Jump to content

Ayuda nikon 50mmm 1.8 para d3100

Susanaib
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!!!

Me acaban de regalar el 50mm 1.8 D para mi D3100 y me cuesta un monto usarlo, la cosa esta en que para enfocar no me aclaro... yo veo nitido por el visor y luego esta borrosa y cuando hay mucha luz si abro mucho el diafragma me sale quemada y solo que lo cierre un poco me sale negra....

La cuestión.. no me aclaro!!! necesito un cursillo solo para este objetivo....yo deseando tenerlo y ahora.... me hubiera gustado mas con motor de enfoque... pero mi marido no entiende demasiado y me lo ha regalado....supongo que el precio habrá influido tambien claro... ja ja ja ja

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo tengo desde hace tiempo. Cuando lo montaba en mi anterior D60, la cual no tenía motor de enfoque, era la lente que se venía conmigo a todas partes y casi siempre a 1,8. Cuando le cojas el truco te va a encantar.

al enfocar manual, o enfocas o no enfocas, no hay otra. En la mirilla de la cámara, donde está el exposímetro, justo en el lado izquierdo hay unos simbolillos, una flechita, un punto y otra flechita, esto te dirá si está enfocada o no. Si está en el punto, la foto te saldrá enfocada.

la medición, para que te salga oscura o quemada, supongo que sabrás utilizar el modo manual de la cámara, si no te dejo un video. Yo no savia utilizarlo hasta que me enseñaron porque, no como otros, yo no nací sabiéndolo todo.

http://www.youtube.com/watch?v=UNNrMEAFEBg

ya verás como le coges el truquillo y esta lente, como a mi, va a hacer que te guste más hacer fotos. Te recomiendo que hagas retratos con él desenfocando el fondo, yo utilizo f1.8 para hacerlo

Editado por valver
Enlace al comentario

Vete a "Menú" (Fila d eteclas de la izquierda), "Configuración" y asegúrate de que el parámetro "Telémetro", está en "ON". En esas condiciones, al montar el objetivo y encuadrar por el visor, el fotómetro se convierte en un indicador de si lo que cae sobre el punto de enfoque seleccionado, está enfodesenfocado por delante, por detrás o en foco. Al ir aproximando el enfoque las flechas se van haciendo más pequeñas, hasta que se convierten en dos rayitas verticales, y se ilumina un punto abajo a la izquierda. En ese momento, la parte de la escena que quede sobre el punto de enfoque seleccionado, está enfocada.

Dado que te has quedádo sin indicación del fotómetro, deberás usar un modo semiautomático ("S" o "A". Lo más habitual es usar "A"). Es decir, con el dial (dedo pulgar de la mano derecha) ajustas el diafragma deseado, y la cámara medirá la luz y pondrá la velocidad necesaria para que salga la foto correctamente expuesta.

Yo no he usado nunca el 50 f/1.8 D, pero tengo el AF 50 f/1.4, y es así como lo uso, también en una D3100, con buenos resultados.

Enlace al comentario

Hola

yo tengo una D60 y como la 3100 no tienen motor de enfoque.

eso significa que que los objetivos AF sólo funcionan de forma manual.

la D60 ademas tiene un sistema de ayuda de enfoque manual,

supongo que la 3100 tambien lo tiene. (supongo que es lo que se refiere 500MMMC)

Activalo, y entonces todo solucionado.

yo tengo el AFS 50mm 1.8 G. y la verdad es que va de maravilla.

Enlace al comentario

Vete a "Menú" (Fila d eteclas de la izquierda), "Configuración" y asegúrate de que el parámetro "Telémetro", está en "ON". En esas condiciones, al montar el objetivo y encuadrar por el visor, el fotómetro se convierte en un indicador de si lo que cae sobre el punto de enfoque seleccionado, está enfodesenfocado por delante, por detrás o en foco. Al ir aproximando el enfoque las flechas se van haciendo más pequeñas, hasta que se convierten en dos rayitas verticales, y se ilumina un punto abajo a la izquierda. En ese momento, la parte de la escena que quede sobre el punto de enfoque seleccionado, está enfocada.

Dado que te has quedádo sin indicación del fotómetro, deberás usar un modo semiautomático ("S" o "A". Lo más habitual es usar "A"). Es decir, con el dial (dedo pulgar de la mano derecha) ajustas el diafragma deseado, y la cámara medirá la luz y pondrá la velocidad necesaria para que salga la foto correctamente expuesta.

Yo no he usado nunca el 50 f/1.8 D, pero tengo el AF 50 f/1.4, y es así como lo uso, también en una D3100, con buenos resultados.

Muchisimas gracias!! me ha sido de mucha ayuda, si es cierto que no, no lo puedo devolver es un regalo de mi marido, comprado en Hong Kong o vete a saber y no lo devuelvo.... espero algun dia tener un cuerpo mejor (el de la camara, el mio no tiene arreglo!!!)

Saludos y mil gracias!!!

Enlace al comentario

Muchisimas gracias!! me ha sido de mucha ayuda, si es cierto que no, no lo puedo devolver es un regalo de mi marido, comprado en Hong Kong o vete a saber y no lo devuelvo.... espero algun dia tener un cuerpo mejor (el de la camara, el mio no tiene arreglo!!!)

Saludos y mil gracias!!!

De nada.

Enlace al comentario

Susanaib! quería agregar algo al post. Yo tengo el 50 1.8D de Nikkor (Hoy estoy recibiendo con suerte el 50 1.4 de Sigma :wub: ) y quiero decirte que hay una serie de cuestiones que debes tener en cuenta al usar el 1.8D.

Primero que nada, la óptica no rinde tan bien a f/1.8, si quieres buen detalle o sharpness tienes que irte a 2.2, 2.5 incluso hasta 2.8. Otra cosa que a veces confunde, es que debido a la muy corta profunidad de campo, pensamos que la óptica no rinde bien, cuando realmente lo que pasa es que no hacemos foco correctamente. Incluso objetos a poca distancia ya se encuentran en el área de fuera de foco. Es por eso que debes tener un gran pulso y ojo para ver el motivo a enfocar. En mi copia del 1.8D, a f/1.8 las imágenes salen con un ligero halo blanco, cosa que se corrige a 2.2 y se elimina definitivamente a 2.5.

Te dejo una de mis imágenes a 1.8 donde se aprecia bien el bokeh, y donde se da el halo que te he comentado en la calidad de la imagen. Igualmente, está procesada esta imagen y corregida un poco para mejorar este problema.

http://500px.com/photo/3530784

Enlace al comentario