MARCEL Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Hola : Hace tiempo que estoy pensando en comprarme una nikon D90 y al final me he decidido. Ahora estoy en que kit comprar. Estoy pensando el de 18/105mm ò el de 18/200 mm Me podeis aconsejar cual seria el mejor. Gracias de antemano por vuestros comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Yo cuando compré mi D90, lo hice con el 18-200 VR II. Después he comprado otros objetivos mas concretos, pero sigo con mi 18-200 VR II, que considero un todo-terreno imbatible por el momento. Suerte con la decisión. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier-N Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Buenas tardes. Al pricipio, y por los objetivos que tengo, pensaba comprarme la D90 con el 18-105, pero al final me he decidido por el 18-200. Si lees en el foro, el 18-105 (KIT) viene con el montaje de bayoneta en plástico y tiene tendencia a romperse. El 18- 200 es el mejor de su gama (por encima de Sigma y Tamron), a mi entender y sin desmerecer los otros objetivos. Es verdad que la calidad no es igual que la del 18-105, pero no es mala ni mucho menos. En el foro ha varios post referentes a ello y verás que cada uno tiene su opinión, como en todo, va en gustos. Un saludo y suerte !!!!. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fco. Rubio Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Hola :Hace tiempo que estoy pensando en comprarme una nikon D90 y al final me he decidido. Ahora estoy en que kit comprar. Estoy pensando el de 18/105mm ò el de 18/200 mm Me podeis aconsejar cual seria el mejor. Gracias de antemano por vuestros comentarios. Sin dudarlo el Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VRII DX, no te arrepentirás. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 De acuerdo con los compañeros Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lento Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Yo estuve igual que tu y al final me decante por el 18-200 ,es una pasada. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Yo lo compré con el 18-105mm y es un buen objetivo. Pronto lo vendí y he adquirido un 35mm y un 50mm muy luminosos y baratos, pero de una calidad muy buena. No hecho de menos el 18-105mm porque la luminosidad que tienen estos fijos me permiten hacer fotos impensables con un todoterreno que suelen ser menos luminosos y de menor calidad. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
misco Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Yo me decanté por el 18-105 principalmente por precio. Estoy muy contento, uso la cámara mucho y con la bayoneta plástica no he tenido ningún problema. La calidad me parece buena, teneiendo en cuenta que es un objetivo de kit donde prima el precio. De todas maneras un 200 da mucho más juego..... si no tienes problema de pelas adelante !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JM. Alcala Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Sin dudarlo y si necesitas un todoterrero escoges en 18-200 vr Un saludo JM. Alcala Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARCEL Publicado 28 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Gracias a todos por vuestra respuesta. Realmente merece la pena pagar la gran diferencia que existe en el precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchu Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Yo me decidi la semana pasada por la D90 con el 18-200 y es una pasada. Estuve este sabado probandolo en el Oceanografic de Valencia y muy contento con las fotos, y son las primeras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hard27 Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Gracias a todos por vuestra respuesta. Realmente merece la pena pagar la gran diferencia que existe en el precio. Hombre merecer la pena para mí siendo objetivo he tenido los dos de echo ahora mismo tengo el 18-105 y antes tube un 18-200 y para mí el 18-105 es mejor objetivo pero claro está, esto es como todo, habrá gente que le guste más uno que otro pero realmente lo que pierde el 18-200 frente al 18-105 lo gana en rango focal por lo tanto tu decides yo me inclinaría por un 18-105 y con un poquito de tiempo y ahorrando un poquito me pillaría un 70-300 u algo asíp. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aris Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Hombre merecer la pena para mí siendo objetivo he tenido los dos de echo ahora mismo tengo el 18-105 y antes tube un 18-200 y para mí el 18-105 es mejor objetivo pero claro está, esto es como todo, habrá gente que le guste más uno que otro pero realmente lo que pierde el 18-200 frente al 18-105 lo gana en rango focal por lo tanto tu decides yo me inclinaría por un 18-105 y con un poquito de tiempo y ahorrando un poquito me pillaría un 70-300 u algo asíp. Asi lo hice yo. salu2.