Moderadores fossy Publicado 20 de Febrero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Por favor, además de rellenar la encuesta que figura en la apertura de este tema, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios. 1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este accesorio, para qué lo usas tú. 2–Pros, Puntos fuertes: 3–Contras, Puntos débiles: 4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia. 5–Fotos: Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este accesorio, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 (editado) Jo. Perdon he votado por este tripode como si fuese el 055 . Lo siento Si alguien puede borrar mis votos de castidad, se lo agradeceria Mis votos eran 4;2;3;3 Disculpas Editado 3 de Abril de 2011 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Jo. Perdon he votado por este tripode como si fuese el 055 . Lo siento Si alguien puede borrar mis votos de castidad, se lo agradeceria :) Mis votos eran 4;2;3;3 Disculpas A estas alturas y que te pase estooooo......... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 1–Para qué: Para todo ,es el único que tengo 2–Pros, Versatilidad , poco peso para rutas largas , aluminio por lo que aguanta el agua salada a la perfección , cuando llego a casa me ducho con el enjabonandolo bien y luego secandolo , de vez en cuando un poco de vasilina en las fijaciones de los tramos , va muy bien en general 3–Contras, Para camaras PROS y un objetivo algo pesado , D300 y 18-200 , es un poco justo para exposiciones largas ( nocturnas basicamente ) alguna vez le he tenido que atar lastre en la columna central por el viento 4–Comentario: Es un gran tripode en general , pero para camaras que no sean muy voluminosas , para los que se dediquen a noctunas ó exposiciones largas en general ....cuanto mas pesen mejor , ya lo sé para rutas de kdds y salidas largas es una jodienda , hay que decidirse que es lo que se quiere , ó estabilidad y peso ó arriesgarte a que una foto te salga movida , yo estoy muy contento con el , pero hoy me compraria el 055 pro , mas fiable para nocturnas Por supuesto con la columna central que se pueda desplegar horizontalmente , a veces lo hecho de menos , mi rotula es la 804 RC 2 y el tripode es 190 XB , sin el brazo horizontal , va muy bien para las rocas en la playa , se puede poner una pata en cada roca y se espatarra tanto como se quiera , hasta dejarlo a rás de suelo La columna se central se puede invertir y poner la camara en la parte baja del tripode y acoplar la zapata del flash sb 900 sobre el tripode , es un tripode muy versatil 5–Fotos:si encuentro alguna que tenga con el en acción ya la pondré saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
okoala Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 (editado) 1–Para qué: En líneas generales para cualquier situacion 2–Pros: Buena calidad, facil de manejar y muy práctico 3–Contras: Quizas que podría pesar un poquito menos para llevarlo en viajes, pero eso ya sería de carbono y su precio sería el doble. 4–Comentario: Llevo una semana con él y es mi primer trípode, pero de momento muy contento. Utilizo de rotula la 804 RC2 y va fenomenal, hay que tomarselo con paciencia, pero con práctica será más rapida de utilizar. 5–Fotos: Aqui os dejo una: http://www.flickr.com/photos/okoala/6175635174/ Ya se que no es gran cosa, pero para ser de las primeras, no creo que esté nada mal. Un saludo. Editado 23 de Septiembre de 2011 por okoala Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Para qué Para todo... desde retrato hasta macro, donde las posibilidades de poner la columna central horizontalmente y el grado de apertura de las patas dan la posibilidad de ponerse a ras de suelo. Pros, Puntos fuertes Para mi es muy útil la posibilidad de abatir la columna. Los clips de cierre de los segmentos de las patas cumplen muy bién. El quitafríos se agradece. Contras, Puntos débiles El mecanismo para cerrar las patas, cuando éstas estan abiertas al tope, a veces se encasquilla (o yo que soy un manazas) y cuesta un poco cerrarlas de nuevo. Alguna vez he notado vibraciones al poner la cámara con el 105VR al tener la columna central extendida a tope y puesta en horizontal. Comentario Creo que es un excelente tripode, muy estable y con muchas posibilidades de configuración de las patas y columna central. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 (editado) 1–Para qué: Lo utilizo especialmente para nocturnas, pero es un trípode polifuncional. 