oceano4 Publicado 30 de Julio de 2011 Compartir Publicado 30 de Julio de 2011 (editado) -Hola a tod@s. -Pues la pregunta es libre directa: ¿¿ cual es lo que se conoce por "punto dulce" en el Nikkor 18-105 ?? Es decir, la apertura donde dá su maximo "jugo". Es un término recien aprendido por mi y me gustaría empezar a comprobar. -Un saludo desde algun lugar al norte del Norte. oceano4. Jesus. Editado 30 de Julio de 2011 por oceano4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oceano4 Publicado 30 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2011 -Hola de nuevo. -Solo ha pasado un ratillo desde el inicio de este hilo, y ya he leido respuestas a esta misma pregunta. -Me ha pasado esto por ser impulsivo y no buscar y usar bien el foro. -Sorry. -Un saludo desde algun lugar al norte del Norte. oceano4. Jesus. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 30 de Julio de 2011 Compartir Publicado 30 de Julio de 2011 (editado) -Hola a tod@s. -Pues la pregunta es libre directa: ¿¿ cual es lo que se conoce por "punto dulce" en el Nikkor 18-105 ?? Es decir, la apertura donde dá su maximo "jugo". Es un término recien aprendido por mi y me gustaría empezar a comprobar. -Un saludo desde algun lugar al norte del Norte. oceano4. Jesus. Edito, crei que era el otro hilo Editado 30 de Julio de 2011 por Ingrider Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 30 de Julio de 2011 Moderadores Compartir Publicado 30 de Julio de 2011 Por si no lo habías visto, tienes la respuesta a esta y otras muchas más cuestiones sobre ese objetivo en su ficha: • >> Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Julio de 2011 Compartir Publicado 30 de Julio de 2011 En teoria, se considera que el punto dulce de un objetivo esta cerrando entre dos o tres puntos de su abertura máxima (en el caso de objetivos zoom, de la abertura máxima que tengas en ese momento según focal). De todos modos esa teoria, no siempre se cumple con exactitud. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 30 de Julio de 2011 Compartir Publicado 30 de Julio de 2011 el punto dulce es cuando hay mucha y buena luz jeje s2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oceano4 Publicado 31 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 -Hola a tod@s. -Gracias por vuestras respuestas. -En la salida retratera de ayer por la tarde, tuve puesto f.8 todo el tiempo, bueno el mayor posible. A ver como son los resultados. -Un saludo desde algun lugar al norte del Norte. oceano4. Jesus. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 31 de Julio de 2011 Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 Mira las gráficas de la página web de photozone, y verás donde se alcanza la máxima resolución, a que apertura y a que distancia focal. Generalmente los zooms del mercado del 18-105 VR, suelen tener una zona buena, que está en la mitad del tele, y perder calidad de la imagen conforme te acercas a la máxima distancia focal, 90-105mm. Eso no significa que el objetivo no sea usable a 18 y 105, sino que su mejor resolución a buen seguro estará entre 24-55mm, aproximadamente. Tanmbién has de tener en cuenta otra máxima que sucede en la gran mayoría de objetivos, la mejor resolución se alcanza un par de números f por encima de la máxima apertura. Es decir, a 18mm, la mejor apertura del 18-105 no va a ser 3.5...sino posiblemente f5.6 o f.8. También has de tener en cuenta que salvo honrosas excepciones, conforme vas cerrando el diafragma a f11 o menor apertura, vas acercándote a la difracción del objetivo, y cae la resolución. Por ejemplo, a f16. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 31 de Julio de 2011 Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 Mira las gráficas de la página web de photozone, y verás donde se alcanza la máxima resolución, a que apertura y a que distancia focal. Generalmente los zooms del mercado del 18-105 VR, suelen tener una zona buena, que está en la mitad del tele, y perder calidad de la imagen conforme te acercas a la máxima distancia focal, 90-105mm. Eso no significa que el objetivo no sea usable a 18 y 105, sino que su mejor resolución a buen seguro estará entre 24-55mm, aproximadamente. Tanmbién has de tener en cuenta otra máxima que sucede en la gran mayoría de objetivos, la mejor resolución se alcanza un par de números f por encima de la máxima apertura. Es decir, a 18mm, la mejor apertura del 18-105 no va a ser 3.5...sino posiblemente f5.6 o f.8. También has de tener en cuenta que salvo honrosas excepciones, conforme vas cerrando el diafragma a f11 o menor apertura, vas acercándote a la difracción del objetivo, y cae la resolución. Por ejemplo, a f16. Saludos! Acertaste en todo pero matizo: A 18mm da unos resultados excelentes hasta los 35mm-50mm y buenos desde los 50mm a los 105mm. Hasta 35mm f/5.6 Desde 50mm a 70mm f/8 A 105mm f/8 o f/11 Pero este objetivo es que te da buena resolución incluso a f/3.5 tanto en el centro como el en borde. En viñeteo y aberraciones cromáticas se debe evitar esos f/3.5, pero ya tenemos el software para corregirlo así que a disparar desde los 3.5 sin problemas. Y como ya se ha comentado más de una vez, el punto de máxima resolución no es el diafragma al que se deben tirar las fotos, que para eso hay más diafragmas y escenas donde usarlos. Hay que ser fotógrafo primero y fotógrafo después Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CristhianMondragon Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 Una consulta y como puedo hacer para que una foto me salga recontra nitida como las que suelo ver en el foro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roscafina Publicado 13 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 Una consulta y como puedo hacer para que una foto me salga recontra nitida como las que suelo ver en el foro con este objectivo? nada... ni lo pienses... nikon tiene objectivos malos , pero este abusa!!! tanto és asi que acabo de comprarme uno mas (de segunda mano) s/n 34283878 por 80 euros, la gente esta saliendo de este famoso objectivo a como de lugar, por 80 euros!!! conociendo a la persona que lo tenia (saco una docena de fotos) nó dude en comprarselo y para que quiero 2 si ya tenia uno que me vino con la D90? (s/n 33171323) para revenderlos y comprarme un objectivo...bueno. hacer lo que hace nikon, cambiar espejitos por oro!!! como essa cosas que compras en la tienda de los chinos... igual que hicieron los europeos a los indios de la Americas. salu2. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 13 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 con este objectivo? nada... ni lo pienses... nikon tiene objectivos malos , pero este abusa!!! tanto és asi que acabo de comprarme uno mas (de segunda mano) s/n 34283878 por 80 euros, la gente esta saliendo de este famoso objectivo a como de lugar, por 80 euros!!! conociendo a la persona que lo tenia (saco una docena de fotos) nó dude en comprarselo y para que quiero 2 si ya tenia uno que me vino con la D90? (s/n 33171323) para revenderlos y comprarme un objectivo...bueno. hacer lo que hace nikon, cambiar espejitos por oro!!! como essa cosas que compras en la tienda de los chinos... igual que hicieron los europeos a los indios de la Americas. salu2. Y cuanta razón tienes. Yo tengo uno muerto de risa de lo malo que es. Ni siquiera es vendible a otro, me daría vergüenza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 13 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 (editado) el "punto dulce" seria su puesta a venta en el mercadillo.... - menos critica por su optica que en adecuados ajustes te puede traer buenos resultados, mas bien por su montura que se "autodestruye" automaticamente despues de +- 1 año - su "punto amargo".... (por ello hay listillos que compran 2 o 3 a precio ganga, para tener reservas....) Editado 13 de Octubre de 2013 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 13 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 -En la salida retratera de ayer por la tarde, tuve puesto f.8 todo el tiempo, bueno el mayor posible. A ver como son los resultados. Y porque hiciste eso? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 13 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 -En la salida retratera de ayer por la tarde, tuve puesto f.8 todo el tiempo, bueno el mayor posible. A ver como son los resultados. Y porque hiciste eso? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 13 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 -En la salida retratera de ayer por la tarde, tuve puesto f.8 todo el tiempo, bueno el mayor posible. A ver como son los resultados. Y porque hiciste eso? A mí también me viene a la cabeza la misma pregunta. De hecho cuando dices "el mayor posible", imagino que te refieres a que no podías cerrar más, por falta de luz. Sin embargo para retrato se suelen usar aberturas mayores (números f/ más pequeños), para separar el motivo del fondo, por lo que lo normal es que hubieses podido abrir algo más. No te digo que hasta f/2.8, que un 18-105 no lo permite, pero al menos hasta f/5.6. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 13 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 (editado) Una consulta y como puedo hacer para que una foto me salga recontra nitida como las que suelo ver en el foro Fácil, procesarla correctamente y verla a tamaño foro. Editado 14 de Octubre de 2013 por IsaacHernandez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 14 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2013 Su punto dulce es su versatilidad y su precio, no seamos exagerados, es un objetivo bastante aceptable para el precio que tiene, yo lo prefiero al 18-200mm. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 14 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2013 Su punto dulce es su versatilidad y su precio, no seamos exagerados, es un objetivo bastante aceptable para el precio que tiene, yo lo prefiero al 18-200mm. Una gran definición de lo que es ese objetivo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas