Jump to content

Alcance en metros de los objetivos

Aikidoka
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días,

Después de los buenos consejos recibidos en un anterior mensaje (de los que he tomado buena nota y de nuevo mando mis agradecimientos), querría saber cuál es el alcance en metros al que corresponderían los siguientes objetivos.

El que traerá mi D80 18-55 VR

y el 18-200 VR

y el 18/135 VR???

y el 55-200 VR

y el 70-300 VR

Esto terminaría de aclararme cuál objetivo se adaptará mejor a mis necesidades.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenos días,

Después de los buenos consejos recibidos en un anterior mensaje (de los que he tomado buena nota y de nuevo mando mis agradecimientos), querría saber cuál es el alcance en metros al que corresponderían los siguientes objetivos.

y el 18-200 VR

y el 18/135 VR???

y el 55-200 VR

y el 70-300 VR

Gracias

No entiendo muy bien la pregunta

En principio todos los objetivos enfocan hasta el infinito

Lo que varia son dos cosas:

Distancia mínima de enfoque, para el 70-300 es 1,5 metros y para el 18-55, no estoy seguro, pero pueden ser unos 30 cm

Ángulo de visión, un 18 abarca mucho ángulo, 300 abarca muy poco ángulo

Espero que esta sea la respuesta que necesitabas

Saludos

Enlace al comentario

Como te ha indicado Mik min, la distancia límite es el infinito.

Te dejo un enlace de Tamron en el que puedes ver como se comporta los objetivos a distinta focal (su angulo de visión).

Espero que te sirva para aclararte un poco más.

http://www.tamron.de/Tamron-Comparacion-de...0.html?&L=4

Saludos

Enlace al comentario

No entiendo muy bien la pregunta

En principio todos los objetivos enfocan hasta el infinito

Lo que varia son dos cosas:

Distancia mínima de enfoque, para el 70-300 es 1,5 metros y para el 18-55, no estoy seguro, pero pueden ser unos 30 cm

Ángulo de visión, un 18 abarca mucho ángulo, 300 abarca muy poco ángulo

Espero que esta sea la respuesta que necesitabas

Saludos

Hola Mik-mim y Trinius Sin duda, no me he explicado bien.

A ver si ahora lo hago. Cuando quiero hacer fotos a objetos que se encuentran cerca de mi, utilizo un determinado objetivo de corto alcance (18-55 por ejemplo) pero si ese objeto se encuentra a distancias superiores, ese mismo objetivo ya no me alcanza. Otro ejemplo, los reporteros gráficos que cubren un partido de fútbol, llevan unos teleobjetivos enormes porque el objeto al que enfoca se encuentra a mucha distancia de donde el se encuentra.

¿Me explico ahora?

¿A qué distancias se podría llegar con los objetivos que antes mencioné?

18-200

55-200

70-300

Saludos

Enlace al comentario

Sólo por ponerte un ejemplo: con los cinco podrás llegar a 384.000.000 metros, pero con el 70-300mm VR se verá algo más grande y mejor.

Exageradooooo.

Así que igual jubilan al Hubble y ponen una D300 con el 70-300... lLO que se va a ahorrar la NASA jaja

Enlace al comentario

• Moderadores
¿A qué distancias se podría llegar con los objetivos que antes mencioné?

18-200

55-200

70-300

Saludos

Todos alcanzan hasta infinito.

El 55-200 alcanza más. Es más ligero, con lo que lo podrás lanzar más lejos.

Ahora ya, la distancia en sí, pues depende de la fuerza con la que lo lances.

Enlace al comentario

Exageradooooo.

Así que igual jubilan al Hubble y ponen una D300 con el 70-300... lLO que se va a ahorrar la NASA jaja

Mi intervención no era broma, 380.000.000 metros es la distancia promedio (aproximada) que nos separa de la Luna y esos objetivos la alcanzan.

Y sustituir al Hubble no creo, pero allá arriba también son nikonistas:

http://spaceflight.nasa.gov/gallery/images...ss015e21752.jpg

http://spaceflight.nasa.gov/gallery/images...ss013e82951.jpg

http://code916.gsfc.nasa.gov/Public/Ground.../acam/acam.html

http://www.spaceref.com/news/viewsr.html?pid=24939

http://www.letsgodigital.org/en/16317/niko...otography-gear/

un abrazo

Enlace al comentario

Los objetivos no tienen alcance, sino ángulo de cobertura de una escena. A focal más baja, mayor ángulo de cobertura, a focal más alta, el ángulo de cobertura es más estrecho y es lo que hace ver que "alcanza más". Ese ángulo viene especificado en las características de cada objetivo, aunque unas veces te lo expresan en formato 35 mm (FF) y otras en formato APS (más estrecho el ángulo).

Échale un vistazo a esta página:

http://www.fksl.com/foto/apuntes/ap21.htm

Y coincido con tronchi, el 55-200 es bien ligero y podrás lanzarlo mucho más lejos que un bigma... :wacko:

Enlace al comentario

Mira este enlace te da una idea de las distintas focales: http://www.harlos-mfg.de/e-1/brennw/brennw.htm

(por cierto, yo también soy aikidoka -bueno, estoy en ello-)

Hola Roberto, muchas gracias por tu info.

Esto era exactamente lo que preguntaba y me ha quedado claro con tu enlace.

Los demás compañeros me han ayudado igualmente pero con respuestas más técnicas. Tu la has clavado.

P.D. Que bueno que seas aikidoka, sigue y no lo dejes que es muy gratificante.

Saludos.

Enlace al comentario

Los objetivos no tienen alcance, sino ángulo de cobertura de una escena. A focal más baja, mayor ángulo de cobertura, a focal más alta, el ángulo de cobertura es más estrecho y es lo que hace ver que "alcanza más". Ese ángulo viene especificado en las características de cada objetivo, aunque unas veces te lo expresan en formato 35 mm (FF) y otras en formato APS (más estrecho el ángulo).

Échale un vistazo a esta página:

http://www.fksl.com/foto/apuntes/ap21.htm

Y coincido con tronchi, el 55-200 es bien ligero y podrás lanzarlo mucho más lejos que un bigma... :wacko:

Hola fotoflipao. Gracias por tu información. Acabo de recibir una respuesta de Roberto Hernando que contesta exactamente a lo que me refería. Échale un vistazo por curiosidad.

http://www.harlos-mfg.de/e-1/brennw/brennw.htm

Saludos

Enlace al comentario

Gracias. Pero tienes que tener en cuenta que esas fotos son con una Olympus que tiene un factor de recorte de 2x. Así un 7mm lo plantea como un en nikon es un 10 mm y un 100 como en nikon un 133 mm (porque el factor de recorte es 1,5x en nikon) (o bien 14 y 200 respectivamente en formato FF).

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola fotoflipao. Gracias por tu información. Acabo de recibir una respuesta de Roberto Hernando que contesta exactamente a lo que me refería. Échale un vistazo por curiosidad.

http://www.harlos-mfg.de/e-1/brennw/brennw.htm

Aparte de que no te vale para Nikon (el factor de recorte es distinto, el sensor de Olympus es muy pequeñito), en ese enlace ves que todas tienen el mismo alcance: todos los objetivos son capaces de enfocar al final del camino. Supongo que a lo que te refieres es a "capacidad de acercamiento", y eso lo ves fácil en ese mismo enlace: cuanto mayor es la distancia focal, mayor acercamiento y por tanto en la foto final ves ese final del camino como si estuviera más cerca.

Por cierto, movemos el tema al foro de Opticas, que es su sitio.

Enlace al comentario

Hola buenos días,

y el 18-200 VR

y el 18/135 VR???

y el 55-200 VR

y el 70-300 VR

Gracias

me parece que lo que quies saber es el alcance en metros?

Enlace al comentario

• Moderadores
es decir los aumentos tipo prismaticos que tiene?

Eso no sirve para nada. Los aumentos se obtienen dividiendo las focales extremas de cada objetivo, así por esa regla de tres, un 18-200 (11X) debería tener más alcance que un 200-400mm (2X) y eso no es así en realidad.

Enlace al comentario

Hola a todos.

Quizás las palabras claves para mi pregunta son "capacidad de acercamiento" como dice Hermetic.

Mi duda surgió al plantearme el tipo de objetivo que realmente más interesa, teniendo en cuenta que en princio querría hacer fotos a mi hijo en competiciones de karate y podría estar

a unos, no sé 40 ó 50 metros de donde me encuentre sentado en la grada.

