Eko Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Soy un usuario de la fabulosa nikon d700. Pero hasta ahora no habia caido en que en cualquier punto donde existan luces fuertes o un alto contraste el recuperar las sombras es una tarea imposible ya que aparec un banding muy marcado. Da igual donde este la fuente de luz esto provocará unas lineas en la imagen. He podido comprobar q esto no sucede en los sensores de otras marcas como Canon o Pentax. Es un error de mi cámara o os sucede a todos.???? Como podéis ver sucede siempre independientemente del lugar pero dependientemente del foco de luz, al recuperar la zona de sombras. Las fotos se han realizado a ISO 400 Velocidad: 1/100'' Diafragma: f/4 Focal 50mm Color: AdobeRGB 14 bits en maxima calidad. (Ajuste fino) P.D. He llamado a nikon por un posible fallo en mi camara y me han dicho que es posible q se solucione con un mapeo del sensor. La pregunta es ¿es un problema del software de estas camaras o del sensor propiamente dicho? Un saludo a todos. Espero que pongáis fotos para descartar un posible problema global. haced la prueba y colgarla. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eko Publicado 14 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 De los que tiene la camara... nadie tiene este problema??? Sería una gran ayuda saber que debo hacer o si es un problema general. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eko Publicado 14 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 ¿¿¿Después de 34 lecturas nadie me puede echar un cable??? Saludos y gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjvaste Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 no te puedo responder porque la acabo de comprar, pero probaré para comprobarlo. ¿Has probado en editar con otros programas?. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eko Publicado 14 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 no te puedo responder porque la acabo de comprar, pero probaré para comprobarlo. ¿Has probado en editar con otros programas?. saludos. Si y no tiene nada que ver. Si haces una recuperación de sombras donde haya una luz algo potente... ale listón todo lo largo de la foto. Y he estado mirando fotos de la d700 por Internet y veo varios problemas similares al recuperar ciertas zonas. Por eso no estoy seguro de que vaya no vaya ser un problema común. Así que deberíamos comprobarlo todos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 ¿Estas trabajando con RAWs o JPEGs? A mi me ha pasado algo parecido cuando hay una fuente de luz y una sombras profundas pero en ISOs altos, más allá de 6.400. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eko Publicado 14 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 ¿Estas trabajando con RAWs o JPEGs? A mi me ha pasado algo parecido cuando hay una fuente de luz y una sombras profundas pero en ISOs altos, más allá de 6.400. Siempre trabajo en RAW. ¿Provaste a en un iso 320/400/640 y a una velocidad elevada 1/100'' más o menos? Lo digo porque he detectado que ahí suele ocurrir. Sino haz la prueba. Con cualquier bombilla de tu casa o con cualquier farola de noche, donde haya un buen contraste. Ahora intenta subir las sombras y... choffff pasa!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Hola Eko He rebuscado en mis archivos y lo que he encontrado es lo siguiente: 1º Solo me aparecen bandas cuando existe una luz muy sobreexpuesta. Con áreas grandes de luz ligeramente sobreexpuestas, +2EV, no me aparecen. 2º La sensibilidad, ISO, no parece tener importancia, así como la velocidad de obturación o el diafragma en la aparición de bandas. He chequeado ISOs desde 200 hasta 1600, velocidades desde 1/13" hasta 1/1600". 3º Las bandas siempre son paralelas y en el sentido del lado mayor y mas claras que el area donde se hallan. 4º En mi caso me aparecen cuando realizo recuperaciones de +4 EV. Si el obturador de la cámara fuese de cortinilla horizontal, como muchas de las antiguas reflex, cosa que desconozco, podria "cargarle el muerto" al obturador, pero.... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Siempre trabajo en RAW.¿Provaste a en un iso 320/400/640 y a una velocidad elevada 1/100'' más o menos? Lo digo porque he detectado que ahí suele ocurrir. Sino haz la prueba. Con cualquier bombilla de tu casa o con cualquier farola de noche, donde haya un buen contraste. Ahora intenta subir las sombras y... choffff pasa!!!! He hecho la prueba con una lámpara similar a la de tu prueba. ISO 800 y 1/80. He abierto el RAW con el Adobe Camera RAW y levantado las sombras con "luz de relleno" y no pasa. No estaría mal que la revisaran en un SAT. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Tengo dos D700 desde poco después que salieran y una D3s desde hace 6 meses y no he notado nunca ésto. Ni con NEFs ni con JPGs. Siempre revelo los NEF con NX2, los JPG directamente con Photoshop. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eko Publicado 15 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Pues vaya! Gracias por vuestros comentarios Climentf, josefeliciano, daikiri... Yo por si acaso la mande la SAT de Barcelona. ¡Menos mal que está en garantía! Ahora toca esperar :) joooooo P.D. Seguid revisando vuestros equipos con farolas y fuentes de luz de alto contraste porque tengo la impresión de que no soy el único. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Pues vaya! Gracias por vuestros comentarios Climentf, josefeliciano, daikiri...Yo por si acaso la mande la SAT de Barcelona. ¡Menos mal que está en garantía! Ahora toca esperar joooooo P.D. Seguid revisando vuestros equipos con farolas y fuentes de luz de alto contraste porque tengo la impresión de que no soy el único. Saludos. Hola Eko, ya diras como termina el asunto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Pues vaya! Gracias por vuestros comentarios Climentf, josefeliciano, daikiri...Yo por si acaso la mande la SAT de Barcelona. ¡Menos mal que está en garantía! Ahora toca esperar joooooo P.D. Seguid revisando vuestros equipos con farolas y fuentes de luz de alto contraste porque tengo la impresión de que no soy el único. Saludos. Seguiremos, seguiremos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francisco Quirós Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Pues yo tengo 2 D700, y la verdad que el tema del banding en digital es algo que me ha traido de cabeza últimamente. A mi me pasa lo mismo cuando fotografío puestas de Sol, y zonas de altas luces con degradados. Eso que te pasa es normal. Simplemente hay que evitarle esas situaciones a la cámara, o intentar exponer correctamente la toma. Espero ansioso la respuesta del servicio técnico Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 a un compañero de este foro le paso lo mismo con la D700, fue y se la cambiaron y con la nueva nada de nada, todo perfecto. esto suele pasar mucho con procesados muy duros, pero si no es tu caso y la camara esta en garantia cambiala. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 banding...??? como los quieres...???? te interesa algún color...??? en interiores o exteriores???? No tenías que alejarte mucho si ya en la página 2 de esta sección tienes este post mío para que te conformes con lo que hay... opiniones de todos tipos, hagas lo que hagas lo tienes igual... es mi conclusión... Saludos y bienvenido al club BandingSufrieitor... Saludos amigo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Jesús S. García Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 banding...??? como los quieres...???? te interesa algún color...??? en interiores o exteriores???? No tenías que alejarte mucho si ya en la página 2 de esta sección tienes este post mío para que te conformes con lo que hay... opiniones de todos tipos, hagas lo que hagas lo tienes igual... es mi conclusión... Saludos y bienvenido al club BandingSufrieitor... Saludos amigo Yo llegué a la conclusión de que se da en casos muy extremos y que sucede con cualquier tipo de sensor. Quizá la D700 es algo propicia a ello, pero poco más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eko Publicado 11 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Por lo visto la camra esta en perfecto estado, esto le ocurre a todas las camaras: Si haces una recuperación severa de sombras con un alto contraste y luces incandescentes. banding...??? como los quieres...???? te interesa algún color...??? en interiores o exteriores???? No tenías que alejarte mucho si ya en la página 2 de esta sección tienes este post mío para que te conformes con lo que hay... opiniones de todos tipos, hagas lo que hagas lo tienes igual... es mi conclusión... Saludos y bienvenido al club BandingSufrieitor... Saludos amigo Por cierto yo nunca sufri banding en los cielos o en las degradaciones de color. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.