airis Publicado 27 de Abril de 2011 Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 Buenos días, mi pregunta es la siguiente: realmente vale la pena pasar de la D90 a la D7000, hablando de fotos, nin mencionar el tema del video, vosotros que decis? a nivel de calidad fotografica (bajo las mismas condiciones) se nota tanta diferencia? aspectos de nitidez, megapixeles, etc. Escucho vuestras sabias opiniones¡¡¡ Un saludo a todos¡¡ :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
23neogeo Publicado 27 de Abril de 2011 Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 Hechas en falta algo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 27 de Abril de 2011 Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 Buenos días, mi pregunta es la siguiente: realmente vale la pena pasar de la D90 a la D7000, hablando de fotos, nin mencionar el tema del video, vosotros que decis? a nivel de calidad fotografica (bajo las mismas condiciones) se nota tanta diferencia? aspectos de nitidez, megapixeles, etc. Escucho vuestras sabias opiniones¡¡¡ Un saludo a todos¡¡ :) Hola airis, La D90 no la he tenido, pero estube apunto de cojer esta, y cuando salio la D7000 me decidir por ella. Vengo de una D60 y la canvie porque se me habia quedado pequeña, sobretodo por la falta de accesos directos en botones. Sinseramente no creo que valga la pena pasar de una D90 a un D7000, supongo que habra forer@s que te diran que si. Por lo que comentas de calidad de imagen, creo que las dos son muy buenas, espero que algun compañer@ te pueda ayudar si ha tenido las dos. Personalmente, creo que no vale la pena canviar ahora, a lo mejor por una D300s seria otra cuestión. Salud!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
airis Publicado 27 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 Gracias por vuestras opiniones, espero más¡¡¡¡ Animaros¡¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 27 de Abril de 2011 Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 si te sale gratis si!! :) , jaja, en serio, no creo que merezca la pena, otra cosa es si tuvieras una d60, d5000... o una d80, entonces el cambio ya seria algo sustancial, pero con una d90 las ventajas que te aporta la d7000 no valen el dinero que te va a costar el cambio, otra cosa es como te han dicho, si cambiases a una d300s, eso ya es otra cosa o una d700, eso ya es otro mundo, a no ser que eches mucho en falta algo que tenga la d7000, quedate con la d90 y disfrutala por unos cuantos años!!!!! saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
airis Publicado 27 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 Más opiniones¿? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 27 de Abril de 2011 Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 Hola, El foro, está lleno de opiniones en merito…pero, para tu preguntas en merito a la calidad fotográfica, en lo general no hay diferencias, las dos son muy bien equilibradas, es decir en situaciones particulares, se puede notar diferencias a favor de la D7000, como en otras ocasiones se nota la positividad a favor de la D90…Son cámaras de concepción diferente, por ejemplo, el sensor de la D90, es mas linear, debido a una sensibilidad ISO mas contenida y tiene menos variaciones térmicas, la D7000 usa un sensor mas dinámico, una sensibilidad ISO más extensa, orientado mas (comparado con la D90) a las represa video, y a trabajar con ISO altos, este ya da una idea clara, que son cámaras diferente… pero la calidad de imagen es igual….las ópticas ayuda a la calidad, así como la grande diferencia la hace el fotógrafo, no la cámara. Ahora, si vale la pena es solo para propósito “personal”…personalmente, prefiero la D90, o me iría por la D300s Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 27 de Abril de 2011 Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 Si no vas a imprimir en tamaños grandes,por encima de 60x90 los 4 mpx no te van a aportar nada,es decir si te pongo delantes 2 fotos identicas a 30x40 una hecha con la D90 y otra con la D7000 no sabrias decir cual es cual. La nitidez no te la van a aportar los megapixeles,pero si te la va aportar una buena optica te diran que la D7000 rinde mejor en isos altos,y es verdad pero sinceramente como siempre recmiendo,en el moemnto que veamos que necesitamos pasar de forma habitual de iso800,hay que plantearse una optica luminosa,porque el iso alto no solo da problemas de ruido sino de perdida de nitidez,rango dinamico y consistencia de color. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
airis Publicado 28 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2011 Si no vas a imprimir en tamaños grandes,por encima de 60x90 los 4 mpx no te van a aportar nada,es decir si te pongo delantes 2 fotos identicas a 30x40 una hecha con la D90 y otra con la D7000 no sabrias decir cual es cual. La nitidez no te la van a aportar los megapixeles,pero si te la va aportar una buena optica te diran que la D7000 rinde mejor en isos altos,y es verdad pero sinceramente como siempre recmiendo,en el moemnto que veamos que necesitamos pasar de forma habitual de iso800,hay que plantearse una optica luminosa,porque el iso alto no solo da problemas de ruido sino de perdida de nitidez,rango dinamico y consistencia de color. Una pregunta, cuando me hablas de 60x90 me hablas en cm no? o sea que hasta esa medida no hay perdida de nitidez en las fotos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 28 de Abril de 2011 Compartir Publicado 28 de Abril de 2011 si te sale gratis si!! , jaja, en serio, no creo que merezca la pena, otra cosa es si tuvieras una d60, d5000... o una d80, entonces el cambio ya seria algo sustancial, pero con una d90 las ventajas que te aporta la d7000 no valen el dinero que te va a costar el cambio, otra cosa es como te han dicho, si cambiases a una d300s, eso ya es otra cosa o una d700, eso ya es otro mundo, a no ser que eches mucho en falta algo que tenga la d7000, quedate con la d90 y disfrutala por unos cuantos años!!!!! saludos Hola, El foro, está lleno de opiniones en merito…pero, para tu preguntas en merito a la calidad fotográfica, en lo general no hay diferencias, las dos son muy bien equilibradas, es decir en situaciones particulares, se puede notar diferencias a favor de la D7000, como en otras ocasiones se nota la positividad a favor de la D90…Son cámaras de concepción diferente, por ejemplo, el sensor de la D90, es mas linear, debido a una sensibilidad ISO mas contenida y tiene menos variaciones térmicas, la D7000 usa un sensor mas dinámico, una sensibilidad ISO más extensa, orientado mas (comparado con la D90) a las represa video, y a trabajar con ISO altos, este ya da una idea clara, que son cámaras diferente… pero la calidad de imagen es igual….las ópticas ayuda a la calidad, así como la grande diferencia la hace el fotógrafo, no la cámara. Ahora, si vale la pena es solo para propósito “personal”…personalmente, prefiero la D90, o me iría por la D300s Saludos En estos 2 posts tienes toda la respuesta a tu pregunta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fan_cowl1975 Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Buenas, aparte de lo que ya se ha hablado añado, la D7000 e el tema de sensibilidad está bastanta bien he visto fotos de semana santa a altos isos y y chico que posee una D300 y pensaba pasarse al formato completo se lo está pensando, es una gran cámara muy bien diseñada con unois colores alucinantes y encima graba video en alta definición. Pienso que si eres un poco exigente con tus fotos y no quieres quedarte extancado sí interesa invertir y hacer el cambio. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEISER Publicado 1 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 Si fueses a comprarte ahora nueva una u otra, vería quizás mas lógico que te planteases ir a por la D7000, pero teniendo ahora mismo un camarón como es la D90, no le veo lógica el desacerte de ella para ir a por la D7000 con la consiguiente perdida de pasta que te va a suponer el capricho. Otra cosa es que me digas que para ti el tema video es indispensable. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 3 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 Yo realicé el cambio. El cambio en calidad es grande, tanto en video como en fotografía. Si consigues vender bien la D90 de segunda mano el cambio te puede salir por menos de 500 €. Como digo, para mi la diferencia es bastante para justificar el cambio. Pero dando por hecho que pides la mejor calidad siempre, si no te importa la máxima calidad o no le sacas partido al maximo a la D90 si que el cambio no es recomendable ya que en tu caso no notarias diferencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
airis Publicado 4 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Yo realicé el cambio. El cambio en calidad es grande, tanto en video como en fotografía. Si consigues vender bien la D90 de segunda mano el cambio te puede salir por menos de 500 €. Como digo, para mi la diferencia es bastante para justificar el cambio. Pero dando por hecho que pides la mejor calidad siempre, si no te importa la máxima calidad o no le sacas partido al maximo a la D90 si que el cambio no es recomendable ya que en tu caso no notarias diferencia. entonces a ti si te ponen dos fotos iguales en tamaño estandar serias capaz de distinguir si una fue hecha con la D90 y otra con la D7000? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 5 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 En impresiones de más de 20x30 si se notaria, sobretodo si hay ruido, la D90 no gestiona tan bien el color a partir de 1600-3200 ISO, la D7000 si. Sibretodo, la diferenciala noto yo al editar las fotografías el raw de 12 a 14 bits gana mucho. La diferencia visual a impresiones de 10x15 no se nota ni siquiera entre una D3s y una D40... Ni siquiera entre canon y nikon. Las diferencias de las cámaras se ven al editar las fotograffías o imprimirlas en tamaños grandes. Las diferencias para mi entre la D7000 y D90 (a la hora de ver una imagen impresa que veo que es lo que te interesa) son: Al editarla para imprimir: -Color mas natural. -Más posibilidad de gestionar la fotografía en luminancia y crominancia. -Más información. -Más rango dinámico. -Menos ruido. Al verlas una vez editadas (depende mucho del revelado, pero basicamente se puede notar): -Mas fidelidad de color -Menos ruido -Mayor resolución -Mejores tonalidades Pero si no vas a imprimir a más de 20x30...puede que no necesites una D7000. Yo realizo muchos trabajso de fotografía, y el salto lo he notado a favor de la D7000. Tanto en experiencia a la hora de sacar la foto, como en revelado e impresión, pero con una D90 hast a hace par de meses, hacia el mismo trabajo igual de contento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.