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Hombre merecer la pena para mí siendo objetivo he tenido los dos de echo ahora mismo tengo el 18-105 y antes tube un 18-200 y para mí el 18-105 es mejor objetivo pero claro está, esto es como todo, habrá gente que le guste más uno que otro pero realmente lo que pierde el 18-200 frente al 18-105 lo gana en rango focal por lo tanto tu decides yo me inclinaría por un 18-105 y con un poquito de tiempo y ahorrando un poquito me pillaría un 70-300 u algo asíp. Y en que es mejor el 18-105 frente al 18-200, o en que pierde el 18-200 al lado del 18-105................??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Hola :Hace tiempo que estoy pensando en comprarme una nikon D90 y al final me he decidido. Ahora estoy en que kit comprar. Estoy pensando el de 18/105mm ò el de 18/200 mm Me podeis aconsejar cual seria el mejor. Gracias de antemano por vuestros comentarios. Por si te sirve: Yo sólo tengo un objetivo, de momento: el 18-105. Tras leer todas las opiniones, te aconsejaria el 18-200, aunque no puedo comparar el uno con el otro. Pero si que te digo que, después de 3 meses con él, echo de menos focales por encima de 105. Casi que no uso valores inferiores a 50. Asi es que, de comprarla hoy, me decantaria por el 18-200, si pudiera. Parece que ambos objetivos aprueban con nota media, por lo que deberias pensar mas en el tipo de fotografia que te gusta hacer. Y entonces, decidir. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 18-105 y luego 70-300. pd.- Hazte con una buena mochila, eso va a seguir creciendo...seguro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.Flores Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Que tipo de fotografia te va gustar hacer?, retrato, naturaleza, paisajes,deportiva, macro etc Porque no solo el cuerpo? y el precio del kit lo inviertes en un objetivo de mas calidad y especifico. Te lo digo porque yo la compre con el 18-105 y lo he montado tres veces. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hard27 Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Y en que es mejor el 18-105 frente al 18-200, o en que pierde el 18-200 al lado del 18-105................??? Un saludo Hombre para mí esencialmente en lo que voy a comentar pero ya dije antes que es mi opinión y al tipo de fotografía que realizo por eso cada uno tiene su opinión el 18-105. Más nítido, más económico y más ligero y cómodo de usar. Si con el tiempo necesitas más distancia focal añades un 70-300 VR. Sumados los precios de los dos, es algo más que el 18-200 y tienes cubierto el rango hasta 300 de una manera más efectiva. Como todo, es opinable y discutible. Sería bueno tocar ambos kits para ver cual te sienta mejor. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARCEL Publicado 1 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Hombre para mí esencialmente en lo que voy a comentar pero ya dije antes que es mi opinión y al tipo de fotografía que realizo por eso cada uno tiene su opinión el 18-105. Más nítido, más económico y más ligero y cómodo de usar. Si con el tiempo necesitas más distancia focal añades un 70-300 VR. Sumados los precios de los dos, es algo más que el 18-200 y tienes cubierto el rango hasta 300 de una manera más efectiva. Como todo, es opinable y discutible. Sería bueno tocar ambos kits para ver cual te sienta mejor. Saludos. Tambien lo tenia en mente, pero he leido algun comentario de que el 18/105 es de plastico y con uno solo cubro un poco mas de margen. No se estoy un poco indeciso en cual de los dos kits pillarme, aunque me tira un poco ma el 18/200. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Hombre para mí esencialmente en lo que voy a comentar pero ya dije antes que es mi opinión y al tipo de fotografía que realizo por eso cada uno tiene su opinión el 18-105. Más nítido, más económico y más ligero y cómodo de usar. Si con el tiempo necesitas más distancia focal añades un 70-300 VR. Sumados los precios de los dos, es algo más que el 18-200 y tienes cubierto el rango hasta 300 de una manera más efectiva. Como todo, es opinable y discutible. Sería bueno tocar ambos kits para ver cual te sienta mejor. Saludos. Eso sería lo ideal, el poder probar los objetivos tranquilamente, antes de tomar ninguna decicisón o hacer alguna compra. El problema, es que esto es algo difícil de que suceda, a menos que tengamos algún amigo que nos deje probar los suyos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesus_luna Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 Yo solo tengo el 18-200 VR DX y sigo encantando con él. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARCEL Publicado 7 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 Muchas gracias a todos. Al final me he decidido por el 18-200. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Muchas gracias a todos. Al final me he decidido por el 18-200. Pués enhorabuna por la elección. Ahora a disfrutar con el. Verás como es un magnífico objetivo todo-terreno. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesus_luna Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Muchas gracias a todos. Al final me he decidido por el 18-200. No te vas a arrepentir. Ya nos contarás. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.