JonT5 Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Con la nueva actualizacion, podemos ver cuantos pontos de aviso tenemos, este dato para que vale? Me refiero, al llegar a un tope un usuario pasa a ser moderado? Se le banea? Le toca un perrito piloto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Aquí lo tienes, JonT5 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=239908&page=3&do=findComment&comment=2396617 Carnet por puntos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Lo curioso de esto es que hasta este momento nadie era consciente de los avisos, con lo cual dudosamente pueden causar ningún efecto. La rabia es no haberte enterado de por qué son. Yo debo haber sido buena o intervenir poco porque no tengo, pero un poco de envidia sí que me da :-), sobre todo sí regalan un perrito piloto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Lo curioso de esto es que hasta este momento nadie era consciente de los avisos, con lo cual dudosamente pueden causar ningún efecto. La rabia es no haberte enterado de por qué son. Yo debo haber sido buena o intervenir poco porque no tengo, pero un poco de envidia sí que me da :-), sobre todo sí regalan un perrito piloto Yo tengo dos ya viejos, Teresa, del 2010 y del 2011 y ambos sé a qué fueron debidos. Y es que a mí no se me puede dar de comer después de la medianoche. Corro el riesgo de transformarme en el Gremlin del mechón blanco. :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 16 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Repetido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 16 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Pues aqui uno que a colaborado en todo lo que ha podido, y que no se por que me queda nada en el foro por los puntos que tengo... Se te quitan las ganas de seguir colaborando ahora que se que cualquier dia no puedo acceder al foro. JonT5, A.K.A. 8 puntos. Si, estoy sorprendido, por no decir otra cosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Pues yo no se ver nada de esos avisos Donde salen??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Pues yo no os digo cuantos tengo; solo os diré que si fuese una tombola... podria escoger premio. ejjejejejeje Lo que si seria interesante, es saber si estos puntos se pueden restar o solamente suman. Saludos No me extraña, Jose. Si es que con esa foto de avatar vas provocando :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Pues aqui uno que a colaborado en todo lo que ha podido, y que no se por que me queda nada en el foro por los puntos que tengo... Se te quitan las ganas de seguir colaborando ahora que se que cualquier dia no puedo acceder al foro. JonT5, A.K.A. 8 puntos. Si, estoy sorprendido, por no decir otra cosa. Pues de que te descuides desterrado al foro canonistas Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 17 de Enero de 2013 Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 Pues yo también tengo uno, que acabo de ver tras la actualización. Es del 28-12-10 y ni se me notificó nunca nada, ni sé a qué puede deberse. ¿Será una inocentada? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 17 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 Pues aqui uno que a colaborado en todo lo que ha podido, y que no se por que me queda nada en el foro por los puntos que tengo... Se te quitan las ganas de seguir colaborando ahora que se que cualquier dia no puedo acceder al foro. JonT5, A.K.A. 8 puntos. Si, estoy sorprendido, por no decir otra cosa. Por qué os gusta tanto el victimismo? 8 puntos si, 7 de ellos del 2010. Cuando a algún usuario se le cerraba un tema, o se le baneaba temporalmente (no digo que sea tu caso ni mucho menos, es por no poner dos post distintos), no tardaba 10 minutos en abrir el post oportuno pidiendo explicaciones. Pues bien, ese "estado de advertencia" (sí, suena un poco mal), se corresponde a hilos cerrados por algún tema o por otro, o a meras anotaciones nuestras, con lo que resulta más fácil en caso de "cualquier cosa" encontrar fácilmente esos hilos o lo que fuera oportuno. Eso es malo? pues ni bueno ni malo. Cada usuario sabe perfectamente lo que ha hecho; otra cosa es lo que quiera hacer pensar a los demás que ha hecho. Pierdo "mi carnet" con determinados puntos? Depende; hay gente que con tres anotaciones se le ha dado puerta, y otra que con 10 sigue en el foro; no es lo mismo tener tres o cuatro hilos activos en el mercadillo* (porque por descuido o dejadez, te olvidaste de que tenías alguno abierto ya), que nombrar a la madre de un compañero del foro. *Este tipo de anotación, como ves, no conlleva más que el cierre del hilo; todo el mundo tiene un despiste, pero se deja anotada, por si acaso. Cuando un mismo usuario lleva 4 o 5 anotaciones por lo mismo, pues el despiste ya no parece tal despiste, se convierte en pasotismo; pero si no se queda anotado en ningún sitio, que cualquier moderador pueda comprobar, ya te puedes imaginar que caos realizando búsquedas y reenviándonos MP'S "te suena un tal fulanito de un hilo de...." Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 17 de Enero de 2013 Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 No se trata de victimismo, sino de saber qué son esas advertencias. Yo supe hace dos días que tenía una y ahora mismo, gracias a ti, me estoy enterando de qué significa. También vendría bien saber cuál ha sido el motivo de esa advertencia para que nosotros mismos lo supiéramos y pudiéramos ponerle remedio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 17 de Enero de 2013 Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 Pues yo tengo 9 y mis mensajes tienen que pasar por la censura para ser publicados, me quedan cuatro telediarios jaajajaja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 17 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 No se trata de victimismo, sino de saber qué son esas advertencias. Yo supe hace dos días que tenía una y ahora mismo, gracias a ti, me estoy enterando de qué significa. También vendría bien saber cuál ha sido el motivo de esa advertencia para que nosotros mismos lo supiéramos y pudiéramos ponerle remedio. Por eso he comentado antes que lo de "centro de advertencias" sonaba un poco mal, en muchos casos puede ser una mera anotación sobre algún tema en concreto. Creo que lo interesante es que alguien diga si los puntos son inamovibles o con el tiempo "desaparecen". Despues de lo que comento Joan-Artur sobre que al llegar a 10... a la calle... pués seria conveniente. Saludos Depende de cada caso, y de la "gravedad" del tema en cuestión; pero claro que pueden desaparecer; aunque se llene del todo el casillero, no hay ningún automatismo que impida postear ni nada de eso llegado a ese punto. Otro ejemplo de "advertencia" sin riesgo o importancia (a primera vista); venta entre dos usuarios, de un objetivo X. Por A o por B no quedan al 100% satisfechos, no se trata de un engaño ni estafa, algo más inverosímil, pequeñas motas de polvo interiores o algún rocecillo sin importancia. Igual el vendedor no lo ha hecho de mala fe, ya que en un objetivo de 15 años son cosas que se presuponen normales debido al uso y al tiempo del objetivo; pero eso nosotros no lo sabemos, se pone una nota (por si acaso), y así en un futuro se puede comprobar (como he comentado en el anterior post, sobre los despistes de los hilos abiertos). En resumidas cuentas, no le deis más importancia que la que tiene; como ya he comentado antes, cada uno sabe lo que ha hecho y ha dejado de hacer, y la gravedad de dichas actuaciones. Si alguien tiene 8 o 9 y sigue posteando, es que no tienen mayor relevancia. A muchos con tres se les ha mandado a la calle. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 17 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 Pues yo tengo 9 y mis mensajes tienen que pasar por la censura para ser publicados, me quedan cuatro telediarios jaajajaja. Me has venido de perlas majete. Tú que que llamas "payaso" (eso sí, con definición de RAE mediante, para tomarlo como definición, no como insulto) "maricón" y "tonto de culo" a otro usuario del foro públicamente (los respectivos tienen también su correspondiente nota, no es nada personal), además de otras dos cuentas en el foro (cuando eso tampoco está permitido), hablas de censura en el foro? Tus mensajes no están censurados, están moderados, que es el grado "mínimo" de moderación. Está la moderación (que no censura) de los mensajes, la de usuario, y luego el BANEO; pero dada tu trayectoria en el foro (en global), peso a lo acontecido últimamente, el "castigo" es el más llamémoslo suave; por ser un usuario activo y que aporta cantidad (y calidad) de contenido (aunque algunas críticas no las llevemos demasiado bien, pero eso es del 2010, tampoco vamos a darle mayor importancia). Pero claro, no me acordaba que esto es una dictadura donde la libertad de expresión de los usuarios está limitada, y cuando se modera a alguien es porque se está coartando su libre opinión en vez de ser por otras razones. Creo (y no es por tí, repito que no es nada personal con ningún usuario al que cito/respondo), que más de uno a partir de ahora, y gracias al hecho de tener esto tan a mano, se va a llevar el mayor ZAS, EN TODA LA BOCA!!! de la historia del foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 17 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 No es victimismo, es pataleta, tantos años en el foro y me veo al limite, y ademas con muchas de esas advertencias de cuando me registre, que se me acusaba de solo haberme registrado y que habia escrito los 50 mensajes solo para vender, y tras 5 años sigo aqui, posteando y ayudando, creo que no vine solo a vender no? Pero esas advertencias siguen. Para algunos sera un "zas en toda la boca", para mi es estar marcado como un ternero, y no me hace ni puñetera gracia, y ni con los años desaparecen, vamos hombre, que trafico cada año te devuelve e puntos, y son cosas mas serias... No es victimismo, es que tenemos el castigo eterno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 17 de Enero de 2013 Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 Me has venido de perlas majete. Tú que que llamas "payaso" (eso sí, con definición de RAE mediante, para tomarlo como definición, no como insulto) "maricón" y "tonto de culo" a otro usuario del foro públicamente (los respectivos tienen también su correspondiente nota, no es nada personal), además de otras dos cuentas en el foro (cuando eso tampoco está permitido), hablas de censura en el foro? Tus mensajes no están censurados, están moderados, que es el grado "mínimo" de moderación. Está la moderación (que no censura) de los mensajes, la de usuario, y luego el BANEO; pero dada tu trayectoria en el foro (en global), peso a lo acontecido últimamente, el "castigo" es el más llamémoslo suave; por ser un usuario activo y que aporta cantidad (y calidad) de contenido (aunque algunas críticas no las llevemos demasiado bien, pero eso es del 2010, tampoco vamos a darle mayor importancia). Pero claro, no me acordaba que esto es una dictadura donde la libertad de expresión de los usuarios está limitada, y cuando se modera a alguien es porque se está coartando su libre opinión en vez de ser por otras razones. Creo (y no es por tí, repito que no es nada personal con ningún usuario al que cito/respondo), que más de uno a partir de ahora, y gracias al hecho de tener esto tan a mano, se va a llevar el mayor ZAS, EN TODA LA BOCA!!! de la historia del foro. Hombre Zegio, me viene al pelo a mi también ese comentario y eso que comente a algunos ilustres del foro ( ya no quieren estar por estos lares ) que no escribiría más pero bueno, tu comentas lo que quieres , ya sabes que me calentaron la boca a base de bien varios foreros , haciendo insinuaciones muy desagradables y yo como no soy tan fino pues les dije lo que tu has escrito, perooooo termina de decir que esos insultos vinieron de una situación no comentes solo lo que yo dije que parece que sea yo el malo, malote de la película, eso para mi es censura , explicas al personal una parte desagradable y no explicas por que fue, aunque sea de refilón. Gracias por las consideraciones hacia mi persona y por recordar incidentes de hace varios años, aunque sea con perdón pero hay quedan escritos y reflejados, esos son los zas en toa la boca, en fin. Me gustaria aclarar a los compis en que contexto se hicieron esos insultos mal sonantes ya que Zegio ha lanzado la piedra y a escondido la mano, lo de " payaso " vino a raiz de otra palabra mal sonante que me dijo uno de los foreros que me estaban calentando y me la dijo con la coletilla del diccionario de la RAE y lo dije esa palabra con la misma coletilla . Lo de " maricon " fue por que ese misma persona me dijo si estaba buscando novio o novia y como es logico uno es de sangre latina y no tiene horchata en las venas y quiso dar a entender a los compañeros que al decir yo esa palabra estaba metiendome con la comunidad Gey y nada mas lejos de mi entencio y por eso le lance otro improperio, se veia a la legua que hiban a por mi y a calentarme la boca y solo porque estaba defendiendo en algunos aspectos el sistema micro4tercios frente a algunas camaras reflex, se podria a ver parado mucho antes si los moderadores hubiesen estado mas avispados pero se dejo que llegara a limites un poco desagradables y fuertes. Como moderador tendrias que haber explicado en que contexto se hicieron esos insultos para no hacer creer a la gente que soy un desalmado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 17 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 No es victimismo, es pataleta, tantos años en el foro y me veo al limite, y ademas con muchas de esas advertencias de cuando me registre, que se me acusaba de solo haberme registrado y que habia escrito los 50 mensajes solo para vender, y tras 5 años sigo aqui, posteando y ayudando, creo que no vine solo a vender no? Pero esas advertencias siguen. Para algunos sera un "zas en toda la boca", para mi es estar marcado como un ternero, y no me hace ni puñetera gracia, y ni con los años desaparecen, vamos hombre, que trafico cada año te devuelve e puntos, y son cosas mas serias... No es victimismo, es que tenemos el castigo eterno. No creo que sea un castigo eterno, cuando puedes postear como cualquier otro usuario. Eso no es una marca, es una anotación; queda hoy reflejada? Sí; Se tiene en consideración? Depende de cada caso y de la gravedad del tema/asunto (one more time). Le estáis dando demasiada importancia a algo que no la tiene (si podéis postear y seguir en el foro, es que no era tan grave el asunto, digo yo). Dices que se te acusaba de algo en los inicios, pues con este sistema, ahora se puede en un momento revisar dichos temas y poder mostrarlos rápidamente, así tendríamos las dos versiones, la del usuario, y la del que "presuntamente" te acusaba de tal cosa. Bien es cierto que esto no es una cárcel, ni lo pretendemos; pero comprenderás, con tal número de usuarios, y pudiendo además, bajo petición, el cambio de nick, si no se lleva cierto registro/anotaciones, esto sería un caos, y buscar hilos de tal o cual cosa sería una labor bastante tediosa. Hombre Zegio, me viene al pelo a mi también ese comentario y eso que comente a algunos ilustres del foro ( ya no quieren estar por estos lares ) que no escribiría más pero bueno, tu comentas lo que quieres , ya sabes que me calentaron la boca a base de bien varios foreros , haciendo insinuaciones muy desagradables y yo como no soy tan fino pues les dije lo que tu has escrito, perooooo termina de decir que esos insultos vinieron de una situación no comentes solo lo que yo dije que parece que sea yo el malo, malote de la película, eso para mi es censura , explicas al personal una parte desagradable y no explicas por que fue, aunque sea de refilón. Gracias por las consideraciones hacia mi persona y por recordar incidentes de hace varios años, aunque sea con perdón pero hay quedan escritos y reflejados, esos son los zas en toa la boca, en fin. Como ya te he comentado, los respectivos tuvieron también sus correspondientes anotaciones, y esos incidentes de hace varios años, como comentas, son de hace 15 días. Como verás, con un par de clicks de ratón, he podido acceder a esas cosas, y no me he tirado media hora rebuscando mensajes o cosiendo a MP'S a los demás mods a ver si alguien sabía algo del tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 ¿Y por qué tenemos que saberlo? Es decir ¿estamos seguros de qué hemos hecho para que nos adviertan? Yo soy tan irresponsable e insensato que no sé por qué tengo una advertencia y, la verdad, creo que debería poder saberlo. Si te llega a casa un apremio de Hacienda para que pagues una multa que nunca se te notificó, la pagarás, pero al no saber de qué proviene, no podrás corregir lo que hiciste mal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 A mí me parece bien que nosotros mismos podamos ver cuántas advertencias tenemos y de qué fecha son por si nos hemos olvidado de las razones o del tema en cuestión por el que hayamos sido advertidos. Y también me parece bien que solo nosotros, y los moderadores, por supuesto, podamos acceder a esta información. Yo creía que no era así y eso me lió un poco pero bueno, ya me quedó claro gracias a un compañero y posteriormente a una explicación de un moderador en un hilo de estos, creo recordar. De hecho, había pedido una explicación por privado a un moderador pero ahora no es necesaria. Creo que saber cuántas advertencias tenemos, en caso de tenerlas, está bien para evitar entrar en vaciles o discusiones con otros compañeros, sobre todo cuando hay advertencias anteriores y, aún no teniéndolas, procurando también evitar esos enfrentamientos siempre que sea posible. Saludos, Xugo. Edito para corregir vaciles, que por fin lo he mirado y debe ir con "v". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 Es que no tiene gracia ir con el sambenito colgado de "tienes un aviso, eres un manta, algo habrás hecho" y que lo vea todo el mundo. Creo que debería ser algo privado entre la moderación y los interesados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 Es que no tiene gracia ir con el sambenito colgado de "tienes un aviso, eres un manta, algo habrás hecho" y que lo vea todo el mundo. Creo que debería ser algo privado entre la moderación y los interesados. Y así es, si no he entendido mal. Solo nosotros mismos y los moderadores podemos ver los avisos que tenemos, lo que me parece lo más correcto y entiendo que para el equipo de moderación puede ser útil e incluso necesario. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 Creo que se le está dando a este asunto más importancia de la que tiene. En mi caso soy de las que prefiere saber. Pero sí es cierto, (y ya que esos avisos nos los hacen visibles), que en el botón: "More Details" deberían poner alguna indicación relacionada. En mi caso sé a qué fueron debidos mis dos avisos, pero habrá (es evidente que hay) otros compañeros que desconocen el motivo de esos avisos. Eso, desde mi punto de vista, es lo que puede estar molestando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 Teniendo en cuenta que pone el nombre del moderador que pone el aviso, creo que también puede traer problemas y discusiones entre usuarios y moderadores. "por que me avisas a mi si la culpa noes mia..." y esas cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 En este hilo he encontrado algunas respuestas... por fin !! Pero sigo teniendo algunas dudas razonables... Tener "avisos" sin constar el motivo, es una Indefensión total y esto es un foro OFICIAL de USUARIOS Nikon, no un foro de un particular donde "el jefe" hace lo que le "da la gana", por que es "el jefe".Y que pasa cuando un Moderador/Administrador se extralimita en sus funciones???, a quién se puede reclamar para ponerle un aviso?? Cuando en un foro "particular" alguien no está conforme con "el jefe", se va, y se acabó el problema , pero en el caso de este foro "Nikonistas" de NIkon, que hay que hacer???, cambiar de marca??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.