Jump to content

Star Pantano

xotod31oo

Publicaciones recomendadas

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=305292

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estéticamente me parece muy bella de observar, pero hay algo que no me encaja en la imagen del cielo. No la veo real. Las  trayectorias de las estrellas (muy lejanas todas) alrededor de la polar son círculos de mayor o menor radio según la distancia angular a la estrella polar (Se transformarían en rectas para las estrellas que estuviera situadas a 90ª de la misma y en un punto para una distancia angular nula, es decir para la propia polar (aproximadamente). 

Esas trayectorias elípticas me descolocan y me hacen ver la toma como irreal al no responder a lo que estamos acostumbrados a ver.

SAludos.

No me hagas mucho caso anrop ya que de nocturnas se lo justito, pero diría que las trayectorias elípticas es por culpa del objetivo, habrá utilizado un gran angular, no es la primera vez que veo una circumpolar donde las estrellas forman una elipse.

Pero igualmente a ver si el compi se conecta y nos explica un poquito, estaría muy bien que hubiera puesto los exif o bueno, una pequeñita explicación del numero de tomas realizadas, focal utilizada y demás ^_^

Enlace al comentario

Te lo explico, ya que el autor del hilo está missing.  

Estamos montados en un carrusel que es la Tierra que gira alrededor de un eje que pasa muy aproximadamente por la estrella polar, que junto con las demás estrellas está "inmóvil" en el firmamento. Al disparar con exposición la cámara que va montada en la Tierra gira y las estrellas van dejando sus trazas como círculos tanto más grandes cuanto más alejadas (en el sentido de formar un ángulo mayor) de la polar. La polar que está inmóvil, porque el eje pasa por ella, forma un punto (gordo) y brillante porque se superponen la misma luz durante todo el tiempo de exposición.

Se puede decir mejor, pero creo que se entiende.

SAludos.

Perfectamente explicado... y como bien dices, como el autor está missing, no creo que le importe que aporte un video (del gran Luis Caldevilla) donde se ve el movimiento que comentas:

Desde el minuto 0:43 al 0:46, aquí se ve como las estrellas "giran en torno" a la estrella polar.

http://vimeo.com/42468316

Enlace al comentario

Buena explicación anrop. Solo hay que apuntar hacia la estrella polar y dejar que la cámara y el tiempo haga el resto.

Maravillosas imágenes. A mi la mujer no me deja salir a esas horas, y menos a fotografiar.  :blink:

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...