Soul of Ice Publicado 6 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 Buenas, ya que me han censurado el post anterior por mencionar al servicio técnico español por su "gestión" de la garantía de mi producto, abro este hilo para pedir consejo, ya no legal contra nadie, puesto que es censurable, sino para buscar soluciones a mi problema. Tras no poder reparar el objetivo por vías oficiales dadas las circustancias. Teóricamente reparado en guías del zoom, persistiendo el problema, quiero buscar una solución a ello. Si alguien ha tenido algún problema con este u otro objetivo Nikon y ha tenido que repararlo por su cuenta o ha tenido algún problema con la reparación que contacte conmigo, por favor. Espero que este mensaje, puesto que sólo busca ayuda para reparar mi objetivo no produzca discordancia con la moderación de este foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 6 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 No se si esta relacionado con tu problema, nikon dice que es "normal" lo que le pasa a este objetivo http://www.youtube.com/watch?v=ZfGupeG-CKA&feature=related Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 6 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 Exacto, es ese problema, junto ha que hacia el otro lado hace un sonido como de roce metálico. Normal no sé si lo consideran, pero el mio lo envié y vino "reparado" de guias del zoom tal como lo envié y me piden que lo envíe de nuevo, por tanto creo que no es algo normal. He visto que abriéndolo y lubricando los carriles del zoom se puede solucionar, estoy valorando atreverme y perder la garantía oficial, que visto lo visto, no me importa en absoluto, ya que tenerla puede ser lo mismo o peor, estar sin objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 6 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 Por si quieres hacerlo pero yo en tu lugar lo consultaria con la almohada. http://www.youtube.com/watch?v=0tYLKFUWP68 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 6 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 Sí, he visto esos vídeos y me atrevo, es mi última opción. Estoy agotando todas las opciones oficiales de reparación que veo pero desde que me cierren del todo las opciones esa será la que haga. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zernesto80 Publicado 6 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 Compañero no precisamente ese modelo pero he reparado algunos lo que sí mucha paciencia, y tiempo sin prisas , y ojo con los flex, ya que tendrás que ir desconectandolos Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 6 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 Por lo que parece no hay que desconectar nada, así que sería una reparación fácil, si la termino haciendo os la comentaré seguramente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ispirescu Publicado 6 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 Otra opcion seria mandarlo a sat de Holanda,dicen que incluso tardan menos que el de España y las cosas por lo visto las deja bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 6 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 (editado) Eso no lo sabía, es una opción, lo que ahora después de tanto tiempo con el problema, estar de nuevo algún mes sin objetivo, aunque sea menos, no me convence. Igualmente lo tendré en cuenta para las compras que haga de cosas Nikon o Nikkor a partir de ahora ya que serán todas a tiendas locales que traigan productos con garantía fuera de España para evitar futuros problemas. Así sé que si me dejan elegir, que manden a Holanda es una buena opción. Editado 6 de Noviembre de 2012 por Soul of Ice Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 6 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 Si es lo que me imagino, se trata de un problema relativamente común con esta óptica, por desgracia, y por lo que he podido ver y conocer. Aunque estás lejos y está el problema de los portes y envíos, consúltalo aquí: http://www.tecnifoto.es/mapa2.html Es un pequeño taller, honrado profesional y eficaz, que me consta que ha realizado con éxito este tipo de reparaciones, y otras bastante mas delicadas, y con presupuestos muy razonables. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 7 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 (editado) Está muy bien saberlo, seguramente para otros foreros, en mi caso también ya que si me doy un salto en persona (el año que viene viajo a península durante dos fines de semana como mínimo para un trabajo), así que puedo pasar por ahí si esto sigue sin estar solucionado. Editado 7 de Noviembre de 2012 por Soul of Ice Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Si es lo que me imagino, se trata de un problema relativamente común con esta óptica, por desgracia, y por lo que he podido ver y conocer. Aunque estás lejos y está el problema de los portes y envíos, consúltalo aquí: http://www.tecnifoto.es/mapa2.html Es un pequeño taller, honrado profesional y eficaz, que me consta que ha realizado con éxito este tipo de reparaciones, y otras bastante mas delicadas, y con presupuestos muy razonables. +1, ahora mismo está allí mi 28-70mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nickkettt Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Soul, Aver si entiendo, fuiste a Nikon Oficial, y te lo devolvieron con el mismo problema ?? O directamente no te lo recibieron. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 7 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Hablar del problema o incidencia va contra las normas del foro, en otro post lo conté y lo cerraron, por tanto no puedo facilitarte dicha información. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbuy Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 El presupuesto que me dieron en el SAT de Nikon en Barcelona por reparar un objetivo con ese problema es de 800€, cambio de helicoidal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 7 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 (editado) El tema es que es nuevo, tiene 5 meses como mucho (3 de ellos en el SAT) y teóricamente debería estar ya reparado cuando lo envié, ahora enviarlo a península de nuevo es demasiada pérdida de tiempo, bastante me está costando tener 1300€ muertos en una caja vacía (cuando estaba en barcelona) o ahora con un objetivo que no va bien. Y por el precio de dicha reparación me planteo tirarlo a la basura perdiendo los 1300€ y comprar uno sin el problema de segunda mano...triste en estos tiempos de crisis, pero cierto. Editado 7 de Noviembre de 2012 por Soul of Ice Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Sí, por el precio de la reparación más vale comprar otro, como bien dices, de segunda mano y sin el fallo o arriesgarte tú a repararlo. Me imagino que en el tipo de grasa no puede haber error, tendrá que tener unas especificaciones concretas para evitar males mayores, no vaya a ser que luego campe a su libre albedrío por dentro de la lente, por ejemplo en un aumento de temperatura si estás trabajando al aire libre en un día de calor o algo por el estilo. Me he fijado en el video y la que usan es esta: http://solomototeam.com.ar/osc/catalog/product_info.php?products_id=624 (White Lithium Grease NLGI #2 formulation) White Lithium Grease puede ser que haya muchas, pero de diferentes características. Igual esto ya lo sabes de sobra, pero como fue lo primero que pensé, te lo pongo aquí por si acaso. No sé que urgencia tendrás, pero yo como está en garantía lo volvería a enviar. Un saludo y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 7 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Volverlo a enviar es un tema complicado, ya que vino sin reparar la primera vez con 3 meses donde he perdido tiempo y dinero por culpa de ello... La tienda me ofrece cambio por nuevo, devolución o lo que quiera siempre y cuando el SAT les de orden de recogida, algo que no dan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Volverlo a enviar es un tema complicado, ya que vino sin reparar la primera vez con 3 meses donde he perdido tiempo y dinero por culpa de ello... La tienda me ofrece cambio por nuevo, devolución o lo que quiera siempre y cuando el SAT les de orden de recogida, algo que no dan. Hombre si estás seguro de que es solo un tema de engrase puede ser que te resulte efectivo hacerlo tú ya que para ti es una herramienta de trabajo necesaria. El problema sería que una vez engrasado no se te solucionara y ya habrías perdido la garantía. Comprar uno de segunda mano quizás sea una solución hasta que corrijan el fallo del tuyo y luego lo vuelves a vender, no te faltaran compradores para esa lente, aunque verte en esas después de haberte gastado 1300€..., en fin, es una idea (una idea cara, pero terminarías recuperando casi la totalidad de la segunda inversión y podrías seguir trabajando sin jugarte la garantia de más de cuatro años que le queda por delante a tu objetivo) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Si es lo que me imagino, se trata de un problema relativamente común con esta óptica, por desgracia, y por lo que he podido ver y conocer. Aunque estás lejos y está el problema de los portes y envíos, consúltalo aquí: http://www.tecnifoto.es/mapa2.html Es un pequeño taller, honrado profesional y eficaz, que me consta que ha realizado con éxito este tipo de reparaciones, y otras bastante mas delicadas, y con presupuestos muy razonables. Gracias por la info, los voy a llamar a ver si me pueden limpiar una lente que he visto que tiene algunas manchitas microscópicas blancas en los bordes y pueden que sean hongos, no me fio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 7 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Sí, es lo que me planteo, el tema que me ha asustado es la reparación del helicoidal, en la primera ida ponen que repararon las guías del zoom, puede ser lubricarlas o cambiarlas, por tanto ya no estoy tan seguro que sólo sea lubricar. El tema es que completamente nuevo que tenga ese fallo no creo que sea tan grave como el helicoidal, pero a este punto, ya nunca se sabe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 7 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Lo voy a volver a enviar al SAT oficial a ver esta vez cómo vuelve.. Si no ya miraré vuestros consejos. Así si esta vez vuelven ellos a enviarlo igual pero siguen sin habalr del helicoidal, seguramente sería un fallo de grasa y podría solucionarlo yo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Gracias por la info, los voy a llamar a ver si me pueden limpiar una lente que he visto que tiene algunas manchitas microscópicas blancas en los bordes y pueden que sean hongos, no me fio. Por si le interesa a alguien, he mandado un email preguntando por los precios de la limpieza y me han contestado esto: Hola ,debes limpiarlos porque como bien dices eso va a mas ,y con el tiempo te quedas sin objetivo .Ademas cuanto mas cerca estan del diafragma mas salen en la foto .El coste esta entre 60 a 70 euros .El objetivo se desmonta totalmente y te queda nuevo .Si quieres mas informacion llama al 986 86 22 74 y te paso con uno de los tecnicos .Un saludo . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 16 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Tema zanjado, los de Nikon me enviaron un objetivo nuevo, al igual que los critico, ahora los felicito por la decisión. Me hicieron llegar una unidad completamente nueva y lógicamente está exenta del fallo. El tema era el helicoidal como comentaba, estaba mal de fábrica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Tema zanjado, los de Nikon me enviaron un objetivo nuevo, al igual que los critico, ahora los felicito por la decisión. Me hicieron llegar una unidad completamente nueva y lógicamente está exenta del fallo. El tema era el helicoidal como comentaba, estaba mal de fábrica. Vaya, Soul, me alegro de que se haya solucionado (¡a pesar del tiempo y los disgustos que has pasado!) Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas