Jump to content

Edificio Zara BCN

Tonipb
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cuanto tiempo Toni!! ;)

Pedazo cielo!! Y eso sin polarizador!

No tienes ninguna de cuerpo entero?? (el edificio)...nose...el encuadre me falla algo (no se el que.. :(

PD: Tengo que ponerme con los marcos, es genial la vida que le dan!

Editado por Fur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanto tiempo Toni!! ;)

No tienes ninguna de cuerpo entero?? (el edificio)...nose...el encuadre me falla algo (no se el que.. :(

Tengo una de cuerpo entero pero me parece un encuadre demasiado cerrado, no se, voy a probar......

Ya te digo que gracias al artista Locomalo he sacado los marcos :lol: . Ahora no podré vivir sin ellos jajaja. ( gracias otra vez locomalo ).

Enlace al comentario

Bueno ,bueno lo vuestro no tiene nombre se os deja un poquito el mando del foro y venga hay ha subir fotos y fotos.Y encima de chupipandi juntos y a los demas que nos den ,ja,ja,ja.Por Santander sigue diluviando y yo con unas ganas de salir afotar y vosotros venga y dale parejita,salu2.

Voy a subir alguna foto con la que he estado jugando un poco, a ver que tal.

Enlace al comentario

Cuanto tiempo Toni!! ;)

Coincido con Pablo a nivel compositivo!

Pero la toma esta bien ejecutada!

Anda que le sacaste jugo al edificio Toni!

Saludos!

A mi ojo de novato me encanta la fotografia, muy nitida y un angulo bien conseguido a mi parecer

Teneis razon en lo del marco, realmente realza las cualidades de la foto, tendre que aprender ha hacerlos un saludo :)

Estoy de acuerdo con llesus. Me gusta la composición de plano americano arquitectónico, creo que le va muy bien al edificio. Toni ha evitado todo lo que pudiera distraer por la vía expeditiva, cortando por lo sano.

Un saludo.

Muy guapa la chica del ventanal!

Enlace al comentario

La imagen, en cuanto a medición, tonos y saturación la veo muy bien, pero no así el encuadre, me explico: Esta, como muchas fotos arquitectónicas, esta afectada de una distorsión importante, las verticales de los extremos izquierdo y derecho especialmente, convergen hacia el centro de la foto. Para este tipo de fotografía existen objetivos específicos, los llamados descentrables, pero como la mayoría no nos los podemos permitir, se usa la correción de la distorsión para evitarlo, aunque tiene un coste, la imagen se va a recortar por los laterales siempre.

Para poder realizar dicha corrección se debe tomar la foto dejando suficiente margen en el encuadre para el recorte que se producirá.

Saludos

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con llesus. Me gusta la composición de plano americano arquitectónico, creo que le va muy bien al edificio. Toni ha evitado todo lo que pudiera distraer por la vía expeditiva, cortando por lo sano. Un saludo. Muy guapa la chica del ventanal!

Coincido con los demás, me parece muy bien logrados los tonos, el cielo no tiene mother y el contraste de los dos tipos de edificios me parece genial, aunque si me hubiera gustado ver la parte baja de los mismos.

Felicidades!!

Enlace al comentario

Muchas gracias por el consejo Akistoiyo pues además ha servido de clase magistral. Razón tienes en que sabiendo que provoca distorsión debería haber ampliado el encuadre. Como soy muy novato aún, para serte sincero es una cosa que no se me habia ocurrido :( pero a partir de ahora lo tendré muy en cuenta. Gracias de nuevo por el consejo, da gusto aprender así.

Saludos.

Editado por Tonipb
Enlace al comentario

Coincido con Pablo a nivel compositivo!

Pero la toma esta bien ejecutada!

Anda que le sacaste jugo al edificio Toni!

Saludos!