Alcance en metros, capacidad de acercamiento, aumentos tipo primáticos, no sé cuál sería el término correcto a mi pregunta pero ya me voy aclarando.

Por cierto, en el ejemplo que ha facilitado Roberto Hernando, ¿son superiores o inferiores a las cifras que se aportan en las fotos hechas con la Olympus?

¿Se entiende que cuando menciona 200/400mm, 200 es la distancia en metros del alcance de enfoque y 400 mm corresponde al objetivo en esa posición?

Gracias otra vez.

Editado por AIKIDOKA
Enlace al comentario

• Moderadores
Por cierto, en el ejemplo que ha facilitado Roberto Hernando, ¿son superiores o inferiores a las cifras que se aportan en las fotos hechas con la Olympus?

Menores. Al tener un sensor muy pequeño (la mitad del estandar de 35 mm), el factor de ampliación en las Olympus es mayor. Un 200 mm equivale en ellas a un 400 mm en el estandar de película tradicional. En el caso de Nikon hay dos formatos; el sensor APS, con factor práctico 1,5X (un 200 mm equivale a un 300 mm) o con sensor FX (sólo D3 y D700), que no tienen factor de multiplicación (un 200 mm es un 200 mm).

¿Se entiende que cuando menciona 200/400mm, 200 es la distancia en metros del alcance de enfoque y 400 mm corresponde al objetivo en esa posición?
No. La distancia de alcance del enfoque es infinito en cualquier objetivo. Puedes enfocar a la luna o más allá con cualquier objetivo. Ese 200 mm del que estamos hablando es la distancia focal, que no se corresponde a la distancia de nada que esté lejos, sino a la distancia entre el centro óptico de la lente y el foco (o punto focal) en la misma óptica. No es más que un concepto óptico, nada que ver con la distancia a la que se encuentren los objetos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Distancia_focal

Cuando menciona 200-400 referido a un zoom quiere decir que la distancia focal es 200 con el zoom sin extender y 400 con el zoom extendido a tope, que es cuando tiene más alcance.

Enlace al comentario

No tiene nada que ver. Es que como digo no existe eso del alcance. Vamos a ver si te puedo ayudar. Como te comenté, una focal determinada tiene un ángulo de "visión". Nuestros ojos mismos tienen un ángulo de visión que cubren un espacio a lo ancho dependiendo de la distancia. Si tú quieres fotografiar un objeto de 2 metros de ancho desde 20 metros de distancia, hay fórmulas trigonométricas para su cálculo.

Se calcula así:

En el ejemplo tienes un triángulo en el que 2 es el lado menor y 20 es la altura. Reduces a dos ángulos rectángulos donde 1 sea el cateto menor y 20 el cateto mayor, con lo que con la fórmula h^2=c^2+c^2 obtienes que la hipotenusa es la raiz cuadrada de 401 = 20,025

El ángulo que buscamos lo llamaremos A, y se calcula como el arcocoseno de la división entre el cateto adyacente (20) y la hipotenusa (20,025) que da 0,04996 radianes que en grados son 2,8624 que como habíamos dividido entre dos para la reducción a dos triángulos rectángulos, ahora multiplicamos por dos : 5,7248 grados.

Si lo haces en excel las fórmulas son las siguientes:

Introduces en A1 la distancia (20)

Introduces en A2 el tamaño del objeto que quieres que ocupe todo el encuadre entre dos (1 en el ejemplo)

En la celda A3 pones la siguiente fórmula que te calcula la hipotenusa:

=RAIZ(A1^2+A2^2)

En la celda A4 pones la siguiente fórmula:

=GRADOS(ACOS(A1/A3))*2

El resultado es el ángulo que necesitarás cubrir. Cambiando las celdas A1 y A2 con las medidas que tú quieras obtendrás el ángulo correspondiente.

En esta tabla recojo algunas focales comunes (sacados del folleto de Nikon en formato DX -sensor APS-)

18 mm 76 grados

35 mm 41 grados

55 mm 28 grados

70 mm 22 grados

135 mm 12 grados

200 mm 8 grados

300 mm 5 grados

Por tanto en el ejemplo deberás usar casi un 300 mm para hacer lo que querías.

Fácil, ¿no? :wacko:

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario

No tiene nada que ver. Es que como digo no existe eso del alcance. Vamos a ver si te puedo ayudar. Como te comenté, una focal determinada tiene un ángulo de "visión". Nuestros ojos mismos tienen un ángulo de visión que cubren un espacio a lo ancho dependiendo de la distancia. Si tú quieres fotografiar un objeto de 2 metros de ancho desde 20 metros de distancia, hay fórmulas trigonométricas para su cálculo.

Se calcula así:

En el ejemplo tienes un triángulo en el que 2 es el lado menor y 20 es la altura. Reduces a dos ángulos rectángulos donde 1 sea el cateto menor y 20 el cateto mayor, con lo que con la fórmula h^2=c^2+c^2 obtienes que la hipotenusa es la raiz cuadrada de 401 = 20,025

El ángulo que buscamos lo llamaremos A, y se calcula como el arcocoseno de la división entre el cateto adyacente (20) y la hipotenusa (20,025) que da 0,04996 radianes que en grados son 2,8624 que como habíamos dividido entre dos para la reducción a dos triángulos rectángulos, ahora multiplicamos por dos : 5,7248 grados.

Introduces en A2 el tamaño del objeto que quieres que ocupe todo el encuadre entre dos (1 en el ejemplo)

=RAIZ(A1^2+A2^2)

=GRADOS(ACOS(A1/A3))*2

El resultado es el ángulo que necesitarás cubrir. Cambiando las celdas A1 y A2 con las medidas que tú quieras obtendrás el ángulo correspondiente.

En esta tabla recojo algunas focales comunes (sacados del folleto de Nikon en formato DX -sensor APS-)

18 mm 76 grados

35 mm 41 grados

55 mm 28 grados

70 mm 22 grados

135 mm 12 grados

200 mm 8 grados

300 mm 5 grados

Fácil, ¿no? ;)

Pasopalabra o comodín del público. ¿Esto que es un foro de fotografía o un foro de matemáticas?

Fotoflipao, flipao me he quedado yo. Si lo sé no pregunto nada. Gracias por el esfuerzo en explicarme.

Entiendo que el objetivo que más me interesa es el 70-300 VR y si todo sale bien, (finalmente recibo la cámara del corte inglés, mayormente) iré a por este

objetivo.

P.D. ¡Y yo que creía que el Aikido era difícil!

Enlace al comentario

Hola a todos.

Quizás las palabras claves para mi pregunta son "capacidad de acercamiento" como dice Hermetic.

Mi duda surgió al plantearme el tipo de objetivo que realmente más interesa, teniendo en cuenta que en princio querría hacer fotos a mi hijo en competiciones de karate y podría estar a unos, no sé 40 ó 50 metros de donde me encuentre sentado en la grada.

Ahora que leo lo del karate, ya tengo más claro el asunto, también tengo un hijo que practicó ese deporte y necesité objetivos luminosos ( f/2.8 incluso f/1.8) e ISOs altos para poder hacer fotos decentes, la mayoría de las veces los torneos se desarrollaban en lugares cerrados y con iluminación artificial, si ese es tu caso, puede que el 70-300mm VR no te valga.

Saludos

Enlace al comentario

Jejeje... ;)

Desde luego lo que comenta mblancove tiene mucho acierto. Igual estás confundiendo VR con luminosidad. Echale un vistazo a este post a ver si lo que necesitas es un objetivo luminoso y acercarte más.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=26478

Saludos.

Enlace al comentario

Se calcula así:

=RAIZ(A1^2+A2^2)

=GRADOS(ACOS(A1/A3))*2

18 mm 76 grados

35 mm 41 grados

55 mm 28 grados

70 mm 22 grados

135 mm 12 grados

200 mm 8 grados

300 mm 5 grados

Fácil, ¿no? ;)

No es que "necesites" un F 300 para fotografiar el objeto, porque es evidente que con objetivos de menor distancia focal que abarcan un campo mayor tambien podrás hacerlo aunque el motivo aparecerá más pequeño en la foto.

El efecto de un Teleobjetivo es aumentar el ángulo bajo el que se "ven" dos puntos próximos del motivo a fotografiar, de modo que sus imágenes caigan en pixeles distintos en el sensor.

Como se ha dicho anteriormente, cualquier objetivo enfoca a infinito, pero el detalle de la fotografía aumenta al aumentar la distancia focal.

Enlace al comentario