2–Pros, Puntos fuertes: Excelente estabilidad sin el brazo extendido. Cuando subes este, para tomas en horizontal va bien, pero para vertical queda muy justito (al menos para tomas mayores de 4 o 5 segundos). Lo he utilizado con mucho aire y sin problemas. 3–Contras, Puntos débiles: Por lo que cuesta, podría traer las patas de pinchos escamoteadas y una mísera funda. La "original" me costó casi 50 € 4–Comentario: Tiene la ventaja de ser realmente "portable". Está en el límite justo de peso/prestaciones, con una relación excelente. Me gusta más la altura del 055 pero son casi 15 cm mas de altura guardado y 600 grs más de peso. 5–Fotos: Circular 2ª versión por Walterdd, en Flickr Editado 4 de Octubre de 2011 por walterd Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Ignacio Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Alguien sabe cómo desarmar el tripie para limpiarlo? Los seguros de las patas se han puesto durísimos y para abrirlos es un calvario, además de que los tubos están llenos de arena por dentro. Es un tripie excelente, aunque a veces quisiera algo más pesado y rígido cuando hay viento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Yo únicamente lo utilizo para fotos diurnas tanto paisajes como macros. Una maravilla !!!! 1–Para qué: Tal como he comentado básicamente para paisajes diurnos y algún que otro macro 2–Pros, Puntos fuertes: Después de venir de un Velbon de unos 10 años y económico...UUUf...... Me sorprende la gran estabilidad que tiene este, 3–Contras, Puntos débiles: El único contra que quizás es una pijada, pero el nivel sirve de poco, ya que lo que me interesa nivelar ha veces es la rotula y la verdad es que si no estuviera, ni me enteraría. 4–Comentario: La verdad es que he notado un cambio extraordinario, me apetece mucho mas agarrarlo y salir por la naturaleza a sacar buenos paisajes. Lo uso con la rotula 496RC2 de bola y esto le añade un plus al conjunto, de lo mejor que he probado. 5–Fotos: hace poco que lo tengo y considero que todavía no tengo ninguna lo suficientemente buena para mostrarla como ejemplo, pero ya pondré una mas tarde. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 (editado) 1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este accesorio, para qué lo usas tú. Pues lo uso tanto para retratos, paisajes, macros en dependencia de la rótula que le ponga, también cuando no quiero cargar con su similar, el 055XPROB por aquello del peso. 2–Pros, Puntos fuertes: Soporta hasta 5Kg de peso en carga, suficientes para un equipo DSLR convencional y profesional (sin exageras en cuanto a añadir peso en el objetivo) sólida construcción en aluminio, para un peso mayor de 5Kg utilizar el 055XPROB que soporta hasta 7Kg. 3–Contras, Puntos débiles: Para mí que ya empieza a pesar bastante con sus 1,8Kg, existe una versión de carbono más ligera (1,28Kg) pero más cara también. 4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia. Es mi trípode "todoterreno" que lo llevo y uso donde quiera, claro hay que añadirle el peso de las rótulas que usemos, más el equipo fotográfico y objetivos, pero se comporta sólidamente en un rango de uso "normal"o sea:-para lo que viene diseñado-, muy versátil en cuanto a que puede utilizarse en horizontal su columna central ideal para macros y aproximaciones pues también se le puede regular su altura extendiendo sus pies de apoyo en un rango de 25º hasta 88º, lo que nos da una altura mínima de unos 8,5cm y una máxima (con la columna central extendida) de 146cm. Se puede llevar en su bolsa MBAG80PN y MBAG80P (acolchada y sin acolchar) para una mayor protección de nuestro trípode 5–Fotos DSC_0057 por tonybox007, en Flickr 190XPROB+496RC2 por tonybox007, en Flickr DSC_0055 por tonybox007, en Flickr DETALLE NIVEL DE BURBUJA EN MANFROTTO 190XPROB, RÓTULA 498RC2 FUNDA MANFROTTO MBAG80PN por tonybox007, en Flickr BOLSA DE TRANSPPORTE MANFROTTO MBAG 80PN (ACOLCHADA) MANFROTTO190XPROB + 804RC2 por tonybox007, en Flickr MANFROTTO 190XPROB DETALLE por tonybox007, en Flickr DSC_0002.JPG por tonybox007, en Flickr DETALLE D7000 + 322RC2 + MANFROTTO 190XPROB Editado 3 de Noviembre de 2011 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 (editado) Mi modelo es el mas sencillo el 190 C, sin apaños raros para la columna en horizontal ni nada. 1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este accesorio, para qué lo usas tú. Mi uso es un tanto particular. Es un tripode que uso solo en viajes o cuando tengo que meterlo en situaciones muy duras y no quiero arriesgar el "güeno". AL usarlo unicamente sentado o tumbado no necesito usarlo en toda