Jump to content

Busco el libro mas completo de fotografia

Acerus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos Nikonistas, soy nuevo integrante de el foro. Les cuento soy de Puerto Rico y me acabo de comprar una Nikon D5100 y en realidad no sé nada de fotografia y quiero aprender de la A a la Z todos los conceptos de la fotografia digital moderna. Un amigo me recomendóThe Step-By-Step Guide to Photography by Michael John Langford. Pero lo he buscado y no lo consigo, ademas lo veo muy analógico. Que libro de texto moderno me recomiendan que me pueda educar como un gran maestro?

Gracias anticipadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No desconfíes de un libro demasiado "analógico" puesto que la base de la técnica fotográfica digital difiere mínimamente de la fotografía "química" (los sensores digitales captan y transfieren los tonos de forma lineal, en lugar de como lo hace una película, un detalle con poca importancia en la estética global de lo que fotografíes). De hecho, tu D5100 tiene un sensor con un comportamiento algo diferente a otros sensores digitales.

Si lo que buscas es maximizar el uso de tu cámara específica, con el libro que te compres léete también el manual de la D5100.

Un saludo,

Enlace al comentario

Pues para empezar, te recomiendo los libros de Bryan Peterson (que además es nikonista y es lo que utiliza en sus libros):

- Los secrectos de la exposición fotográfica.

exposicin.png

- Los secretos de la fotografía de aproximación.

aprox.png

- Los secretos de la velocidad obturación.

velocidadq.png

- Los secretos de la fotografía con flash.

flashmn.png

- Los secretos de la fotografía - Guia de campo (que es un compendio de los tres primeros.

campor.png

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Pues para empezar, te recomiendo los libros de Bryan Peterson (que además es nikonista y es lo que utiliza en sus libros):

exposicin.png

aprox.png

velocidadq.png

flashmn.png

- Los secretos de la fotografía - Guia de campo (que es un compendio de los tres primeros.

campor.png

Un saludo

Aparte de todos los anteriores, empieza por este

http://www.anayamultimedia.es/cgigeneral/ficha.pl?id_sello_editorial_web=23&codigo_comercial=2350029

Enlace al comentario

yo me acabo de leer la exposicon de la fotografia y telo recomiendo, ahoracreo que me leere la velocidad de obturación

Y es que son unos libros bien explicados, muy amenos y con muchos ejemplos gráficos, con los que se pueden ampliar los conocimientos de fotografía con mucha facilidad y rapidez.

Un saludo

Enlace al comentario

bueno...a veces paso tiempo sin entrar... luego voy leyendo, pienso una respuesta y en ocasiones como esta, luego veo que alguien ya contestó lo mismo... :lol: :lol: :lol: :lol: y no me fijo en la fecha... :( :( :(

Enlace al comentario

Hola, yo me he comprado "manual de fotografía digital" de TOM ANG y la verdad que me esta gustando mucho. Yo también estoy empezando en esto de la fotografía y tengo la misma cámara que tu la d5100 que es una maravilla ya veras cuando le cojas el hilo como la vas a disfrutar mucho, animo.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

También recomiendan "El Ojo del Fotógrafo - The photographer's eye [Michael Freedman]." Que lo tengo pendiente.

Todo depende que es lo que más te interese... Paisaje, retratos, exposición...todo un poco? El libro perfecto dudo que exista (a lo mejor sí); sobre todo en fotografía que hay miles de libros. Para no dar palos de ciego, yo aconsejo primero aprender a controlar tu cámara, luego un libro técnico (de exposición por ejemplo..) ya que la luz es lo más importante. (Voy a obviar que sabes componer :-) ). Y luego piensa que te gusta y ya te encaminas.

Mi experiencia, cogiendo libros de bibliotecas, es que la mayoría decían lo mismo y no aportaban nada nuevo (sobre todo cuando ya estás iniciado)... se repetían una y otra vez.

Otro libro que tengo pendiente es el "The Photo Assistant's Handbook " que salió creo en 2011. Si alguien sabe de él y quiere aconsejar se agradece.

Un saludo.

Enlace al comentario

exposicin.png

aprox.png

velocidadq.png

flashmn.png

campor.png

Un saludo

Bryan Peterson me parece de lo mejor para leerse, yo los tengo casi todos(el de aproximación no lo conocía, pero...voy a por él).

El de la guia de campo me parece el mas "generalizado", vamos, que es perfecto para aprender sobre este fantástico mundillo, seguro que no te defrauda.

Mira este enlace:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=138160&hl=&fromsearch=1

es un ranking que se ha ido formando con la ayuda de muchos compañeros.

Editado por Mael21
Enlace al comentario