spinete Publicado 11 de Junio de 2011 Compartir Publicado 11 de Junio de 2011 Pues eso, compañeros, que tengo algunas manchas en el sensor de la D700 que no se quitan por mucho que limpie el sensor. He usado un producto de limpieza de visible dust, os dejo el enlace debajo, y no hay manera. Ya he gastado las 4 escobillas que trae y siguen las manchas. Esoty algo desesperado. Leyendo por ahí he visto métodos con el eclipse 2 y pec pads, pero no me atrevo a comprarlos porque con lo caros que son, no dejan de ser como el metodo que he usado. ¿Sabéis si finicon limpian sensores y a que precio? Os dejo una foto para que veáis las manchas. Mirad arriba a la derecha y a la izquierda, en las esquinas. El producto usado http://www.nwrfoto.net/catalog/product_info.php/cPath/50/products_id/2961 La Foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
terKo Publicado 11 de Junio de 2011 Compartir Publicado 11 de Junio de 2011 Tuve un problema similar al tuyo, los VISIBLE DUST no lograban quitar 2 puntos que tenía en el sensor… quizá fuese mi torpeza, pero antes de acercarme al servicio técnico, me recomendaron los productos de EYELEAD (www.eyelead.eu, concretamente “eyelead Sensor Adhäsionstupfer-Set”) y con el bastón (que parece una golosina) más la tira papel adhesivo, retiró todo, absolutamente todo. Quedando el sensor perfecto. Si con esta opción no era capad de limpiarlo me habría ido directo al servicio técnico. Quizá puedas probar ese producto y si no, lo mejor es ir al servicio técnico y te quedas más tranquilo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 11 de Junio de 2011 Compartir Publicado 11 de Junio de 2011 Finicon limpia sensores, creo que salía por unos 30 euros o así. Y es bueno porque para reparación y cosas así te cobran aparte 50euros la hora de mano de obra, pero el sensor era eso, 25-30 euros. Además, suelen ser rápidos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antares66 Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 No son manchas en el sensor,es polvo.Me paso exactamente lo mismo que a ti lo intente limpiar con unas espatulas que bienen dos una mojada y otra seca y gaste los 4 paquetes que venian y quedo muchísimo peor,igual que a ti.Llame a un amigo mio que había limpiado el sensor con un kit y me fui a su casa.Primero quité todas las motas de polvo con este cepillo http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=18632&comienzo=0 dos pasadas miras con la lupa y limpio como una patena.El cepillo funciona de la siguiente manera:apretas el interruptor y las cedras del cepillo giran muy rápidamente cargandose de electricidad pasas por el sensor y de la primera pasada se lleva el 99% del polvo(me quedaron 2) vuelvo a cargar el cepillo y lo dejo limpio de polvo.Segundo me quedaron unas manchitas minusculas en el sensor pero era polvo eran restos del anterior producto que había utilizado,espatulas de la misma marca y alcohol isopropílicco,dos pasadas y SENSOR NUEVO.Si utilizas estos productos es muy,muy fácil(yo soy muy torpe)ahora barato no es,pero lo tendras para siempre. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 eso mismo me paso a mi, y esto con aire solo no se quita, son motas pegadas e incrustadas, como de vapor seguramente no se si antes le diste con algun liquido., pues te aconsejo lo siguiente, lo primero tranquilo. te comento, el eclipse va genial, yo tu si no limpiaste antes no metia mano con otra cosa, ya que sus varillas para limpiarlo son suaves y no te rallaran el sensor, asi que Eclipse, despacio y ya veras, con pocas pasadas listo, hazlo uniforme hacia delante hacia atras.. yo lo probe y es muy bueno, con bastoncillos si te pilla nervioso y mosqueao como te veo lo que vas a consegir es querer apretar un poco mas en esa zona y hay rallarlo. por cierto una rallita en el sensor, presupuesto de finicon es de 800 pavos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSE ESCANDELL Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 Pues eso, compañeros, que tengo algunas manchas en el sensor de la D700 que no se quitan por mucho que limpie el sensor. He usado un producto de limpieza de visible dust, os dejo el enlace debajo, y no hay manera. Ya he gastado las 4 escobillas que trae y siguen las manchas. Esoty algo desesperado. Leyendo por ahí he visto métodos con el eclipse 2 y pec pads, pero no me atrevo a comprarlos porque con lo caros que son, no dejan de ser como el metodo que he usado. ¿Sabéis si finicon limpian sensores y a que precio? Os dejo una foto para que veáis las manchas. Mirad arriba a la derecha y a la izquierda, en las esquinas. El producto usado http://www.nwrfoto.n...roducts_id/2961 La Foto A partir de que f te salen? Yo tambien tengo un par de manchas como las que salen en la foto, pero solo se aprecian a partir de f16 y con fondos claros. Tambien he probado diferentes soluciones, eclipse y pec pad, Visible durst, alcohol isopropilico y de momento siguen ahi , pero mas pequeñitas, no se aprecian mas que en algun caso muy concreto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spinete Publicado 18 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2011 He probado con eclipse y pec-pads, pero las manchitas de las esquinas no consigo quitarlas.Creo que es resto de suciedad que se quedó ahi al arrastrar la suciedad del centro. Estoy bastante mosca, aunque lo he pensado y tampoco me voy a obsesionar. LAs manchas se ven sobre todo a partir de 16 y esa apertura no la uso mucho, así que ahí se quedarán las manchas hasta que se me pase el mosqueo e intente limpiarlas otra vez. Pero el clipse y las pec-pads me han decepcionado después de haber leído en internet maravillas y de saber que el 85 % de la gente es lo que usa. También creo que las manchas son de aceite. ¿Por cierto tendrá algo que ver el hecho de que los swab son de tamaño inferior al sensor y tengo que dar varias pasadas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 18 de Junio de 2011 Compartir Publicado 18 de Junio de 2011 La solución es no disparar a un diafragma más cerrado de f8, limpiar el sensor cada dos o tres meses y despues NO probar a fotografiar un cielo homogeneo a f22... sufriras menos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spinete Publicado 18 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2011 La solución es no disparar a un diafragma más cerrado de f8, limpiar el sensor cada dos o tres meses y despues NO probar a fotografiar un cielo homogeneo a f22... sufriras menos. Saludos. Eso es lo que haré, compañero Si hay una sustituta de la d700 espero que inventen un sensor menos magnetico con la suciedad. Al final me pasaré a zoom en lugar de tener focales fijas con tal de no cambiar de objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Aunque nunca cambies el objetivo tendrás el mismo problema. En mayor o menor medida todas las réflex se ensucian, sobre todo con grasilla de los mecanismos internos de la propia cámara. Ahí dentro hay mucho movimiento... espejo para arriba... primera cortinilla en movimiento... segunda cortinilla... palanca del cierre de diafragma... espejo para abajo... . Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 una cosa limpiaste el espejo ?? a ver si vas a tener manchas en el espejo que suele pasar y tienes el sensor limpio... que eso pasa mucho y resulta que tenemos la gran mayoria el espejo bien sucio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spinete Publicado 19 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 una cosa limpiaste el espejo ?? a ver si vas a tener manchas en el espejo que suele pasar y tienes el sensor limpio... que eso pasa mucho y resulta que tenemos la gran mayoria el espejo bien sucio. Sí, fue lo primero que limpié. Hoy intentaré limpiar por penúltima vez las manchas que quean, a ver que tal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 mira si eres de ronda te recomiendo un sitio en Fuengirola creo que es, te lo dejan como una patena, antes de liarla y darle mas vueltas y vueltas que al final te volveras loco. te los recomiendo. Serios y muchos años trabajando en eso, puedes pedirles cita y en una mañana ir y en un rato esta lista, creo que sale muy bien de precio no se si 50€ o cosa asi, no me hagas mucho caso. buscalo en internet si quieres es Dinasa Fuengirola. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spinete Publicado 19 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 mira si eres de ronda te recomiendo un sitio en Fuengirola creo que es, te lo dejan como una patena, antes de liarla y darle mas vueltas y vueltas que al final te volveras loco. te los recomiendo. Serios y muchos años trabajando en eso, puedes pedirles cita y en una mañana ir y en un rato esta lista, creo que sale muy bien de precio no se si 50€ o cosa asi, no me hagas mucho caso. buscalo en internet si quieres es Dinasa Fuengirola. Gracias compañero. Ya me lo aconsejaron hace algun tiempo y creo que te haré caso. PAso de seguir gastandome dinero en productos y más productos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sunsy Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Yo limpio el sensor con alcohol isopropilico y no tengo nunca ningun problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spinete Publicado 20 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Yo limpio el sensor con alcohol isopropilico y no tengo nunca ningun problema. También lo he pensado, pero después de todas las limpiezas que he hecho no quiero seguir arriesgandome a echarle mas productos. Además me he quedado sin swabs y tengo que buscar algo donde poner las pec-pads. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSE ESCANDELL Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 También lo he pensado, pero después de todas las limpiezas que he hecho no quiero seguir arriesgandome a echarle mas productos. Además me he quedado sin swabs y tengo que buscar algo donde poner las pec-pads. Ten cuidado con los Pec Pad, si los rozas con los laterales y la parte de abajo del espejo te lo dejan todo lleno de pelusa, te lo digo por experiencia propia y entre el Eclipse y el alcohol isopropilico la unica diferencia que he notado es que el Eclipse se evapora mucho mas rapido, pero las manchas no se fueron con ninguno de los dos , lo que mejor me ha funcionado de momento son los bastoncillos Visible Durst para esquinas y alcohol isopropilico , localizar las manchas y darle muchas pasadas y acabar con un bastoncillo del tamaño del sensor con un poco de Eclipse. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 La solución es no disparar a un diafragma más cerrado de f8, limpiar el sensor cada dos o tres meses y despues NO probar a fotografiar un cielo homogeneo a f22... sufriras menos. Saludos. No creo que limitar el uso de la cámara sea solución alguna, aprender a limpiar sensor es un añadido mas a la fotografía digital, quizás mas adelante las cámaras realicen una limpieza mas efectiva. una cosa limpiaste el espejo ?? a ver si vas a tener manchas en el espejo que suele pasar y tienes el sensor limpio... que eso pasa mucho y resulta que tenemos la gran mayoria el espejo bien sucio. La suciedad en la pantalla de enfoque y en el espejo no tienen reflejo en la imagen final, a no ser que sea tanta la suciedad que afecte al fotometro y nos de lecturas erróneas. También lo he pensado, pero después de todas las limpiezas que he hecho no quiero seguir arriesgandome a echarle mas productos. Además me he quedado sin swabs y tengo que buscar algo donde poner las pec-pads. Esos bastones swabs te valen como soporte de las pec-pads, siempre puedes construir tu propio bastón de material algo flexible. Ten cuidado con los Pec Pad, si los rozas con los laterales y la parte de abajo del espejo te lo dejan todo lleno de pelusa, te lo digo por experiencia propia y entre el Eclipse y el alcohol isopropilico la unica diferencia que he notado es que el Eclipse se evapora mucho mas rapido, pero las manchas no se fueron con ninguno de los dos , lo que mejor me ha funcionado de momento son los bastoncillos Visible Durst para esquinas y alcohol isopropilico , localizar las manchas y darle muchas pasadas y acabar con un bastoncillo del tamaño del sensor con un poco de Eclipse. Para esos restos de pelusas o polvo que quedan en esos laterales aterciopelados, lo "mejor" es usar unas tiras de Fixo, se pega (debido al terciopelo pega muy poco) y al levantarlo se lo lleva todo. Resumiendo que hay que perder el miedo a la limpieza, usar materiales adecuados y no digo al primer intento pero a medida que se va haciendo los resultados van llegando. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spinete Publicado 20 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Ten cuidado con los Pec Pad, si los rozas con los laterales y la parte de abajo del espejo te lo dejan todo lleno de pelusa, te lo digo por experiencia propia y entre el Eclipse y el alcohol isopropilico la unica diferencia que he notado es que el Eclipse se evapora mucho mas rapido, pero las manchas no se fueron con ninguno de los dos , lo que mejor me ha funcionado de momento son los bastoncillos Visible Durst para esquinas y alcohol isopropilico , localizar las manchas y darle muchas pasadas y acabar con un bastoncillo del tamaño del sensor con un poco de Eclipse. Ya he visto esos bastoncillos para las esquinas que comentas y por supuesto el bastoncillo del tamaño del sensor, pero entre unos y otros son casi 100 €, y por la mitad me lo limpian en un servicio técnico. Evidentemente si compro los bastoncillos tendré para varias limpiezas, pero también creía eso cuando adquirí los que tenía y al final los gasté todos sin resultados 100% satisfactorios. Es más, cuanto más intento limpiar el sensor, nuevas manchas me aparecen, es como el pez que se muerde la cola. No creo que limitar el uso de la cámara sea solución alguna, aprender a limpiar sensor es un añadido mas a la fotografía digital, quizás mas adelante las cámaras realicen una limpieza mas efectiva. La suciedad en la pantalla de enfoque y en el espejo no tienen reflejo en la imagen final, a no ser que sea tanta la suciedad que afecte al fotometro y nos de lecturas erróneas. Esos bastones swabs te valen como soporte de las pec-pads, siempre puedes construir tu propio bastón de material algo flexible. Para esos restos de pelusas o polvo que quedan en esos laterales aterciopelados, lo "mejor" es usar unas tiras de Fixo, se pega (debido al terciopelo pega muy poco) y al levantarlo se lo lleva todo. Resumiendo que hay que perder el miedo a la limpieza, usar materiales adecuados y no digo al primer intento pero a medida que se va haciendo los resultados van llegando. Saludos Totalmente de acuerdo con todo lo que dices, pero cuando no obtienes resultados satisfactorios, te desesperas y ya no ves otra cosa que manchas en las fotos. Hasta que no me quede limpio, no estaré tranquilo. Me he fabricado varios swabs con el palo de los anteriores que compré, y bastante apañados me quedaron, pero por muchas pasadas que daba, las esquinas seguían igual y encima, después salían manchas nuevas. Gracias a