A mi ojo de novato me encanta la fotografia, muy nitida y un angulo bien conseguido a mi parecer

Teneis razon en lo del marco, realmente realza las cualidades de la foto, tendre que aprender ha hacerlos un saludo :)

Bueno ,bueno lo vuestro no tiene nombre se os deja un poquito el mando del foro y venga hay ha subir fotos y fotos.Y encima de chupipandi juntos y a los demas que nos den ,ja,ja,ja.Por Santander sigue diluviando y yo con unas ganas de salir afotar y vosotros venga y dale parejita,salu2.

Voy a subir alguna foto con la que he estado jugando un poco, a ver que tal.

Estoy de acuerdo con llesus. Me gusta la composición de plano americano arquitectónico, creo que le va muy bien al edificio. Toni ha evitado todo lo que pudiera distraer por la vía expeditiva, cortando por lo sano.

Un saludo.

Muy guapa la chica del ventanal!

Coincido con los demás, me parece muy bien logrados los tonos, el cielo no tiene mother y el contraste de los dos tipos de edificios me parece genial, aunque si me hubiera gustado ver la parte baja de los mismos.

Felicidades!!

Nada que no hayan comentado ya. Muy buena nitidez, los colores del cielo, los edificios y esos tejados marrones y naranjas. Quizá un poco la inclinación por la distorsión de los edificios que comenta akistoiyo pero a mí personalmente tampoco me molesta. Enhorabuena.

Un saludo

Muchas gracias a todos por pasaros y comentar. Me alegra que os guste :lol:

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por el consejo Akistoiyo pues además ha servido de clase magistral. Razón tienes en que sabiendo que provoca distorsión debería haber ampliado el encuadre. Como soy muy novato aún, para serte sincero es una cosa que no se me habia ocurrido :( pero a partir de ahora lo tendré muy en cuenta. Gracias de nuevo por el consejo, da gusto aprender así.

Saludos.

Pues yo lo descubrí el otro dia!! Cuando llegué a casa y vi la del Zara, me acordé!

Si te fijas en la segunda, está corregida la perspectiva (o lo he intentado), "acercando la parte de arriba"

http://www.nikonista...howtopic=195101

En LR (habrá que mirar en el NX :) hay una sección de correcciones de lente, donde se le puede especificar la vertical, y lo que hace es corregir el plano americano (me acabo de enterar que se llama así! ;)

EDIT: buscando info sobre la correccion en NX he acabado en este hilo de Flickr, donde al final creo que no comentan demasiado, pero salen unos antes/después impresionantes:

http://www.flickr.com/groups/capturenx/discuss/72157625960882378/

Editado por Fur
Enlace al comentario

Pues yo lo descubrí el otro dia!! Cuando llegué a casa y vi la del Zara, me acordé!

Si te fijas en la segunda, está corregida la perspectiva (o lo he intentado), "acercando la parte de arriba"

http://www.nikonista...howtopic=195101

En LR (habrá que mirar en el NX :) hay una sección de correcciones de lente, donde se le puede especificar la vertical, y lo que hace es corregir el plano americano (me acabo de enterar que se llama así! ;)

Si, si, yo también he estado trasteando gracias al comentario de Akistoiyo y he visto que capture tiene corrección control de distorsión, pero como comentaba akistoiyo, has de hacer un encuadre más abierto por los lados pues se corta que no veas....

Saludos.

Enlace al comentario

Si, si, yo también he estado trasteando gracias al comentario de Akistoiyo y he visto que capture tiene corrección control de distorsión, pero como comentaba akistoiyo, has de hacer un encuadre más abierto por los lados pues se corta que no veas....

Saludos.

Veo que me respondiste antes de que editara el mensaje, así que vuelvo a poner el comentario, que parece se ha escapado:

buscando info sobre la correccion en NX he acabado en este hilo de Flickr, donde al final creo que no comentan demasiado, pero salen unos antes/después impresionantes:

http://www.flickr.co...57625960882378/

Enlace al comentario

Yo soy muy partidario de revelar con Capture, pero reconozco que hay cosas que las hago con Photoshop porque no hay color, la correción de la distorsión es una de ellas, otra muy evidente es el tampón de clonar.

Saludos

Enlace al comentario