FJAM Publicado 27 de Julio de 2013 Compartir Publicado 27 de Julio de 2013 La evolución: Buscando la Luzzz Me gustaría que esto pudiera servir para los que comienzan en esta apasionante “modalidad” de fotografía -> La Fauna. Cuando me inicie en este mundo y no hace mucho (Abril 2011), recuerdo ir a rececho con el 70-200 recién adquirido.Intentaba fotografiar al ave con luz en la cara, viniendo y no alejándose, etc. Lo lógico en este tipo de fotografía.Algunos de los foreros que siempre han ayudado, recuerdo que comentaban. Bien! Pero necesitas acercarte. A partir de ahí la siguiente obsesión fue el acercamiento. Cuando consigues ese acercamiento una y otra vez, te dices..”Bien! Y a hora que…” .El siguiente objetivo pasar a buscar la postura, pose, el momento (estos objetivos nunca se deben perder…). Pero estas y esas evoluciones no sirven de nada si la luz es dura, mala, medianamente mala o como alguno comenta…pasable… Entonces que queda…pues.... “La Luz” y cuando digo la luz, me refiero a esa luz que parece que ilumina al ave/el entorno de una manera especial. Le da un plus, le da vida, le da…Fotografía. Alguno comentaba sobre la luz en las crías de fochas http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=261568&hl=%2Bcolumpio . O sobre el joven martinete, los cormoranes…todas son luces de amanecer o atardecer… ¿Por qué? Porque te das cuenta que generalmente a las 10,30 am ya puedes guardar la cámara y no sacarla hasta las 18,30h. (Ojo! Según el día. Este no es aplicable a un día con nubes altas o para otro tipo de fotografía). Después de este tostón...os dejo la primera de las imagenes de una nueva serie que llamaré "Buscando la Luz". La imagen esta tomada en vertical. Click sobre la imagen (iPhone e Ipads en modo vertical) Tensión 560mm f/6,3 1/3200 Iso 800 Med. Puntual - Punto único (Prog. Manual) HidroHide Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 27 de Julio de 2013 Compartir Publicado 27 de Julio de 2013 :wub: :wub: :wub: :wub: :wub: Creo que no entran mas .............. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime Blasco Publicado 27 de Julio de 2013 Compartir Publicado 27 de Julio de 2013 Sobre la foto??? Me parece, magnífica, cuasi perfecta ( por dejar siempre un uno por ciento de duda ). Me parece un encuadre acertadisimo. El agua me resulta muy real, muy verosímil. Me parece una foto muy superior a la típica foto de hide de pago, o a la carroñada tan preparada. Tiene un plus de realismo acompañado de magníficos resultados, que no es fácil de conseguir. Te alabo el gusto de no haber no haber caído en proceso y clonaciones. Has " estado ahí " , no lo has provocado , no has cebado, no has preparado posaderos....te has ido a buscar la foto al sitio donde pasa. Y eso PARA MI GUSTO se ve en la foto y deja a otras muy atrás. En cuanto al texto, muy muy de acuerdo no estoy ( como debe ser ) . Estos días he podido compartir campo con varios miembros del foro y hemos discutido " algo " sobre el tema. Sistematizar el campo, sus situaciones, y a sus protagonistas ....es difícil. Yo lo siento pero cada vez que ponemos reglas firmes en esto de la foto de campo es que siempre le veo resquicios y puntos discutibles. Para mi , quizas el buen fotógrafo es el que saca foto de lo que ve....Tirar foto cuando hay buena luz ( que es lo que yo hago ) empobrece en mucho....creo....las posibilidades que da una cámara. Y esto siempre dentro de lo opinable y/o discutible . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime Blasco Publicado 27 de Julio de 2013 Compartir Publicado 27 de Julio de 2013 (editado) La foto tiene un fallo, parece de mentira de lo buenísima que es. En cinco años de foro, se mete de carrera, en la memoria que uno tiene de las mejores. Editado 27 de Julio de 2013 por Jaime Blasco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 27 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2013 La foto tiene un fallo, parece de mentira de lo buenísima que es. En cinco años de foro, se mete de carrera, en la memoria que uno tiene de las mejores. :lol: Por si alguién lo duda...raw original Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 27 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2013 Sobre la foto??? Me parece, magnífica, cuasi perfecta ( por dejar siempre un uno por ciento de duda ). Me parece un encuadre acertadisimo. El agua me resulta muy real, muy verosímil. Me parece una foto muy superior a la típica foto de hide de pago, o a la carroñada tan preparada. Tiene un plus de realismo acompañado de magníficos resultados, que no es fácil de conseguir. Te alabo el gusto de no haber no haber caído en proceso y clonaciones. Has " estado ahí " , no lo has provocado , no has cebado, no has preparado posaderos....te has ido a buscar la foto al sitio donde pasa. Y eso PARA MI GUSTO se ve en la foto y deja a otras muy atrás. En cuanto al texto, muy muy de acuerdo no estoy ( como debe ser ) . Estos días he podido compartir campo con varios miembros del foro y hemos discutido " algo " sobre el tema. Sistematizar el campo, sus situaciones, y a sus protagonistas ....es difícil. Yo lo siento pero cada vez que ponemos reglas firmes en esto de la foto de campo es que siempre le veo resquicios y puntos discutibles. Para mi , quizas el buen fotógrafo es el que saca foto de lo que ve....Tirar foto cuando hay buena luz ( que es lo que yo hago ) empobrece en mucho....creo....las posibilidades que da una cámara. Y esto siempre dentro de lo opinable y/o discutible . Amigo Jaime... esto es lo bueno de esto: TODO ES DISCUTIBLE. Esa es una de las maravilla del ser humano. Uno a de conocer sus límites y yo sigo diciendo que soy un novato...por eso necesito una buena luz o quizás no tan buena y entonces medir bien o intentar sacar jugo de esa "luz". Ansel Adams con el cual estoy completamente de acuerdo decía que hay que estar en el sitio en el momento apropiado. "En el ojo de mi mente, visualizo un detalle. La vista y la sensación aparecerán en una impresión. Si me excita, hay una buena ocasión que hará una buena fotografía. Es un sentido intuitivo, una capacidad que viene de mucha práctica". También estoy de acuerdo en que los librillos no existen...cada uno se hace el propio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pixelicida Publicado 27 de Julio de 2013 Compartir Publicado 27 de Julio de 2013 Perfecta Francis, perfecta!! completísima composición con una calidad de detalle tremenda enhorabuena con un cordial saludo paisa!!!!!!!!!11 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedromoreno Publicado 27 de Julio de 2013 Compartir Publicado 27 de Julio de 2013 Un foton amigo con una postura poco vista y tu texto muy bueno. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpg68 Publicado 27 de Julio de 2013 Compartir Publicado 27 de Julio de 2013 Acercamientos, composiciones, momentos, luces,..... Seguro que les seguirás encontrando un algo distinto. Luz y momento bárbaros. Pedazo de fotón (11 moticonos enamorados) como la copa de un pino. Para todo lo demás ..... MasterCard Enhorabuena Champion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torél Publicado 27 de Julio de 2013 Compartir Publicado 27 de Julio de 2013 Peazo de afotón!!!!! Completamente de acuerdo contigo en tus razonamientos,, pero yo no soy capaz de levantarme del hide a las 10,30 de la mañana después de haber madrugado y mucho menos me metería en un hidro a las 7 ó las 8 de la mañana, Ufffff!. Por eso, no haré nunca fotos así, lo sé, Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gecko Publicado 27 de Julio de 2013 Compartir Publicado 27 de Julio de 2013 Me parece q es la mejor foto q has subido y mira q tienes buenas fotos. Lo dicho fotón de fotones y no tardes mucho en subir otra mejor q esta. Saludos Fran Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luli2000 Publicado 27 de Julio de 2013 Compartir Publicado 27 de Julio de 2013 Pues yo voy a decir que sí, que la foto es buenísima, pero que tiene un pequeño fallo. ¿Nadie ha visto el corte del reflejo? Salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andreloo Publicado 27 de Julio de 2013 Compartir Publicado 27 de Julio de 2013 Hola, yo el dia que haga mejor foto que esta igual podria decir/pedir/criticar algo mas pero hasta entonces solo te puedo felicitar por el trabajo , por el tiempo dedicado a hacer estas fotos y por compartirlas con nosotros compañero !!Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sr.Panda Publicado 27 de Julio de 2013 Compartir Publicado 27 de Julio de 2013 Impresionante e impresionado y muy agradecido del amplio comentario que nos has ofrecido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tanagra90 Publicado 28 de Julio de 2013 Compartir Publicado 28 de Julio de 2013 La foto es genial, y sin duda tiene mucha preparación. Solo el hecho de entrar en el agua tan pronto, ya es meritorio. Lo que discrepo con algún compañero es que sea la mejor foto que has subido. Siendo pedante, diría que la mejor foto siempre está por hacer, siendo objetivo, me quedaría con la de la Avoceta, rompiendo con las "reglas" de la composición. Además, en cuestión de gustos, todo es subjetivo. Un saludo y mi enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 28 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2013 Perfecta Francis, perfecta!! completísima composición con una calidad de detalle tremenda enhorabuena con un cordial saludo paisa!!!!!!!!!11 Gracias MA Un foton amigo con una postura poco vista y tu texto muy bueno. Saludos Gracias Pedro Acercamientos, composiciones, momentos, luces,..... Seguro que les seguirás encontrando un algo distinto. Luz y momento bárbaros. Pedazo de fotón (11 moticonos enamorados) como la copa de un pino. Para todo lo demás ..... MasterCard Enhorabuena Champion Jefe!!! en proceso esta