Acerus Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Saludos Nikonistas, soy nuevo integrante de el foro. Les cuento soy de Puerto Rico y me acabo de comprar una Nikon D5100 y en realidad no sé nada de fotografia y quiero aprender de la A a la Z todos los conceptos de la fotografia digital moderna. Un amigo me recomendóThe Step-By-Step Guide to Photography by Michael John Langford. Pero lo he buscado y no lo consigo, ademas lo veo muy analógico. Que libro de texto moderno me recomiendan que me pueda educar como un gran maestro? Gracias anticipadas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 No desconfíes de un libro demasiado "analógico" puesto que la base de la técnica fotográfica digital difiere mínimamente de la fotografía "química" (los sensores digitales captan y transfieren los tonos de forma lineal, en lugar de como lo hace una película, un detalle con poca importancia en la estética global de lo que fotografíes). De hecho, tu D5100 tiene un sensor con un comportamiento algo diferente a otros sensores digitales. Si lo que buscas es maximizar el uso de tu cámara específica, con el libro que te compres léete también el manual de la D5100. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanpami Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Yo te recomiendo "Compendio de fotografía digital", de Michael Freeman, un libro magnífico para empezar y a un magnífico precio al menos en España. Supongo que puedes buscar la versión en inglés en Amazon o similares. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 (editado) Pues para empezar, te recomiendo los libros de Bryan Peterson (que además es nikonista y es lo que utiliza en sus libros): - Los secrectos de la exposición fotográfica. - Los secretos de la fotografía de aproximación. - Los secretos de la velocidad obturación. - Los secretos de la fotografía con flash. - Los secretos de la fotografía - Guia de campo (que es un compendio de los tres primeros. Un saludo Editado 26 de Septiembre de 2012 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
23neogeo Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Pues para empezar, te recomiendo los libros de Bryan Peterson (que además es nikonista y es lo que utiliza en sus libros): - Los secrectos de la exposición fotográfica. - Los secretos de la fotografía de aproximación. - Los secretos de la velocidad obturación. - Los secretos de la fotografía con flash. - Los secretos de la fotografía - Guia de campo (que es un compendio de los tres primeros. Un saludo Aparte de todos los anteriores, empieza por este http://www.anayamultimedia.es/cgigeneral/ficha.pl?id_sello_editorial_web=23&codigo_comercial=2350029 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
navit Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 (editado) yo me acabo de leer la exposicon de la fotografia y te lo recomiendo, ahora creo que me leere la velocidad de obturación Editado 26 de Septiembre de 2012 por navit Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 yo me acabo de leer la exposicon de la fotografia y telo recomiendo, ahoracreo que me leere la velocidad de obturación Y es que son unos libros bien explicados, muy amenos y con muchos ejemplos gráficos, con los que se pueden ampliar los conocimientos de fotografía con mucha facilidad y rapidez. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 el forero 23neogeo se me ha adelantado... ese te va a ir muy bien, ya que es especifico para tu camara y mucho mas extenso que el manual :D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bleras85 Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Esta guia esta muy completa desde principiantes a profesionales: http://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywords=ian+farrell&tag=hydes-21&index=aps&hvadid=26766506248&hvpos=1t1&hvexid=&hvnetw=g&hvrand=7668292711792703183&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=b&ref=pd_sl_86jf3wq4z3_b Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 el forero 23neogeo se me ha adelantado... ese te va a ir muy bien, ya que es especifico para tu camara y mucho mas extenso que el manual :D Pues o mucho se te ha adelantado o mucho has tardado, pues te ha sacado un dia de ventaja, casi nada. :lol: :lol: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 bueno...a veces paso tiempo sin entrar... luego voy leyendo, pienso una respuesta y en ocasiones como esta, luego veo que alguien ya contestó lo mismo... :lol: :lol: y no me fijo en la fecha... :( Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PADRY Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Hola, yo me he comprado "manual de fotografía digital" de TOM ANG y la verdad que me esta gustando mucho. Yo también estoy empezando en esto de la fotografía y tengo la misma cámara que tu la d5100 que es una maravilla ya veras cuando le cojas el hilo como la vas a disfrutar mucho, animo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 bueno...a veces paso tiempo sin entrar... luego voy leyendo, pienso una respuesta y en ocasiones como esta, luego veo que alguien ya contestó lo mismo... :lol: :lol: y no me fijo en la fecha... :( ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setroc Publicado 6 de Enero de 2013 Compartir Publicado 6 de Enero de 2013 Éste, aunque antiguo, es muy completo, aunque todo está en páginas webs, foros etc. http://www.elcorteingles.es/tienda/libros/browse/productDetailCultural.jsp?categoryId=999.577&productId=A3709825 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Whwt03 Publicado 6 de Enero de 2013 Compartir Publicado 6 de Enero de 2013 Yo te recomiendo el curso de José Benito, "Un Año de Fotografía". Contiene videos y manuales en PDF. Es muy bueno y ... ES GRATIS!!! http://www.tucamon.es/contenido/ciclo-un-ano-de-fotografia-introduccion Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JF5172 Publicado 7 de Enero de 2013 Compartir Publicado 7 de Enero de 2013 Tengo todos los de Bryan Peterson y me parecen muy amenos y muy interesantes saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 8 de Enero de 2013 Compartir Publicado 8 de Enero de 2013 También recomiendan "El Ojo del Fotógrafo - The photographer's eye [Michael Freedman]." Que lo tengo pendiente. Todo depende que es lo que más te interese... Paisaje, retratos, exposición...todo un poco? El libro perfecto dudo que exista (a lo mejor sí); sobre todo en fotografía que hay miles de libros. Para no dar palos de ciego, yo aconsejo primero aprender a controlar tu cámara, luego un libro técnico (de exposición por ejemplo..) ya que la luz es lo más importante. (Voy a obviar que sabes componer :-) ). Y luego piensa que te gusta y ya te encaminas. Mi experiencia, cogiendo libros de bibliotecas, es que la mayoría decían lo mismo y no aportaban nada nuevo (sobre todo cuando ya estás iniciado)... se repetían una y otra vez. Otro libro que tengo pendiente es el "The Photo Assistant's Handbook " que salió creo en 2011. Si alguien sabe de él y quiere aconsejar se agradece. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mael21 Publicado 8 de Enero de 2013 Compartir Publicado 8 de Enero de 2013 (editado) Pues para empezar, te recomiendo los libros de Bryan Peterson (que además es nikonista y es lo que utiliza en sus libros): - Los secrectos de la exposición fotográfica. - Los secretos de la fotografía de aproximación. - Los secretos de la velocidad obturación. - Los secretos de la fotografía con flash. - Los secretos de la fotografía - Guia de campo (que es un compendio de los tres primeros. Un saludo Bryan Peterson me parece de lo mejor para leerse, yo los tengo casi todos(el de aproximación no lo conocía, pero...voy a por él). El de la guia de campo me parece el mas "generalizado", vamos, que es perfecto para aprender sobre este fantástico mundillo, seguro que no te defrauda. Mira este enlace: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=138160&hl=&fromsearch=1 es un ranking que se ha ido formando con la ayuda de muchos compañeros. Editado 8 de Enero de 2013 por Mael21 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nelsonhg Publicado 8 de Enero de 2013 Compartir Publicado 8 de Enero de 2013 yo me voi a pillar uno que se llama fotografia digital para dummies Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas