nielfa Publicado 13 de Junio de 2015 Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 Buenos días, estoy interesado en adquirir un grip MB-D12 para mi nikon D810, he leído muchos artículos referentes al uso de las baterías EN-EL18a en el mismo, y es donde me gustaría que me respondieran. ¿El uso de esa batería incrementará en algo la velocidad de enfoque de un telezoom (nikkor 200-400), la velocidad de ráfaga de la cámara, o por el contrario, lo único que conseguiría con esa combinación seria una mayor duración de disparos por baterías?. He remitido esta pregunta a nikon, y si es posible mañana se la haré a alguno de ellos en la Fair, pero entretanto.... Muchas gracias por vuestras respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ranguiver Publicado 13 de Junio de 2015 Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 Este tema me interesa a mi también con esta cámara en concreto, yo he probado la 7100 con las alcalinas y no he notado diferencia alguna Te dejo un enlace por si no lo conoces... que seguro que sí http://josebruiz.com/blog/lo-que-los-fabricantes-no-dicen-mi-teleobjetivo-no-enfoca-bien/ Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 13 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 Si, el articulo de Benito lo habia leido, algun post mas tambien, pero me interesa una opinion profesional, es decir, del fabricante, o bien, la experiencia de algun compañero, veremos si hay mas noticias.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 13 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 Lo que consigues con esa batería, además de incrementar la duración, es una mayor velocidad de disparo continuo (7 fps en modo recorte a DX), lo que no es poco. En cuanto a la funcionalidad y rendimiento del sistema de enfoque con teles gordos, y lo que indica Jbruiz en su artículo (habla de Canon), con cuerpos (y baterías) Nikon yo no he notado diferencia alguna, con respecto a las baterías pequeñas (tengo la batería gorda original, con el grip MB-D12, y, naturalmente, la utilizo). La D7100, que cita ranguiver, no sirve como ejemplo, ya que no permite instalar la batería gorda opcional, ni incrementar significativamente el voltaje utilizando (8) pilas, como sucede con las D800/810 y ocurría también con las D300/700. De todos modos, hay que recordar que el voltaje es, únicamente, una medida de tensión, o diferencia de potencial, que el amperaje es una medida de intensidad y que la combinación de ambos, medida en Watios, es lo que determina la potencia (W= V x A). A menor tensión (V) es necesaria mayor intensidad (A) para proporcionar la misma potencia, pero es perfectamente factible alimentar eficazmente un motor, que requiera una potencia determinada, partiendo de una batería con mayor o menor tensión, siempre que la batería sea capaz e proporcionar la intensidad requerida; naturalmente, con tensiones menores se requerirá mayor intensidad, lo que generará más calor y requerirá conductores más gruesos... Los amperios/hora son, simplemente, una medida de capacidad. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 13 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 Buena exposicion y gracias por compartir tu experiencia! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RedCloud Publicado 15 de Junio de 2015 Compartir Publicado 15 de Junio de 2015 Ten en cuenta también que hay diferentes capacidades de baterías EN-EL18 con diferentes especificaciones de Watios/hora. De momento no he tenido la ocasión de probar ninguna EN-EL18, tengo el grip MB-D12 y de momento he usado sobre todo el adaptador para 8 baterías tipo AA y si te sirve de referencia te detallo dos situaciones en las que he usado este adaptador: 1- Sesión de estudio haciendo fotografía de producto, usando Live View y control desde PC con Helicon Remote: 200 disparos, consumí 24 baterías AA recargables de 2700mA. 2- Dos eventos públicos en la calle unas 3 horas de duración, 600 disparos algunos en ráfagas y usando el enfoque contínuo: El mismo tipo de baterías y casi ni se enteró con las baterías recién cargadas antes del primer evento al final bajó una marca el indicador. Es recomendable comprar baterías AA buenas, las que uso son estas y de momento van muy bien. Por otro lado estoy esperando recibir esta parece que promete para sesiones intensas, en cuanto la tenga reporto las impresiones en este mismo hilo. Usando el Live View consume más baterías que Popeye latas de espinacas, pero es lógico está casi todo el rato el display encendido y el sensor funcionando. Además el cuerpo se pilla un buen calentón !! Cuando he salido con el grip y el adaptador por ejemplo en esos 2 eventos la verdad que hay batería para rato y como tampoco soy muy de ir usando el display mientras disparo pues duran y duran... Para estudio he optado por el alimentador a 220V AC (EH-5/A + EP5B), si no al final te hace falta un asistente para recargar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Lo que consigues con esa batería, además de incrementar la duración, es una mayor velocidad de disparo continuo (7 fps en modo recorte a DX), lo que no es poco. Entonces con la EN-EL18A consigues el mismo resultado que con baterías AA? Digo, nada que ver en precio, pero si creo que haya gran diferencia en la duración, es correcto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Mmmm, lo que veo es que necesitas el cargador de la D4 para ésta batería no? O se puede cargar directamente de la cámara? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 16 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Mmmm, lo que veo es que necesitas el cargador de la D4 para ésta batería no? O se puede cargar directamente de la cámara? Pues hasta donde yo se se necesita un cargador.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 16 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Ten en cuenta también que hay diferentes capacidades de baterías EN-EL18 con diferentes especificaciones de Watios/hora. De momento no he tenido la ocasión de probar ninguna EN-EL18, tengo el grip MB-D12 y de momento he usado sobre todo el adaptador para 8 baterías tipo AA y si te sirve de referencia te detallo dos situaciones en las que he usado este adaptador: 1- Sesión de estudio haciendo fotografía de producto, usando Live View y control desde PC con Helicon Remote: 200 disparos, consumí 24 baterías AA recargables de 2700mA. 2- Dos eventos públicos en la calle unas 3 horas de duración, 600 disparos algunos en ráfagas y usando el enfoque contínuo: El mismo tipo de baterías y casi ni se enteró con las baterías recién cargadas antes del primer evento al final bajó una marca el indicador. Es recomendable comprar baterías AA buenas, las que uso son estas y de momento van muy bien. Por otro lado estoy esperando recibir esta parece que promete para sesiones intensas, en cuanto la tenga reporto las impresiones en este mismo hilo. Usando el Live View consume más baterías que Popeye latas de espinacas, pero es lógico está casi todo el rato el display encendido y el sensor funcionando. Además el cuerpo se pilla un buen calentón !! Cuando he salido con el grip y el adaptador por ejemplo en esos 2 eventos la verdad que hay batería para rato y como tampoco soy muy de ir usando el display mientras disparo pues duran y duran... Para estudio he optado por el alimentador a 220V AC (EH-5/A + EP5B), si no al final te hace falta un asistente para recargar. Si, ya he visto que esta la EN-EL18 y la EN-EL18a, de momento las pilas no las tengo en mente, pero son una buena opción porque tengo las Eneloop, thanks por la información. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ranguiver Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Esta es una alternativa barata http://www.ebay.es/itm/291120448888?_trksid=p2060353.m1438.l2648&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT Pero no me fio mucho de andar haciendo experimentos con una cámara como esta, si alguien la ha utilizado y puede comentar su experiencia se agradece Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 16 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Buff, hay marcas de baterías clónicas que tengo comprobadas que van bien y otras que no lo se. No creo que convenga arriesgarse a exponer la cámara a otros voltajes mas que los indicados por el fabricante.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Pues hasta donde yo se se necesita un cargador.... Y el cargador vale lo que el grip! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 21 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2015 Resuelta la duda con el soporte técnico: "Lo único que conseguirá será una mayor duración de disparos" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Cómo veis esto? Será original? http://www.ebay.es/itm/Genuine-Nikon-MB-D12-Multi-Power-Battery-Pack-Grip-for-D800-EN-EL15-AA-Battery-/252020425081?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3aad968179 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flyingpiedro Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Lo que se ve en las fotos si parece original, otra cosa es lo que te manden... No se, no se... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Lo que se ve en las fotos si parece original, otra cosa es lo que te manden... No se, no se... Votos positivos tiene. Es que si es original por ese precio…. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 8 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Votos positivos tiene. Es que si es original por ese precio…. Votos positivos tiene. Es que si es original por ese precio…. La original no lleva todos esos accesorios, al menos la que se comercializa en España. Pregunta al vendedor, y mira la pagina de Nikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 La original no lleva todos esos accesorios, al menos la que se comercializa en España. Pregunta al vendedor, y mira la pagina de Nikon. Le he preguntado y me dice que si que es el original. Además en votos tiene bastantes positivos. Lo que no me cuadra es el precio y obviamente que venga de China. En cuanto a los accesorios al menos por Purnima la venden con su funda y todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flyingpiedro Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 La original no lleva todos esos accesorios, al menos la que se comercializa en España. Pregunta al vendedor, y mira la pagina de Nikon. Pues los dos Mb-d10 que compré si que llevaban todo eso, la funda, el adaptador para batería y el adaptador para ocho pilas AA Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Me dicen que normalmente no se pagan gastos de aduana. Pero es que joder 125 euros? Leí un artículo que sacaron falsificaciones del grip de la D7000 con su número de serie como los originales. Lo único que he comprado a China fue la tarjeta Lexar y me la dieron con papas, aunque bueno, funciona perfecta, me devolvieron la pasta íntegra y con el cambio de moneda me saqué 3 euros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Por el precio, no creo que sea original, digo hay chinos buenos, pero también los hay... Y para el aparatito que vas a traer colgado ahí, creo que lo mejor es ir a la segura. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flyingpiedro Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Ya se sabe, lo barato sale caro... :lol: Si me dices que la tienda está al lado de tu casa sin duda, pero si tengo que cruzar la Gran Muralla para pedirle explicaciones a un señor de ojitos rasgados como que no me arriesgo, vamos!! :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Ya se sabe, lo barato sale caro... :lol: Si me dices que la tienda está al lado de tu casa sin duda, pero si tengo que cruzar la Gran Muralla para pedirle explicaciones a un señor de ojitos rasgados como que no me arriesgo, vamos!! :lol: Cobertura de reembolso con paypal tiene desde luego. Pero tampoco sé si con Paypal es cierto que me devolvería la pasta íntegra si fuese un artículo falso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Paypal te devuelve si te hacen fraude con la entrega, pero si recibes el producto que compraste "que viste y aceptaste", no creo. Aunque podrías preguntar, ya que la marca del grip dice Nikon. O pregúntale al vendedor si es ORIGINAL NIKON, no sñolo NIkon jeje. Los de Paypal son muy serios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.