Jump to content

Roquero solitario (alta velocidad) + Making off


preigada
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Comparto hoy la fotografía que he colocado en el "avatar", realizada este pasado verano cuando "me hice amigo" de una pareja de roqueros solitarios. Empecé haciéndole fotos sin flash, varios días después introduje los flashes, y al final —los vi tan colaboradores— que hice varias jornadas de alta velocidad.

Esta foto es de la primera jornada en la que no quedé muy contento, no por culpa de los pájaros ni del equipo, sino por mi torpeza a la hora de escoger la ramita donde coloqué el saltamontes, con un corte artificial y que (para mi) se ve muy poco natural.

Los saltamontes (langosta migratoria) son de criadero y destinados a la alimentación de reptiles en cautividad y que solo comen animales vivos.

 

16177285116_f193d2b7fc_c.jpg_DSC5604 by ppreigada, on Flickr

 

El making off no es exactamente de esta jornada, es de otra jornada similar, el fondo artificial no es el mismo, este es de papel y el usado en la foto es de vinilo, y falta el flash a la contra. Por supuesto donde está la piedra en la que coloco el cebo coloqué la ramita.

 

16017042819_ee7142b221_b.jpgMo-de-alta-velocidad by ppreigada, on Flickr

 


Aquí tenéis el el "making off" de las fotos del roquero en alta velocidad. La foto está hecha al sol, una vez acabada la sesión, pero debe de estar a la sombra, mientras más profunda mejor.

1 es el lugar donde se posa el ave y desde allí vuela a 2 (donde está el saltamontes). 3 es el fondo artificial (una foto de un fondo desenfocado e impresa —en una copistería, 7 euros y reutilizable muchas veces— de 100X70 cm). 6 es el flah que ilumina el fondo artificial y 4 y 5 son los flashes que iluminan el ave. Todos trabajan a 1/16 de potencia parcial menos el de la contra (que no está en la foto) que trabaja el doble de tiempo 1/8.

Yo estoy en el hide y desde allí suelto una ráfaga cada vez que me "entra" el pájaro. La cámara está unida al flash 4 por un cable pc sync y el objetivo es un 200mm. La velocidad es de 1/250 y el diafragma 14.

Si quereis alguna información más podeis preguntar.


Un cordial saludo y gracias por mirar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 65
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Tiras a ráfaga cuando entra o usas alguna barrera de infrarrojos para disparar ráfaga o algo así?

 

Tiro ráfaga cuando entra, con un disparador inalambrico, usado a mano, para no trepidar la cámara y por que a veces no me daba tiempo a llegar al hide de tan confiados estaban los roqueros. En este caso el comportamiento del ave era tan previsible que no necesitaba la barrera.

La cámara está preenfocada al encuadre donde quiero fotografiar al pájaro.

Editado por preigada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se que nunca haré algo así... saludos

No des nada por hecho o en este caso por no realizable. A los 55 años yo no había hecho una foto (salvo las típicas familiares) ni sabía lo que era un pájaro y ahora (tengo 67) no se si lo hago bien, pero no hay un proyecto con el que no me atreva. El día que no tenga una ilusión más vale que me lleven al asilo.

Perdoname pero me voy a permitir reñirte: ¡¡¡Que no te lo vuelva a oir!!!

Un cordial abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No des nada por hecho o en este caso por no realizable. A los 55 años yo no había hecho una foto (salvo las típicas familiares) ni sabía lo que era un pájaro y ahora (tengo 67) no se si lo hago bien, pero no hay un proyecto con el que no me atreva. El día que no tenga una ilusión más vale que me lleven al asilo.

Perdoname pero me voy a permitir reñirte: ¡¡¡Que no te lo vuelva a oir!!!

Un cordial abrazo.

 

Primero mi enhora buena por la foto es genial y gracias por la explicacion es muy instructiva

 

Y segundo eso si que es una riña en condiciones yo tengo 51 y lo mismo digo me atrevo con todo cometo muchos errores y ellos me ayudan a aprender ademas de los compañeros yo estudie fotografía analógica en B/N  en 1981 con 18 años lo deje abandonado a los 25 y a los 49 volví a un mundo nuevo completamente para mi El Digital y prácticamente he empezado de cero y si se pierde la ilusion entonces se acabo

 

Saludos y felices reyes (los míos traen mochila nueva grande y soporte para flash) 

Editado por JOSECP7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que pasada !!!

 

un grandisimo trabajo y mejores resultados

 

a eso se le llama currarse una toma a tope !!!

 

la foto que has colgado la veo simplemente perfecta aunque digas que ese fondo no te convence

 

una vez leidas tus explicaciones puedo entender lo que dices  pero para mi el resultado es de 10 sobre 10 sin dudar

 

enhorabuena !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena preigada y aplaudo ese trabajo. La foto está estupenda, a lo mejor con las alas abiertas estuviera más bistoso, pero es no desmerece la foto.

Por otro lado, te felicito por tu labor de "adiestramiento" del pipi, lo tenías dominado, hacía todo lo que le ordenabas... jejejejejejejeeeeeee. Sobre todo con todo el aparataje que tenías montado. Creo que el fondo artificial sobraba. El que se ve en esa "cantera" creo que es bastante bueno. a lo mejor tendrías que abrir algún punto de diafragma.

Ese trabajo dio su recompensa.

Ánimo, a seguir. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades compañero primero por tan fantástico trabajo, segundo por compartirlo con todos nosotros y tercero por tu filosofía de la vida, mi caso es muy parecido al tuyo retome el tema de las fotos a las 54 años y ahora con 62 tengo mas afición que un chiquillo que acaba de empezar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, bonito ejemplar nos muestras y muy buena explicación   sobre tu trabajo, tengo una duda y puede que sea polémica ¿que  hiciste  para que la langosta se mantuviese  en la percha?  

Percibo que intento volar y no pudo y no se sostiene con sus patas.

Saludos

esteve 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=354003

 

¡¡¡ Enhorabuena !!!
Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=354003

 

¡¡¡ Enhorabuena !!!Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Muchísimas gracias por seleccionarme. Me habeis sorprendido gratamente, no me lo esperaba.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...