Jump to content

Superluna entre Las Cuatro Torres.

iJoseMora
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola!

Os dejo, aunque ya retrasada, la superluna del 10/08/14 que estaba en mi Flickr hace bastante pero aquí llevaba bastante sin meterme así que iré actualizando. No sé si va en ésta sección o donde, si está mal que la cambien los admin porque no sabía exactamente donde ponerla.

14880648622_5a01ac24ee_b.jpg

Exif:

Nikon D3100

Apertura: f/11

Tiempo de exposición: 1/25

Distancia focal: 240mm

ISO: 100

Planificada con PhotoPills

¡Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena! Me gusta mucho

Ufff, sensacional, no quiero imaginarme el resultado con una buena cámara....

Seguramente el mismo. Dudo que las diferenciases... Las fotos las hacen las personas no las máquinas

¡Muchas gracias compañeros me alegro de que os guste! Y sobre el comentario de tevi62 supongo que se refería a que la imagen tendría claramente mejor calidad de imagen con una buena cámara. Está claro que las fotos las hacen las personas y lo que importa es capturar lo que querías sin que importe la calidad, pero joder, ya me gustaría a mí tener un buen equipo y no tener que tirarme mucho tiempo perdido revelando para mejorar los colores y la calidad de la imagen, anda que no le sacaría buen provecho ni nada a un buen equipo peeeeero hay que conformarse con lo que se tiene...

Preciosa imagen, muy buen momento captado. Un saludo

¡Muchas gracias Eduardo! ¡Un  saludo!  ;)

Enlace al comentario

Seguramente el mismo. Dudo que las diferenciases... Las fotos las hacen las personas no las máquinas

No me digas mas, por eso los fotógrafos tienen todos una 3100, o los que se gastan el dinero en equipos mejores, es porque son tontos.

Yo creo que ya te ha contestado el autor sobradamente.

Enlace al comentario

La foto es espectacular. Enhorabuena.

No creo yo tampoco que con otra cámara el resultado fuera muy distinto. Sinceramente. Quizá se hubiera conseguido ese resultado con un poco menos de trabajo, pero vamos, no mucho menos. Estoy completamente de acuerdo con que las fotos las hacen los fotógrafos, no las cámaras. Y además creo que este es un buen ejemplo de ello.

Enlace al comentario

No me digas mas, por eso los fotógrafos tienen todos una 3100, o los que se gastan el dinero en equipos mejores, es porque son tontos.Yo creo que ya te ha contestado el autor sobradamente.

Tu de esto sabes lo que te han contado no?

Sí fuera una foto a una velocidad o a un iso que sólo te da una cámara profesional pues vale pero a esa velocidad y con esa iso el 100% del mérito es del fotógrafo y con una cámara de 6000 euros hubiera salido casi idéntica. El autor ha contestado lo que ha contestado porque es un tío educado y modesto que se quiere quitar mérito.

He visto muchos fotógrafos pobres con cámaras baratas hacer maravillas y mucho niño pijo con cámaras de 6000 euros en modo auto hacer una foto mientras andan...

Afortunadamente para los fabricantes hay gente que sigue pensando que una cámara mejor hace mejores fotos.

En fin... Sigo defiendo el mérito de nuestro modesto compañero. Antes con la película de carrete no salían estos comentarios porque básicamente era f, velocidad, iso del carrete y el cristal de delante. Ah, si, y el fotógrafo :-)

Saludos

Enlace al comentario

Tu de esto sabes lo que te han contado no?

Sí fuera una foto a una velocidad o a un iso que sólo te da una cámara profesional pues vale pero a esa velocidad y con esa iso el 100% del mérito es del fotógrafo y con una cámara de 6000 euros hubiera salido casi idéntica. El autor ha contestado lo que ha contestado porque es un tío educado y modesto que se quiere quitar mérito.

He visto muchos fotógrafos pobres con cámaras baratas hacer maravillas y mucho niño pijo con cámaras de 6000 euros en modo auto hacer una foto mientras andan...

Afortunadamente para los fabricantes hay gente que sigue pensando que una cámara mejor hace mejores fotos.

En fin... Sigo defiendo el mérito de nuestro modesto compañero. Antes con la película de carrete no salían estos comentarios porque básicamente era f, velocidad, iso del carrete y el cristal de delante. Ah, si, y el fotógrafo :-)

Saludos

Y tu que eres un visionario? Claro que lo que se es lo que me han contado y lo que he estudiado y aprendido en muchos talleres a los que he acudido, como todo hijo madre, que querías ofenderme con esta estúpida pregunta?

No sabes intervenir en un debate con respeto? no te gusta que opinen diferente a ti? no quieres que la gente hable libremente?

Precisamente en una foto tan exigente como esta es donde las diferencias de equipo se ponen mas de manifiesto.

Hay infinidad de ejemplos en la red de esta foto hecha con buenos equipos con resultados excelentes (y que por respeto no voy a poner aquí).

Decir que hay gente que con buenas cámaras hace churros es una obviedad y la ya cansina frase de que la cámara no hace al fotógrafo, también.

Entérate de una vez ESO YA LO SABEMOS TODOS, y cuando la gente en una evolución normal va comprando mejores cámaras es para obtener mejores resultados no porque le sobre el dinero.

