Jump to content

Estafa Nigeriana en anuncio de segundamano

Jess_Inf

Publicaciones recomendadas

Pues lo dicho, os cuento por sí alguien algún día le sucede lo mismo que a mi, la verdad es que yo ya lo había leído por internet y por eso no he picado, pero si no lo hubiese sabido, habría mandado la cámara u me quedo sin dinero y sin cámara.

Tengo puesta una d80 a vender tanto en este foro como en segundamano, y el otro día recibí un correo interesándose por la máquina de una chica, era para un regalo de una hermana. Me decía que en cuanto se quedaba y que cuanto era el envío ya que era a Nigeria, yo desde el primer momento sospeche ya que ella misma me mandaba un enlace a Correos y el castellano era una traducción de Google, no se era sospechoso.

Contete diciendo cuanto eran los gastos de envío y al día siguiente me pidió el número de cuenta para hacerme la transferencia, como no mediaba ni un pelo, mande un número aleatorio de 19 dígitos.... Vamos que eso no valía para nada y hoy me llega un correo de paypal y su contestación diciendo que me ha realizado el pago, que envíe una copia del envío para que así me liberen el dinero.

Si alguien esta en la misma situación, pensarlo bien antes de mandar nada a estos países.

Enviado desde mi nuevo iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 71
  • Creado
  • Última respuesta
  • Moderadores

No entiendo la estafa que dices. Dices que recibes una notificación de paypal de que te han hecho un pago. ¿Es así?. ¿El problema es que no te fías de paypal?. A mí eso del tema de Nigeria sí me parece una estafa (ya muy vista), pero no pillo eso de que Paypal te diga que te han hecho un ingreso...

Lo que pasa es que el ingreso y el justificante (o correo) de paypal es igual de falso que el nº de cuenta que le ha proporcionado Jess_Inf.

Saludos

Enlace al comentario

No entiendo la estafa que dices. Dices que recibes una notificación de paypal de que te han hecho un pago. ¿Es así?. ¿El problema es que no te fías de paypal?. A mí eso del tema de Nigeria sí me parece una estafa (ya muy vista), pero no pillo eso de que Paypal te diga que te han hecho un ingreso...

Dicen que me han pagado por paypal, pero es un correo que me han mandado ellos mismos desde otra cuenta, y no me fío de ese correo porque en el mismo correo de paypal, esta traducido por el Google.

Enviado desde mi nuevo iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario

Ya ha habido algún caso, creo que reportado aquí, de timo por el mismo método. Es tan sencillo de detectar como entrar en tu cuenta de paypal y ver el saldo y movimientos. Si tienes dudas remite el correo a paypal y verás como te dicen que más falso que el beso de Judas.

Por otra parte ¿qué tiene que ver Paypal por la C.C.?

Enlace al comentario

compañero rabla ya nos ha explicado muy bien donde esta el truco (todo falso u falsificado)....

los ingleses lo llaman un "fake" - un truco en todos los sentidos.... siguiente paso es que mandan otro mail al amigo pitergabriel y exigen de manera ya mas dura con cierta presion psicologica la camara, deciendo que ellos si ya han hecho los deberes y han pagado y si no mandas la cam o la lente se van a la poli..... y es alli donde caen algunos (tontitos o innocentes, llamalo como quieres) y mandan luego realmente su camara o objetivo a la direccion indicada, pobrecillos......

Enlace al comentario

Hola yo he puesto mi D5100 en venta en segundamano hace cuatro días y he recibido tres mensajes de futuros compradores pero que casualidad que los tres son de fuera de España y los tres la traducción es del google e incluso uno me ofrecía 50€ mas de lo que yo pedía para gastos de transporte. ¿Un poco raro verdad?

Enlace al comentario

Yo si te entiendo, permítanme explicarles hace cosa de 2 años estaba vendiendo una Nikon FM3A nueva, empacada y todo al igual que con ustedes en México Segunda Mano es un popular medio gratuito de compra-venta entre particulares pues bien, anuncie la cámara y a nadie intereso tiempo después recibí un correo de un nigeriano que indicaba quería la cámara para realizar un regalo a su padre (al igual que en tu mensaje, uso el traductor de google) le di mi correo y anexe algunas fotos e investigue para realizar el pago depositara en Western Unión el cual si mal no recuerdo es una línea de 8 caracteres con la cual se presenta uno en la agencia y previa identificación te liquidan en ventanilla y en efectivo al tipo de cambio al día el envío de efectivo, me envío el nigeriano la línea de captura y ¡¡oh!! sorpresa ¡¡falsa!!, eso me molesto y le indique por correo ( y eso sí ojo este tipo de estafadores son muy amables por e-mail) pero una vez que se ven descubiertos exigen se les envíe el producto que han comprado ( de rateros pasan a víctimas, ¡¡¡pobrecitos!!! ) cuando me envío el correo le indique que ya tenía su IP y aparte una denuncia en la Embajada de Nigería, la Interpool y la Procuraduría General de la República, cosa que no hice, pero que buenos calambres le aplique al pseudo ciber delincuente , lo que si hice fue denunciarlo a Segunda Mano y a raíz de ello los administradores advierten que toda operación realizada con ciudadanos de Nigeria es fraudulenta, ya no tengo los correos pero es oportuno prevenir a todos, ¡¡ah!! y son de Ciudad Benín, Nigeria, ojo no envíen nada.

Enlace al comentario

Tu si sabes amiwi TLR, ¿Dónde andas?

:1ok:

compañero rabla ya nos ha explicado muy bien donde esta el truco (todo falso u falsificado)....

los ingleses lo llaman un "fake" - un truco en todos los sentidos.... siguiente paso es que mandan otro mail al amigo pitergabriel y exigen de manera ya mas dura con cierta presion psicologica la camara, deciendo que ellos si ya han hecho los deberes y han pagado y si no mandas la cam o la lente se dirigian a la poli..... y es alli donde caen algunos (tontitos o innocentes, llamalo como quieres) y mandan luego realmente su camara o objetivo a la direccion indicada, pobrecillos......

Enlace al comentario

Hola yo he puesto mi D5100 en venta en segundamano hace cuatro días y he recibido tres mensajes de futuros compradores pero que casualidad que los tres son de fuera de España y los tres la traducción es del google e incluso uno me ofrecía 50€ mas de lo que yo pedía para gastos de transporte. ¿Un poco raro verdad?

A mi también me daban los 50€ de gastos de envío, lo mejor es que no hagas caso.

Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk.

Enlace al comentario

No hay que fiarse a mi me ofrecio el individuo pago por palpa y o por un tipo de transferencia que no es tal. La respuesta es algo tal que así.

Jennxxxxxxliams escribió:

he completado realizado el pago para usted ahora y la confirmación de que el pago haya sido enviado al correo electrónico de PayPal que le diste a mí, así que yo quiero que dejes ypur check amigo es el correo electrónico y el siguiente es la dirección de envío confirmada por paypal , así que quiero que vuelvas a mí wonce usted hecho el envío hoy

Nombre: Micxxxxxxwole

Dirección: Nw xxxxxxxStreet.

Estado: Oyo

Ciudad: Ibadan

País: Nigeria

Código Postal: +2xxx2

Teléfono: +2xxxxxxx11167

Espero su respuesta rápida

Vamos que si lo siguen haciendo es porque de vez en cuando sacan tajada.

Enlace al comentario

De raro nada, es un timo corriente y moliente de lo mas ordinario. Lo raro es que aún exista alguien que pique. Claro que si la peña pica con los trileros de la calle...

Un saludo

Enlace al comentario

He vendido y comprado muchas veces en segunda mano, sólo se ha de ir con cuidado, alejándose de los superchollos, y si hay mucho dinero de por medio siempre el trato en mano,

Segunda mano va muy bien para los tratos en mano, porque puedes leer o poner el anuncio por provincia, con lo que aseguras una venta o una compra en mano, con lo que puedes manosear lo que vas a comprar.

Que es un nido de estafadores, si, pero las hay mucho peores.

Enlace al comentario

Yo lo que suelo hacer es escribir un texto absurdo en castellano, lo paso por el google y sale una traduccion aun mas rara, el otro no pilla nada y nos cruzamos unos cuantos correos mientras yo me parto la caja.

Por ejemplo:

Estimado señor,

Piense que aunque el barcelona gane la camara no estara en mejores conduciones. A mi me gustaria cambiarsela por un pito, ya que mio se oxido haciendo foto nocturna, pero claro, al precio que se cotiza el dolar casi prefiero esperar a que el firo de nikonistas dedique un subforo a nigeria.

Atentamente....

Pasa eso por google y veras que sale en ingles, jaja!!!

Enlace al comentario

Yo lo que suelo hacer es escribir un texto absurdo en castellano, lo paso por el google y sale una traduccion aun mas rara, el otro no pilla nada y nos cruzamos unos cuantos correos mientras yo me parto la caja.

Por ejemplo:

Estimado señor,

Piense que aunque el barcelona gane la camara no estara en mejores conduciones. A mi me gustaria cambiarsela por un pito, ya que mio se oxido haciendo foto nocturna, pero claro, al precio que se cotiza el dolar casi prefiero esperar a que el firo de nikonistas dedique un subforo a nigeria.

Atentamente....

Que bueno :lol: :lol:  le tomas el pelo :lol: :lol: ,al final el tio se aburre.

Enlace al comentario

Por ejemplo:

Estimado señor,

Atentamente....

:lol: :lol: :lol:  ya sabia que tu D 300s oxida por la noche, con 99% de bochorno en Barcelona....

Estimado Señor Orlik, tu me manda camara, yo te mando mujer de Nigeria, negrita de pelo negro, todo negro..... mujer buena en cocina y cama y ojala tu camara tambien. Yo me gusta trueque, tu me manda camara yo te mando mujer por Seur con paypal.

Tu buen Catalan, yo buen Nigerano....

Enlace al comentario

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Por ejemplo:

Estimado señor,

Atentamente....

Enlace al comentario

Si quereis obtener un resultado más surrealista, os recomiendo un par de pasadas de traductor a diferentes idiomas... veamos un ejemplo:

Con diez cañones por banda,
viento en popa, a toda vela,
no corta el mar, sino vuela
un velero bergantín.

... lo pasamos a alemán:

Mit zehn Kanonen auf jeder Seite,
glatt Segeln unter vollen Segeln,
nicht über das Meer, aber fliegen
ein Segelschiff Brigg.

... a ruso:

? ?????? ?????? ? ?????? ???????,
?????? ??? ????? ????????,
?? ?? ????, ?? ??????
???? ???????? ??????.

... y de nuevo a castellano:

sin problemas a toda vela,
no en el mar, pero la mosca
velero bergantín.

Como veis, el resultado es absolutamente ininteligible (de dónde sale la mosca????) aunque mantiene una cierta coherencia gramatical y podeis tener al presunto estafador dándole vueltas a la respuesta obtenida durante un buen rato ( y mientras hace eso no está estafando a nadie...)

Enlace al comentario

Si quereis obtener un resultado más surrealista, os recomiendo un par de pasadas de traductor a diferentes idiomas... veamos un ejemplo:

viento en popa, a toda vela,

no corta el mar, sino vuela

un velero bergantín.

... lo pasamos a alemán:

Mit zehn Kanonen auf jeder Seite,

glatt Segeln unter vollen Segeln,

nicht über das Meer, aber fliegen

ein Segelschiff Brigg.

... a ruso:

? ?????? ?????? ? ?????? ???????,

?????? ??? ????? ????????,

?? ?? ????, ?? ??????

???? ???????? ??????.

... y de nuevo a castellano:

sin problemas a toda vela,

no en el mar, pero la mosca

velero bergantín.

Como veis, el resultado es absolutamente ininteligible (de dónde sale la mosca????) aunque mantiene una cierta coherencia gramatical y podeis tener al presunto estafador dándole vueltas a la respuesta obtenida durante un buen rato ( y mientras hace eso no está estafando a nadie...)

incluso a nivel internacional economico y politico se usa estos traductores con resultados casi siempre nefastos.... todo para ahorrarse un buen traductor (fisico) y gastos. Luego llegan las quejas de que hay demasiada gente en el paro/calle y que el trabajo no esta bien hecho (en este caso la traduccion)....

Muchas empresas ahorran en areas donde nunca deberian ahorrar, no hay nada peor que un cliente y trabajador descontento, la calidad de un trabajo debe tener un nivel aceptable y un trabajador contento (tambien con el sueldo) rinde mucho mejor y garantiza ganancias mejores, asi de facil Señor empresario español.....

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...