YETY Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Hola a todos!!!! Lo primero comentaros que me quiero comprar una cámara reflex, puesto que llevo ya unos cuantos años con ganas de comprarme una, eso sí, nunca he tenido anteriormente ninguna cámara reflex, la cuestión es que mi presupuesto está sobre los 1000€ y he encontrado varias ofertas, en principio quería hacerme con el objetivo 18-105 VR de Nikkor, y con este kit he visto precios en Pixmanía de D7000=1.148€, D90=755€ y D5100=829€, y llegados a este punto me entran las dudas....por eso recurro a los expertos foristas para que me hechen un cable y me aconsegen que haría ellos en mi piel....teniendo en cuenta este presupuesto y que es mi primera refles, que me aconsejais????...quizas la D7000 es mucho para empezar, mejor una D5100 que es mas moderna o la D90 y aprovechar que tiene buen precio debido a que tiene algún año mas.... Gracias de antemano a tod@s, y un saludo de un futuro forero con cámara nueva, jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 yo de esa lista quitaría d5100, si puedes irte a la d7000, ve a por ella, y si quieres una camara aún buena y tener una lente buena, comprate la d90 y con el dinero que te sobre te comprar un objetivo mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YETY Publicado 19 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 yo de esa lista quitaría d5100, si puedes irte a la d7000, ve a por ella, y si quieres una camara aún buena y tener una lente buena, comprate la d90 y con el dinero que te sobre te comprar un objetivo mejor. Gracias por tu consejo, tomo nota y descarto la D5100 de la elección, entonces ahora está entre D90 y D7000....como comento es mi primera reflex, creéis que me podre arreglan con una cámara como estas???, el 18-105 VR para empezar no está mal, verdad???? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Si es tu primera reflex, yo voy a hacerte una propuesta que no podrás rechazar: - Nikon D50 de segunda mano: 150€ - Una batería más: 9€ - 18-150vr 169€ - Nikon 50mm 1.8 100€ - Nikon 70-300vr 390€ 818€ y te sobra para un tripode y una bolsa. No cometas el error, que yo cometí, de gastarme 1000€ en un kit de la D90 + 18-105vr. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Sabia propuesta la de Gunkan. +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YETY Publicado 19 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Si es tu primera reflex, yo voy a hacerte una propuesta que no podrás rechazar: - Nikon D50 de segunda mano: 150€ - Una batería más: 9€ - 18-150vr 169€ - Nikon 50mm 1.8 100€ - Nikon 70-300vr 390€ 818€ y te sobra para un tripode y una bolsa. No cometas el error, que yo cometí, de gastarme 1000€ en un kit de la D90 + 18-105vr. Sabio consejo....no lo dudo don Vito, jejeje....pero de momento prefiero comprar una cámara nueva, y luego para navidad aprovechado la excursión a esquiar por Andorra...quizas hacerme con algún objetivo mas, los que mencionas no están nada mal..gracias de todas formas por responderme Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izotz Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Si es tu primera reflex, yo voy a hacerte una propuesta que no podrás rechazar: - Nikon D50 de segunda mano: 150€ - Una batería más: 9€ - 18-150vr 169€ - Nikon 50mm 1.8 100€ - Nikon 70-300vr 390€ 818€ y te sobra para un tripode y una bolsa. No cometas el error, que yo cometí, de gastarme 1000€ en un kit de la D90 + 18-105vr. Hombre la D90 tiene muy buenas criticas,yo compré hace nada una D3100 y todavia sigo pensando que quizas tenia que haber comprado la d90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Panachrome Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Yo te recomiendo la D7000, pero es cierto que al principio abruma un poco su manejo ya que es muy configurable y tiene un montón de accesos directos. Antes yo tenía una kx y prácticamente toda configuración se hacía previo paso por el menú. Al empezar con la D7000 me costaba (y cuesta todavía ) acordarme del manejo, pero poco a poco lo voy asimilando. También te digo que ahora cojo la kx y me parece una cámara de juguete, muy buena, pero para iniciación. Sabiendo ésto y teniendo claro que vas a adquirir una señora máquina te daría otro consejo, cómprala si puedes en otro sitio, aunque pagues un pelín más. A nada que buscas sobre pixmanía sobre su servicio postventa verás lo que hay. Un saludo y ya nos contarás :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maranello46 Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Como te dicen gunkan, creo que es mejor empezar por abajo e ir subiendo, jeje. Yo antes de comprar la D3100 o la D5100 voy directo de cabeza a la D90. Pero con una D40, D50, D60 vas más que sobrado ya que por muy poco dinero puedes comprar buenas cámaras y que en situaciones de luz tampoco vas a notar mucha diferencia. Pero si ya te quieres gastar la pasta, ya puestos que la cámara tenga motor de enfoque porque siempre te puedes aprovechar de antiguos objetivos sin motor de enfoque, aunque sino siempre puedes enfocar a mano. Existen más diferencia en calidad entre objetivos que en cuerpos. El Nikkor 50 1.8 que te recomienda es una maravilla que para el precio es una ganga, lo consideran casi un "pata negra". Y el 70-300 Vr es un objetivo que le salió redondo a Nikon y en su gama y rango es de lo mejor que hay. El objetivo 18-105 Vr no está mal, pero por lo que leo está dando unos problemas de foco importantes, dicen que en cuanto a nitidez se le acerca al 16-85VR en el resto ni le llega a su sombra. Yo no sería un objetivo que compraría por lo que he podido probar de él. Por cierto yo en pixmanía no compraría nada, no es una tienda desde mi punto de vista de fiar. Tienes otras tiendas como Duke, foto boom, Redcoon.... Si al final te decantas por la D7000, ... no es una mala elección, también es una máquina que te exige disponer de objetivos de cierta calidad, pero en este foro se están escuchando burradas de "fallos" de la máquina y en muchas ocasiones son de personas a la que el cuerpo les viene grande, pienso que en la mayoría de casos es mejor empezar con cuerpos más sencillos e ir aprendiendo con ellos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felinikon Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Yo te aconsejo que si es tu primera reflex, de momento con la D90 y el 18-105 vas sobrado para empezar, y con el dinero que te ahorrar respecto a la D7000 te lo guardas para ver que tipo de fotos haces y que óptica te hace falta. Eso es lo que yo haría. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Si dispones de poco presupuesto y quieres iniciarte para luego "medrar", es mejor coger un cuerpo lo más barato posible y acompañarlo de ópticas de buena relación calidad precio y que sean aprovechable para cuerpos más exigentes como el de la D7000. Si tienes claro que esto de la fotografía te va a enganchar, entonces, ahorra un poquito más y ve a por la D7000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J. López Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Yo sinceramente empezar en el mundo de las reflex con D7000 lo veo muy basto. Soy de la opinión de comprar algo iniciatico mejor, al estilo de lo que ha dicho Gunkan, no gastes mucho dinero en el cuerpo y si en objetivos buenos (ya que estos no se devaluan tanto). Sal con tu cámara reflex y mira a ver si te gusta tanto para un desembolso importante. Una D7000 para un novato es zabrumadora, si incluso para los medio avanzados están sufriendo con ella. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YETY Publicado 19 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Yo sinceramente empezar en el mundo de las reflex con D7000 lo veo muy basto. Soy de la opinión de comprar algo iniciatico mejor, al estilo de lo que ha dicho Gunkan, no gastes mucho dinero en el cuerpo y si en objetivos buenos (ya que estos no se devaluan tanto). Sal con tu cámara reflex y mira a ver si te gusta tanto para un desembolso importante. Una D7000 para un novato es zabrumadora, si incluso para los medio avanzados están sufriendo con ella. Saludos! Será que soy del norte!!!....y a bastos no nos suele ganar nadie, jejejeje :) ....pero veo muy coherentes tus palabras, voy a meditar y sopesar los pros y los contras...y haber si me decido pronto que me voy de vacaciones en una semana y quería llevarme la nueva cámara para comenzar a trastear un poco con ella... Gracias por tu aporte, un saludo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YETY Publicado 19 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Como te dicen gunkan, creo que es mejor empezar por abajo e ir subiendo, jeje. Yo antes de comprar la D3100 o la D5100 voy directo de cabeza a la D90. Pero con una D40, D50, D60 vas más que sobrado ya que por muy poco dinero puedes comprar buenas cámaras y que en situaciones de luz tampoco vas a notar mucha diferencia. Pero si ya te quieres gastar la pasta, ya puestos que la cámara tenga motor de enfoque porque siempre te puedes aprovechar de antiguos objetivos sin motor de enfoque, aunque sino siempre puedes enfocar a mano. Existen más diferencia en calidad entre objetivos que en cuerpos. El Nikkor 50 1.8 que te recomienda es una maravilla que para el precio es una ganga, lo consideran casi un "pata negra". Y el 70-300 Vr es un objetivo que le salió redondo a Nikon y en su gama y rango es de lo mejor que hay. El objetivo 18-105 Vr no está mal, pero por lo que leo está dando unos problemas de foco importantes, dicen que en cuanto a nitidez se le acerca al 16-85VR en el resto ni le llega a su sombra. Yo no sería un objetivo que compraría por lo que he podido probar de él. Por cierto yo en pixmanía no compraría nada, no es una tienda desde mi punto de vista de fiar. Tienes otras tiendas como Duke, foto boom, Redcoon.... Si al final te decantas por la D7000, ... no es una mala elección, también es una máquina que te exige disponer de objetivos de cierta calidad, pero en este foro se están escuchando burradas de "fallos" de la máquina y en muchas ocasiones son de personas a la que el cuerpo les viene grande, pienso que en la mayoría de casos es mejor empezar con cuerpos más sencillos e ir aprendiendo con ellos. Un saludo. Gracias por tu tiempo...veo que la mayoría os decantais por comenzar con la D90 aprovechado que ahora está mejor de precio....no me preocupa tanto la exigencia de objetivos de calidad, mi mayor preocupación es ponerme con mi nueva cámara y estar totalmente perdio, aunque seguro que el manual y youtube son de gran ayuda, ejeje Un saludo Maranello46 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Karn Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Por si te sigue rondando la d7000. http://www.mediastock.es/product/2998/0/0/1/camara-digital-nikon-d7000--objetivo-af-s-dx-18-105-vr.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonb Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Si es tu primera reflex, y quieres comprarte una de nueva, comprate la D3100, que vas sobrado, y te ahorras un monton de pasta, que los puedes invertir con objetivos. Yo, no me compraria la D7000, hastq eu tengas no hayas hecho muchas horas con una d3100. Tengo, la impresión, que mucha gente se queja del cuerpo de la D7000, y es que les va grande el cuerpo. Vale más comenzar con una más pequeña, aprender el abc de la fotografia reflex, y depues si nunca se te queda pequeña la d3100, te compras la d7000. Lo único, que si tienes de hacer video, si que la D7000 tiene motor de enfoque, que no tiene ni la 3100, ni la 5100, y ademas, no tiene restricción de gravar video, como tiene la 3100, que son 10 minutos. Pero vaya, me parece a mi que si te compras una reflex, es para hacer fotografia, no video, pq sino ya te compras una videocamara. Sobretodo, piensa, que la pasta que te ahorras de una 3100 nueva, o una de segunda mano a la 7000, la puedes invertir en objetivos, que estos si que despues te sirven para todas las cams. Yo es lo que hice, me compre la d3100, y a parte de los objectivos que me venian con la camara, como el 18-55 y el 55-200VR, me he comprado el todoterreno, 18-105 VR, y el Sigma 50 mm 1.4 y así estos, ya me serviran para el furturo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Para comprar una primera reflex has de empezar por abajo. ¿Tienes fundamentos teóricos de fotografía en reflex? Cómprate un buen libro de fotografía básica o lee en internet sobre diafragmas, como usarlos bien y adecuar la velocidad de disparo según el tipo de fotografía. Luego haz fotos con la cámara que elijas con un zoom básico y cuando sepas bien cual es la focal que sueles usar en tu 80% de las veces, entonces te compras objetivos. Al reves no lo hagas porque luego se te acumula cámara que no usas, objetivos que no usas y todo porque no sabes sacarle en rendimiento por falta de conocimientos.gunkan te ha dado un buen consejo, empieza por abajo. Si quieres ver lo que puede hacerse en una D90 mira todas y cada una de las fotos de este fotógrafo: http://www.flickr.com/photos/28088389@N05/page3/ http://www.flickr.com/photos/28088389@N05/page4/ usa prácticamente dos objetivos y a veces el 18-105 y uno de ellos vale 100€ que es el 50mm así que todo consiste en saber lo que se hace, elegir bien el objetivo, tu técnica y luego a disfrutar. te dejo también este de un compañero que se despide hoy del foro y es un fuera de serie con su D90: http://www.flickr.com/photos/jose_santiago/ Símplemente espectacular. Para ver como se comporta la D7000 tienes un monton de hilos con excelentes fotografías en este foro de la D7000, no hace falta que te ponga enlaces externos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J. López Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 J. Lopez te tengo en aprecio por que por lo que he visto de ti por aqui eres un tipo bastante coherente. Pero si yo soy novato y puedo con ella, me hace disfrutar un monton del vicio de fotografiar y el vicio de aprender cosas nuevas, cualquiera puede tambien. Mi experiencia es que si tiras por lo bajo al final acabaras gastandote el doble de dinero. Un Saludo. Hola Vanquish, un placer leerte. Yo voy a contar mi experiencia, la verdad soy un chico joven y estudiante, lo que significa que no ando disparado de dinero. De hecho mi primera reflex me la regalaron, tenía unos deseos sobrehumanos de tener una y mi novia hizo el esfuerzo y me regalo una D60 con el 18-55 y el 55-200, ambos dos objetivos kiteros. De eso hace ya unos 2 años y medio. Poco a poco fui aprendiendo, sabía que me encantaba la fotografía y lo se ahora, pero esos dos años que pase con la d60 no los cambiaría por medio año o 1 año con una D300s/d7000/d700. Al principio necesitas algo pequeño (y más si estas empezando) iniciarte poco a poco, como bien ha dicho Ingrider (amén por todo su post) cómprate un buen libro de fotografía no de esos de 20 € sino de 60 u 80€ y lee mucho, en foros, en youtube, donde quieras y sobretodo sal y experimenta para saber que es lo que te gusta hacer. No es lo mismo hacer paisaje que social, macro que deportes...hay un montón de submundos en fotografías y aunque en principio quieras abarcarlo todo luego ya te darás cuenta de que uno tira pal monte (osea para donde sus gustos lo acaban llevando) y tu equipo necesitara imperiosamente un 50mm f/1.4 y no un 70-200 f/2.8 VRII o viceversa. Empezar por lo básico me parece lo más lógico. Hace 6 meses que tengo la D7000, deicidí saltar unos dos pasos hacia delante y estoy contentísimo de ir poco a poco, no tengo la sensación de haber tirado el dinero por no pillar directamente una full frame (en la que se que acabaré) pero queda mucho tiempo, para aprender, para equivocarse...etc. @Vanquish, con todos mis respetos Vanquish, tu no creo que seas el ejemplo común entre los foreros, parece que tienes un presupuesto no limitado pues me parece brutal (que no digo malo ni mucho menos, sino sorprendente y fuera de lo común) que una persona en esta epoca en tan poco tiempo haya reunido el material que has reunido tu. Aun así mejor por ti que lo disfrutas pero sinceramente para mi no es el camino lógico. Ademas el forero Gunkan no iba por donde crees (creo que el viene de una D90 y una D60), es un usuario respetado y respetuoso. PERDON POR EL LADRILLO. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanda500 Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Si es tu primera reflex, yo voy a hacerte una propuesta que no podrás rechazar: - Nikon D50 de segunda mano: 150€ - Una batería más: 9€ - 18-150vr 169€ - Nikon 50mm 1.8 100€ - Nikon 70-300vr 390€ 818€ y te sobra para un tripode y una bolsa. No cometas el error, que yo cometí, de gastarme 1000€ en un kit de la D90 + 18-105vr. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maranello46 Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Yo creo que esto de la fotografía como todo en la vida depende del presupuesto con el que partas, claro está. ¿Para qué te vas a comprar un mini si tienes dinero para un Ferrari? Aunque eso no quiere decir que el mini igual se adapta mejor al uso que le vayas a dar que el Ferrari. Vanquish desde cierto punto de vista tiene razón, muchas veces por no comprar bien una primera vez te acabas gastando el doble. Pero también creo que para el poco tiempo que lleva y del equipo que dispone no suele ser un caso normal, pero cada uno va al ritmo que puede, yo si pudiera hubiera hecho lo mismo que tú. También estoy seguro que eres una persona que en este x meses que llevas has metido horas como un enano, cosa que no todas las personas hacen y lo que ati se te queda pequeño para otro es un mundo, por eso cada uno se debe de conocer y saber las ganas con las que empieza y sobre todo el tiempo que le vas a destinar al hobby. A día de hoy, y con la pequeña experiencia que tengo, prefiero un buen objetivo que un buen cuerpo, los cuerpos cada pocos años se van renovando, los objetivos te pueden durar toda la vida. En esta vida no hay un camino mejor que el otro, pero si que veo más lógico para una persona inexperta y que realmente no sabe si le va a gustar la fotografía o no, empezar con un equipo más modesto y con tiempo y esfuerzo ir formando un equipo en condiciones que se adapte a tus preferencias fotográficas. Claro está que la mejor opción soltar 30.000 euros de golpe y comprarte todos los pata negra y quedarte los que más te gustan, pero como para ello hay que ser afortunado, lo lógico es ir aumentando tu equipo poco a poco. Tampoco te vamos a engañar de una D50 a una D7000 hay un salto de unos cuantos escalones, pero seguramente hasta que no lleves un cierto tiempo, no sepas ni apreciarlo. Una cosa está clara, si la compras para disparar en automático, con una compacta te es suficiente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macauli Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 En mi opinión, como recién iniciado en esto de las réflex digitales -que no en la fotografía-, te recomendaría, como todos por aquí, que elijas con cabeza y de acuerdo a lo que crees que vas a necesitar. En mi caso, cuando decidí iniciarme en el mundo de la fotografía digital, valoré qué necesitaba para sacar partido a una cámara y algo determinante fue la portabilidad; no es que no me hubiera gustado comprar una réflex para empezar, pero valoré que quizá no le sacaría tanto partido. Y no me arrepiento de mis dos años de compacta avanzada -una Powershot G10- porque me ha permitido aprender algunas cosas aunque sus controles manuales no sean tan accesibles como los de una réflex, y aunque tiene muchas limitaciones (Como el rango dinámico o su mal comportamiento al incrementar la sensibilidad ISO) también permite sacar excelentes fotos. A lo que voy es a que, si tienes claro que la fotografía es lo tuyo e incluso más, que el mundillo réflex es para tí y como te han recomendado estás dispuesto a aprender, te hagas con una D7000. Aunque ya te han dicho que lo crucial está en las ópticas, lo que es muy cierto, también hay que valorar lo que ofrece el sensor, la construcción del cuerpo, el visor o los accesos directos. Si lo que quieres es una cámara que te permita hacer buenísimas fotografías con algunas complicaciones menos, puedes indagar en otros segmentos, porque no todo está en réflex o compactas; existen otras alternativas muy muy interesantes como las micro cuatro tercios. No es una decisión sencilla; espero que aciertes Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Hay un subforo para colocar los restos que no vamos a usar, se llama Mercadillo. Sinceramente no se como tomarme ese comentario tuyo, si como broma o como intento de colocarle a un novato lo que tu ya no quieres. Niño de las Luces, la fotografía no empieza con una D700; los genios de la fotografía nos han maravillado con una caja de zapatos y mucho arte. No cometas el error de pensar que una D50 no puede hacer mejores fotografías que una D700. Y para iniciarse, para cambiar objetivos, aprender a limpiar el sensor, y ver si realmente le gusta este mundillo, la inversión que le he recomendado es la que yo mismo me compraría. Tengo una D7000, D90, D60 y D40. Con la que más disfruto es con la D40, puesto que es con la que sólo me concentro en fotografía y no en técnica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Siendo una decisión estrictamente personal, todo depende de tu perfil. Partiendo de un presupuesto parecido, si eres de los que "devora" literalmente la tecnología, te gusta probar todas las funciones de lo que tengas, tienes tiempo para empaparte libros, foros, etc. y tiempo para dedicarle a la fotografía, una D7000 es la mejor compra hoy día. De lo contrario, si prefieres tomarte las cosas con más calma, no tienes mucho tiempo para dedicarle a esto, no "exprimes" cada cacharrito tecnológico que cae en tus manos y no sabes siquiera si te gustará, mejor empieza por un equipo tipo D90 o D60. Ah, y por si no se han dado cuenta, la fotografía digital no es sólo la cámara y el objetivo, sino el postprocesado/revelado, así que también tienes que tener conocimientos de manejo de programas tipo Photoshop y demás. Entiendo perfectamente la recomendación del compi Vanquish ya que yo, sin llegar a su nivel presupuestario (macho, pareces el FMI), comparto la afición de destripar tecnológicamente lo que cae en mis manos y también la del compi Gunkan, y por eso la cámara de la parienta es un kit de D90 hasta que decida si le gusta o no esto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 desde el punto de vista economico practico te diria que empiezes con la D90 que no te defraudara y si eres recien iniciado incluso te quedara un poco grande con todas las opciones, y a medida que veas como avanzas pues vas gastando mas dinero en cosas, la sumaria con un 18-105 que no es un mal objetivo y da una calidad decente para lo que es y ahi tendras desde angular hasta un medio tele. yo por ejemplo empece por una D3000 y la verada que encantado, aun no he hecho ninguna foto con la D90 como con la D3000 vamos que la dominaba mejor, esta todavia tengo que irle cogiendo el truco, de cualquier forma con la camara mas barata tendras un buen resultado, porque si no tienes muchas nociones no vas a usar todas las caracteristicas de una mas avanzada, del mismo modo si no tienes las caractaresticas tampoco las usaras por eso te diria una D90 que con eso tienes de sobra y un 18-105 y mas que servido. y cuando entiendas mas de enfoque, medicion, exposicion, bokeh, diafragma etc. entonces empiezas a comprar opticas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Insisto: si el presupuesto es un problema es mejor una cámara digital modesta de segunda mano y un par de ópticas buenas estándar. Con esto es suficiente para aprender durante varios años. A la que puedas y tengas más pasta, te pillas la sustituta de la D7000 ó de la D300. Que es mejor ira a la D7000 directamente que comprarse la D60 y, dos meses después, la D7000? Pues claro! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.