todo el material, poses, momentos, etc...ahora falta encontrar tiempo. Gracias, Peazo de afotón!!!!! Completamente de acuerdo contigo en tus razonamientos,, pero yo no soy capaz de levantarme del hide a las 10,30 de la mañana después de haber madrugado y mucho menos me metería en un hidro a las 7 ó las 8 de la mañana, Ufffff!. Por eso, no haré nunca fotos así, lo sé, Enhorabuena. Serás vaguete... No! en el hidro te metes a las 5,30h am para que no te vean que entras... Me parece q es la mejor foto q has subido y mira q tienes buenas fotos. Lo dicho fotón de fotones y no tardes mucho en subir otra mejor q esta. Saludos Fran Hombre! Lo peor es que seguro que tengo algunas sin procesar que pueden ser "más atractivas" Gracias Javier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 28 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2013 Pues yo voy a decir que sí, que la foto es buenísima, pero que tiene un pequeño fallo. ¿Nadie ha visto el corte del reflejo? Salud. La tengo con todo el reflejo...pero entonces el avetorillo queda "perdido" en la foto. Pensar que este bicho es pequeño de narices... Hola, yo el dia que haga mejor foto que esta igual podria decir/pedir/criticar algo mas pero hasta entonces solo te puedo felicitar por el trabajo , por el tiempo dedicado a hacer estas fotos y por compartirlas con nosotros compañero !!Un saludo! Pues no...yo crítico fotos de gente que hace cosas mucho mejores, asi que ya sabes... Impresionante e impresionado y muy agradecido del amplio comentario que nos has ofrecido. Agradecido por leer y valorar el comentario La foto es genial, y sin duda tiene mucha preparación. Solo el hecho de entrar en el agua tan pronto, ya es meritorio. Lo que discrepo con algún compañero es que sea la mejor foto que has subido. Siendo pedante, diría que la mejor foto siempre está por hacer, siendo objetivo, me quedaría con la de la Avoceta, rompiendo con las "reglas" de la composición. Además, en cuestión de gustos, todo es subjetivo. Un saludo y mi enhorabuena. Gracias majo...esto es como a quién quieres más, a Papá o Mamá. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atrus Publicado 28 de Julio de 2013 Compartir Publicado 28 de Julio de 2013 El momento captado es lo que más me llama la atención, lo demás es evidente en tus tomas, siempre buscas el equilibrio en todo, especialmente la luz, algo con lo que muchos nos obsesionamos y con razón. Buena y bonita, momentazo Francis. Un saludo majete. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jevifer Publicado 28 de Julio de 2013 Compartir Publicado 28 de Julio de 2013 Te lo han dicho todo y yo poco más puedo añadir. Magnífica. Enhorabuena. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 29 de Julio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 29 de Julio de 2013 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Album de la Abuela de esta semana. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=275131 ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javifernan Publicado 30 de Julio de 2013 Compartir Publicado 30 de Julio de 2013 Enhorabuena por la elección. La foto se lo merece y que te voy a decir que no te hayan dicho ya. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 31 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Album de la Abuela de esta semana. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=275131 ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Y digo yo... ¿La gente que no es de fauna sabrá que es esto, porque de la postura y lo "fácil" que es encontrarlo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 31 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 Pues si estaba buscando la luz ya la has encontrado. Fotooon¡¡ Preciosa. Por cierto enhorabuena por la eleccion. Saludos Gracias majete por comentar Enhorabuena por la elección. La foto se lo merece y que te voy a decir que no te hayan dicho ya. Un saludo. Gracais Javier. Pues tu simple hecho de pasar y dejar algo ya me gusta... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 31 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 El momento captado es lo que más me llama la atención, lo demás es evidente en tus tomas, siempre buscas el equilibrio en todo, especialmente la luz, algo con lo que muchos nos obsesionamos y con razón. Buena y bonita, momentazo Francis. Un saludo majete. Gracias Dani...tu siempre te molestas en dejar un comentario y valorar el trabajo. Eso se agradece Francis, es que no se te escapa nada,luz perfecta, pose lo mismo, encuadre, nitidez,etc,etc. Vamos que la mandes a la revista de turno Saludos Gracias Pedro!!! Te lo han dicho todo y yo poco más puedo añadir. Magnífica. Enhorabuena. Un saludo Gracias Majo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 1 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 Tas pasao :bravo: Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas