Jump to content

Girona, desde lo más alto. Realizada a mano con 150 fotos, 70-200 y una D3

ELSEMIGUEL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso,

Realizada desde el Pirulí de Girona.

Je, en la semana de Girona, temps de Flors

Con una D3, el ISO a 400, un 70-200 f:2,8 estabilizado, a f:13 y a 1/400

tirada sin trípode, y más de 150 fotitos una detrás de otra.

Subidas un 'pelín' con el plugin Neutralitzer de KOLOR y juntadas todas con APG pro.

Recortada a 30.000 px y subidos sus 300 Mb a la Web de Gigapan.com

espero os guste,

os pongo un recorte a 1024 px

pangirona72resize.jpg

pero si queréis verla a tamaño original en el sitio web, os pongo el enlace:

http://gigapan.com/gigapans/130240

Se puede pasar un buen rato observando todos los detalles.

Para quién conozca la ciudad, se alegrará reconocer sus rincones.

un saludo cordial.

José Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

magnifica panoramica,este dia tambien estaba en Girona visitando "temps de flors " he hice fotos desd el mismo sitio y no me da esta calidad ni mucho menos con la D5100.

repito felicidades. ¿Con que programa has podido hacer la foto para poder verla ampliada a tanto zoom ?

Enlace al comentario

magnifica panoramica,este dia tambien estaba en Girona visitando "temps de flors " he hice fotos desd el mismo sitio y no me da esta calidad ni mucho menos con la D5100.

repito felicidades. ¿Con que programa has podido hacer la foto para poder verla ampliada a tanto zoom ?

hola,

están subidos su 300mb al servidor de Gigapan.org

pero lo que comentas del zoom es, como si tubieras una de las 150 fotos de la Pano encajada en la pantalla y, la pusieras a resolución real......

pues lo mismo.

un  saludo

Enlace al comentario

¡Toma, Paloma! Ni con trípode y tirando tres fotos me salen igual. Estoy impresionado. Buena exposición, no se aprecian las costuras, nítida a rabiar... Otro magnífico ejemplo de que las fotos las hacen los fotógrafos y no la quincallería (aunque no está nada mal el equipo ;) ).

Muy buen trabajo.

El único pero es que parece caída ligeramente a la derecha. Es muy evidente  en los tres edificios altos que hay en el centro de la foto.

Un saludo

Enlace al comentario

reloj ?

je, veo que ya has visto la hora que ponía el RELOJ del campanario de la Catedral ja, ja  las 11:20h

es un poco complicado explicarlo. La D3, con el 70-200 f:2,8, pesa un web_o

encima, tienes ganas de terminar... pero el buffer se llena rápido, y no te deja disparar.

creo que, entre 1 seg. y dos por frame.

se trata de disparar en vertical, solapando entre un 30 y un 50%, y fijarte en las esquinas de los encuadres para

tener la ref. en el siguiente encuadre.... Facil !!   así, 5 filas de 30 fotitos.... je

Lo bueno, es cuando las realizo con el Robot. Lo programo para que tarde 4 seg.

Le da tiempo a levantar el espejo, esperar captar la toma, vaciar el buffer, mover el motor, y esperar a estabilizar.

Le pones un 400 o un 500 mm. y a esperar 1700-2000 fotos ....  una hora y media.

y dos tarjetas de 16 Gb de x90 de transfer.

un bocata, unos cascos, y una revista .... je

el procesado, ya no os digo.

S.O. 64bits, cuad core, 16gb Ram, 3,4Gzh, 2PCI en SLI

300 Gb libres en HD para PS6

y varias horas después, voilà.

retoque por aquí, otro por allá, (cada uno 10 min.) y a ssubirla al servidor web de Gigapan.

otras 3 o 4 horas más, según el peso y la velocidad de internet. (si hablamos de 7 u 8 gigapixels, unos 3 Gbytes)

ésta no llega ni a 1/2 Gpixel pero, hay verdaderas burradas....pero

ese tema, es para un libro, je.

un saludo y gracias por pasaros.

jose miguel de Girona

Enlace al comentario

Increíble!!! Pero para más Inri me he metido en el enlace y ampliando ampliando ampliando y nunca se acaba! He visto una mujer paseando a su bebé como si yo estuviera en la acera de enfrente!!! Enhorabuena de verdad!

Enlace al comentario

ja,ja..  gracias por los comentarios.

No es para tanto. Hay muuuchas mejor que la mía hechas por ahí.

Hay verdaderas virguerías. Y la mayor parte del trabajo, lo hacen las máquinas, je.

lo de tirar sin trípode, tampoco tiene mucho truco. Me explico.

se trata de tirar a una velocidad de mayor que  la Focal con la que tiras.

por ejemplo. Si encuadro a 200mm. disparo a 1/300

je, el problema es que NO se puede enfocar a f:2,8 verdad? Hay que hacerlo como poco a f:10

y ahí está el problema. Que se debe de subir el ISO para cumplir la fórmula.

Claro, con una D3, no hay problema. Se puede poner perfectamente el ISO a 1200, y como si nada.

Lo del  trípode, fácil.

Cuando encuadras, te fijas en algún elemento para, 'solaparlo' en la siguiente. Al menos un 40-50%

Haces un simulacro de izqda./dcha. fijándote en los extremos...... y ya está, je.

un saludo

Editado por ELSEMIGUEL
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Muy bien para estar hecha a mano, pero es una lástima que la hayas dejado torcida, se cae hacia la derecha, muy bien elegido el sitio, por que al no tener elementos cercanos en el encuadre te evita problemas de paralaje y profundidad de campo, me alegra volver a tropezarme contigo, aunque tengo un poco abandonados los gigapanes...

Enlace al comentario