Jump to content

El mochuelo y su villar

iñikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Villar, se le llama en la serena a los montones de piedras que se acumulan en el campo, muy habituales en estas tierras.

Despues de llevar dos años detrás de ésta pequeña rapaz nocturna, al fin he conseguido hacer unas fotos , tenia varias zonas donde sabia que anidaba el mochuelo pero que en ocasiones anteriores no habian sido fructíferas, asi que escogí otra, que aunque mas lejos de casa era en la que mayores esperanzas tenia depositadas.

Sabiendo en el mes de agosto la luz tan fuerte que hay por estas tierras, la idea era montar el hide a mitad de la tarde y confiar en pillarle al mochuelo con los últimos rayos de luz, y así lo intenté, pero el mochuelo me dio esquinazo y se paso toda la tarde en otro villar situado a unos 60 metros de mi. Ese dia desmonté el hide y lo coloqué enfrente del otro villar con la idea de volver la tarde siguiente.

Hacia las cinco de la tarde del dia siguiente ya estaba metido en el hide sudando como un pollo, a las dos horas apareció el simpático mochuelito, durante un instante se sumó otro a la fiesta y tuve dos juntitos delante del objetivo. El primero de ellos hacia sus idas y venidas para cazar, pero a eso de las 20:20 desapareció y ya no venia, eran ya las 21:15, con muy poca luz y el mochuelo no queria volver a su atalaya, tres minutos mas tarde y con medio sol metido se posó y me hizo disfrutar de lo lindo.

Si os fijais bien en los ojos de la primera foto, se puede ver el sol anaranjado metiendose.

Nikon D90 y Nikkor 500mm f4 vr

f4 -- 1/80 -- iso 400

7886074810_659ea14948_z.jpg

_DSC6739 por iñigojimenez, en Flickr

f4 -- 1/80 -- iso 400

7886102964_54a207ffba_z.jpg

_DSC6751 por iñigojimenez, en Flickr

f8 1/640 -- iso 200 ( aqui se puede apreciar la luz tan dura que habia)

7886103138_a064fd20e3_z.jpg

_DSC6717 por iñigojimenez, en Flickr

El hide montado en frente del villar (calidad de móvil)

7886102778_639b90c399_z.jpg

WP_000231 por iñigojimenez, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿¿¿La serena...guipuzcoana??? Tu andesstas???

Tus fotos siempre impecables y no es facil manejar esas ultimas luces del verano con tonos tan marcados y dominantes inevitables y dificiles. LA primera es absolutamente perfecta. El fondo es cielo o es suelo???

Te habian chivado el puesto??? Yo estuve brjuleando por la serena hace unos años al busqueda de grullas o cualquier cosa que se moviese, y la verdad es que fue un poco frustrante. E 90% son latifundios o fincas ganaderas enormes y espacios tan tan abiertos que no consegui absolutamente nada y estoy seguro de que teien que haber tela por alli, pero me parece que ote lo chivan o tienes que tener dias de observacion o algo...

Enhorabuena. Preciosas tomas

Editado por Gassman
Enlace al comentario

¿¿¿La serena...guipuzcoana??? Tu andesstas???

Tus fotos siempre impecables y no es facil manejar esas ultimas luces del verano con tonos tan marcados y dominantes inevitables y dificiles. LA primera es absolutamente perfecta. El fondo es cielo o es suelo???

Te habian chivado el puesto??? Yo estuve brjuleando por la serena hace unos años al busqueda de grullas o cualquier cosa que se moviese, y la verdad es que fue un poco frustrante. E 90% son latifundios o fincas ganaderas enormes y espacios tan tan abiertos que no consegui absolutamente nada y estoy seguro de que teien que haber tela por alli, pero me parece que ote lo chivan o tienes que tener dias de observacion o algo...

Enhorabuena. Preciosas tomas

Hola jorge!

La serena no está tan cerca de casa..........

El fondo es el suelo. De chivatazo nada de nada, es el fruto que da el estar dias y dias buscando gangas y ortegas por la zona.

La serena es un desierto estepario, una llanura en la que solo hay pastores y ovejas, no hay ningun problema en saltarte las vallas, lo único malo es que te topes con un mastín, que son muy comunes para cuidar las ovejas. Aunque si fuiste a las grullas te moverias por otra zona de la serena, donde abunden los encinares, supongo, y esa zona ya no la tengo controlada.

un saludo.

Enlace al comentario

Para mi, perfectas, la primera especialmente. La de los dos mochuelos, si no estuviera la roca en medio, sería una peazo foto tremenda. Enhorabuena!
Mucha calidad, magnifico trato a luz, la nitidez es tremenda, unas composiciones preciosas, de las que uno se puede recrear una otra vez, enhorabuena, un cordial saludo
Magnifica serie de colores suaves y nitidez , la primera una maravilla. Un saludo.
Esa primera es muy muy buena,no es que las otras esten mal,pero esa primera...enhorabuena. Un saludo.

Gracias a todos por pasaros y dejar vuestro comentario, la piedra delante de la parejita molesta un huevo, pero como tenia a la parejita junta, pues me gustaba.

un saludo

Enlace al comentario

Las dos primeras son de quitarse el sombrero, sobre todo para la velocidad a la que disparaste ¿usaste disparador remoto?, porque sino que Dios te conserve el pulso.

A mi particularmente no me van mucho las luces de tarde, prefiero las de mañana tempranito, pero es solo por cuestion de gusto y de disponibilidad fotografica, jejejeje, ahora he de reconocer que esa luz que conseguiste es bonita, muy bonita.

Menudas buenas capturas estas consiguiendo, enhorabuena, pero tambien es producto de la constancia y la observacion, tambien eso es a base de curro y patear mucho.

Un saludote.

Enlace al comentario

• Moderadores

Creí haber entrado ya en este hilo, y comentado, pero veo que no; me gustan tanto los mochuelos como esos posaderos pétreos del villar, como nos has explicado.

Me gusta también como explicas e ilustras los post, y esos fondos "serenos"... una gozada.

Saludos pajareros

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...