TeKlas Publicado 23 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2013 (editado) No hace mucho colgué una toma de un canal veneciano. Aquí os dejo otra: Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Espero no aburriros (Venecia me tiene conquistado). Un saludo. Editado 25 de Septiembre de 2013 por TeKlas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 23 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2013 Buen encuadre y procesado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yubal Publicado 23 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2013 Buena foto. Y es que Venecia enamora a cualquiera. ¿ que programa usas para procesar? ¿ donde has aprendido a procesar? Macho consigues unos procesados muy buenos y sin pasarse. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 23 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2013 Excelente toma y genial procesado. Quizás, solo quizás el verde del agua no reproduzca la realidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 23 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2013 Buen encuadre y procesado. Un saludo Si, las dos de los canales te han quedado muy bien Enhorabuena¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tevi62 Publicado 24 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2013 Tu foto me parece de una nitidez y un realismo asombroso. Haces arte de una simple calle de Venecia, te felicito por tan buen resultado. Si he de poner algún pero (muy pequeño), creo que el procesado del cielo es excesivo, yo lo bajaría un poco para quitarle protagonismo (cediéndoselo a la torre) y ganar profundidad. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nindiola Publicado 24 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2013 excelente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 24 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2013 Buenísima como todas las tuyas. Mira que a mí no me llaman mucho la atención las fotos de Venecia por estar un poco vistas, pero las que tu compartes son espectaculares, procesado perfecto para mi gusto, te las comento todas. Me gustaría que me dijeras el procesado que le das para conseguir ese relieve en las paredes y sobre todo el agua, que parece que la puedes tocar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 24 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2013 Simplemente espectacular. Me uno a Maoca para que nos digas algo sobre ese procesado tan genial.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veset Publicado 24 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2013 Recuerdo que hace poco, en tu tema 'The Sting', ya nos contaste muchas cosas sobre tus procesados RAW. Pero tengo la duda de si partiendo de jpg en vez de RAW pueden conseguirse buenos resultados mediante procesado, aunque nunca lleguen a ser comparables. En mi caso, por motivos de espacio, tiré toda mi serie de canales de Venecia en jpg y ahora me gustaría que se parecieran a las tuyas Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sigfrid Publicado 24 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2013 Me gusta mucho , una simple calle te ha quedado de fabula, quien pudiera saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
knoo14 Publicado 25 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2013 BOCA ABIERTA...OJOS COMO PLATOS... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeKlas Publicado 25 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2013 (editado) Buen encuadre y procesado. Un saludo Muchas gracias por comentar, Eduardo. Buena foto. Y es que Venecia enamora a cualquiera. ¿ que programa usas para procesar? ¿ donde has aprendido a procesar? Macho consigues unos procesados muy buenos y sin pasarse. Gracias, Yubal. Para revelar los RAW utilizo, desde hace un año, LR, y si es necesario, les doy el último toque en PS. Algunas veces he utilizado los filtros "Detail extractor" de Color Efex Pro, o Silver Efex Pro para aumentar la estructura cuando quiero maximizar las texturas. Antes utilizaba otro SW. (Capture One) para procesar (cuando usaba Canon), pero el flujo de procesado sigue siendo muy similar al que usaba cuando revelaba fotos en película B&N en casa. En aquellos tiempos asistía a talleres de fotografía donde aprendí (o al menos lo intenté ) a revelar y positivar con la ampliadora. Por mi profesión (me dedico a la informática desde hace muchos años) tengo cierta facilidad para manejar software, por lo que me no me resulta costoso adaptarme a uno u otro programa. Lo realmente importante es tener muy claro la imagen final que quieres obtener desde el principio, para así saber exactamente qué necesitas hacer para acercarte a tu objetivo (exactamente igual que con la fotografía química). Excelente toma y genial procesado. Quizás, solo quizás el verde del agua no reproduzca la realidad. Muchas gracias SantosMR. No he tocado el color del agua (en particular). El verde era ese, aunque al subir el contraste este un pelo más saturado, pero el tono es tal y como lo recuerdo. Un saludo a todos Editado 25 de Septiembre de 2013 por TeKlas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeKlas Publicado 25 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2013 Si, las dos de los canales te han quedado muy bien Enhorabuena¡ Muchas gracias, Jable. Me alegro mucho de que te gusten, y si no os aburren subiré alguna más . Tu foto me parece de una nitidez y un realismo asombroso. Haces arte de una simple calle de Venecia, te felicito por tan buen resultado. Si he de poner algún pero (muy pequeño), creo que el procesado del cielo es excesivo, yo lo bajaría un poco para quitarle protagonismo (cediéndoselo a la torre) y ganar profundidad. Saludos. Doblemente gracias, Jable. Primero por tu enhorabuena (me alegro mucho de que te guste), y después por tu acertado comentario respecto al cielo. Ya está corregido. excelente Gracias, Nindiola. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeKlas Publicado 25 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2013 Buenísima como todas las tuyas. Mira que a mí no me llaman mucho la atención las fotos de Venecia por estar un poco vistas, pero las que tu compartes son espectaculares, procesado perfecto para mi gusto, te las comento todas. Me gustaría que me dijeras el procesado que le das para conseguir ese relieve en las paredes y sobre todo el agua, que parece que la puedes tocar. Saludos Muchas gracias, Maoca. A mí me parece que Venecia es un paraíso para el fotógrafo, quizá por eso estarán un poco vistas. El reto (difícil) es encontrar tu propia versión de algo tan fotografiado. Sobre el procesado, ya he puesto en alguna toma (como comenta Veset) en detalle el procesado aplicado. Estoy pensando en abrir un hilo donde cuente más en detalle mi flujo de trabajo, ya que casi siempre destacáis este aspecto de mis fotos. Simplemente espectacular. Me uno a Maoca para que nos digas algo sobre ese procesado tan genial.... Muchas gracias, Ramón. Como comento más arriba, en cuanto tenga tiempo me curraré un hilo temático sobre procesado. Recuerdo que hace poco, en tu tema 'The Sting', ya nos contaste muchas cosas sobre tus procesados RAW. Pero tengo la duda de si partiendo de jpg en vez de RAW pueden conseguirse buenos resultados mediante procesado, aunque nunca lleguen a ser comparables. En mi caso, por motivos de espacio, tiré toda mi serie de canales de Venecia en jpg y ahora me gustaría que se parecieran a las tuyas Un saludo Muchas gracias, Veset, por tu tiempo en comentar. Desde que me pasé a Nikon solo tiro en RAW, pero antes (por la misma razón que tu) tiraba en JPG o RAW según la toma. A pesar de que el sensor de mi antigua EOS 300D estaba a años luz de mi cámara actual, la diferencia entre lo que podía hacer con un RAW o con un JPG era muy notable. Ahora ni me lo planteo. El problema es doble; por un lado, el JPG tiene muchísima menos información que el RAW, por lo tanto, no es posible hacer visible lo que no se vé (en luces y sombras). Por otro lado, la imagen ya está procesada. La cámara (según la configuración que llevaras) ya ha realizado todo el trabajo, incluyendo el enfocado final. Cualquier re-procesado posterior es muy probable que signifique una pérdida de calidad. Por ejemplo, creo que será difícil potenciar las texturas (en estas tomas ha sido en lo que más me he centrado) sobre JPG's sin obtener artefactos debidos al previo enfoque. Según yo lo veo, puedes confiar en el motor de procesado de tu cámara, y disparar en JPG teniendo en cuenta que esa será tu imagen final; o puedes disparar en RAW (yo tengo la cámara con todo en posición neutra), lo que hace que la imagen obtenida sea "fea" por que aún no está acabada, y controlar tu todo el proceso final. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeKlas Publicado 25 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2013 Me gusta mucho , una simple calle te ha quedado de fabula, quien pudiera saludos Impresionante!!! Creo que esa palabra lo dice todo. Saludos... BOCA ABIERTA...OJOS COMO PLATOS... Muchas gracias, compañeros. Es una satisfacción que os guste (tanto) la foto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ertxo Publicado 26 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2013 Impresionante e impresionado con el procesado de la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yubal Publicado 26 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2013 Vas a tener que dar un curso de procesado. Sin desmerecer las fotos que son buenas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yubal Publicado 26 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2013 (editado) duplicado Editado 26 de Septiembre de 2013 por yubal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 26 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2013 Viendo tu foto no sé si he estado en la misma Venecia que tú. Muy bonita. Al contrario que a alguno de los compañeros a mi no me desagradan ni el tono ni ese aspecto "plástico", como de acuarela que tiene el agua. Lo dicho: muy chula. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeKlas Publicado 26 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2013 Impresionante e impresionado con el procesado de la foto. Vas a tener que dar un curso de procesado. Sin desmerecer las fotos que son buenas. Muchas gracias, compañeros. Como ya he comentado, me dejo pendiente el publicar un hilo sobre procesado. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeKlas Publicado 26 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2013 Viendo tu foto no sé si he estado en la misma Venecia que tú. Muy bonita. Al contrario que a alguno de los compañeros a mi no me desagradan ni el tono ni ese aspecto "plástico", como de acuarela que tiene el agua. Lo dicho: muy chula. Un saludo. :lol: En la toma está lo más próximo que he podido mostrar a la Venecia que yo vi. A decir verdad, no estoy seguro de hacerle justicia a esta ciudad. De todas formas, no soy muy objetivo, ya que es probablemente la ciudad que más me gusta. Muchas gracias por comentar, Rodion. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daloga061273 Publicado 26 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2013 Buenísima Teklas, ya estoy acostumbrado a ver tus procesados, como la otra del canal y la "The Sting" y acierta de pleno. No creo que aburras, sigue subiendo y publicando. Gracias por tu trabajo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar251270 Publicado 27 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2013 Muy buena toma, felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeKlas Publicado 27 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2013 Buenísima Teklas, ya estoy acostumbrado a ver tus procesados, como la otra del canal y la "The Sting" y acierta de pleno. No creo que aburras, sigue subiendo y publicando. Gracias por tu trabajo. Saludos. Muy buena toma, felicidades. Muchas gracias, compañeros. Me animan mucho vuestros comentarios. Un cordial saludo. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas