Sisco Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Hola familia. Hoy empecé un curso. Y al hacer fotos, me mosqueó que en algunas tomas, me salía media foto amarilla. El aula estaba iluminada por tubos fluorescentes de lo más normales. En varias tomas me pasó lo mismo. Pero en esta es clamoroso. Las paredes son amarillentas tirando a blancas. Los tubos fluorescentes estaban justo encima del compañero, un poco delante de él. Esa es la mesa del profe. Disparo en ráfaga, Auto WB2, ISO 2500 Lo curioso es que la siguiente foto salió OK y así en varias. No tengo activo el BK de balance de blancos. De hecho, cuando me salía una foto rara, la siguiente salía OK. ISO 2500 Medición matricial (¿será eso?) 1/500 f/1.8 Nikkor 50mm AF-S G f/1.8 Me mosqueé tanto, que cogí a otro compañero, lo puse contra la pared y lo ametrallé. Con el mismo WB Auto2 Salieron todas las tomas perfectas. Luego puse a otra compañera y la ametrallé con el WB en fluorescente.. Y también perfecto. Y es por eso que abro este hilo. ¿Tan sensible es el Auto WB? ¿O tengo algo roto? Gracias por anticipado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 No tengo la D600, pero no me es extraño lo que comentas, aunque suele suceder en pocas ocasiones, ocurre, no creo que tengas ningún problema en la cámara. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 1 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 No tengo la D600, pero no me es extraño lo que comentas, aunque suele suceder en pocas ocasiones, ocurre, no creo que tengas ningún problema en la cámara. saludos Para mí que el algoritmo Auto del WB, hace lo que le viene en gana. Que para eso es automático. A ver si a alguien más le ha pasado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 También tienen algo de culpa las bombillas o tubos, que cada uno va a su bola y con su propia temperatura, lo que se agrava con el tiempo de uso que tengan, y este creo que es el caso que nos ocupa (como si se tratase de luz mixta); también puede ocurrir en exteriores y de día, aunque suele afectar a toda la imagen. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 2 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 También tienen algo de culpa las bombillas o tubos, que cada uno va a su bola y con su propia temperatura, lo que se agrava con el tiempo de uso que tengan, y este creo que es el caso que nos ocupa (como si se tratase de luz mixta); también puede ocurrir en exteriores y de día, aunque suele afectar a toda la imagen. saludos A simple vista, los tubos se ven con tonos uniformes. Para mí que es culpa del Auto2. Con el WB Auto me salían todas las fotos frías. TODAS Y para mí que el Auto2 no está tan bien calibrado como el WB Auto. A eso le achaco los blancos raros. Esta noche tengo un evento. Me fijaré más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 2 de Marzo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Al ver la foto, no me daba la impresión que fuera fallo del wb, puesto que si la cámara se equivoca de temperatura de color, lo lógico es que te hubiera sacado toda la foto con la misma dominante. Estaba viendo los comentarios y veo que hablas de wb2 o auto2 como si tuviera varios balances de blancos automáticos, me he entrado la curiosidad (no tengo la D600) y he ido al manual, pero solo encuentro una referencia al wb auto, ¿me podrías aclarar lo del wb2? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 2 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Hay 2 wb automáticos. El auto y el auto2, que es un poco más cálido. El auto es muy frío. Por eso uso el auto2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 A simple vista, los tubos se ven con tonos uniformes. Para mí que es culpa del Auto2. Con el WB Auto me salían todas las fotos frías. TODAS Y para mí que el Auto2 no está tan bien calibrado como el WB Auto. A eso le achaco los blancos raros. Esta noche tengo un evento. Me fijaré más. Nuestros ojos no son una buena guía para determinar las temperaturas de color, ni tan siquiera los colores, porque nuestro cerebro reajusta lo que vemos, un folio blanco solemos identificarlo como blanco sin importar bajo la luz que esté, pero lo cierto es que el color varía según bajo la luz que lo estemos viendo. Los sensores como las películas no tienen esa memoria (por llamarla de alguna forma) y por eso la necesidad del ajuste de la temperatura de color. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Al ver la foto, no me daba la impresión que fuera fallo del wb, puesto que si la cámara se equivoca de temperatura de color, lo lógico es que te hubiera sacado toda la foto con la misma dominante. Estaba viendo los comentarios y veo que hablas de wb2 o auto2 como si tuviera varios balances de blancos automáticos, me he entrado la curiosidad (no tengo la D600) y he ido al manual, pero solo encuentro una referencia al wb auto, ¿me podrías aclarar lo del wb2? Saludos Se comenta en los foros de habla inglésa, que el segundo modo Auto en el WB fue la respuesta de Nikon a las quejas de algunos usuarios de que su WB Auto era muy cálido (más cálido que el de Canon), hasta donde sé, lo llevan las D600, D800 y D4. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 16 de Julio de 2013 Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 Creo que la cuestion esta aqui....leed. A mi atambien me ha pasado, y creo que es por esto http://arsfotografia.es/index.php/blog/32-el-misterio-de-las-dominantes-cambiantes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 17 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Creo que la cuestion esta aqui....leed. A mi atambien me ha pasado, y creo que es por esto http://arsfotografia.es/index.php/blog/32-el-misterio-de-las-dominantes-cambiantes Alucinante y simple explicación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kamaraka Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Alucinante y simple explicación. +1, jo con los hercios . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 exacto... esa era la cuestión Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Pero en teoría la D600 se adapta automáticamente al parpadeo de la luz para que esto no suceda no? Menu configuración -> Reducción de parpadeo. Pagina 252 del manual... Si no va con el automático, se puede probar con el manual. A mi la verdad que eso no me ha pasado nunca, lo tengo en automático Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 17 de Julio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Pero en teoría la D600 se adapta automáticamente al parpadeo de la luz para que esto no suceda no? Menu configuración -> Reducción de parpadeo. Pagina 252 del manual... Si no va con el automático, se puede probar con el manual. A mi la verdad que eso no me ha pasado nunca, lo tengo en automático "Reduzca el parpadeo y la aparición de bandas al disparar bajo iluminación fluorescente o de vapor de mercurio durante live view o grabación de vídeo" Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 brunaita, on 17 Jul 2013 - 18:59, said: Pero en teoría la D600 se adapta automáticamente al parpadeo de la luz para que esto no suceda no? Menu configuración -> Reducción de parpadeo. Pagina 252 del manual... Si no va con el automático, se puede probar con el manual. A mi la verdad que eso no me ha pasado nunca, lo tengo en automático tienes razón, en teoria con esto debe de solucionarse, pero podria no dar buenos resultados indica en el manual... yo lo tengo en AUTO, y anoche me pasaba como al compañero... estan las opciones de 60 mhz o 50mhz si queremos probar en manual... ademas esto es para video o live view Resumiendo, para fotografia tenemos que tener muy en cuenta este "problemita", para evitar el parpadeo tiramos en Manual y elejir una velocidad de obturacion adaptada a la frecuencia del suministro de alimentación;: 1-125seg, 1-60seg, 1-30seg para 60hz y para 50hz: 1-100seg, 1-50seg o 1-25seg. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 5 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2013 Interesante y curioso. Lo desconocía por completo y ya sabemos algo más Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.