todos, por las respuestas, pero si en un par de intentos más no consigo limpiar bien el sensor, mi D700 se va a un servicio técnico. De todas formas acepto encantadísimo opiniones, sugerencias y consuelos, sobre todo consuelos. Incluso si hay algún manitas cerca de Ronda, quedamos lo invito a una cerveza o 2 y que me deje limpio el sensor.jajajajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Yo lo pasé muy mal con la Leica. Tenía un par de manchas que se resistían a salir y un pelo que estaba encantado encima del sensor. Pera Giottos, sirvió para airear el interior de la cámara, pero no solucíonó nada. Cepillo pincel Magic Butterfly, me sirvión para desahuciar al pelo. Sensor swap y Eclipse, sirvieron para quitar las machas. Pero estamos hablando de muuuuchas pasadas. La cámara la compré de segunda mano en Inglaterra y aquello ya debía estar allí por aquel entonces. Usando fiel a las instrucciones los del sensos swap y la gota de Eclipse, el sensor mejoró pero había dos motas, más bien regordillas que no querían irse. Sensor swap tas otro, iba repitiendo la operación si que aquello marchara. Tuve que comprar más bastoncitos y al final saltarme alguna regla como poner más líquido del indicado y pasar más de una vez el mismo sensor swap, pero al final las manchas se fueron. Sufrí mucho, no solo por lo que se resistían el pelo y las motas, sino porque además todo aquello lo tuve que hacer en bulb. Un dedo aguantando el botón de disparo y el otro con el bastoncillo. Y muy concentrado en no fallar la cordinación. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSE ESCANDELL Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 ( Yo lo pasé muy mal con la Leica. Tenía un par de manchas que se resistían a salir y un pelo que estaba encantado encima del sensor. Pera Giottos, sirvió para airear el interior de la cámara, pero no solucíonó nada. Cepillo pincel Magic Butterfly, me sirvión para desahuciar al pelo. Sensor swap y Eclipse, sirvieron para quitar las machas. Pero estamos hablando de muuuuchas pasadas. La cámara la compré de segunda mano en Inglaterra y aquello ya debía estar allí por aquel entonces. Usando fiel a las instrucciones los del sensos swap y la gota de Eclipse, el sensor mejoró pero había dos motas, más bien regordillas que no querían irse. Sensor swap tas otro, iba repitiendo la operación si que aquello marchara. Tuve que comprar más bastoncitos y al final saltarme alguna regla como poner más líquido del indicado y pasar más de una vez el mismo sensor swap, pero al final las manchas se fueron. Sufrí mucho, no solo por lo que se resistían el pelo y las motas, sino porque además todo aquello lo tuve que hacer en bulb. Un dedo aguantando el botón de disparo y el otro con el bastoncillo. Y muy concentrado en no fallar la cordinación. Saludos. Me dejas de piedra, con lo que vale una Leica y que no se preocupen de hacer algo decente para limpiar el sensor( tenerlo que hacer con el boton de disparo apretado y en Bulb!!!!!) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Vamos a quitarnos la careta... los sistemas de limpieza son una autentica caca. Dejar el sensor limpio al 100% es imposible, y si consigues dejarlo al 99%... ¿cuanto dura limpio? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 22 de Junio de 2011 Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 Vamos a quitarnos la careta... los sistemas de limpieza son una autentica caca. Dejar el sensor limpio al 100% es imposible, y si consigues dejarlo al 99%... ¿cuanto dura limpio? Me gusta tan poco lo de limpiar el sensor que aún no he mirado el de la D700. Tengo una lupa con leds para este fin, pero aún no la he usado con esta cámara. Si un día noto algo ya miraré, pero de momento me da miedo. Pude que cuando llegue al año en casa le pegue un vistazo, pero aunque no me lo pase tan mal como con la Leica, seguro que lo paso mal si he de limpiar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 22 de Junio de 2011 Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 Me gusta tan poco lo de limpiar el sensor que aún no he mirado el de la D700. Tengo una lupa con leds para este fin, pero aún no la he usado con esta cámara. Si un día noto algo ya miraré, pero de momento me da miedo. Pude que cuando llegue al año en casa le pegue un vistazo, pero aunque no me lo pase tan mal como con la Leica, seguro que lo paso mal si he de limpiar. Saludos Hazme caso... no compruebes nada. Cuando te aparezca alguna mancha que te moleste, pues lo limpias y a otra cosa. Si haces la prueba de cielo azul a f22 seguro que salen un montón, y no se te irá de la cabeza. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spinete Publicado 22 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 Hazme caso... no compruebes nada. Cuando te aparezca alguna mancha que te moleste, pues lo limpias y a otra cosa. Si haces la prueba de cielo azul a f22 seguro que salen un montón, y no se te irá de la cabeza. Saludos. Totalmente de acuerdo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.