Jump to content

Adquirí el 55-300, hice lo correcto?

Abelardo CP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, hace un año compré una D3000, que trae el lente 18-55, pero quería un objetivo con mayor alcance para poder fotografiar animales, por el precio (355 euros/6400 pesos mexicanos) opté por AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR, realmente compré sin considerar otros aspectos mas que el alcance y el precio, es una buena elección este objetivo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya lo has comprado, pues a buena hora haces la pregunta.

De todos modos si por precio y rango focal es lo que estabas buscando, realmente no es un mal objetivo: moderno, con bayoneta metálica y junta de estanqueidad, estabilizador, y una buena relación calidad/precio.

Un saludo

Enlace al comentario

y cubriendo 55-70 por abajo, ademas de ser mas pequeño que el 70-300 vr.

Hola,

Si no me equivoco, la calidad general del 70-300 es, al igual que el precio, bastante superior al 55-300, y no creo que sean a pesar de su similitud de rango focal comparables esta dos ópticas... para cubrir rango focal por abajo tb existe un 28-300 creo. Yo tengo entendido que si buscas tele, para hacer tele, la mejor calidad precio asequible, la da el 70-300. Que me corrijan si me equivoco por favor.

Por cierto amigo Abelardo, si ya lo compraste.... has hecho las cosas alrevés... exprímelo y no te arrepientas, no vas a ganar nada con ello.

Otra vez yo preguntaría antes...

Saludos

Enlace al comentario

Hola Abelardo CP.

Yo también acabo de adquirir este mismo objetivo y estaba entre éste y el 70-300 G ( el antiguo, sin VR ni motor de enfoque) ; pero otros foristas me aconsejaron o el 70-300 VR o el 55-300 así que por un tema de precio compré el 55-300, me saliò por menos de la mitad del 70-300 VR, que dicho sea de paso, por lo que he leído y las fotos que he visto de ambos objetivos, el 70-300 VR es mejor.

Hasta ahora poco he probado el 55-300;pero lo poco que hecho ha sido a 300mm ( f 5.6 ) y hasta el momento no me convence, no me ha salido una nítida a ese rango focal, da la impresiòn que han sido tomadas con el zoom digital de una cámara point and shoot.....ojo que tengo un pulso parkinsoniano, y ahora que me leo pienso que pudo haber sido que estaba a máxima apertura.

He tomado algunas fotos a 200mm y es otra cosa, son bastante mejores que a 300mm.

La verdad que no quisiera dar mi veredicto sobre este objetivo ya que lo he probado poco ; pero para serte sincero espero obtener mejores resultados en pruebas posteriores, probaré con otras aperturas ya que las fotos que he visto en flickr son bastante mejores que lo que he obtenido.

Un saludo,

Arturo.

Enlace al comentario

Y a que velocidad has disparado para que no te haya salido ni una decente................???

No será que la velocidad era demasiado baja para disparar a 300mm.................???

En todo caso y si dices tener un pulso parkinsoniano, puedes probar concienzudamente el objetivo disparando desde un trípode (no olvides entonces desconectar el VR), y ahí si que las fotos te tendrian que salir bien.

Un saludo

Enlace al comentario

puedes probar concienzudamente el objetivo disparando desde un trípode (no olvides entonces desconectar el VR), y ahí si que las fotos te tendrian que salir bien.

Un saludo

Hola kroko, una curiosidad, porque dices los de quitar el vr al disparar sobre trípode....???

Gracias

Enlace al comentario

Y a que velocidad has disparado para que no te haya salido ni una decente................???

No será que la velocidad era demasiado baja para disparar a 300mm.................???

En todo caso y si dices tener un pulso parkinsoniano, puedes probar concienzudamente el objetivo disparando desde un trípode (no olvides entonces desconectar el VR), y ahí si que las fotos te tendrian que salir bien.

Un saludo

Gracias por comentar Krokodiland - estás en todas- la verdad no puedo ver la velocidad a la que disparé porque eliminé las fotos; pero de todas maneras estaba por encima de 1/125, tal vez 1/160, ya que no estaba tan oscuro y estaba a plena apertura.

Arturo.

Enlace al comentario

Gracias por comentar Krokodiland - estás en todas- la verdad no puedo ver la velocidad a la que disparé porque eliminé las fotos; pero de todas maneras estaba por encima de 1/125, tal vez 1/160, ya que no estaba tan oscuro y estaba a plena apertura.

Arturo.

Arturo.

La regla dice que para que salgan sin trepidar, hay que disparar a 1/focal como mínimo, y en las reflex digitales se recomienda disparar mas rápido que aplicando esa regla. Por ende, para que una foto a 300mm te salga sin trepidar has de tirar a 1/300, el VR puede ayudar a disparar (un poco) mas lento.

EDITO:

Mi explicación es correcta para una cámara de sensor completo (FX), pero para las cámaras DX la velocidad de disparo mínima pasa a ser 1/450 ya que el factor de multiplicación de 1,52 también se aplica aquí.

Editado por Daxx13
Enlace al comentario

A 300 mm, dado el querido factor de recorte (en eso influye aquí también), hay que disparar a 1/450 como poco. Hace poco tiempo hubo un par de discusiones sobre este tema en el foro. En cualquier caso disparando a pulso 1/125 es muy fácil que trepides (no sé si me acabo de inventar el verbo)...

Un saludo

Enlace al comentario

Yo, por mi experiencia, cuando disparo a pulso a 300 mm utilizo modo S a 1/320 y VR ON. Excepto que por velocidad de movimiento del objeto se requiera una velocidad más alta, he notado que se consigue más nitidez así que desactivando el VR y utilizando velocidades de 1/500 ó 1/1000 (a las que, por otro lado, el VR es desaconsejable). Otra cosa: el AF en modo continuo. Todo ello sin olvidar las "reglas básicas de sujección de la cámara", como posición de los pies, modo de agarrar la cámara y el objetivo, codos pegados al tórax, inspirar y contener la respiración...

Enlace al comentario

A 300 mm, dado el querido factor de recorte (en eso influye aquí también), hay que disparar a 1/450 como poco. Hace poco tiempo hubo un par de discusiones sobre este tema en el foro. En cualquier caso disparando a pulso 1/125 es muy fácil que trepides (no sé si me acabo de inventar el verbo)...

Un saludo

:clapping:

Cierto, muy cierto.

Enlace al comentario

Si ya lo has comprado, pues a buena hora haces la pregunta.

De todos modos si por precio y rango focal es lo que estabas buscando, realmente no es un mal objetivo: moderno, con bayoneta metálica y junta de estanqueidad, estabilizador, y una buena relación calidad/precio.

Un saludo

Muchas gracias por la opinión, solamente estoy esperando a que llegue para poder probarlo, les compartiré las tomas realizadas. Saludos.

Enlace al comentario

La regla dice que para que salgan sin trepidar, hay que disparar a 1/focal como mínimo, y en las reflex digitales se recomienda disparar mas rápido que aplicando esa regla. Por ende, para que una foto a 300mm te salga sin trepidar has de tirar a 1/300, el VR puede ayudar a disparar (un poco) mas lento.

Esta regla es valida para Fx(Full Frame), lo podemos acoplar para Dx en 1/focal+factor de recorte.

Por ende, para que una foto a 300mm te salga sin trepidar has de tirar a 1/450 y esto es como mínimo.

1/300 + 1/150=1/450 seg (el factor de recorte en Nikon es 1.5x)

Enlace al comentario

Esta regla es valida para Fx(Full Frame), lo podemos acoplar para Dx en 1/focal+factor de recorte.

Por ende, para que una foto a 300mm te salga sin trepidar has de tirar a 1/450 y esto es como mínimo.

1/300 + 1/150=1/450 seg (el factor de recorte en Nikon es 1.5x)

Ya, ya me han corregido en la página anterior.

Enlace al comentario

Ya, ya me han corregido en la página anterior.

No, no es que yo quisiera corregir a nadie, si no que era un apunte, no he visto que nadie se refiriera a un tipo de cámara en concreto.

Saludos y espero no haber ofendido.

Enlace al comentario