerencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Me gustaría que me recomendarais un trípode que sea "llevable", es decir, que se pueda usar con asiduidad y que pueda llevar en mis viajes. Me interesa que sea lo más corto posible plegado. He visto el siguiente trípode y no se si merece la pena.

http://www.nwrfoto.net/catalog/product_inf...roducts_id/1477

Si sabeis de otros os agradecería las sugerencias.

En accesorios yo creo que te echarían un cable mejor... de todas formas... tripodes buenos para viajes... O es bueno o es para viajes... O eso creo yo...

BEANBAG??? lo has pensado?

Un saludo y suerte!!

Enlace al comentario

Yo anduve buscando lo mismo que tú y al final me compré el Benro C-069 de Carbono. Es caro pero es el que mejor cumple con lo de pequeño, ligero, robusto y con capacidad de carga. Yo lo llevo dentro de la mochila siempre. Pesa menos que la cámara y soporta hasta 6 kilos.

Mide plegado 33cm y extendido 138cm

Pesa 0.84kg

Soporta 6 kg

Precio: sobre los 250 euros.

Enlace al comentario

Buenas de nuevo

La verdad es que mi presupuesto es más limitado, el uso que le voy a dar al trípode es en viajes y la verdad busco algo más económico. El otro día vi en el corte ingles el velbon p-max y la verdad es que para el precio no me desagrada, pero no me acaba de convencer. He visto un Manfroto Mkc3-h01 pero la verdad es que es algo grande plegado. Si supierais de algún trípode que sea pequeño plegado y que no sea muy frágil, es decir, que se pueda usar, jejeje.

Gracias.

Enlace al comentario

He visto este trípode en MediaMarkt MANFROTTO MKC3-H01, la verdad es que tiene buena pinta aunque es algo más grande, 46 cm y la verdad la rótula que lleva no se si es de fiar, si alguien lo tiene y me puede decir algo... De momento sigo explorando opciones y esperando ayuda por si alguien conoce el trípode perfecto, jejeje. Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario

He visto este trípode en MediaMarkt MANFROTTO MKC3-H01, la verdad es que tiene buena pinta aunque es algo más grande, 46 cm y la verdad la rótula que lleva no se si es de fiar, si alguien lo tiene y me puede decir algo... De momento sigo explorando opciones y esperando ayuda por si alguien conoce el trípode perfecto, jejeje. Gracias por vuestra ayuda.

Sólo aguanta 1,5 kg

Enlace al comentario

Yo estoy mas o menos como todos, buscando un tripode que ronde los 100 euros (incluso menos), que tenga buena calidad, que pese poco ( 1,5kg creo que estaría bien), que recogido pueda colgarse comodamente al hombro con su funda, y lo mas importante de todo es que pueda con mi d90 con el 70-300 vr que pienso comprarme.

¿existe un tripode asi?

Llevo mas de dos meses leyendo opiniones y buscando en todos lados y no hay manera de dar con algo parecido a lo que busco.

Enlace al comentario

Yo estoy mas o menos como todos, buscando un tripode que ronde los 100 euros (incluso menos), que tenga buena calidad, que pese poco ( 1,5kg creo que estaría bien), que recogido pueda colgarse comodamente al hombro con su funda, y lo mas importante de todo es que pueda con mi d90 con el 70-300 vr que pienso comprarme.

¿existe un tripode asi?

Llevo mas de dos meses leyendo opiniones y buscando en todos lados y no hay manera de dar con algo parecido a lo que busco.

Yo he buscado más o menos eso (estaba dispuesto a llegar a los 200 euros) y no he encontrado nada. Al final 2.250 gramos, aunque reconozco que me he pasado un poco con la altura.

El 70-300 tira mucho, sobre todo cuando pones la cámara en vertical. Necesitas una rótula con tronío.

salu2

Editado por katraska
Enlace al comentario

• Moderadores
1,5 Kg para mi D5000 me sobra, quiero un trípode pequeño que se pueda transportar y que no acumule el polvo en casa por no sacarlo...

Normalmente tienes que dividir por dos ese "peso máximo". Las pruebas se hacen en sitios cerrados, con el terreno en firme y sin un ápice de viento.

¿existe un tripode asi?

Existir, existe, pero no por ese precio. Yo he renovado unas cuantas veces el equipo (D50 -> D80 -> D2x -> D300s) y por las distintas mochilas que he tenido han pasado unas cuantas ópticas ya, desde las lentes de kit, hasta teles f2.8; el trípode sigue siendo el primero que compré, un manfrotto 190xpro. El día que necesite algo más ligero o que ocupe menos espacio, la elección está hecha, un Benro Travel Angel de carbono.

Enlace al comentario

He visto el manfrotto 055xdb+804 RC2 por 149 euros, se va de precio y se va de peso pero hasta ahora es la mejor opción que estoy barajando. También he visto el mismo en cameratools por 10 euros menos pero la rotula es la 804RC. ¿que diferencia a ambas rotulas?

Enlace al comentario

Yo tengo el que recomienda Tronchi y estoy realmente contento con él. Lo llevo SIEMPRE dentro de la mochila, ni siquiera lo tengo que atar por fuera ya que me cabe en el interior.

De los 4 modelos Benro Travel Agent de Carbono el más ligero y corto (plegado) es el que yo tengo y os recomendaba (Benro C-069 de Carbono) y del que estoy encantado. Los otros modelos Travel Agent son algo más grandes y pesados (poco más) pero pueden cubrir otras ncesidades si quieres más altura por ejemplo o que sea convertible en monopie o que soporten más peso.

Yo ya no me planteo si voy a salir con trípode o no, siempre lo llevo dentro de la mochila y en cualquier momento ves una pano, o un HDR. Y es muy rápido de montar y desmontar y muy robusto. No notas ni un tembleque.

Es caro pero si quieres un trípode realmente estable, robusto, ligero y pequeño no hay mucho más donde elegir.

Saludos.

Enlace al comentario

En mi opinión un trípode que sólo soporte 1,5Kg no sirve para fotografía con cámaras réflex. Y casi diría lo mismo de los que soportan 2,5Kg.

Además de lo que dice Tronchi de dividir por la mitad, a la que le pongas a la cámara un cristalito de calidad se va al 1,5 por lo menos (cuerpo, batería, tarjeta, objetivo, filtro, parasol, todo cuenta) y si le pones un grip olvídate de usarlo. En fotos horizontales te puede aguantar pero siempre con riesgo sobre tu equipo. Pero las fotos verticales ni podrás hacerlas ya que la rótula no podrá enclavar la cámara en vertical y cederá por el peso. Y un trípode que no te deja hacer fotos en vertical pues... no vale.

Saludos.

Enlace al comentario

Después de unos días comparando distintas opciones de trípodes de carbono yo me he decidido por uno Giottos.

cuento lo que miré:

Estaba a punto de comprar un Benro c160 M8 que cuesta 200 libras en ebay y lo envían desde china. Pesa solo 1,43 inlucido la rótula segun la página web www.benro.cn

y las medidas son: plegado 43,5 cm y máxima altura 1,61 metros. la pagina de venta

http://cgi.ebay.co.uk/BENRO-C-169-M8-B-0-C...t-/270579043556

Pero al final me ha dado miedo el tema de aduanas. Ya me han parado un par de cosas enviadas de fuera de Europa y es un rollo pagar al speedtrans etc.

Así que miré opciones europeas, y entonces me decidí por Giottos. Pero el pequeñito (MT8240) solo aguanta 3kg y el siguiente (MT8250) me parecía demasiado peado(1,23 + rotula= 1.6kg) Mi límite era 1,5 kg.

Resumen estaba en un lio, porque pasaba de gizto y cosas supercaras.

Pues al final encontré una edición de viaje de Giottos que solo fabrican en reino unido. Se llama vitruvian y lo fabrican en carbono y también más económico en aluminio.

plegado 40 cm, peso 1,28kg, extendido 1,57 y soporta 4kg.

web: http://www.giottos-tripods.co.uk/index.php...t=4b83be9116e5c

Lo he comprado en amazon.co.uk 215 libras inlcuido el envío.

No lo tengo aún, así que no os puedo decir si bien o mal, pero no tiene mala pinta. Sólo lo quiero para cuando viajo, no me gusta llevar peso, porque hay días que me paso el día entero dando vueltas

post-39339-1298316346.jpg

Enlace al comentario

Buenas compañero,

Yo tengo el Benro A068-B0 y estoy encantado. En cuanto pueda, lo cambiaré por uno de carbono, pero vamos, sale conmigo en cada salida. Si te mola Benro mira ESTA web que es francesa. Yo lo compré allí bien de precio, y en 4 días en casa.

Yo tambien tengo el Benro A0680TB00, la verdad es que es pequeño y ligero (40cm plegado, 1.25 Kg) y lo compre donde te indica Garai, pero me tardo un poco mas, sobre 7 dias.

Enlace al comentario

Interesante hilo. Yo me estoy iniciando en el mundo reflex. Tengo una d90+18-200 y no se muy bien por cual decidirme. No he hecho demasiadas fotografías pero me gustan las nocturnas (macro aún no he hecho nada... supongo q para esto aún me queda muuucho por aprender).

Por un lado los muy muy ligeros y baratos me echan un poco para atrás. No me gustaría ver mi equipo estampado en el suelo... pero por otro lado mi tope son unos 200€ (aprox) y no quiero algo demasiado pesado y poco manejable que acabe convirtiéndose en trasto más en mi armario...

Tengo que echar un ojo a las explicaciones de los distintos típos de rótulas (cómo funcionan, ventajas e inconvenientes...) también... así que si alguien se anima a poner un enlace con algún manualillo o post del foro con info interesante... le estaré agradecido.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas tardes de nuevo,

Mirando por ahí he visto la serie nanomax de la marca cullman. La verdad es que el nanomax 250 y nanomax 260 no tienen mala pinta y estan bien de precio. También he visto los benro a250ex y el BENRO A350EX. Además también estoy curioseando con los slik como alguien me recomendo. ¿Alguien sabe algo de estos trípodes? ¿La marca cullman que tal sale? ¿Sabeis si se le puede cambiar la rotula a los nanomax? Gracias.

Enlace al comentario