Spanish Flyer Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Llevo varios días probando y como casi no empleo el Live View pues tampoco le había dado importancia. El problema es que tengo seleccionado en enfoque puntual al centro de la imagen y sorprendentemente al apretar el botón de disparo a la mitad, intenta enfocar y acto seguido veo el recuadro verde y la cámara emite el típico pitido avisandome que ha enfocado. El problema que le veo es que no solo NO ha enfocado el sujeto que me interesa, sino que es que no ha enfocado NADA; lo intento varias veces sin resultados positivos, entonces quito live view, enfoco a través del visor, emite el pitido y ha enfocado perfectamente. Vuelvo a Live View y a veces enfoca y otras, la mayoría no... SI me dijeras que ha enfocado en algún lugar próximo al que apunto , pues sería comprensible, lo raro es que con la pantalla totalmente borrosa, muestra el cuadro verde y emite el pitido, que me permite sacar la foto... ¿A alguien le ha pasado lo mismo o similar? Si podéis probar y decirme, os estaría muy agradecido. Un saludo, Spanish Flyer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wakavao Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Llevo varios días probando y como casi no empleo el Live View pues tampoco le había dado importancia. El problema es que tengo seleccionado en enfoque puntual al centro de la imagen y sorprendentemente al apretar el botón de disparo a la mitad, intenta enfocar y acto seguido veo el recuadro verde y la cámara emite el típico pitido avisandome que ha enfocado. El problema que le veo es que no solo NO ha enfocado el sujeto que me interesa, sino que es que no ha enfocado NADA; lo intento varias veces sin resultados positivos, entonces quito live view, enfoco a través del visor, emite el pitido y ha enfocado perfectamente. Vuelvo a Live View y a veces enfoca y otras, la mayoría no... SI me dijeras que ha enfocado en algún lugar próximo al que apunto , pues sería comprensible, lo raro es que con la pantalla totalmente borrosa, muestra el cuadro verde y emite el pitido, que me permite sacar la foto... ¿A alguien le ha pasado lo mismo o similar? Si podéis probar y decirme, os estaría muy agradecido. Un saludo, Spanish Flyer Hola, yo tambien tengo el enfoque puntual al centro, he estado haciendo pruebas y enfoca perfectamente con el live view, es algo lento pero enfoca perfectamente, lo he probado tanto de cerca con tripode como en paisaje con la camara en la mano, en un hilo que he empezado y he puesto fotos las que son de interior estan hechas con el live view y siempre enfocó a la primera y bien. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spanish Flyer Publicado 15 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Pues muchas gracias Wakavao, Tendré que seguir investigando y haciendo más pruebas, a ver si doy con el problema (normalmente mala configuración), pero lo extrano del caso es que pite y te deje sacar totalmente desenfocado, por muy mal que esté configurada.... He usado el 300 f/2.8 nada más, por lo que lo primero que tengo que hacer es probar otras ópticas. Gracias de nuevo y a ver que pasa.. Spanish Flyer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejoperex Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Acabo de hacer la prueba con el lente kit 18-105 y también falla el enfoque como lo describiste en live view. creen que se pueda arreglar con una actualización de firmware o es problema del cuerpo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NICOLICH Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Buf.. pues acabo de ver el post y hasta mañana tarde no podré hacer las pruebas.... mañana comento. saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgs2322 Publicado 18 de Abril de 2013 Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 La verdad es que si se confirma el tema, es una "cagada". En otros foros se habla de entrada de polvo y otras cosas. Tendremos que esperar a que se estabilicen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
boldo Publicado 18 de Abril de 2013 Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 Joder, pues yo no utilizo mucho el live view, pero si eso es así, para los que estamos dudando si comprarla, es un motivo más de incertidumbre aún...además de que en mi caso, tengo que comprar una ya... Saludos Enviado desde Galaxy Note 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wakavao Publicado 18 de Abril de 2013 Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 En la mia almenos funciona perfectamente, ya he puesto fotos hechas con el live view y enfoca perfectamente, aunque parece que hay compañeros a los que no les va tan bien, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 18 de Abril de 2013 Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 Se que han encontrado problemas con apertura en modo Live View que se han reportado a Nikon para su solución, según reza en esta web, cuando me retornen la haré pruebas. http://nikonrumors.com/2013/03/18/nikon-d7100-updates-2.aspx/ "In this video (at the 5:00 mark) Nikon representative acknowledged that the D7100, just like the D600, has no aperture control in live view and that feedback has been sent to Japan and they are working on a fix: Read more on NikonRumors.com: http://nikonrumors.com/2013/03/18/nikon-d7100-updates-2.aspx/#ixzz2QpjLkyBs Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spanish Flyer Publicado 19 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 No, el problema en mi caso por lo menos esta relacionado con el enfoque en live view; muchas veces tras haber presionado el boton de disparo a mitad de camino, hace un intento de enfocar, emite pitido de enfoque conseguido y saca la foto si aprietas a fondo, aun cuando en la pantalla se ve todo borroso. Si enfoco primero en normal, a traves del visor, NO en live view y luego paso a live view, tiende a enfocar correctamente, aunque no siempre. ese es miproblema, aunque como he dicho anteriormente, no lo he estudiado suficiente; cuando lo haga redactare un informe mas extenso aqui en el foro. Buscando en la red, no he encontrado comentarios de este problema en otros usuarios e la D7100. Un saludo, Spanish Flyer Mensaje enviado desde ASUS Tranformer (no acentos, sorry) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wakavao Publicado 19 de Abril de 2013 Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 No, el problema en mi caso por lo menos esta relacionado con el enfoque en live view; muchas veces tras haber presionado el boton de disparo a mitad de camino, hace un intento de enfocar, emite pitido de enfoque conseguido y saca la foto si aprietas a fondo, aun cuando en la pantalla se ve todo borroso. Si enfoco primero en normal, a traves del visor, NO en live view y luego paso a live view, tiende a enfocar correctamente, aunque no siempre. ese es miproblema, aunque como he dicho anteriormente, no lo he estudiado suficiente; cuando lo haga redactare un informe mas extenso aqui en el foro. Buscando en la red, no he encontrado comentarios de este problema en otros usuarios e la D7100. Un saludo, Spanish Flyer Mensaje enviado desde ASUS Tranformer (no acentos, sorry) Está claro que tu camara tiene un problema con el live view, ayer volví a hacer pruebas con la mia y ningun problema, siempre enfocaba a la primera y con precision, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NICOLICH Publicado 20 de Abril de 2013 Compartir Publicado 20 de Abril de 2013 hoy he hecho unas pruebas con el live view y no ha habido problemas... debe tener algun defecto tu unidad... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
boldo Publicado 20 de Abril de 2013 Compartir Publicado 20 de Abril de 2013 En.mi caso creo que eso.tampoco falla...otras cosas son lo.que me preocupan...pero para eso.ya he creado otro hilo,no voy a estropear este jeje Enviado desde Galaxy Note 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spanish Flyer Publicado 24 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2013 Siguiendo un poco más con las pruebas de enfoque en live view, quería añadir que el enfoque en sí es mucho más perezoso que cuando enfocas de forma normal, a través del visor y lo que sucede es que si p.e. está enfocado cerca de infinito y pretendes enfocar a un objeto que esté a unos metros, sencillamente se queda con el enfoque a infinito (casi siempre). Si mueves la cámara para que todo quede a una distancia inferior a infinito (por ejemplo, apuntar a la hierba delante tuyo, entonces no le queda más narices que buscar el enfoque a distancia corta). Lo que a mí me sucedía era que si por ejemplo quería enfocar a una rama/pájaro a 7 mts y previamente y sin mover la cámara había enfocado a un prado a más de 20 mts, por detrás del árbol, a pesar de que el recuadro de enfoque lo coloque al medio de la rama o pájaro y usando trípode, como digo, sencillamente hace un pequeño intento y opta por seguir enfocando el fondo.... Esto lo he intentado con el 300 f/2.8 VR y con el 80-400 AF-S VR nuevo; en ambos casos me hace lo