Jump to content

Tormenta sobre la ría de Ferrol

Pakkko

Publicaciones recomendadas

Ayer se produjeron a lo largo Galicia muchas tormentas que dejaron mas de 2 mil rayos. Tuve la fortuna de pillarla cuando descargó sobre la ría de Ferrol.

Ahí os dejo una muestra de 3 fotos.

Todas están tomadas así:

• Nikon D5300

• Sigma 17.0-50.0 mm 

• 17.0 mm

• ƒ/8.0

• 10 sg

• ISO 100

16615984104_a94bb842f8_z.jpgTormenta en la ría de Ferrol 3 by pakop999, on Flickr

17238260255_70974a99a5_c.jpgTormenta en la ría de Ferrol 2 by pakop999, on Flickr

17030789547_5638295209_c.jpgTormenta en la ría de Ferrol 1 by pakop999, on Flickr

Un saludo  :smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la primera, pero la compresión que le has dado a las fotos te mató el cielo en todas las fotos dejandolas con lineas entre los cambios de tonalidades, es algo muy fácil de solucionar y van a quedar mucho mejor!

Sí me he fijado en eso y me ha pasado otras veces, las reduzco a 8 bits y las comprimo a jpg de calidad 10 (Máxima).

¿Cuál sería la solución?

Enlace al comentario

Estupendas las tres, pero el encuadre de la primera es genial.

Lástima que por mi tierra no sucedan tormentas a menudo para tener la oportunidad de ensayar este tipo de fotografía.

Saludos!

Gracias por comentar, saludos  :smile:

Muy buenas tomas, me quedo con la primera y la tercera.

Un saludo.

Gracias por tu comentario, saludos  :smile:

Enlace al comentario

Hola, no pasar a 8 bits y subirlas en Tif jeje, o dejarlas en 16 bits y jpg máxima calidad.

En el primer caso, el archivo pesaría 137 megas y en el segundo caso 10 megas. Demasiado para subir a la web, no?  ;)

Eso sí, en el tiff se visualiza perfecta, pero en el jpg ya se empiezan a notar que el degradado no es suave y continuo.

Si la tengo que imprimir, obviamente usaré el tiff.

Pero quizás haya algún método para evitar esas distorsiones sin necesidad de utilizar archivos tan pesados.

Enlace al comentario

Yo también me quedo con la primera. Además mi enhorabuena, porque yo estuve en mi ventana y no pillé nada, sólo un dolor de codo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...