su altura asi que lo uso recortado, con solo dos tramos y por lo tanto es mas resistente que en su modo completo. Sobre el coloco un rotula pendular(no Manfrotto) y un 500 f4 VR. Parece exagerado el peso, pero en esas condiciones recortaito, lo tolera bastante bien. 2–Pros, Puntos fuertes: Personalmente considero que es el mejor tripode "entrante" en el mundo de los tripodes buenos. Buen precio, buena construccion, versatil, ligero y facil de llevar. Si uno no pasa de ciertos niveles y necesidades creo que es un tripode para toda la vida. 3–Contras, Puntos débiles: El que no exista un modelo sin columna, como en la mayoria (o todos) los manfrotto. Yo lo uso con la columna modificada. Las manetas de apertura de las patas se enganchan con todo y especialmente con las redes mimeticas 4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia. De entrada decir que NO soy un partidario de Manfrotto y su filosofia en el mercado fotografico (en el de video es otra cosa quiza) por lo que creo que mi comentario sin ser importante, si resultara quiza mas significativo. Un tripode totalmente recomendable y un excelente "trabajador todo terreno". Yo no creo que venda el mio nunca pese a que es el tripode mas sencillo que tengo, sigue siendo util. 5–Fotos: Editado 26 de Enero de 2012 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon2013 Publicado 13 de Abril de 2014 Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 Hola, ¿me puede decir alguien para que sirve la "argolla" que se ve en la foto entre las dos patas de el 190 pro xprob? Y ¿ es posible ponerle las puntas metálicas a este trípode? Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cehszar Publicado 14 de Abril de 2014 Compartir Publicado 14 de Abril de 2014 Por favor, además de rellenar la encuesta que figura en la apertura de este tema, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este accesorio, para qué lo usas tú. 2–Pros, Puntos fuertes: 3–Contras, Puntos débiles: 4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia. 5–Fotos: Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este accesorio, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo. 1.- USO. Fotografía nocturna, Macro y ocacionalmente con el 55-300mm 2.- PROS. La construcción robusta, altura, recubrimento en 2 de sus patas para sujetarlo en clima extremo, puedes abrir todos los seguros de una pata con un movimiento, cuenta con un puerto para una extensión (donde colocar una lámpara por ejemplo). altura minima de 3.5 pulgadas 3.- CONTRAS. No le veo ninguna, aunque no es definitivemente un modelo para usar entre la multitud (no creo que algun tripode lo sea) 4.-He tenido 2 tripodes antes, pero éste es el primero que tengo de la marca... y no hay punto de comparación ! DSCN3653 por Cehszar, en Flickr DSCN3652 por Cehszar, en Flickr DSCN3650 por Cehszar, en Flickr Hola, ¿me puede decir alguien para que sirve la "argolla" que se ve en la foto entre las dos patas de el 190 pro xprob? Y ¿ es posible ponerle las puntas metálicas a este trípode? Salu2 Es para colocar la correa de transporte MB MSTRAP-1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon2013 Publicado 14 de Abril de 2014 Compartir Publicado 14 de Abril de 2014 Gracias por la info, pensaba que era para colgar la mochila y hacer de estabilizador. Entonces, donde colgais el peso en este trípode cuando hace viento o riesgo de movimiento??? Enviado desde mi teléfono o selular Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cehszar Publicado 14 de Abril de 2014 Compartir Publicado 14 de Abril de 2014 Gracias por la info, pensaba que era para colgar la mochila y hacer de estabilizador. Entonces, donde colgais el peso en este trípode cuando hace viento o riesgo de movimiento??? Enviado desde mi teléfono o selular El peso del propio trípode es suficiente para mantenerlo estabilizado; Yo he enfocado hacia la luna en noches con mucho viento con el 55-300 y la vibración que he visto es mas por el aire que pega en el objetivo que por el movimiento del tripode; aun asi, puedes colgar una bolsa de esa misma argolla; el broche de la correa te deja espacio para eso; otra opción es utilizar una bolsa de las que se sujetan de las patas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cehszar Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 ¿ es posible ponerle las puntas metálicas a este trípode? Salu2 Hay dos puntas para las patas, 116SPK3 es la que le queda al mio, y la 160SPK3 para los de fibra de carbono 190CXPRO3/4. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas