cescx Publicado 7 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2015 Pues nada al final los rumores eran ciertos, canon ha sacado los 50MP con y sin filtro de paso bajo. Aunque los resultados de las pruebas de canon, son un poco pobres, supongo que debido a las ópticas de la marca, y al 100% se ven un tanto "blur", no tan nítidos como en la d810. Página oficial USA http://www.usa.canon.com/cusa/consumer/products/cameras/slr_cameras/eos_5ds#Specifications Imagenes FULL http://www.cameraegg.org/canon-eos-5ds-5ds-r-sample-images/ Página de Ken Rockwell (también con samples, pero al 100% poca calidad me parece a mi) http://www.kenrockwell.com/canon/5ds.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 8 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2015 No sé, tengo la sensación de que tanto megapixel ... Creo que no va a batir a la Nikon D810. Habrá que esperar a las reviews pero si ya no necesito 36 megapixels (aunque serán míiiiiiiiios algún día ) ni os cuento 50. Es más, entre lo que cuesta esta Canon y la 810, si tuviese que decidirme por una marca, lo tendría clarísimo, D810 y eso que he tenido una 5D muchos años y muy feliz con ella. A las cámaras empieza a pasarles como a los telefonillos, mucho megapixel y poco desarrollo e innovación de otras partes importantes como son los sensores, o al menos un desarrollo muy ralentizado. En el caso de los móbiles son los procesadores, cada día más bestias pero con baterías de auténtica vergüenza, y en el de las cámaras la resolución pura y dura e isos brutales que yo considero inservibles en cuanto a ruido a esos niveles, por mucho que vayan mejorando. No estaría mal una cámara cuyos puntos de enfoque se extiendan por toda la superficie del visor y sean todos igual de efectivos que el central Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 8 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2015 Opino igual: si, para mí, 36 MPx son demasiados, 50 son aún más excesivos. De hecho, no termino de estar convencido de si no hubiesen sido mejor algunos MPx menos en la D610 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 8 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2015 Se le han dado tantas vueltas y se ha escrito y polemizado tanto sobre el tema de los megas... Imagino que cada uno somos un mundo y necesitamos mas o menos megas según el tipo de fotografía, de la misma manera que necesitamos mas o menos ráfaga, mas o menos ISO o mas o menos rango dinámico. Alguna vez he escrito por aquí "reflexionando en voz alta" si ciertos avances, ayudas o llamémosle como queramos, en ocasiones, mas que ayudarnos a ser mejores fotógrafos, nos acomodan y nos estancan. Por ejemplo: Si obtenemos imágenes de tropeccientos megas, no necesitamos esmerarnos en encuadrar bien, total como sobran megas, con recortar esta solucionado. Tampoco es básico medir muy bien la exposición porque total con semejante rango dinámico, de un negro absoluto hago la luz y saco los colores del arco iris ( ya se que exagero, es un ejemplo) Como mi cámara dispara a la velocidad de un kalasnikov, para que estar pendiente de la escena, con apretar... Ya elegiré No me gustaría que esto se tomara como una crítica a nada ni a nadie eh, insisto en que solo es una reflexión y que no siempre el uso de todos los avances que nos ofrecen las cámaras deba significar que nos estanquemos o que retrocedamos en nuestros conocimientos, para nada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 8 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2015 esto le viene bien a los fabricantes de tarjetas y ordenadores potentes, porque para mover los archivos que genera hace falta buen ordenador, Pero como Canon afirma que los usuarios pedían esos 50mpx pues ala que no falte mpx. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 8 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2015 Pues, muy bien, 50 Megas ya.... Pero tenemos opticas para estas resoluciones? Y tomad en cuenta, Canon desde siempre realza los contornos y bordes con su software, que no ayuda exactamente para obtener resultados "naturales" (sino sobreprocesadas).... Lo que vi de prueba (las 2 fotos) del abuelo Rockwell no me han convencido para nada (sin embargo las fotos de prueba de "camaraegg" son mucho mejores!) - las imagenes del Rockwell no son limpias ni demasiado claras! Se ve que sus opticas no dan la talla.... mal asunto! Pues, que opticas irian bien con 50 Megas? Algun Zeiss, algun L de Canon o Sigma Art? No habra muchas opticas para elegir.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 8 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2015 Jopeeee! Canon ha sacado igualmente una lente nueva extrem-UGA, el L 11-24 f4 USM! 11 mm en Fullframe, una pasada.... Ya tengo el Sigma DG 12-24 f4.5-5.6 y disfruto mucho esta perspectiva extrema de 12mm, pues ahora incluso 11mm y de la serie L, wow!!! Canon esta intentando golpear fuerte en todos los frentes! Y que hace Nikon? Retira existencias de la D 750 de sus estanterias.... Como era este dicho: - una de cal y otra de arena - y la semana que viene? La nueva Nikon D 900 (made en Bangladesh o Birmania) con 60 Megas??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 8 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2015 Habéis dado en el clavo, ¡ LAS ÓPTICAS !. Si ya son con cualquier cámara las que dan una buena parte de la calidad de una foto, a esas resoluciones, me temo que más vale que sean cristalitos de calidad contrastada porque si no, alguno va a decir que la cámara es una m . Creo que esta guerra no traerá nada bueno. Cada vez todo más automatizado, lo que tiene ventajas geniales e inconvenientes igual de geniales . Me gusta tirar en manual y ojalá puede seguir haciéndolo con nuevas cámaras pero con tanto megapixel, el hardware va a tener que poner de su parte, quizá más de lo que a mi me gustaría Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 8 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2015 Habéis dado en el clavo, ¡ LAS ÓPTICAS !. Si ya son con cualquier cámara las que dan una buena parte de la calidad de una foto, a esas resoluciones, me temo que más vale que sean cristalitos de calidad contrastada porque si no, alguno va a decir que la cámara es una m . Creo que esta guerra no traerá nada bueno. Cada vez todo más automatizado, lo que tiene ventajas geniales e inconvenientes igual de geniales . Me gusta tirar en manual y ojalá puede seguir haciéndolo con nuevas cámaras pero con tanto megapixel, el hardware va a tener que poner de su parte, quizá más de lo que a mi me gustaría Ya te puedo decir mas o menos que opticas sacaran buen provecho de los 50 Megas - Otus 55, Otus 85, Zeiss APO-Sonnar 135/2, Canon L 85 II f1.2 USM, Canon L 70-200 IS f2.8 II USM, Sigma Art 35 y 50, quizas algun buen macro y poco mas.... Pronto veremos una funcion en nuestras camaras (Nikon, Canon, Sony) que adapta la resolucion maxima del objetivo al sensor - pues con mi futura Nikon D 900 (60 Megas! ) se adapta mi 14-24 a una resolucion maxima y optima de 33,27(?) Megas al sensor! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 8 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2015 El problema es el rango dinámico. Es igual que con la Canon 5D Mark III. Epic Fail again. ¿Habéis visto el precio? La D810 parece hasta barata y ofreciendo mucho más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 8 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2015 Bueno creo que es lo que ya se sabía y esperaba, nada nuevo, la verdad no parece que haya ninguna innovación importante, y que los resultados son los esperados, es decir no hay lentes para esa resolución, y menos las canon. Solamente se aprecia una cierta mejora en el degradado que lo hace más pictórico, pero al 100%, ninguna de las pruebas es muy buena. Creo que Canon ha tenido que sacar si o si algo así, aunque fuera sin aportar mucho, para impedir que se fuguen y se cambien a Canon, pro's y aficionados avanzados que buscan más resolución, como yo hice hace algunos meses, cansado de esperar que algo se moviera en canon. Pero en vista del resultado, me alegro del cambio de marca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 8 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2015 Hace unos meses puse una foto con la D810 en el estudio, si la amplío al 100% y la comparo con las muestras de Canon, la verdad es que no hay color, Canon parece que le hayan puesto un "flow" en los detalles para que suavice la imagen. Os dejo el enlace a la foto original (pesa un poco), si ampliáis las zonas que tienen foco (como el nombre de codabow en el arco o el cordal), creo que la diferencia es sustancial. https://farm9.staticflickr.com/8677/16028303405_908abeb82f_o.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
denkerphoto Publicado 8 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2015 Igual que cuando salio la D800 no se puede comparar 36vs 50mp . Bueno si quiere sube la del D800 a los 50mp en vede al revers. Vas a suavizar un poco. Pero bajando el de 50 a 36 no ganas nada. La fuerza es justo eso - que va a 50. No creo que la inagen de Canon tiene la calidad de un D810 pero a lo mejor en vs2 de este sensor ya que ellos tambien va apriendendo.me encantaria probar uno, pero no para cambiar mi sistema. Nikon no va a tardar. Peeo prefiero ver un DX buena antes que salga otro monstrou de MPX Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irdefri Publicado 8 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2015 Lo que se vá a ver, es como las ópticas de canon (sobre todo las L) van a subir puntos en las pruebas que se hagan con estas cámaras. Ahora creo que hay sensor para sacar todo el jugo a las buenas lentes L. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 8 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2015 Lo que se vá a ver, es como las ópticas de canon (sobre todo las L) van a subir puntos en las pruebas que se hagan con estas cámaras. Ahora creo que hay sensor para sacar todo el jugo a las buenas lentes L. Un saludo Siiiii, pero ojo, 50 Megas exigen calidad optica de medio formato (Schneider Kreuznach, Hasselblad, algun Zeiss), todas las demas opticas no van a poder sacar mas detalle del sensor de la mas alta resolucion. Asi quedaremos todos a medias, tambien yo, un aficcionado de Canon desde hace 10 años (empeze con una EOS 20 D y luego ya directamente la FF EOS 5 D). Y creo es una media pena ir directamente a 50 Megas, 32 hubieran sido mas que suficientes y hubiera equilibrado tambien la balanza hacia Nikon. Tengo muchos L Canon, sobre todo fijos, pero van a sacar ahora para todo una version II o III, pues vender lo anterior y apostar de forma muy cara a las versiones nuevas?..... No, no con migo, quedare con mi 5 D M.III y podre aprovechar todo el potencial de mis opticas L.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 8 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2015 Hace unos meses puse una foto con la D810 en el estudio, si la amplío al 100% y la comparo con las muestras de Canon, la verdad es que no hay color, Canon parece que le hayan puesto un "flow" en los detalles para que suavice la imagen. Os dejo el enlace a la foto original (pesa un poco), si ampliáis las zonas que tienen foco (como el nombre de codabow en el arco o el cordal), creo que la diferencia es sustancial. https://farm9.staticflickr.com/8677/16028303405_908abeb82f_o.jpg Eso tiene una explicacion.... desde siempre Canon apuesta a un filtro low-pass muy fuerte que suaviza las imagenes. Es una tradicion de la casa y su filosofia de ver la fotografia DSLR / SLR.... es cierto, si comparas los resultados de una Nikon D 800/810 y de una Sony A 7 R con los resultados de Canon, te das cuenta que las imagenes Canon pecan bastante en nitidez (aunque en RAW puedes hacer cosas, claro....) y necesitan cierto postproceso, saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 8 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2015 Eso tiene una explicacion.... desde siempre Canon apuesta a un filtro low-pass muy fuerte que suaviza las imagenes. Es una tradicion de la casa y su filosofia de ver la fotografia DSLR / SLR.... es cierto, si comparas los resultados de una Nikon D 800/810 y de una Sony A 7 R con los resultados de Canon, te das cuenta que las imagenes Canon pecan bastante en nitidez (aunque en RAW puedes hacer cosas, claro....) y necesitan cierto postproceso, saludos! No en este caso, dos o tres de los ejemplos de Canon son sin filtro LP. Mira al pie de las fotos, en algunas dice 50D-s y en otras 50Ds-R, los de R (removed supongo) tienen mejor resolución, pero no la nitidez de la 810. La última, la del paisaje de la ciudad, es realmente penosa incluso en el centro. No creo que anden muy contentos en canonistas estos días, con una camara cara y que no llega a la calidad de imagen de Nikon en muchos aspectos. Pienso que los aficionados no merecen este "apaño", solamente para acallar los que pedían una d810 canon y no tener tantas fugas de clientes en ese sentido. En cuanto a postproceso, ken rockwell ya lo ha hecho, supongo que partiendo del RAW, y el resultado es un posterizado, por que más detalle no hay. Lo dicho, me alegro de haber cambiado a Nikon, y en un buen momento, creo que por lo visto, y por lo que veremos en los próximos dos años, no hay color. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 8 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2015 Si, tambien opino (con toda la precaucion naturalmente) que esta camara no llegara a la calidad de imagen de las Nikon D 800/810 - menos microdetalle visible, mucho menos rango dinamico y los colores tipicos de pastel (sin embargo, para opticas Zeiss van muy bien por la extrema saturacion de estos). Pero mejor esperamos aun un poco para tomar un juicio final, aun es muy pronto juzgar todo por 3,4 fotitos de prueba y a ver como reacciona esta Canon 5 DS ® con opticas realmente potentes.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxriesgo Publicado 8 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2015 Para mi es absurdo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonProfesional Publicado 8 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2015 Tampoco podían hacer otra cosa. Saben que no son capaces de lograr el rango dinámico/ISO de la tecnología Sony. Así que lo fácil era tirar por donde han tirado, por lo menos con ello frenan una estampida hacía Nikon de gente que exige resolución y a la vez pueden vender que tienen la cámara con más mpx del mercado. Canon es mucho marketing, Nikon suele ver estas cosas desde un punto de vista más profesional en mi opinión. Han hecho algo similar con el ultra-angular presentado. Llevaban años para copiar al cabezón de Nikon y se ve que un ultra a 2.8 no les terminaba de salir, así que han tirado por diferenciarse, ir a los 11mm para vender a costa de angular y aceptan el precio del f.4. Para mi los 36mpx de Nikon me parecen ideales para las ópticas actuales. Porque hasta las ópticas fijas más novedosas sufren en las esquinas, con 50mpx la cosa no iba a mejorar así que no le encuentro sentido. Prefiero una serie como la 1.8 que rinde genial (aunque sufriendo en esquinas) con 36mpx. Para sacar partido a 50mpx hay que irse a Otus y a mi no me resulta para nada atractivo. Dicho lo cual, detalles como la sincro a 1/200 me parece una guarrada para una cámara que sale hoy al mercado y que pretende competir con la D810. Y tiene algún que otro detallito más que hace que te quedes a cuadros, esas cosas que lleva haciendo Canon desde hace años y que hacen que uno este a gusto en Nikon aún con salpicaduras de aceite o con revisiones de AF, que esa es otra; cuando salió la 5DIII vendieron el nuevo módulo de enfoque como algo mejor a lo que tenía Nikon y siguen por detrás en la realidad, a pesar de tener no se cuantos puntos más con cruces simples, dobles y lo que quieran inventar. El día que Canon cree un cuerpo al que no le puedas poner una pega evidente habrá que montar una fiesta. En Nikon llevamos dos generaciones (D700-D800) que si bien pueden gustar más a unos o a otros por temas resolutivos, la realidad es que el cuerpo como tal es un producto perfecto sin debilidades evidentes como suele hacer Canon dejando cojas a todas sus cámaras de un lado o de otro. Nunca me ha hecho gracia esa política que se gastan. Eso lo pueden hacer en su 6D, o Nikon en su serie D600, ¿Pero en la serie 5D? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 8 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2015 Para mi es absurdo. Calificarla de absurda... Casi me parece excesivo. Es muy posible, que para una gran mayoría de usuarios, tanto aficionados como profesionales, 50 megas sean demasiados, pero habrá a quien le vaya como añillo al dedo y le encante, le saque partido, sea profesional o no. Para mi, para lo que hago desde luego es algo excesivo, pero absurdo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonProfesional Publicado 8 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2015 Perdón, acabo de leer que el 11-24 f.4 saldrá a la venta por 3500€... Si ya me conozco yo a estos de Canon. De lejos se ve venir el palo que van a meter con los cristales con la excusa del nuevo sensor. Ya lo hicieron con el 24-70 II llevándolo a los 2000€ cuando ni si quiera supera al Nikkor. Bendito sensor de las D800 y bendita serie 1.8G. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 8 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2015 Si, tambien opino (con toda la precaucion naturalmente) que esta camara no llegara a la calidad de imagen de las Nikon D 800/810 - menos microdetalle visible, mucho menos rango dinamico y los colores tipicos de pastel (sin embargo, para opticas Zeiss van muy bien por la extrema saturacion de estos). Pero mejor esperamos aun un poco para tomar un juicio final, aun es muy pronto juzgar todo por 3,4 fotitos de prueba y a ver como reacciona esta Canon 5 DS ® con opticas realmente potentes.... No se es posible, ya veremos, pero entiendo que esas fotos son de lo mejor que se puede hacer, ya que son las de presentación del producto. Y no creo que la solución (para canon) sea meterle ópticas de terceros y en cierto modo, es una falta de respeto a los canonistas, el reconocer que las ópticas fabricadas hasta hoy no son aptas para este cuerpo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 8 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2015 Perdón, acabo de leer que el 11-24 f.4 saldrá a la venta por 3500€... Si ya me conozco yo a estos de Canon. De lejos se ve venir el palo que van a meter con los cristales con la excusa del nuevo sensor. Ya lo hicieron con el 24-70 II llevándolo a los 2000€ cuando ni si quiera supera al Nikkor. Bendito sensor de las D800 y bendita serie 1.8G. +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 8 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2015 De acuerdo, Canon volvería a los 90s cuando dela noche a la mañana dijo adios a las ópticas de la serie FD y FL por las EF con semejante cantidad de megapixeles ya parece que los propietarios que poseen ópticas EF serie L las cambien por la "nueva" serie L III de llegar a existir, la cuestión es que todo es dinero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.