Jump to content

Comparativa velocidad tarjetas SDHC


McDanields
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

Pues resulta que el otro dia me junte con unas cuantas tarjetas de memoria que uno va utilizando a lo largo de los meses y años y me dije......vamos a ver cuanto de rápida es mi D90.

 

Quien no se ha preguntado alguna vez....bueno, mi camara admite tarjetas SDHC, perfecto pero....y de que clase (velocidad) la compro? de clase 2? de 4? de 6? de 10? superior a clase 10?.

Estas velocidades.....las notare en la práctica o a partir de cierta clase, dejare de notarlo y estare pagando de más por nada?

 

Bueno, pues aqui va mi pequeño experimento:

 

La prueba consiste, cronometro en mano, en presionar el disparador durante 15 segundos. Tras los 15 segundos lo soltamos y esperamos a que la camara vacie su memoria interna y la vuelque sobre la tarjeta de memoria previamente recien formateada en la propia camara.

 

Nikon D90. Modo Manual. 1/500 f2.8 ISO 200. Rafagas maxima velocidad (H). RAW. Objetivo 105mm f2.8 con tapa. VR off. Enfoque manual. Camara sobre la mesa.

 

Resultados:

(Recuerdo que pese a que figuran diferentes fabricantes, lo importante es la "clase" entendida como velocidad)

 

 

SDHC LEXAR 16Gb Multiuse class 2...................................22 disparos

SDHC KINGSTON 16Gb class 4.........................................25 disparos

SDHC KINGSTON 16Gb class 10........................................27 disparos...25 euros

SDHC SANDISK 16Gb extreme Pro UHS-I(45Mb/s)...............35 disparos...89 euros

 

Todas las pruebas las he repetido en 2 ocasiones minimo para confirmar resultados.

 

Los resultados de la prueba me dicen que la D90 es capaz de aprovechar el rendimiento de las SDHC superiores incluso a la clase 10, como las UHS-I, ahora bien, a un precio que habria que ver si compensa.....

 

Alguien ha realizado pruebas similares?

 

Un saludo,

Editado por McDanields
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante prueba, la mejor manera de valorar un producto es en la practica, la verdad es que la diferencia de la SANDISK 16Gb extreme Pro UHS-I es notoria, pero a que precio!!! tambien seria interesante ver la diferencia de descarga en el ordenador.

 

Gracias por el aporte, siempre es util, un saludo :whistling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

SDHC LEXAR 16Gb Multiuse class 2...................................22 disparos

SDHC KINGSTON 16Gb class 4.........................................25 disparos

SDHC KINGSTON 16Gb class 10........................................27 disparos...25 euros

SDHC SANDISK 16Gb extreme Pro UHS-I(45Mb/s)...............35 disparos...89 euros

 

 

Interesante y una cosa curiosa para los amantes de la "numeritis" y tener todo con la cifra mayor. Clase 2: 2 MB/s, Clase 4: 4 MB/s, Clase 10: 10 MB/s,... Sin embargo la diferencia en los resultados no es tanta. Ejemplo para que se entienda: tengo un taxi que va a 20 Km/h y otro a 100 Km/h. Tengo que transportar viajeros (que viajan sólos) del aeropuerto a la ciudad por un itinerario concreto, siempre el mismo. Con el taxi lento consigo transportar a 22 personas, y a 27 con el rápido.

¿Merece la pena en todos los casos cambiar para tener lo último que sale?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante y una cosa curiosa para los amantes de la "numeritis" y tener todo con la cifra mayor. Clase 2: 2 MB/s, Clase 4: 4 MB/s, Clase 10: 10 MB/s,... Sin embargo la diferencia en los resultados no es tanta. Ejemplo para que se entienda: tengo un taxi que va a 20 Km/h y otro a 100 Km/h. Tengo que transportar viajeros (que viajan sólos) del aeropuerto a la ciudad por un itinerario concreto, siempre el mismo. Con el taxi lento consigo transportar a 22 personas, y a 27 con el rápido.

¿Merece la pena en todos los casos cambiar para tener lo último que sale?

 

Pues, como tú mismo has comentado, en tú ejemplo, es bueno saber cuántos viajeros puede llevar cada taxi, antes de comprar uno u otro taxi, y para ello alguien ha tenido que hacer la comparativa, que es lo único que yo he hecho.

 

Cada cual que compre la que más le convenga.

 

Yo, personalmente, cuando viajo, como no me gusta cargar con el ordenador, me Llevo todas las SD que tengo y las priorizo. Para paisajes y macros, uso clase 2 o 4, para eventos sociales y espontáneas, clase 6. 8, pero para deportes o fotos de "momento clave" prefiero clase 10 o mayor. Así distribuyo y aprovecho las SD que me llevo.

 

Sí no hubiese numeritis......como habríamos podido elegir nuestro modelo de DSLR? A los dados? Ja, ja, ja...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo hice algo parecido con mi D60 (el tema está aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=115045) y por desgracia mi cámara tiene un buffer muy limitado y da igual que tengas una Kingston calse 4 que una SanDisk Extreme III (probé una y me quedé igual), así que pienso que primero hay que asegurarse de que el buffer de la cámara sea rápido (seguramente de la D90 en adelante ya se nota) y a partir de ahí ya decidirse por el producto que más convenga.

 

También he leído que por ejemplo, una SanDisk Extreme III de 30MB/s de 4GB es más rápida que la de 8GB (aunque en la práctica apenas se note).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Interesante y una cosa curiosa para los amantes de la "numeritis" y tener todo con la cifra mayor. Clase 2: 2 MB/s, Clase 4: 4 MB/s, Clase 10: 10 MB/s,... Sin embargo la diferencia en los resultados no es tanta. Ejemplo para que se entienda: tengo un taxi que va a 20 Km/h y otro a 100 Km/h. Tengo que transportar viajeros (que viajan sólos) del aeropuerto a la ciudad por un itinerario concreto, siempre el mismo. Con el taxi lento consigo transportar a 22 personas, y a 27 con el rápido.

¿Merece la pena en todos los casos cambiar para tener lo último que sale?

 

 

por esa regla de clase=MB/s no me cuadra yo tengo una clase 6 scandisk y pone up to 20MB/s ¿ que significa, que la clase 6 el minimo sera de 6MB/s y el maximo de 20? o ¿significa que que es el minimo de 20? no me aclaro con esto... :whistling::9thank::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por esa regla de clase=MB/s no me cuadra yo tengo una clase 6 scandisk y pone up to 20MB/s ¿ que significa, que la clase 6 el minimo sera de 6MB/s y el maximo de 20? o ¿significa que que es el minimo de 20? no me aclaro con esto... :9lovenikon::clapping: :clapping:

Hola compañero,

La cosa es sencilla, ya verás. La clase X garantiza la velocidad mínima de transferencia, ahora bien, la máxima? Pues la máxima no está regulada por "la clase" y dependiendo de la tecnología de cada fabricante, tamaño de tarjeta (capacidad) y de sí está medio ocupada o vacía, todo cambia y en este caso SanDisk te dice "hasta 20Mb/s" pero.....en que condiciones?.....para que puede servir ese dato?

Yo me quedo simplemente con el dato de la "clase" o "mínimo garantizado"

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

SDHC LEXAR 16Gb Multiuse class 2...................................22 disparos

SDHC KINGSTON 16Gb class 4.........................................25 disparos

SDHC KINGSTON 16Gb class 10........................................27 disparos...25 euros

SDHC SANDISK 16Gb extreme Pro UHS-I(45Mb/s)...............35 disparos...89 euros

 

 

Hola,

 

pues es verdad que los números, números son, pero son medidas objetivas. Y estos son número basados en una experiencia, y repetida para contrastar la fiabilidad.

Además personalmente me viene perfecto que se haya realizado con la D90.

 

¿Puedo pedir algo más, si justamente estoy buscando una tarjeta para mi nueva máquina?

 

Gracias! He visto (gracias al foro también) una Trascend de 8GB a 8,39€ de oferta, y no me quedan dudas que puede ser "mi elección".

 

Saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...