Jump to content

Objetivos con motor de enfoque....

Spelvin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, como usuario de una D-60, me gustaría saber diferenciar los objetivos que llevan motor de enfoque de los que no, con las siglas correspondientes, que llevan los propios objetivos inscritas en el propio objetivo.

Siempre que veo alguien que vende objetivos, ando con la misma pregunta, pues de todas las nomenclaturas que llevan los objetivos ¿existe alguna que diferencie si lleva motor de enfoque incluido o no?....

Imagino que tanto para Nikon, como para Sigma, Tanrom, etc... serán palabros similares.

Agradecería vuestra ayuda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo l os AF-S y AF-I llevan motor de enfoque. Los AF-I ya no se venden y solo los encontrarias de segunda mano.

En Sigma llevan motor si pone HSM.

En Tamron no lo tengo tan claro, creo que los Di II, pero no estoy seguro.

Enlace al comentario

en sigma no solo los que ponen hsm, hay que tienen motor y ponen "Built in motor drive" lo que pasa que el hsm es el silencioso que seria el homologo de AF-S en nikon. en tamron no estoy seguro de las siglas.

OS Sigma = VR Nikon = VC Tamron = objetivos estabilizados

hsm = AF-S = ? tamron = el motor de enfoque silencioso

corregidme si me equivoco.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Con el permiso de Spelvin y aprovechando su post para no abrir otro, estoy a vueltas con el motor de enfoque. Os cuento mi caso y ya me decís.

Estoy ahorrando para comprarme mi primera réflex digital de segunda mano y no sé si es mejor que la cámara tenga motor de enfoque en el cuerpo(Tipo D50) o no lo tenga (Tipo D60). En mi caso, es empezar de cero y no quiero precipitarme a la hora de elegir el cuerpo y que después me condicione cuando vaya a ampliar mis objetivos.

Saludos

Enlace al comentario

Que tenga motor en el cuerpo es mejor, porque tendras un abanico mas amplio de opticas, la mayoria de las que llevan motor en el cuerpo estan pensadas para usuarios avanzados, con lo que posiblemente te lleve un pelin mas de tiempo adaptarte a ellas (eso depende de cada uno), pero yo creo que es mejor con motor en cuerpo, tipo D80/D90 y para arriba.

Enlace al comentario

Yo diría que no es un factor determinante, el cuerpo que tengo tiene motor de enfoque y ninguna de las ópticas que tengo es AF sin motor, tres lupas AF-S y una manual, con lo cual prefiero respuesta buena al ruido o calidad del sensor, pantalla y visor que motor, pero que cada uno valore lo que le interese.

Saludos.

Enlace al comentario

en sigma no solo los que ponen hsm, hay que tienen motor y ponen "Built in motor drive" lo que pasa que el hsm es el silencioso que seria el homologo de AF-S en nikon. en tamron no estoy seguro de las siglas.

OS Sigma = VR Nikon = VC Tamron = objetivos estabilizados

hsm = AF-S = ? tamron = el motor de enfoque silencioso

corregidme si me equivoco.

Los únicos Sigma motorizados no-HSM son el 18-200 y el 70-300mm F4-5.6 APO DG Macro. El 70-300mm F4-5.6 DG Macro lo hay con motor y sin motor. El resto, o son HSM o van con el motor de la cámara.

De todas formas, lo mejor para saberlo a ciencia cierta es mirar la montura del objetivo, si no es motorizado trae un "tornillo" para acoplarse al motor del cuerpo. Lo ves en esta foto de este blog, aproximadamente a las las cinco en punto si fuese un reloj

Enlace al comentario

En el cuadro aparecen las denominaciones para "Silent Wave Motor", no para motorizados, a secas. Cuidado porque hay objetivos aparte de esos que sí están motorizados.

Ya digo que la prueba del algodón es ver la trasera del objetivo.

correcto.

el cuadro es más una orientación.

saludos.

Enlace al comentario

• 1 year later...
  • Moderadores

En el cuadro aparecen las denominaciones para "Silent Wave Motor", no para motorizados, a secas. Cuidado porque hay objetivos aparte de esos que sí están motorizados.

En Nikon, aparte de los AF-S sólo están motorizados (con un motor más lento, no ultrasónico), los AF-I.

Sólo se fabricaron dos objetivos AF-I y su incidencia para el aficionado que empieza es prácticamente nula, pues eran objetivos profesionales muy especializados, de alto precio y difíciles de encontrar hoy día.

• >> Nikkor 300 mm f/2.8 D ED-IF AF-I

• >> Nikkor 600 mm f/4 D ED-IF AF-I

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
En Nikon, aparte de los AF-S sólo están motorizados (con un motor más lento, no ultrasónico), los AF-I.

Sólo se fabricaron dos objetivos AF-I y su incidencia para el aficionado que empieza es prácticamente nula, pues eran objetivos profesionales muy especializados, de alto precio y difíciles de encontrar hoy día.

• >> Nikkor 300 mm f/2.8 D ED-IF AF-I

• >> Nikkor 600 mm f/4 D ED-IF AF-I

Yo lo decía más por las otras marcas, en Tamron hay bastantes objetivos motorizados con motor no ultrasónico, y en Sigma también hay alguno, aunque menos (el 70-300, el 18-200 y no sé si algún otro).

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario