Jump to content

Para los que ya tienen una D4.

Yoshimura

Publicaciones recomendadas

Hola,me gustaría y sería tambien interesante para todos,ver como funciona la D4,en una prueba casera,de lo que hay en la red,mejor dejarlo de lado,y me interesa la IQ,el BB automático,grado tonal etc......y es hacer una sencilla toma en RAW a 14 bits a iso 100,(no se me va la pinza),no quiero ver nada de isos altos...me interesa lo que da de si a iso 100.

Poneis una muñeca (vestida)donde quieras,en el sofá mismo....montas el 70-200,te pones a 70mm y encuadras que te coja la muñeca todo el fotograma en apaisado,enfocando a un ojo en modo AF-S,utilizando un punto de enfoque adecuado,nada de reenfocar....sin tripode ni levantar el espejo,a pulso con VR.

Pones f8,250 y flash rebotao o como gustes,mientras no le metas un flashazo vale...me da lo mismo rebotao,paraguas...ventana o lo que sea...pero luz uniforme,pones iso 100,el BB automatico,aunque ya se que en raw da igual,pero quiero ver como va.....

luego haces la misma foto,con los mismos parametros,pero sin flash,y sin luz directa de ventanal o parecido...con la luz de la habitacion,o como veas al iso que te de...da lo mismo,quiero ver como se comporta.Disparas las 2 en raw,las subes a algun sitio,por ejemplo mediafire,para que lo descarguemos y veamos.Eso es todo.Espero ansioso esos raw.Intentar que salgan bien expuestas las 2,sin sobre ni subexponer.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también quiero una prueba, ver si se puede grabar en Vídeo a ISO50 e ISO100, porque según el menú de vídeo hay un rango 200-12800 o 200-204800...

Confirmarme dichos datos del menú y si en modo manual la cámara os permite grabar a ISO100 y 50.

Hola, trasteando con el vídeo, es como pones, de 200 a 12800 o de 200 a 204800, no deja grabar a ISO 100 y 50

saludos!

j.

Enlace al comentario

Hola,me gustaría y sería tambien interesante para todos,ver como funciona la D4,en una prueba casera,de lo que hay en la red,mejor dejarlo de lado,y me interesa la IQ,el BB automático,grado tonal etc......y es hacer una sencilla toma en RAW a 14 bits a iso 100,(no se me va la pinza),no quiero ver nada de isos altos...me interesa lo que da de si a iso 100.

Poneis una muñeca (vestida)donde quieras,en el sofá mismo....montas el 70-200,te pones a 70mm y encuadras que te coja la muñeca todo el fotograma en apaisado,enfocando a un ojo en modo AF-S,utilizando un punto de enfoque adecuado,nada de reenfocar....sin tripode ni levantar el espejo,a pulso con VR.

Pones f8,250 y flash rebotao o como gustes,mientras no le metas un flashazo vale...me da lo mismo rebotao,paraguas...ventana o lo que sea...pero luz uniforme,pones iso 100,el BB automatico,aunque ya se que en raw da igual,pero quiero ver como va.....

luego haces la misma foto,con los mismos parametros,pero sin flash,y sin luz directa de ventanal o parecido...con la luz de la habitacion,o como veas al iso que te de...da lo mismo,quiero ver como se comporta.Disparas las 2 en raw,las subes a algun sitio,por ejemplo mediafire,para que lo descarguemos y veamos.Eso es todo.Espero ansioso esos raw.Intentar que salgan bien expuestas las 2,sin sobre ni subexponer.

Saludos.

Mañana te la hago

;)

Enlace al comentario

Si empezamos así, también hay muchas cosas que tiene la D4 y que no tiene la D800, madre mia... Que mania en querer compararlas....

Hay que comprender que cada una es distinta a la otra y que no tienen por que compartir tecnología ni gatchets. La D800 en FX solo tiene 4fs, que es ridículo.

Enlace al comentario

Si empezamos así, también hay muchas cosas que tiene la D4 y que no tiene la D800, madre mia... Que mania en querer compararlas....

Hay que comprender que cada una es distinta a la otra y que no tienen por que compartir tecnología ni gatchets. La D800 en FX solo tiene 4fs, que es ridículo.

A mí no me parece una comparación ni algo poco importante sino todo lo contrario. Y la verdad es que la manía parece más tuya de replicar a un comentario que es más que interesante. De la misma manera que sigues convencido de que la D800 no puede pasar de 5 fps a pesar de que ya te han comentado varias veces que puede llegar a 6 fps en formato DX y con baterías distintas a las que trae de serie.

Poder hacer vídeo a ISO 100 puede ser importante en muchos casos para quien la vaya a usar para eso. Además, en la presentación en la que yo estuve el que la presentaba dijo que sí podía hacerlo así que por lo que veo no estaba aún muy puesto en el tema o quería vender la moto.

Y la D4 es la tope de gama de la marca así que lo lógico es que incluyese también esa posibilidad, máxime al ser un ISO nativo en la cámara, en principio.

Además, a ti puede no interesarte eso pero a otros muchos sí nos interesa y para eso está el foro ¿no? Al que no le interese el dato o el comentario que lo obvie y listo porque aquí manías las tenemos todos. ;)

Xugo.

Enlace al comentario

Teóricamente tienen el mismo vídeo, la D4 tiene más recortes y demás, y algo tán básico con ISO100 (que es nativo en fotografía) no lo tiene en vídeo. Yo lo considero un fallo, independientemente de que la D800 lo tenga o no.

Enlace al comentario

Teóricamente tienen el mismo vídeo, la D4 tiene más recortes y demás, y algo tán básico con ISO100 (que es nativo en fotografía) no lo tiene en vídeo. Yo lo considero un fallo, independientemente de que la D800 lo tenga o no.

Esto es más que normal, la 5D III tiene ISO nativo desde 100 hasta 25600 y en vídeo desde 100 hasta 12800 y la 1DX desde 100 ISO hasta 51200 y en vídeo hasta 25600 por calentamiento de sensor

Enlace al comentario

Ya le pongo un ND8 para poder disparar a f4 o f5.6 a pleno sol, tendría que añadir más ND para poder disparar a f2 o f2.8 más el del ISO100 y el del ISO50 que la D800 tiene, pese a ser solucionable como comentas, me parefe un fallo muy grave, sobretodo cuando una cámara de misma marca y que comparten características de vídeo, puede.

El ISO50 de la D800 será muy útil para vídeo por ello, ahorrar ND o no necesitar tantos ND, yo lo tengo y ya los uso, pero aún así a veces ISO100 de la D7000 es mucho imagínate 200ISO.

Entre eso, las nuevas pruebas de sensor de la D800 y por último que la D4 la venden aquí a precio de península...me están haciendo dudar.

Enlace al comentario

Esto es más que normal, la 5D III tiene ISO nativo desde 100 hasta 25600 y en vídeo desde 100 hasta 12800 y la 1DX desde 100 ISO hasta 51200 y en vídeo hasta 25600 por calentamiento de sensor

Entiendo que limiten por arriba en ISO, pero no el ISO100 nativo.

Como dices limitan por encima, pero ambas tienen ISO100.

La D800 también. Y a parte el calentamiento del sensor creo que afectaría mas a la hora de poner HDMI sin compresión con el que puedes grabar horas seguidas que con un simple cambio de ISO.

Enlace al comentario

Hola,

No he podido parar ni un momento, por lo que no he podido trastear mucho más con ella, el video como os detallaba arriba empieza sí o sí en ISO 200, no entiendo el por qué, pero es así. Tampoco es que me seduzca mucho el tema del vídeo, para hacer algún totalillo en una entrevista ya me vale la D3s, pero lo que sí mola de la D4 es subir el ISO en vídeo, he hecho un par de pruebas a ISO 5000 y queda bastante aparente, no como el vídeo de la D3s que rompe por todos los lados. Tampoco veo mucho problema el hecho de empezar en el ISO 200, pues casi siempre lo empleo en interiores.

A ver si puedo trastear un poco más con ella mañana y os cuento alguna cosa más

;)

Enlace al comentario

Intenta en el modo manual bajar o mirar como se puede grabar a ISO100...porque me parecío en su día ver videos de la D4 a ISO100 de prueba en youtube...

Ese dato es el que me está matando mi decisión de la D4, así que si me confirmas lo contrario o me ratificas que en ningun caso se puede...mi decisión cambiará.

Tanto la D800 como la D7000 dejan grabar a dicho ISO...

Enlace al comentario

A propósito de vídeos, estaba viendo este y me ha dejado satisfecho ver que la cámara enfoca con muy poca luz, en esas circunstancias e incluso un poco mejores me he visto obligado a enfocar muchas veces manualmente con el Sigma 30mm 1.4 porque la D7000 no es capaz, y realmente creo que le sacaría provecho a esto que muestran en el vídeo, jamelgas a parte.

http://www.youtube.com/watch?v=mcxAFeJxcYU

La pregunta es, ¿una D3 o D3S puede también enfocar en lugares tan oscuros?

Enlace al comentario

La D3 y D3s enfocan bastante mejor que la D7000 en situaciones así, ya enfocaban en dichas condiciones, pero la D4 puede enfocar con la mitad de luz que la D3, por tanto es una gran ventaja.

Y aunque comparta módulo con la D800 esta última tiene el enfoque capado y no tan consistente como la D4 y pese a ser mas sensible que la D3, creo que no lo superará en situaciones normales, aunque sí al de la D700.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...