igordiscus Publicado 3 de Enero de 2009 Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 (editado) Hola a todos Estoy mirando un objetivo para retrato. me ha fijado en este dos. si quitamos que el 85mm tiene 0.2 puntos diqfragma mas abierta que me recomendais? veo que el 105mm tiene DC. sirve bastante? es para d700 gracias Editado 3 de Enero de 2009 por igordiscus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AristotelesM Publicado 3 de Enero de 2009 Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 El 105 DC dicen que es de lo mejor para retrato, pero su precio es muy superior al Nikkor 85/1,8 que tambien es un buen objetivo para este fin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
igordiscus Publicado 3 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 si la verdad es doble mas caro verdad. pero en calidad lo supera 105 a 85 verdad? alguien tiene algunas fotos de 105 o 85... de 85 se veen mas pero 105 dificil, por lo menos yo encuntro. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmanel Publicado 3 de Enero de 2009 Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 Yo creo que es fácil la elección, el 105 es un objetivo macro y el 85 un objetivo para retratos, eso no quiere decir que no puedas hacer retratos con el 105, pero cada objetivo esta orientado a un tipo de fotografía distinto, y si quieres mas calidad el 85 1.4. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kitata Publicado 3 de Enero de 2009 Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 si la verdad es doble mas caro verdad. pero en calidad lo supera 105 a 85 verdad? alguien tiene algunas fotos de 105 o 85... de 85 se veen mas pero 105 dificil, por lo menos yo encuntro. un saludo En flirck puedes buscar fotos hechas con ambos objetivos, solo tienes que piner en el byuscador el objetivo y te apereceran fotos hechas con el objetivo buscado. ESte es el resultado de buscar el 105: http://www.flickr.com/search/?w=all&q=...D+DC&m=text ESte es el resultado de buscar el 85: http://www.flickr.com/search/?q=Nikkor+AF+...1.8+D&s=int Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 3 de Enero de 2009 Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 Alumnosssss un poco de atención!! A ver JManel, a la pizarra por no prestar atención!! Estamos hablando del Nikkor 105/2 DC y no del Micro Nikkor 105/2.8!! El 105 DC es un objetivo PARA RETRATO, equipado con el Defocus Control (DC) que ayuda a conseguir un bokeh mas preciso y a nuestro gusto! Es un ojetivo muy especializado y de ahí su alto precio, pero tiene una definición increíble (mucho mas que su honónimo 135DC). Para mi gusto encuento mas práctica la focal de 105mm que la de 85mm para retratos..pero eso ya es una opinión personal Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
igordiscus Publicado 3 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 (editado) Yo creo que es fácil la elección, el 105 es un objetivo macro y el 85 un objetivo para retratos, eso no quiere decir que no puedas hacer retratos con el 105, pero cada objetivo esta orientado a un tipo de fotografía distinto, y si quieres mas calidad el 85 1.4. saludos El F/2 tambien es macro? yo pense que 105mm f/2.8 es macro. me equivoco? EDIT: veo que OSO me ha respondido. gracias. Editado 3 de Enero de 2009 por igordiscus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
igordiscus Publicado 3 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 (editado) Para mi gusto encuento mas práctica la focal de 105mm que la de 85mm para retratos..pero eso ya es una opinión personalUn saludo del Oso si..ademas con la d700 uno 105mm es mucho mejor para retratos que un 85mm, pienso yo.... una pregunta mas: el bukeh es mejor de 105 verdad? o eso dificil para descatar lo. Editado 3 de Enero de 2009 por igordiscus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 3 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 El F/2 tambien es macro? yo pense que 105mm f/2.8 es macro. me equivoco? El 105 DC 2 no es macro; y el 85 tampoco. Ni siquiera son capaces de enfocar muy de cerca. Como ha explicado Oso más arriba no hay que confundir el Nikkor 105 2.0 DC AF (un objetivo para retrato dotado de dos diafragmas, el defocus control), con el Nikkor 105 2.8 AF Micro (en sus dos versioesn AF y AF-S VR), que es un objetivo para macro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 3 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 una pregunta mas: el bukeh es mejor de 105 verdad? o eso dificil para descatar lo. El bokeh de los dos objetivos equipados con defocus control (105 DC 2.0 y 135 DC 2.0) es inigualable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmanel Publicado 3 de Enero de 2009 Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 Alumnosssss un poco de atención!! A ver JManel, a la pizarra por no prestar atención!! Estamos hablando del Nikkor 105/2 DC y no del Micro Nikkor 105/2.8!! El 105 DC es un objetivo PARA RETRATO, equipado con el Defocus Control (DC) que ayuda a conseguir un bokeh mas preciso y a nuestro gusto! Es un ojetivo muy especializado y de ahí su alto precio, pero tiene una definición increíble (mucho mas que su honónimo 135DC). Para mi gusto encuento mas práctica la focal de 105mm que la de 85mm para retratos..pero eso ya es una opinión personal Un saludo del Oso Tiene usted toda la razón, ahora mismo me pongo a escribir 100 veces "tengo que leer mejor", mis disculpas a igordiscus y resto de personal. Un saludp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
igordiscus Publicado 3 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 Tiene usted toda la razón, ahora mismo me pongo a escribir 100 veces "tengo que leer mejor", mis disculpas a igordiscus y resto de personal. Un saludp Tranqilo...no es por tanto. no pasa nada. no se somo se puede ver en el foro qien tiene este crisalilto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Deja-vu Publicado 3 de Enero de 2009 Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 Tranqilo...no es por tanto. no pasa nada. no se somo se puede ver en el foro qien tiene este crisalilto... Yo lo tengo desde hace muy poco, asi que estoy en periodo de prácticas, con la "L" en puesta en la cámara, e intentando montar un estudio cutre en casa, dentro de algun tiempo os daré mi opinión (q no valdrá absolutamente nada) y pondré algunas fotos (si me atrevo, claro) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
igordiscus Publicado 3 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 (editado) Yo lo tengo desde hace muy poco, asi que estoy en periodo de prácticas, con la "L" en puesta en la cámara, e intentando montar un estudio cutre en casa, dentro de algun tiempo os daré mi opinión (q no valdrá absolutamente nada) y pondré algunas fotos (si me atrevo, claro) porque,? es tan dificil hacer fotos con este objetivo? Editado 3 de Enero de 2009 por igordiscus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Deja-vu Publicado 3 de Enero de 2009 Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 porque,? es tan dificil hacer fotos con este objetivo? Lo que ocurre es que realemnte no me puse a ello, hace solo 5 dias que lo tengo. He estado buscando el manual en castellano, lo pedí en el foro, a Finicon y a Nikon-Europa sin exito y no me aclaro con el control del desenfoque precisamente, supongo que será cuestion de ir haciendo pruebas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrodriguez Publicado 4 de Enero de 2009 Compartir Publicado 4 de Enero de 2009 Hola a todos: Un par de cosas, ambos DC como se ha dicho tienen un bokeh excelente, pero no lo hacen por un segundo diafragma (error común, yo también pensaba que tenía dos diafragmas, puede inducir al error que en el anillo del DC tiene marcados valores de diafragmas, que no quiere decir que tenga ese segundo diafragma ni abra a los valores que indica), el modo exacto como trabaja el DC no sabría explicarlo de forma clara y sencilla, pero es mediante ajuste de lentes. Y sobre los dos objetivos que se mencionan, yo los tengo y depende la situación, interesa uno más que otro. Me explico, con un sensor APS-C el 85 suele ser más práctico, sobre todo si se trabaja en estudio porque el 105 se hace muy largo, salvo que tengas un tiro extraordinario en el estudio, y encima como también se ha mencionado, el 85 es mucho más económico. Pero para FX como creo entender, el 105 viene muy bien pues incluso equivale el ángulo de visión a más de lo que abarcas con el 85 en una DX, y encima tienes el DC, salvando el "pero" del precio, casi cuatro veces generalmente lo que sale un 85. Así que depende de tus circunstancias, no te recomendaría uno concreto sino que valores esto y tendrás el que más se adapte a tus necesidades. Saludos y feliz 2009. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
igordiscus Publicado 4 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2009 Gracias por opinion adrodriguez yo tambien pienso que para FX 105 es mejor por la distancia tambien. con el 85 en fx se queda como muy abierto..mas o menos como un 50 en un DX verdad? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Deja-vu Publicado 4 de Enero de 2009 Compartir Publicado 4 de Enero de 2009 Hola a todos: Un par de cosas, ambos DC como se ha dicho tienen un bokeh excelente, pero no lo hacen por un segundo diafragma (error común, yo también pensaba que tenía dos diafragmas, puede inducir al error que en el anillo del DC tiene marcados valores de diafragmas, que no quiere decir que tenga ese segundo diafragma ni abra a los valores que indica), el modo exacto como trabaja el DC no sabría explicarlo de forma clara y sencilla, pero es mediante ajuste de lentes. Y sobre los dos objetivos que se mencionan, yo los tengo y depende la situación, interesa uno más que otro. Me explico, con un sensor APS-C el 85 suele ser más práctico, sobre todo si se trabaja en estudio porque el 105 se hace muy largo, salvo que tengas un tiro extraordinario en el estudio, y encima como también se ha mencionado, el 85 es mucho más económico. Pero para FX como creo entender, el 105 viene muy bien pues incluso equivale el ángulo de visión a más de lo que abarcas con el 85 en una DX, y encima tienes el DC, salvando el "pero" del precio, casi cuatro veces generalmente lo que sale un 85. Así que depende de tus circunstancias, no te recomendaría uno concreto sino que valores esto y tendrás el que más se adapte a tus necesidades. Saludos y feliz 2009. Hola, ante la imposibilidad de conseguir un manual del 105mm. DC, podrias explicarme de manera breve cómo se utiliza el mando del control del desenfoque?? Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrodriguez Publicado 5 de Enero de 2009 Compartir Publicado 5 de Enero de 2009 Hola, ante la imposibilidad de conseguir un manual del 105mm. DC, podrias explicarme de manera breve cómo se utiliza el mando del control del desenfoque??Muchas gracias De forma rápida, espero que te sirva. El anillo del DC gira en dos sentidos, modificando el bokeh por delante del punto de enfoque (F de front) o por detrás de este punto (R de rear). Segundo, has de girarlo máximo a la abertura que tengas el diafragma o más allá lega a desenfocar incluso en el punto enfocado (depende el efecto buscado puede hasta resultar creativo, la imagen quedará como con un filtro soft, pero hay que saberlo por si no es lo que buscamos). Y por último, cuanto más gires el anillo del DC más modificas el efecto del bokeh en el sentido indicado (hacia el frente o hacia atrás del punto de enfoque). Combinaciones tienes muchas como verás, luego es cuestión de cogerle el truco y ver lo que más te gusta o mejor queda en tus imágenes. Es entretenido de utilizar, que no quiere decir difícil, pero los resultados merecen la pena dedicarle unos minutos a preparar la imagen. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Deja-vu Publicado 5 de Enero de 2009 Compartir Publicado 5 de Enero de 2009 De forma rápida, espero que te sirva. El anillo del DC gira en dos sentidos, modificando el bokeh por delante del punto de enfoque (F de front) o por detrás de este punto (R de rear). Segundo, has de girarlo máximo a la abertura que tengas el diafragma o más allá lega a desenfocar incluso en el punto enfocado (depende el efecto buscado puede hasta resultar creativo, la imagen quedará como con un filtro soft, pero hay que saberlo por si no es lo que buscamos). Y por último, cuanto más gires el anillo del DC más modificas el efecto del bokeh en el sentido indicado (hacia el frente o hacia atrás del punto de enfoque). Combinaciones tienes muchas como verás, luego es cuestión de cogerle el truco y ver lo que más te gusta o mejor queda en tus imágenes. Es entretenido de utilizar, que no quiere decir difícil, pero los resultados merecen la pena dedicarle unos minutos a preparar la imagen. Saludos. Pues muchas gracias por tu atención. Me ha quedado clara la teoria y ahora me queda practicar. Solo tengo una duda: He visto fotos en las que el bokeh es muy acusado tanto delante como detrás, por ejemplo, ésta. Cómo se consigue esto si el anillo DC sólo permite elegir entre F ó R. Me explico? He estado viendo la galeria de tu Web (que dicho sea de paso me encanta y te felicito) y concretamente esta foto cuyo bokeh no sé si se debe al DC o quizá sea el resultado de algún filtro. Puedes indicarme alguna de las tuyas en la que apreciar claramente su efecto? Gracias de nuevo y perdona que sea tan preguntón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrodriguez Publicado 5 de Enero de 2009 Compartir Publicado 5 de Enero de 2009 Pues muchas gracias por tu atención.Me ha quedado clara la teoria y ahora me queda practicar. Solo tengo una duda: He visto fotos en las que el bokeh es muy acusado tanto delante como detrás, por ejemplo, ésta. Cómo se consigue esto si el anillo DC sólo permite elegir entre F ó R. Me explico? He estado viendo la galeria de tu Web (que dicho sea de paso me encanta y te felicito) y concretamente esta foto cuyo bokeh no sé si se debe al DC o quizá sea el resultado de algún filtro. Puedes indicarme alguna de las tuyas en la que apreciar claramente su efecto? Gracias de nuevo y perdona que sea tan preguntón. Algo rápido que voy con prisas (la última hora de los Reyes, que a más de uno nos pilla siempre el toro ;-) gracias ante todo por los elogios, la imagen justo que me indicas es película negativa en b/n y no recuerdo el ISO, pero solía disparar con Ilford 400, unido a que solía utilizar bastante un filtro soft... Sobre el objetivo solía utilizar el 80-200 f:2.8D (lo bueno de no tener factor de recorte, no necesitas tanto tiro y aprovechas más los teles en estudio) así que todo unido es ese efecto que ves. De las que tengo colgadas no recuerdo ahora mismo cuál pueda haber hecho con el 105 DC que de todos modos, hace relativamente poco que lo tengo, desde mediados del año pasado (fue una ilusión convertida en real, entre el favor de un buen amigo y una oferta irresistible. Antes nunca me atreví por el precio). En cuanto pueda y si me acuerdo (la cabeza mía ya no es lo que era, entre la edad y las mil y una preocupaciones de cualquier padre de famllia) te muestro algún ejemplo. Y para acabar, sobre el desenfoque delante y detrás, depende no solo del diafragma y cómo tengas ajustado el anillo del DC, sino la relación entre objeto/fotógrafo y entre objeto y fondo o frontal (otros objetos en esos planos). Como sabrás, es más corta la zona donde podemos considerar que tenemos foco por delante del objeto enfocado que por detrás. Y cuanto más próximo estés al objeto enfocado, menor será la PDC. Así que jugando con todo esto puedes conseguir ese bokeh tanto por delante como por detrás (distancias, diafragma, anillo DC). Más saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 5 de Enero de 2009 Compartir Publicado 5 de Enero de 2009 Mirar aquí. Si buscan "Defocus Control" en el foro, encontrarán más comentarios sobre el tema. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Deja-vu Publicado 5 de Enero de 2009 Compartir Publicado 5 de Enero de 2009 Algo rápido que voy con prisas (la última hora de los Reyes, que a más de uno nos pilla siempre el toro ;-) gracias ante todo por los elogios, la imagen justo que me indicas es película negativa en b/n y no recuerdo el ISO, pero solía disparar con Ilford 400, unido a que solía utilizar bastante un filtro soft... Sobre el objetivo solía utilizar el 80-200 f:2.8D (lo bueno de no tener factor de recorte, no necesitas tanto tiro y aprovechas más los teles en estudio) así que todo unido es ese efecto que ves. De las que tengo colgadas no recuerdo ahora mismo cuál pueda haber hecho con el 105 DC que de todos modos, hace relativamente poco que lo tengo, desde mediados del año pasado (fue una ilusión convertida en real, entre el favor de un buen amigo y una oferta irresistible. Antes nunca me atreví por el precio). En cuanto pueda y si me acuerdo (la cabeza mía ya no es lo que era, entre la edad y las mil y una preocupaciones de cualquier padre de famllia) te muestro algún ejemplo. Y para acabar, sobre el desenfoque delante y detrás, depende no solo del diafragma y cómo tengas ajustado el anillo del DC, sino la relación entre objeto/fotógrafo y entre objeto y fondo o frontal (otros objetos en esos planos). Como sabrás, es más corta la zona donde podemos considerar que tenemos foco por delante del objeto enfocado que por detrás. Y cuanto más próximo estés al objeto enfocado, menor será la PDC. Así que jugando con todo esto puedes conseguir ese bokeh tanto por delante como por detrás (distancias, diafragma, anillo DC). Más saludos. Estupendo! Pues nada más, ahora me queda avanzar en esas ideas. Lo cierto es que me gustan mucho las primeras pruebas que he hecho con esta lente, aun sin haber tocado aun el dichoso anillo DC, yo tambien aproveché una buena oferta porque llevaba tiempo tras él. Muchísimas gracias por todo y lamento el tiempo robado a Melchor Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Deja-vu Publicado 5 de Enero de 2009 Compartir Publicado 5 de Enero de 2009 Mirar aquí. Si buscan "Defocus Control" en el foro, encontrarán más comentarios sobre el tema. saludos Gracias por tu aporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 7 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2009 Por si sirve, esto es lo que dice un fotógrafo: You can mimic the look of the 105/2 AF-DC at about half the price by using a 180mm f/2.8 ED AIs Nikkor and a +1 diopter closeup lens. This will create the equivalent of a 150mm f/2.8 lens for head shots. Más o menos dice que puedes lograr un efecto parecido añadiendo una lente de aproximación, de 1 dioptría, a un 180 mm 2.8 (que tampoco es un objetivo barato, añado yo). Gracias por vuestras aportaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas