AntonioGo Publicado 10 de Julio de 2008 Compartir Publicado 10 de Julio de 2008 Hola Amigos: No vaya a pasar como con el tema D300 vs D700 Tengo una D300, y Tambien un SB80 de mi antigua D100, tambien un SB24 de mis antiguas analogicas. Resulta que ahora, por mor de los avances tecnologicos, debería comprar otro Flash adecuado al nuevo cuerpo (D300), mi pregunta al foro que flash me compro SB800 ó SB900. Ya sé que el 900 acaba de salir y aparte de la información preliminar en las distintas web's no hay, creo, nigún dato objetivo. Se agrece una ayudita saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonimr Publicado 10 de Julio de 2008 Compartir Publicado 10 de Julio de 2008 Hola Amigos:No vaya a pasar como con el tema D300 vs D700 Tengo una D300, y Tambien un SB80 de mi antigua D100, tambien un SB24 de mis antiguas analogicas. Resulta que ahora, por mor de los avances tecnologicos, debería comprar otro Flash adecuado al nuevo cuerpo (D300), mi pregunta al foro que flash me compro SB800 ó SB900. Ya sé que el 900 acaba de salir y aparte de la información preliminar en las distintas web's no hay, creo, nigún dato objetivo. Se agrece una ayudita saludos Busca un poco por el foroooooo. Ya hay otro post en el que se habla de esto. Pero mi opinión es que si te vas a gastar alrededor de 400 Euros en un flash es mejor que esperes al SB900 ya que es bastante más versátil. Si consigues un SB800 baratito pues estupendo: durante mucho tiempo ha sido un flash excelente. Si ya tuvieses un SB800 la cosa sería más personal (yo me compraré un SB900 pero guardaré el SB800 como esclavo). Las diferencias más importantes para mi: Mayor margen de zoom lo que permite que el rendimiento sea más adecuado Detección de si la cámara es DX o FX lo que revierte de nuevo en adecuar la potencia a la exclusivamente necesaria. El interfaz parece que será un poco más rápido (entrar en la configuracion del SB800 es bastante lento y poco amigable) Sigo sin entender que ha pasado con la D300 y la D700: Los que habéis comprado una D300 habéis tendo la oportunidad de tener la mejor relación calidad/precio de Nikon (y probablemente de cualquier marca) desde la existencia del mercado digital. La D700 está enfocada a otro sector del mercado y costará casi el doble. Disfruta de la D300: es excelente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 10 de Julio de 2008 No me atrevo a aconsejarte. Puestos a comprar ahora mismo seguramente compraría el más moderno, el SB900, y me gusta que tenga zom hasta 200 (el SB800 hasta 105). No obstante el SB800 es más potente y eso es muy importante en un flash y su calidad está contrastada... el SB900 como casi todos, aún no lo he probado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 10 de Julio de 2008 Compartir Publicado 10 de Julio de 2008 Pues depende de lo que cueste. Creo que para una DX en principio es mejor el SB 900 porque se adapta mejor a grandes angulares. También es más grande. Si la diferencia es de más de 100 ? yo me quedaría con el SB 800 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 20 de Julio de 2008 Compartir Publicado 20 de Julio de 2008 Busca un poco por el foroooooo. Ya hay otro post en el que se habla de esto. :) ¿Podrías decirme dónde está ese post? No lo encuentro. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 26 de Julio de 2008 Compartir Publicado 26 de Julio de 2008 Pues mira, yo tengo 2 sb 800 y ahora que iba de viaje esta pensando en comprar un SB900 por 500USD, pero al final lo he pospuesto y comprare otras cositas en la tienda BH. Desde mi punto de vista el SB900 sigue en la linea del timo digital de nikon primero con el ttl y el ittl, luego con el DX y toda la peña que vendio sus objtivos tradicionales, los cuales aseguraron que no sacarian el formato FX (al menos eso me dijeron a mi en la presentacion de la D2H en el Hotel los Galgos en Madrid), pues el Dx daba calidad de sobra. Puede que el SB900 sea mas facil de hacer las funciones de control master, remote, o normal, pero yo tirando con un 200mm (ese 18-200Vr que tanto critica la gente) me ha iluminado muy bien las cosas, y en funcion remota con 2 flashes mucho mas aun. Incluso para fotografia macro con 2 flashes y la D300 que te controla 2 grupos de flahses quien necesita ya el SU800, que lo unico bueno que tiene es la iluminacion del autofocus, pero con el cable SC-29 que ilumina para el AF. Ahora incluso con eso de que la gente esta como loca por el sb900 talvez me pillo un SB800 de segunda mano o tal vez uno nuevo en USA, o esperarme a que salgan criticas sobre uno y otro, aunque por otra parte lo del formato DX y FX cuando he disparado con el SB800 y mi F90x en B/N no he notado porblemas. Inlcuso te digo mas tengo un Flash anular sigma ittl (no existia por aquel entonces la opcion del SU-800 y los SB-400 aunque lo de la pila no me mola) practicamente no lo uso pues con los dos flashes tienes suficiente. Saludos, David. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonimr Publicado 26 de Julio de 2008 Compartir Publicado 26 de Julio de 2008 Puede que el SB900 sea mas facil de hacer las funciones de control master, remote, o normal, pero yo tirando con un 200mm (ese 18-200Vr que tanto critica la gente) me ha iluminado muy bien las cosas, y en funcion remota con 2 flashes mucho mas aun. No es que no puedas iluminar con un SB800 a partir de 105mm (yo lo uso a veces con el 80-400): el problema es que el SB800 ilumina el ángulo de visión de un 105 cuando tu necesitas mucho menos, además no sabe si tu cámara es DX con lo cual desperdicia todavía más potencia. Si tiras un par de fotos por minuto no importa (salvo en que podrás tirar durante menos minutos), pero si estás en un evento, o cualquier situación en la que necesitas una cadencia de disparo algo mayor, verás que al poco el flash necesita más tiempo para recargar y enfriarse por que le estás pidiendo demasiado. En cuanto al timo de Nikon sobre el TTL e I-TTL no fue un capricho sino que vino impuesto por una necesidad técnica: el metodo de medición dejaba de ser válido al incorporar sensores digitales y hubo que variarlo. Sobre los objetivos tradicionales creo que el fallo fue de los que vendieron sus objetivos pensando que realmente iban dejar de ser válidos. En la mayoría de casos, ese "tratamiento especial para digital" que los fabricantes de objetivos decían que llevaban en el DX era una forma de decir "te vamos a cobrar lo mismo por un objetivo más fácil y barato de construir por que necesita cubrir una zona más reducida"; en el diseño se incluía alguna corrección y punto. Yo sólo tengo un objetivo DX (también el 18-200 que me va de maravilla) y el resto son antiguallas que me funcionan de perlas. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 26 de Julio de 2008 Compartir Publicado 26 de Julio de 2008 yo con el sb800 ando muy contento jejeje y baratejo que me ha salido jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonimr Publicado 27 de Julio de 2008 Compartir Publicado 27 de Julio de 2008 yo con el sb800 ando muy contento jejeje y baratejo que me ha salido jeje No lo dudo, SEGUIRÁ siendo un flash excelente. PD: me encantan tus bodegones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Ordoyo Publicado 27 de Julio de 2008 Compartir Publicado 27 de Julio de 2008 Yo me quedo con mi 800 , es mas tambien estoy pensando en coger alguno de segunda mano a buen precio y es que a mi el 800 solo me ha dado alegrias. Mi consejo, ve por el 800, te ahorraras dinero obtendras muy buenos resultados y en poco tiempo lo usaras sin problemas (a pesar de que la interfaz no es muy amigable como dicen no se tarda mucho en aprender a manejarla) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 27 de Julio de 2008 Compartir Publicado 27 de Julio de 2008 Sobre los objetivos tradicionales creo que el fallo fue de los que vendieron sus objetivos pensando que realmente iban dejar de ser válidos. En la mayoría de casos, ese "tratamiento especial para digital" que los fabricantes de objetivos decían que llevaban en el DX era una forma de decir "te vamos a cobrar lo mismo por un objetivo más fácil y barato de construir por que necesita cubrir una zona más reducida"; en el diseño se incluía alguna corrección y punto. Yo sólo tengo un objetivo DX (también el 18-200 que me va de maravilla) y el resto son antiguallas que me funcionan de perlas. Sobre tus objetivos que listo fuistes, yo tengo 3, bueno uno me venia con la D70 Pero lo que me parece increible son los "tongos" como el ojo de pez 10.5 2.8 dx, me lo compre muy confiado y contento y estoy muy alegre, pero claro solo por curiosidad lo puse en la f90x que uso para blanco y negro, y claro salian el parasol. Lo curioso que despues de mirar por internet si le quitas el parasol (con una sierra, se me pusieron de corbata) obtienes un ojo de pez practicamente circular y es que estoy encantado pero eso era un objetivo FX y lo modificaron a DX. Mirar estas paginas: http://www.hasselweems.com/photographers/fisheye/ En esta ves las diferencias entre DX y FX, LA BOMBA!!!!!!1 http://www.danharperphotography.com/fisheye_mod.html Saludos, David. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonimr Publicado 29 de Julio de 2008 Compartir Publicado 29 de Julio de 2008 Sobre tus objetivos que listo fuistes, yo tengo 3, bueno uno me venia con la D70 Pero lo que me parece increible son los "tongos" como el ojo de pez 10.5 2.8 dx, me lo compre muy confiado y contento y estoy muy alegre, pero claro solo por curiosidad lo puse en la f90x que uso para blanco y negro, y claro salian el parasol. Lo curioso que despues de mirar por internet si le quitas el parasol (con una sierra, se me pusieron de corbata) obtienes un ojo de pez practicamente circular y es que estoy encantado pero eso era un objetivo FX y lo modificaron a DX. Mirar estas paginas: http://www.hasselweems.com/photographers/fisheye/ En esta ves las diferencias entre DX y FX, LA BOMBA!!!!!!1 http://www.danharperphotography.com/fisheye_mod.html Saludos, David. Alucinante, he estado tentado a comprar este objetivo alguna vez. Sus equivalentes "FX" son más caros y grandes, pero así... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonimr Publicado 30 de Julio de 2008 Compartir Publicado 30 de Julio de 2008 Otra ayudita para decidirse (o no): http://bythom.com/sb900review.htm El mío sigue encargado y conservaré el SB800 como esclavo o backup. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 1 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2008 Bueno, pues ya con esa pagina de consulta me ha quedado clara la cosa. El FLASH ES TOCHISIMO, Ya el SB900 no se como entrara en una bolsas, si el SB800 era como todo el panel trasero (donde la pantalla) de la D300 y entraba justo en una bolsa para esta camara sin el MB, ya este se sale por todos los sitios, tambien hay que añadir que en la funda han puesto un compartimento extra para los filtros abajo del todo con cremallera, con lo cual aumenta el tamaño. Luego NIKON siguiendo la linea de timos en este flash el cable de alimentacion SC-16 no sirve y se ha de poner el cable SC-16a, pagina F12 del manual de este flash, la cosa curiosa es que son 3 patillas al igual que el SB800. Pero bueno al final lo compraremos todos los que podamos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marteo Publicado 6 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2008 Otra ayudita para decidirse (o no): http://bythom.com/sb900review.htm El mío sigue encargado y conservaré el SB800 como esclavo o backup. Ya me vas a fastidiar, sabes que me he comprado el SB800, cuando trajiste el tuyo lo tenia encargado, ahora vas y te compras el SB-900, y al final me gustara y lo acabare comprando, como la D300, eso si esta me la he comprado yo antes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 6 de Agosto de 2008 Moderadores Compartir Publicado 6 de Agosto de 2008 A ver los que ya lo tenéis... si me decís que la ráfaga que se ve en este video es tal cual a plena potencia y con esa duración voy encargando uno: http://es.youtube.com/watch?v=AQ63yTjgj2g&feature=user Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 6 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2008 A ver los que ya lo tenéis... si me decís que la ráfaga que se ve en este video es tal cual a plena potencia y con esa duración voy encargando uno: http://es.youtube.com/watch?v=AQ63yTjgj2g&feature=user La madre del cordero degollado.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonimr Publicado 9 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2008 El mio no ha llegado todavía... (Si alguier me dejase una D3)... por que no me lo acabo de creer :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 10 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2008 Ayer tuve ocasion de probar mi nuevo SB900, es más grande, pero tampoco excesivamente, y ta acomodas a él rapidamente, me gusta mucho la facilidad de control desde en boton de encendido, puedes con un solo toque pasarlo a master o remoto, lo estuve usando durante todo el dia y cambiando constantemente sin problemas, usando dos remotos SB800. Lo de los filtros tambien está muy bien, los adaptas en una pantalla transparente incluida en el pack y te detecta el tipo de iluminacion que vas a usar y cambia el balance de blancos. Gira 180º hacia los dos lados. La unica pega que le encuentro, pero espero solucionar, es que tiene un sensor de temperatura, o algo así, aparece en la pantalla como un termómetro, y dos veces me bloqueó el flash con una señal de advertencia, como me llegó el viernes y no tuve tiempo de estudiarlo a fondo lo dejé tal cual, pero creo que se puede desactivar para que no se bloquee, ya lo miraré. La potencia tuve siempre la necesaria, el capuchón reflector blanco es enorme, pero a mí ya me va bien porque al tener mas superficie también da una luz más suave. Hasta aqui puedo leer, si voy decubriendo cosas ya os las iré contando a los que estais dudando entra el SB800 y el SB900. Para mí es fantastico como flash principal para controlar otros flashes más sencillos que tengais. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 10 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2008 Yo tambien ando ahi mirando uno u otro... a ver si para navidades o asi cae alguno. Que vale el 900? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 10 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2008 A ver los que ya lo tenéis... si me decís que la ráfaga que se ve en este video es tal cual a plena potencia y con esa duración voy encargando uno: http://es.youtube.com/watch?v=AQ63yTjgj2g&feature=user Joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr....que ametralladora!!!!! Es como para pedirse otro!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 10 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2008 Yo tambien ando ahi mirando uno u otro... a ver si para navidades o asi cae alguno. Que vale el 900? Ahora no tengo la factura a mano, pero si mal no recuerdo eran 490+IVA. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 10 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2008 Gracias :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonimr Publicado 11 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2008 La unica pega que le encuentro, pero espero solucionar, es que tiene un sensor de temperatura, o algo así, aparece en la pantalla como un termómetro, y dos veces me bloqueó el flash con una señal de advertencia, como me llegó el viernes y no tuve tiempo de estudiarlo a fondo lo dejé tal cual, pero creo que se puede desactivar para que no se bloquee, ya lo miraré. Sí que se puede, creo que es el ajuste personalizado F9. De todas formas creo que todos los flashes aalgo serios tienen la función de limitación térmica pero sin poderla desconectar. Alguna vez me ha ocurrido con el SB800 que se niega disparar ddrante alguna sesión en la que le he metido caña y la única forma ha sido parar un rato... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 11 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2008 Ya la he desactivado, pero es que además le puedes poner el nivel de detección de temperatura en bajo-medio-alto, pero yo por si acaso lo he desactivado. Con los SB800 nunca me ha pasado eso, asi que me quedé un poco colgado al ver que se paraba el flash en plena entrada de la novia a la iglesia, menos mal que habia luz y con la D700 cambié rapido a 1600iso. Una experiencia más, pero el canguelo del momento no te lo quita nadie. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.