Jump to content

¿Vendo mi D90 para ir por una D7000?


CamiGuerra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos los nikonistas del foro!

Escribo para preguntar si en realidad vale la pena arriesgarme a vender mi Nikon D90 para ir a por una D7000.

Bien, les contaré mi dilema.

Resulta que vivo en Maldonado, Uruguay. Donde Nikon Center ya no vende Nikon D90's, es decir, dejaron de traerlas porque ya son "viejas", es del 2008, reconozcamos que tal vez sí, cinco años son cinco años, pero la cámara en realidad, de uso tiene tan sólo uno. Me vino con el 18-105mm y me gustaría conservarlo, ya que la d7000 trae exactamente el mismo y sería perder dinero vender un lente casi intacto sólo por el hecho de que lo usé para comprarme el mismo nuevo. ¿Se entiende un poco? Bueno, les cuento que quiero vender tan sólo el cuerpo, por las razones anteriores, y comenté de que ya no las traen, porque obviamente Nikon las vendía a un precio bastante superior al que las pueden vender los vendedores de mercadolibre y esas páginas, vendedores que van y compran dos y ganan el doble. La mia la compré en un viaje a USA que realicé el año pasado, y me da la impresión de que si no la vendo ahora... pronto traerán más nuevas y baratas y jamás podré venderla lo caro suficiente como para poder comprarme el cuerpo de la D7000 en USA, ya que tengo conocidos que irán. ¿En realidad vale la pena arriesgarme? El cuerpo de la D7000 sale mil dólares en Ebay, nueva, y aquí fácilmente la puedo vender a ese precio la mia. Pero es que siento que la extrañaré, y no sé si en realidad me conviene, aunque estoy bastante convencida, aún me quedan dudas, por ese motivo les escribo para escuchar sus opiniones, además de que tampoco me quiero apurar, ya que puede salir una superior a la D7000 pronto... ¡o tal vez no! La cámara la necesito para éste verano (Enero - Febrero) porque trabajo en carnaval sacando fotos. ¿Qué dicen? ¿la d7000 es buena? ¿es mejor, no? no quiero tirar abajo mi d90, es divina, y funciona perfecto, casi que ni usé todo su potencial, 8 mil míseros disparos... pero presiento que pronto perderá su valor.

¡Ayudaaaaaaaaaaa! ¿comentarios? ¿consejos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonen, puse la publicación en otro lugar que no iba, es que abrí dos pestañas y aquí en accesorios iba a preguntar por un disparador de esos con cables para largas exposiciones... ya lo publiqué aquí http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=212013&hl=&fromsearch=1 pero no sé como borrarlo de aquí ahora jajajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, si puedes vender la d90 y comprarte una d7000 por el mismo precio mas o menos pues es un chollo, si estuviese en esa tesitura haria el cambio ya que dicen que la d7000 es un camarón con letras grandes, la gente esta bastante contenta con ella (mira en su foro). Tienes la ventaja que puedes tirar de isos altos con muy buena calidad, tiene mas megapíxeles con lo que podrás recortar las fotos, tiene mayor ráfaga aunque a ti esto no te interesa... El único fallo que le veo es que al tener una alta cadencia de disparo y ser un cuerpo liviano es complicado domarla en tomas con tiempo inferior a 1/60, las fotos salen trepidadas porque no se amortigua bien la vibración del espejo en un cuerpo con un peso tan contenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es una pregunta que tú misma te puedes responder, comparando las prestaciones de ambas cámaras y mirando si lo que está sensiblemente mejorado en la D7000 frente a la D90 son precisamente cosas que a ti te interesan.

 

Por ejemplo, a mí se me está pasando por la cabeza hacer este mismo cambio por dos motivos específicos que son la doble ranura para tarjetas (después de una mala experiencia) y los dos modos configurables por el usuario U1 y U2 para cuando tire en JPG sin muchas pretensiones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el cambio siempre vas a salir ganando, pues la D7000 es mejor que la D90 en varios aspectos: mejor ISO, mejor modulo de enfoque, ajuste fino de objetivos, etc.

De todos modos, tu mejor que nadie para valorar si estos pluses te mereceran la pena y los utilizaras o te son necesarios.

Suerte con la decisión.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La D90 es una camara con letras mayusculas, con una calida precio estupenda, y ha sido una superventas en su tiempo, es evidente, que 5 años en el mercado para una camara, en los tiempos que corren, es mucho, aun asi es una camara estupenda, yo le tengo desde hace un par de meses y encantado con ella.

 

Ahora bien, teniendo la oportunidad de vender la D90, y por el mismo precio que sacaras comprarte un D7000 no hay nada que pensar, vamos desde mi punto de vista, ganas MPX, enfoque mas fino, y sobre todo algo que a mi me haria decantarme sin niguna duda es la posibilidad de tirar en ISOS altas, con unos estupendos resultados... y eso en condiciones de luz complicadas, y velocidades altas... no se paga con dinero, te lo puedo asegurar.

 

Yo en mi opinion, si por lo que saques por la D90 puedes comprate en USA, un D7000 Adelante no lo dudes.

 

Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hice el cambio de D90 a D7000 y encantado, aunque siempre llevaré en mi corazón el recuerdo de la D90, como mi primera reflex. Realmente, a simple vista, no vas a notar mucho el cambio, ya que estéticametne son muy parecidas, aunque si que pesa un poquito más la D7000 y tiene algunas cosillas extra. Sin embargo, donde notarás el cambio más es en las fotografía en ambientes de poca luz, dónde el ISO es mucho mejor que la D90. A mi, con la D90 a ISO 800 me salía ruido (poco pero me salía) y con la D7000, en iglesias y tal, he puesto ISO 1000 y pico y va muy bien. Además si te interesa el vídeo, la D7000 tienes Full HD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La D90 es una camara con letras mayusculas, con una calida precio estupenda, y ha sido una superventas en su tiempo, es evidente, que 5 años en el mercado para una camara, en los tiempos que corren, es mucho, aun asi es una camara estupenda, yo le tengo desde hace un par de meses y encantado con ella.

 

Ahora bien, teniendo la oportunidad de vender la D90, y por el mismo precio que sacaras comprarte un D7000 no hay nada que pensar, vamos desde mi punto de vista, ganas MPX, enfoque mas fino, y sobre todo algo que a mi me haria decantarme sin niguna duda es la posibilidad de tirar en ISOS altas, con unos estupendos resultados... y eso en condiciones de luz complicadas, y velocidades altas... no se paga con dinero, te lo puedo asegurar.

 

Yo en mi opinion, si por lo que saques por la D90 puedes comprate en USA, un D7000 Adelante no lo dudes.

 

Salu2!!

 

Yo tengo que discrepar. 5 años no es NADA para una cámara. La D90 sigue siendo igual de buena y tiene la misma calidad ahora que hace 5 años.

 

El hecho de que hayan salido otros modelos con otras carácteristicas no desmerecen en nada a la D90.

 

Las mejores de la D7000 que te pueden incitar al cambio:

 

* Ligero mejor comportamiento en ISOs altos

* Posibilidad de ajustar el autofocus y corregir problemas de front/back focus

* Cuerpo con mejor protección contra los elementos

* 39 frente a los 11 puntos de enfoque de la D90

* Video a 1080p frente a 720p de la D90

 

Si tuviera que recomendar a alguien comprar una cámara nueva y no le interesara el tema del video, sin duda le recomendaría una D90, porque está en un momento óptimo de relación calidad/precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...