Jump to content

Bases para participar en el "Juego - Foto Mes"

pajavi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

DURACIÓN

Los plazos que ha continuación se muestran, son ORIENTATIVOS, siendo sólo válidos, aquellos que se indiquen en el hilo correspondiente al inicio del foto-juego de cada mes correspondiente.

Tendrá una duración de 1 mes.

• Presentación de Fotografías:  Desde el día 1 al 20

• Votaciones: días del 21 al 24

• Recuento votos: días del 25 y 28

• Presentación de ganador/es y elección del nuevo tema: días 29 y 30

- Para los meses de 31 días, el 31 queda nulo, y para el mes de febrero se pondrán los plazos específicamente para ese mes.

- Las fechas pueden quedar sujetas a modificaciones y las definitivas se concretarán en cada post principal que da comienzo al juego cada mes.

MUY IMPORTANTE AJUSTARSE A LAS FECHAS, sobre todo a las VOTACIONES ya que tendrán PENALIZACIÓN SI NO SE VOTA.

DE QUÉ TRATARÁ ESTE FOTO-JUEGO

Cada mes se abrirá un nuevo tema, que contendrá:

• Fechas concretas del concurso para el mes en curso.

• Tema propuesto para el mes.

• Enlace en el que estarán recopiladas las fotos. Posteriormente se habilitarán los medidores de votaciones cuando llegue la fecha para ello.

• Enlace al hilo de normas y explicación del foto-juego.

• Se presentarán 2 fotografías como máximo cada mes y que deberán estar relacionadas con el tema propuesto para el mes en curso.

• El ganador del foto-juego del mes anterior, elegirá un tema específico.

• Se valorará su calidad técnica, originalidad, expresividad, interés y sobre todo que esté relacionada con el tema propuesto.

• Las fotos serán comentadas con arreglo a las normas específicas y generales del foro, como si se tratase de un subforo más. Se trata de disfrutar, divertirse y aprender por lo que las fotos podrán ser comentadas por el resto de usuarios.

• Cada foto irá en un tema nuevo, con su título correspondiente (ver más abajo como debe ser) y sobre todo etiquetada con: fJ-mes_en_curso-año (por ejemplo, fJ-octubre-2015)

MÁXIMO DE FOTOS PERMITIDAS

• Se podrá participar con un máximo de 2 FOTOS.

• Las fotos serán recopiladas en el hilo principal para un mejor visionado global, y en el momento de las votaciones, se le habilitarán medidores de votos.

• Las fotos se añadirán al formulario que las contendrá para votar, toda vez que haya comentado ese post. Si pasados unos días (de ver mi comentario - no de poner vuestra foto en el foro) no la veis añadida en el formulario, hacérmelo saber por privado por si se me hubiese pasado.

• Si unos días antes de finalizar el plazo final, no veis vuestra foto en el formulario de votaciones, hacérmelo saber por mensaje privado por si se me hubiese pasado añadirla.

CÓMO PARTICIPAR

Para que una foto entre en foto-juego, se abrirá un nuevo tema en este subforo con:

• La foto elegida. Deberá cumplir las mismas normas de subida de fotos en el foro.

• Título correspondiente: fj-mes-año: Título de la foto. Por ejemplo:  FJ-Octubre-2015: El título que tenga vuestra foto.

• Etiqueta: fj-mes-año. Por ejemplo, fj-octubre-2015.

• OJO CON PONER TODO EL TÍTULO EN MAYÚSCULAS. Recordar que se incumplirá una norma del foro y el hilo podrá ser cerrado por los moderadores.

Todos los participantes en el foto-juego, tienen que votar.

MUY IMPORTANTE:

Todas las intervenciones en el juego, deben cumplir con las normas generales y específicas del foro: Títulos, respeto, lenguaje correcto, etc…

NO OS OLVIDÉIS DE LA ETIQUETA

NO SE PERMITIRÁ

• Fotografías que no sean nuestras y que por lo tanto hayan podido ser extraídas de fuentes externas.

• Presentar más fotos de las permitidas para el mes en curso. En caso de superar dicha cantidad, las últimas fotos aportadas, no serán admitidas para el foto-juego.

• La participación de usuarios que no sean activos en el foro. Por parte de la organización se reserva el derecho de eliminar aquellas post/fotografías de aquellos usuarios que se registren sólo para participar en el foto-juego y no participen en los demás hilos del foro.

• La fotografía una vez presentada no se podrá cambiar ni modificar, si bien y debido a que se trata de un foro para aprender y pasarlo bien, se podrán realizar los cambios para observar las mejoras aportadas por los compañeros, pero la foto que participará en foto-juego será la original y no la modificada.

Este punto no se tendrá en cuenta para aquellos usuarios que lleven menos de 1 año en el foro, se observe que están en fase de aprendizaje y necesiten una ayuda extra por parte del resto de usuarios.

Ante esta situación, el usuario será el encargado de hacerme llegar un mensaje privado, indicando que su foto ha sido retocada para mejorarla y por lo tanto que desea la sustitución por la que puso en un primer momento.

• Dejar de votar. Todos los participantes han de emitir sus votos correspondientes, si no es así, serán penalizados con la pérdida de 15 puntos. (los mismos que él no ha dado al resto de usuarios).

• Transgredir las normas del foro.

• Participar con más fotos de las permitidas. En caso de suceder, sólo se tendrán en cuenta para el concurso las dos primeras presentadas.

• No atenerse al tema del mes y presentar una fotografía distinta a lo que se propone.

• El autovoto será penalizado. No se permitirá la asignación de puntos en nuestras fotos. Se procederá con la penalización (15 puntos) y todos sus votos serán nulos.

COMO SALDRÁN LOS GANADORES - VOTACIONES

• No habrá premios ya que se trata de pasar el rato, divertirnos, compartir fotos y sobre todo unir lazos entre nosotros.

• Todos los usuarios que participen, están obligados a votar.

• Cada participante dispondrá de 15 puntos que repartirá a 5 fotografías de entre todas las fotografías que participen en el juego.

• Debajo de cada fotografía (cuando se habiliten las votaciones) aparecerán medidores de puntuación del 0 al 5.

• Cada participante votará sólo a 5 fotos de entre todas las aportadas, con 5 puntos, 4 puntos , 3 puntos, 2 puntos, y 1 punto a las mejores fotografías y que considere por ese orden que deben ser las ganadoras.

• No será posible por parte de la organización, limitar las veces ni puntuaciones que un usuario pueda dar, pero en caso de no cumplir con las condiciones propuestas, las votaciones de dicho usuario no se tendrán en cuenta y se verá penalizado con 15 puntos en las suyas propias. SE RUEGA prestar atención en esta premisa y votar sólo a 5 fotografías y dar 5, 4, 3, 2, 1 punto a cada una de sus 5 preferidas.

• Durante el foto-juego, si alguien no tiene claro el concepto de votación antes propuesto, que contacte conmigo por privado y amablemente se lo aclararé.

• Antes de confirmar los votos y emitirlos para su contabilización, revisar que sólo hay 5 fotos votadas y que en cada una de ellas está marcado el check de 5, 4, 3, 2, 1.

• En el caso de votar a más de 5 fotografías, ese voto será nulo y al autor se le restarán 15 puntos (como si no hubiera votado)

• El que más puntos consiga en la suma de todos los votos emitidos, será el ganador y elegirá tema para el mes siguiente.

• En caso de empate, se pondrán de acuerdo los ganadores para elegir tema para el mes siguiente.

• Si el ganador tiene dudas o no sabe qué tema elegir, podrá consultarlo y pedir opinión a sus compañeros de 2 y 3 er puesto.

• Las votaciones no serán secretas. Cuando finalicen las mismas y se tenga el recuento de puntos, se facilitarán todos los resultados obtenidos por foto, con expresión de quien y con que puntuación ha votado.

SE ENVIARÁ UN CÓDIGO POR MENSAJE PRIVADO PARA UTILIZARLO A LA HORA DE EMITIR LAS VOTACIONES

Sólo aquellos que participen podrán optar al código y por lo tanto emitir votos.

Si que os agradecería que todo aquel que participe, me mande un privado con su correo electrónico y nick en el foro. El motivo no es otro que como usuario, sólo puedo enviar privados de 5 en 5 usuarios y cómo se prevé bastante participación, podría enviar por e-mail el código con más facilidad, en vez de redactar “no se cuantos” mensajes privados.

Una vez efectuado el recuento, se abrirá un nuevo tema que contendrá las puntuaciones y ganador/es del foto-juego.

El ganador, una vez tenga el tema propuesto para el mes siguiente, me mandará un mensaje privado, para que pueda ser preparado y anunciado en un nuevo tema que dará comienzo al foto-juego del mes siguiente.

GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN y sobre todo DISFRUTAR.

Editado por pajavi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los que trabajamos en mac podemos tener problemas a la hora de nombrar los archivos con la etiqueta propuesta.  FJ-Octubre-2015: El título que tenga vuestra foto

Los sigonos de puntacion en nombres largos no son muy compatibles con OSX

Si fuera posible la elimnacion de guiones y demás creo que seria mejor

un saludo

Enlace al comentario

los que trabajamos en mac podemos tener problemas a la hora de nombrar los archivos con la etiqueta propuesta.  FJ-Octubre-2015: El título que tenga vuestra foto

un saludo

Sin problema, los dos puntos no son necesarios, incluso los guiones si me apuras, si que es importante el mes/año y siglas FJ, para poder hacer búsquedas y que no se me escape ninguna foto e indicar que se trata de una foto para el concurso, el resto como digo se puedo obviar. Si se pone pues bien pero si no, podemos prescindir de los guiones y puntos.

Gracias por la puntualización.

Enlace al comentario

los que trabajamos en mac podemos tener problemas a la hora de nombrar los archivos con la etiqueta propuesta.  FJ-Octubre-2015: El título que tenga vuestra foto

un saludo

No te preocupes, creo que no se refiere al nomre que le debes poner a tu archivo, sino al titulo y etiqueta del hilo en el foro

Enlace al comentario

Valla parece el contrato de una hipoteca, solo me queda una duda, el ganador elige tema para el siguiente mes, ¿ puede repetir el mismo tema del mes anterior?, lo digo por nos podemos pegar todo el año con el b&n y puede resultar cansino.

Saludos.

Enlace al comentario

Valla parece el contrato de una hipoteca, solo me queda una duda, el ganador elige tema para el siguiente mes, ¿ puede repetir el mismo tema del mes anterior?, lo digo por nos podemos pegar todo el año con el b&n y puede resultar cansino.

Saludos.

jaja, es que no sabes como se las traen los viejos del lugar. Como no lo ates bien te la lian y aún así, esperate y verás.

No he puesto nada de eso, pero lo suyo es que cada vez se cambie, se trata de aprender y divertirnos y si siempre es el mismo tema, ni aprendemos y como dices, puede hacerse aburrido.

Un saludo.

Enlace al comentario