Yo también pretendía ser respetuoso con el autor al decir lo que dije y también alabo el merito de la foto, que por cierto, me parece mayor en la planificación de la toma que en el resultado final, que sigo opinando que es técnicamente mejorable.

Saludos.

Enlace al comentario

Haya paz. No se puede comentar la foto y punto?

La foto es magnífica. Como te ha preguntado pakor, también me gustaría saber desde dónde la has tomado. Gracias

Pues justamente  ha eso iba yo, a comentar el merito de la foto, hasta que ha aparecido Steve McCurry a darnos lecciones y pidiendo respeto cuando el pone en  boca de los demas que los fotografos que se gastan mucho dinero en camaras son tontos cuando nadie ha dicho eso. no pienso seguir esta discusión ni contestar al post en el que me citan porque el autor de la foto y su 3100 merecen el maximo respeto y no vamos a reventar un post con tonterias. Creo que todo ha quedado bastante claro, http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=335016 fin de mi alegato su señoria. 

y con esto cierro mi participacion en este hilo dando mi enhorabuena por la foto al fotografo.

Saludos

Enlace al comentario

¡Muchas gracias a todos por comentar compañeros! Lo siento por llegar un poco tarde pero he estado fuera sin internet. Bueno, que haya paz por aquí, como ya comenté, por supuesto que con un mejor equipo podría haber quedado una foto con mejor calidad en cuanto visual, pero sobre el encuadre y los datos marcados en la cámara, mucho más no se puede hacer. Lo primero porque el lugar, estaba a kilómetros de las torres, con lo cual, solo puedes coger el tele y esperar a que la luna salga como estaba previsto y a cierta altura para que parezca más grande, así que no se puede encuadrar mucho más. Lo segundo, los datos marcados en la cámara, pues f/11, 1/25s e ISO 100, creo que mucho más no se puede hacer. 

El lugar no sabría deciros exactamente, yo no conducía, la foto la prepararé con el padre de mi novia que es el que tiene el iPhone y sabía sitios lejanos para cogerla con el tele, se lo puedo preguntar de todas maneras, solo sé que nos metimos por unas carreteras a unos kilómetros de las torres y fuimos a un camino donde había como un pequeño poblado de gitanos o no sé, nos acojonamos pero no pasó nada jajajaja.

Y bueno, qué decir más, yo la verdad que no dudaría dos veces en cogerme una buena cámara que se vaya de los mil euros, unos buenos objetivos y a parte una cámara pequeña con buen sensor para callejear, porque por supuesto que tendría más opciones, ¿pero sabéis lo bueno de llevar una cámara como la D3100? Que te buscas la vida como un cabrón para sacar buenos resultados, y eso le da un toque interesante. Siempre hay que pensar positivo.

Un saludo compañeros.

Enlace al comentario

¡Muchas gracias a todos por comentar compañeros! Lo siento por llegar un poco tarde pero he estado fuera sin internet. Bueno, que haya paz por aquí, como ya comenté, por supuesto que con un mejor equipo podría haber quedado una foto con mejor calidad en cuanto visual, pero sobre el encuadre y los datos marcados en la cámara, mucho más no se puede hacer. Lo primero porque el lugar, estaba a kilómetros de las torres, con lo cual, solo puedes coger el tele y esperar a que la luna salga como estaba previsto y a cierta altura para que parezca más grande, así que no se puede encuadrar mucho más. Lo segundo, los datos marcados en la cámara, pues f/11, 1/25s e ISO 100, creo que mucho más no se puede hacer. 

El lugar no sabría deciros exactamente, yo no conducía, la foto la prepararé con el padre de mi novia que es el que tiene el iPhone y sabía sitios lejanos para cogerla con el tele, se lo puedo preguntar de todas maneras, solo sé que nos metimos por unas carreteras a unos kilómetros de las torres y fuimos a un camino donde había como un pequeño poblado de gitanos o no sé, nos acojonamos pero no pasó nada jajajaja.

Y bueno, qué decir más, yo la verdad que no dudaría dos veces en cogerme una buena cámara que se vaya de los mil euros, unos buenos objetivos y a parte una cámara pequeña con buen sensor para callejear, porque por supuesto que tendría más opciones, ¿pero sabéis lo bueno de llevar una cámara como la D3100? Que te buscas la vida como un cabrón para sacar buenos resultados, y eso le da un toque interesante. Siempre hay que pensar positivo.

Un saludo compañeros.

... esa es la actitud !!  :1ok:

Bonita foto, Salu2,

Enlace al comentario

Buen trabajo de montaje, creativo

Saludos

No creo que sea un montaje, con ese tele y el factor de multiplicación de la 3100 es factible ese tamaño de la Luna.

Y por las explicaciones del autor respecto a cómo y donde hizo la toma,creo que no es un montaje.

Que el autor me corrija si estoy equivocado.

Por cierto,la toma estupenda.

Un saludo.

Enlace al comentario

No es montaje. No me molestaría en subir un montaje sinceramente. El tamaño de la luna, que ese día era la famosa "superluna" también depende de la zona donde te encuentres y como han comentado, con el tele y el factor de multiplicación aumenta. La foto ya estaba preparada, no fue casualidad.

¡Un saludo! ;)

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=336453

¡¡¡ Enhorabuena !!!
Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario