asueto Publicado 2 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 Hola, Antes de nada comentar que me he leído durante dos días buena parte de los correos sobre estas cámaras en los distintos subforos de las tres mencionadas cámaras. No me gustaría iniciar otro hilo repetido, pero sí consultaros sobre qué cámara comprar en función de dos/tres detalles de vital importancia para mí. Deciros que he tenido la D90 y pese a que murió antes de tiempo, estoy más que satisfecho del servicio que me prestó la cámara durante unos cuantos años. También comentaros que el precio de compra de la cámara no es determinante para mí, pero es cierto que si puedo pasar con una cámara (caso de la D90) que cuesta la mitad de precio que otra, me parece absurdo asumir el sobrecoste por el mero capricho de tener una cámara superior o con más mpx. Bien, al grano, mi principal preocupación gira en torno a la capacidad de las cámaras a isos altos (hasta dónde pueden llegar con resultados satisfactorios), rango dinámico y, muy importante, velocidad de enfoque. Dicho esto: D90. La conozco perfectamente, es una cámara que me gusta muchísimo y ahora se puede conseguir a un precio tremendo. Eso sí, cuando la tuve no me atrevía a pasar de ISO 1600, algo que puntualmente me podía ser necesario. La rapidez de enfoque...no sé si es buena o mala, pero yo necesitaría algo más. D300s. No sé exáctamente qué ventajas puedo tener con ella respecto a la D90, quiero decir...en cuanto a trabajar a valores ISO elevados supongo que sólo podré llegar a 1600 con plenas garantías, como en la D90, pero el enfoque tengo entendido que es muchísimo más rápido y preciso que en la D90, ¿es realmente así?. Después ya sé que hay múltiples ventajas, cuerpo pro, accesos directos...pero en realidad prefiero un cuerpo más ligero, puedo echar en falta los accesos directos extra, pero tampoco son determinantes en este momento para mi elección. D7000. Está claro, son más mpx, pero por lo que he leído esto me puede causar problemas. Yo utilizo exclusivamente ópticas fijas sin estabilizador y por lo que parece la D7000 no es tan sencilla de manejar por debajo de 1/45, ya que tiende a trepidar más que la D300s/D90 y es recomendable utilizar ópticas estabilizadas. A mí los mpx no me quitan el sueño, eso me da igual, pero parece ser que a nivel de rango dinámico e ISO está muy por encima de la D90 y D300s ¿hasta qué valor ISO ofrece buenos resultados? Supongo que si con las otras podemos llegar a 1600 sin problemas, con la D7000 nos iremos a 3200...pero si hay que disparar a más velocidad que con los otros modelos al final tampoco veo la ventaja. Por otra parte, ¿qué tal anda de rapidez de enfoque? Bueno, pues más o menos creo que me he explicado. Cualquier opinión será bienvenida, a mí sinceramente me da igual qué cámara comprar, olvidando el tema de las características técnicas, valoro que la D90/D7000 sean más ligeras y pequeñas que la D300s, pero si la velocidad de enfoque de la última es abrumadoramente superior creo que podría soportar llevar un cuerpo más pesado y (para mí) incómodo por el tamaño. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lans Publicado 2 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 Buenas, yo hace menos de un mes q compré la D300s y estoy muy contento con ella su enfoque es mucho más rápido y preciso q mi otra cámara D80 (tengo entendido q la d80 y 90 tienen el mismo sistema de enfoque) con la D300s también puedo disparar tranquilamente a velocidad 1/15 a pulso sin q me salgan movidas las fotos cosa q con la d80 no podía pero creo q eso es por la ergonomía de la cámara y respecto a isos la D90 y la D300s tienen el mismo sensor o sea q son iguales a isos altos. Si es por el enfoque entonces tu cámara es la D300s. Espero q te haya podido ayduar en algo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 2 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 Buenas, yo hace menos de un mes q compré la D300s y estoy muy contento con ella su enfoque es mucho más rápido y preciso q mi otra cámara D80 (tengo entendido q la d80 y 90 tienen el mismo sistema de enfoque) con la D300s también puedo disparar tranquilamente a velocidad 1/15 a pulso sin q me salgan movidas las fotos cosa q con la d80 no podía pero creo q eso es por la ergonomía de la cámara y respecto a isos la D90 y la D300s tienen el mismo sensor o sea q son iguales a isos altos. Si es por el enfoque entonces tu cámara es la D300s. Espero q te haya podido ayduar en algo. Saludos. Muchas gracias, por tu experiencia parece claro que debería de ir a por una D300s. Suelo callejear mucho, y también hago fotografía/reportaje social, y en muchas ocasiones la demora en realizar el enfoque con la D90 hacía que perdiera la foto que había visto. A ver si alguien me confirma tu comentario (no es que dude, pero siempre está bien que opine más de una persona) y me habla de cómo va el enfoque, isos y rango dinámico en la D7000. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 A isos a 1600 te dara ruido las tres, la solución esta en reducir el ruido en el pc, para la obesión de ruidos bajos a isos altos, la solucion está en el formato completo FX ya que en Dx tendremos ruido alto a isos muy altos. La D300S es mejor que la D90 aunque sea está buena maquina, la D300s tiene muchos accesos directos en el cuerpo sin necesidad de ir a menus y se ahorra tiempo en cambiar algun ajuste sobre la marcha, tiene hasta 51 puntos de enfoque y es muy configurable, eso si ha de leerse y releerse el manula para sacarle todo su jugo. teniendo la D300S no me iria a por la D7000, me iria ya al formato FX Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 3 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 A isos a 1600 te dara ruido las tres, la solución esta en reducir el ruido en el pc, para la obesión de ruidos bajos a isos altos, la solucion está en el formato completo FX ya que en Dx tendremos ruido alto a isos muy altos. La D300S es mejor que la D90 aunque sea está buena maquina, la D300s tiene muchos accesos directos en el cuerpo sin necesidad de ir a menus y se ahorra tiempo en cambiar algun ajuste sobre la marcha, tiene hasta 51 puntos de enfoque y es muy configurable, eso si ha de leerse y releerse el manula para sacarle todo su jugo. teniendo la D300S no me iria a por la D7000, me iria ya al formato FX Gracias por la opinión, ya sé que van a dar ruido a iso 1600, pero creo que en las tres cámaras éste es contenido con ese valor iso, y por lo leído pensaba que la D7000 andaba algo mejor...la opción FX la descarto por un motivo muy simple, cuando salgo con la reflex siempre llevo encima otra reflex analógica (una Nikon FM2 normalmente) y en ocasiones una cámara analógica de medio formato. Para mí es fundamental reducir peso y si paso a la D700 voy a ir cargado como un burro (algo que ya de por sí me pasa), de modo que de DX no creo que me mueva...después de lo leído probablemente acabe pillando una D300 o D300s, ya que quiero probar esa mayor rapidez de enfoque respecto a la D90, si tardo mucho en encontrarla a un precio razonable, pillaré una D90 y asunto arreglado. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonbolu Publicado 4 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 Hola asueto, Yo pasé de una d90 a una d300s por temas de enfoque y ergonomía y la verdad es que el cambio es notable, la d300s enfoca mucho mas rápido y de una forma mas fiable, respecto al tema de los isos, no vas a notar ninguna diferencia ya que comparten sensor. Ahora, viendo lo que comentas del peso e isos, yo me miraría muy enserio lo de la d7000 ya que pesa menos que la d300s, vale menos dinero y mejora a d90 y d300s en algo mas de un paso de iso y rango dinámico. Para callejeo y social las tres maquinas son estupendas pero con la d7000 tendrás un poco menos de ruido y algo mas de rango dinámico, además el enfoque de la d7000 mejora el de la d90, pero si primas la ergonomía, la mejor es la d300/s Un abrazo, Ramón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Creo que tu maquina es la D7000 ... el enfoque es mejor que el de la d90 y tiene un gran rango dinámico y manejo de ISO, todo en un cuerpo del tamaño de la D90, recuerda que la D300s es mas grande y pesada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 5 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Al final va a ser D300, he estado viendo la D90/D7000 y D300s en MM hoy y después de valorar los puntos a favor de cada una...me decanto por la D300 de un compañero del foro que sólo ha disparado 6000 fotos con su máquina. Creo que acierto, pero en cualquier caso, no hubiera errado comprando cualquiera de los modelos que tenía en mente. Lo único que me tiraba para atrás de la D300/s era el peso...pero total son 200 grs respecto a una D90, menos respecto a la D7000. Saludos y gracias por las opiniones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 6 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2012 acabo de hacer esta foto a ISO 6400 para que veas lo que hace esta maquinita con un bombillo amarillo malo que tengo en la habitación imagínate lo que haría con mejor luz.... nef sacado de la camara en la configuracion active la reduccion de ruido en hight. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 6 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2012 iso 12800 ISO 3200 (jpg de la cámara para ver como revela...particularmente prefiero disparar el raw) iso 3200 (nef sacado de la camara, reduccion de ruido desactivada) la verdad que esta camarita me sorprendió bastante el otro dia en un cumpleaños de mi sobrino, dispare todas a isos 2000 y 3200 y encantado con los resultados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnmiguel Publicado 6 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2012 La verdad que el tema de los iso's altos me está cansando, ahora es la moda que nos imponen desde las dos marcas pero hay más cosas allá de unos iso's altos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 Hombre, por sensor (ISOs, ruido, rango dinámico, etc.) y por ligereza de cuerpo, lo suyo es una D7000. Si quieres mejor cuerpo y sistema de enfoque, la D300S Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 es que cuando cambian de sensor realmente me parece que lo unico que puede mejorar en los sensores, es relacion señal/ruido (iso), mpx, rango dinamico, y poco mas porque hasta que no haya un cambio en los sistemas....creo que poco mas puedes esperar, luego hay otras cosas esta claro, pero yo sigo pensando que el precio de la D300 no es proporcional....ya me digan lo que me digan. y mira que cambiaria la D7000 por una D300s a ojos cerrados pero la diferencia de precios entre una y otra, me hace qudarme con la D7000 que por otro lado cada dia me convence mas y me hago mas a ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 es que cuando cambian de sensor realmente me parece que lo unico que puede mejorar en los sensores, es relacion señal/ruido (iso), mpx, rango dinamico, y poco mas.. Es que una ganancia en rango dinamico y manejo de ISO se agradece bastante, te parece poco ? En cuanto al precio de la D300 y D300s .. existiendo la D7000, me parece un timo pagar lo que pide Nikon por ellas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnmiguel Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 Pues nada, me han timado cuando compré hace dos meses la D300 a 820€ estando la D7000. A veces hay gente que se escapa de lo que hace la mayoría. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 7 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 Bueno, como decía un poco más arriba, yo al final me he decantado también por la D300. La D7000 me salía por un poco más (descontando que luego vendía el 18-105) cara, muy poco, pero lo definitivo ha sido pensar que va a tener un enfoque más rápido y preciso que la D7000 y la sensación que transmite la cámara en la mano. Nada que ver con la D90 o D7000. Estoy seguro de que lo más "lógico" hubiera sido ir a la D7000, pero el cuerpo me pedía la D300...cada uno tiene sus preferencias y sus rarezas. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonbolu Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 Es que una ganancia en rango dinamico y manejo de ISO se agradece bastante, te parece poco ? En cuanto al precio de la D300 y D300s .. existiendo la D7000, me parece un timo pagar lo que pide Nikon por ellas. Compañero Orlando, aunque la d7000 tiene unas mejoras indiscutibles respecto a la d300/s en lo que a IQ se refiere, somos algunos los que sopesamos la opción de la d300/s por encima de la d7000 por razones que todos conocemos ya que se han comentado infinidad de veces en este foro. En tu comentario entiendo que te parece excesivo el precio que está manteniendo Nikon de estas máquinas pero debemos entender que aún a pesar de eso se están vendiendo a buen ritmo y cuando alguien se compra una máquina de estas se supone que ya tiene cierta experiencia en esto de la fotografía. Tranquilo dnmiguel que no te han timado, una d300 nueva por 820 Euros es un chollazo.. Un abrazo, Ramón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnmiguel Publicado 8 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2012 Hola Ramón, era una ironía mi comentario. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neuromante Publicado 8 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2012 Tras un tiempo ya llevando los dos cuerpos (D300 y D7000)... No termino de poder decantarme por una u otra. La D7000 me permite mayor recorte, es más discreta y, sobre todo, te salva el culo en determinadas situaciones al poder subir ISO sin miedo hasta 3200. Pero es que en la D300 tanto el tacto, como el sonido del obturador, el enfoque... tiene algo "especial" que a la D7000 no le veo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 8 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2012 hombre el sonido del obturador de la D300....a mi me pone...la probe un dia y necesite un cleanex (xDDD)....y el tacto y tal, pero bueno de momento con mi d7000 estoy mas que contento Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonbolu Publicado 8 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2012 Hola Ramón, era una ironía mi comentario. Saludos. Lo se compañero, Un abrazo y ha hacer fotos que es lo que importa. Ramón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copo Publicado 11 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2012 has hecho muy bien colega, yo he provado la D300 y la D7000 . La D7000 da mas calidad y mas megapixeles, mucho no, pero algo se nota.Por lo que prefiero la D300 es por el cuerpo, me he acostumbrado a los buenos cuerpos con botones directos para configurar la camara, y eso no tiene precio... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 11 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2012 realmente si tiene precio eh XD... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anmamube Publicado 22 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 Quisiera subir este hilo para aquellos indecisos, como yo, entre las dos cámaras. El mejor hilo sobre este tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dark_Side Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Muchos estamos sopesando esperar una futirible DX profesional, evolución de la D300s o comparar una D300s. Yo lo que realmente quiero es una cámara DX con un sistema de enfoque mejor que mi querida D90, al menos de la categoría de la EOS 7D... Cada día me da más la impresión de que no tendré suerte, ya que parece que las novedades más van encaminadas a FF ... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.