mismo. Inclusive desplazando el recuadro de enfoque de un extremo a otro de la pantalla, sigue R que R que no quiere enfocar Ahora me queda probar con otros objetivos, de menor distancia focal a ver si con ellos me hace lo mismo; no creo que sea un fallo de mi cámara, pero sí algo que tal vez mejoren con nuevos firmwares que salgan... o eso espero. Pero está claro que si bien en todas las cámaras el enfoque por detección de fase es infinitamente más rápido y eficaz que el del sensor por contraste, parece que en esta cámara hay aún mayor diferencia entre ambos. Seguiré probando e informando. Un saludo, Spanish Flyer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spanish Flyer Publicado 24 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2013 Acabo de probar dentro de casa con luz de bajo consumo (luz cutre) y con el 16-85 VR y a cualquier distancia focal enfoca perfectamente; desplazando el recuadro por la pantalla enfoca el 95% de las veces (con eso quiero decir que si el recuadro está en una zona poco contrastada pues no encuentra enfoque), pero eso es absolutamente normal... No sé sinceramente que le ocurre con luz diurna y distancias focales de 300 o más mm, pero ya lo descubriré.. Un saludo, Spanish Flyer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose7219 Publicado 27 de Abril de 2013 Compartir Publicado 27 de Abril de 2013 Despues de leer el post, la he probado con mis dos objetivos, el 50 mm 1.8 y el 70-300 y siempre ha enfocado bien, es mas en objetos lejanos cuando lo tengo en live view hago zoom para ver mejor lo que quiero enfocar y enfoca perfectamente, lo he probado tambien en manual y siempre bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spanish Flyer Publicado 28 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2013 Gracias por tus comentarios Jose7219, Lo tengo que probar con más detenimiento, porque la verdad es que no he usado para nada el live view (salvo las pruebas mencionadas), y simplemente me he encontrado con ese fallo al parecer cuando empleo 300-400 mm y los dos puntos de enfoque están muy alejados; estaría bien que en 300 o más mm de distancia focal, otros probaran en las mismas circunstancias, esto es, buena luz, objeto cercano relativamente pequeño (como un pájaro y el fondo de la imagen en enfoque infinito o cerca de..) a ver si teniendo el enfoque a lo lejos, desplazando el recuadro de enfoje al objeto/sujeto por la pantalla hasta que está sitiuado sobre el sujeto, ver si el enfoque se reajusta y enfoca bien o si por el contrario se mantiene en el enfoque sobre el fondo lejano, porque esto es lo que a mí me pasa en el caso particular que he probado. Un saludo, Spanish Flyer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leona Blanca Publicado 1 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2013 No, el problema en mi caso por lo menos esta relacionado con el enfoque en live view; muchas veces tras haber presionado el boton de disparo a mitad de camino, hace un intento de enfocar, emite pitido de enfoque conseguido y saca la foto si aprietas a fondo, aun cuando en la pantalla se ve todo borroso. Si enfoco primero en normal, a traves del visor, NO en live view y luego paso a live view, tiende a enfocar correctamente, aunque no siempre. ese es miproblema, aunque como he dicho anteriormente, no lo he estudiado suficiente; cuando lo haga redactare un informe mas extenso aqui en el foro. Buscando en la red, no he encontrado comentarios de este problema en otros usuarios e la D7100. Un saludo, Spanish Flyer Mensaje enviado desde ASUS Tranformer (no acentos, sorry) Acabo de hacer las pruebas con la mía y no me sale ese problema. Lo que si me está pasando es que solo me suena el pitico en live view. Al tratar de enfocar mirando por el visor no suena el pitico, me tengo que guiar solo por el color del recuadro =(. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spanish Flyer Publicado 2 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Leona, hay tantas opciones en estas cámaras, que a nada que hayas seleccionado algo por error o al configurar se te ha añadido una opción que no querias, que a veces es más facil hacer borrón y cuenta nueva, vamos, que resetear la cámara para que te venga con la configuración de fábrica; Vas a Menú=>Custom Settings => Reset (Si y le das a OK). A ver si te va... Y si no, vas al menu de disparo y reseteas todo: en Menú seleccionas el símbolo de cámara (el segundo empezando por arriba a la izquierda) y en sus opciones la primera empezando por arriba es "Reset Shooting Menu", ya sabes, seleccionas Si y le das a OK (lo tengo todo en ingles, pero creo que me vas a entender facilmente.. ) Tambien tienes un listado en tu manual en el que te especifica cada item la configuración que lleva la cámara por defecto, pero la lista es larga y te puede dar algo yendo punto por punto.... Ya nos contarás, Spanish Flyer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lionel2408 Publicado 2 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Buenas Leona, hasta que no te he leído ni me había dado cuenta, mi camara tampoco sonaba el aviso de enfoque ni por el visor ni en LV, he entrado en las opciones de disparo y tiene la señal en OFF, la he puesto "ON" (tienes tres intensidad de volumen y dos tonos diferentes) y ya suena en los dos modos. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bledus Publicado 10 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2013 Buenas! tengo la D7100 desde hace un par de días y lo poco que la he probado estoy encantado con ella pero me pasa lo mismo que a Spanish Flyer, en LV no hay manera de que enfoque bien ... Intento enfocar un objeto fijo y no hay manera, por mas que le doy al enfoque (lo tengo disociado del disparador) el cuadradito se pone verde como si estuviera enfocado pero esta totalmente borroso ... pongo la cámara en enfoque manual, lo enfoco yo a mano y luego lo paso a automático para ver que hace .. y en cuanto le doy a enfocar, estando ya enfocado, se pierde el enfoque ... ademas parece que siempre hace lo mismo, lleva el anillo del enfoque totalmente a la derecha (al lado contrario de "infinito") y de ahí no se mueve ... he probado con varios objetivos y con todos igual ... usando la cámara en "AUTO" parece que va algo mejor aunque le sigue costando muchísimo y no lo consigue la mayoría de las veces. La cámara usándola normal, sin LV, enfoca perfectamente en cualquier modo. estoy bastante mosca porque no se si es un fallo mio o de la cámara ... reconozco que no he estudiado a fondo el manual aún, pero no creo que haya que estudiarlo demasiado para ponerlo en "auto" y que la cámara enfocara sola y bien .... ¿¿ Habéis conseguido alguno saber algo mas sobre este tema ?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 10 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2013 en el sonimag en el stand de nikon me estuvieron explicando algo del live wie de seguimiento de reconocimiento o algo asi que si tu enfocabas y la cámara aunque la movieras hacia otras cosas mantenía ese enfoque anterior, pero no recuerdo muy bien como era. prueba a buscar algo de eso en el tutorial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luito Publicado 11 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 No puedo hablar mucho, porque compré la cámara ayer, pero en las pocas pruebas que he hecho (en interior y con el 18-105) no he tenido los problemas que planteas. Únicamente siento que le cuesta bastante si no hay una luz clara y/ objetos suficientemente contrastados. Pero eso me pasaba también en la D5000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spanish Flyer Publicado 12 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2013 Pues me lo ha vuelto a hacer esta mañana, sacando con el 16-85 VR a mi otra cámara V2 con el 80-400 VR AF-S. Le he apuntado al centro del tele-zoom y me ha enfocado a la hierba que tengo en la calle tras la ventana; hasta ahora tan solo lo hacía con los teleobjetivos, pero esta vez no ha sido así. He vuelto a re-enfocar un par de veces hasta que lo ha hecho bien.... No sé que será, pero algo no funciona al 100% en el Live View; me parece interesante el comentario de anceco2002, de que pueda ser algo de que se queda enfocada en un sujeto y no lo suelta.. como los misiles que siguen su presa, tan solo que en nuestro caso hace lo que le da la gana.... (espero que el que haya diseñado el enfoque en la D7100 en Live View, no se dedique a fabricar misiles también...) Incluyo dos fotos, una cuando fallo y otra cuando por fin enfoca bien... Nikon V2 con el nuevo AF-S 80-400 VR Lo gordo es que en los foros extranjeros tampoco nadie comenta nada al respecto... Spanish Flyer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spanish Flyer Publicado 12 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2013 Pues mira por donde empiezan a quejarse; ya no somos los únicos y al parecer se arregla cambiando la cámara... http://www.flickr.com/groups/nikond7100/discuss/72157633412450336/ Spanish Flyer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.