Juanjo Dominguez Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Acabo de leer esto: http://www.quesabesde.com/noticias/grabaci...-oficial,1_4898 ¿Se ha llegado a hacer algo parecido con alguna cámara Nikon? Puestos a soñar, ¿por qué no pensar en grabación 1080p con la D90 con un codec intraframe en la D90? (bueno, me estoy pasando pero ya he dicho que esto es un "puestos a soñar" ) De todos modos ¿no sería posible hacer algo parecido para mejorar algún aspecto de alguna cámara que, a pesar de que se pueda reconocer como poco afortunado, no resuelven las actualizaciones oficiales? Yo no soy programador, pero tengo la curiosidad de saber si alguien tiene noticias de algo así. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 4 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Yo todos los hacks que conozco son para Canon, desde poder disparar RAW en compactas, histograma en pantalla en tiempo real (también en compactas), liveview usando la pantalla de la PSP... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 (editado) Hubo un hackeo muy tipico para la 300D (creo) que puenteba ciertos bloqueos funcionales de la camra para evitar competir con sus superiores. Este del video me parece flipante. ¿Asi que programador....? ...Y tu no te atreverias a meterle mano a un firm de Nikon para que a la vez que se enciende el puntito verde de enfoque, se encendiese el rectangulo de enfoque activo cuando cogiese foco, no????? Si es facil, seguro...Animo, animo.... Yo te doy 120 euros y hasta podria hacer una colecta entre una legion de viejos Nikonistas y macreros en general que estarian encantados . No te animas? PERDON habia leido que eras programador, no que NO eras programador. Mi ozo (de ozar), en un pozo Editado 4 de Febrero de 2009 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Acabo de leer esto: http://www.quesabesde.com/noticias/grabaci...-oficial,1_4898 ¿Se ha llegado a hacer algo parecido con alguna cámara Nikon? Puestos a soñar, ¿por qué no pensar en grabación 1080p con la D90 con un codec intraframe en la D90? (bueno, me estoy pasando pero ya he dicho que esto es un "puestos a soñar" ) De todos modos ¿no sería posible hacer algo parecido para mejorar algún aspecto de alguna cámara que, a pesar de que se pueda reconocer como poco afortunado, no resuelven las actualizaciones oficiales? Yo no soy programador, pero tengo la curiosidad de saber si alguien tiene noticias de algo así. Saludos. je, no flipéis anda Si queréis conseguir "Hackear" el sistema interno de la cámara, deberéis tener los fuentes de los programas con los que trabaja internamente. Aunque utilizaseis un Desjavador, ten en cuenta que estás trabajando contra un procesador "Dedicado" hecho a medida, y cuyos parámetros de hardware desconoces. No es lo mismo hacer una aplicación para que el ordenador de casa te gestione el control de las pelis que te has bajado con la mula, que hacer una palicación dedicada o cacharrear entre las lineas de código de un programa que desconoces. Algo así solo se podría conseguir hacer (con un cierto nivel de seguridad) teniendo el código fuente de las aplicaciones, y sabiendo como funcionan y como influyen en algo tan delicado como los instrumentos tanto físicos, como electrónicos de que están compuestas nuenstras cámaras. Los experimentos, con gaseosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 (editado) je, no flipéis anda Si queréis conseguir "Hackear" el sistema interno de la cámara, deberéis tener los fuentes de los programas con los que trabaja internamente. Aunque utilizaseis un Desjavador, ten en cuenta que estás trabajando contra un procesador "Dedicado" hecho a medida, y cuyos parámetros de hardware desconoces. No es lo mismo hacer una aplicación para que el ordenador de casa te gestione el control de las pelis que te has bajado con la mula, que hacer una palicación dedicada o cacharrear entre las lineas de código de un programa que desconoces. Algo así solo se podría conseguir hacer (con un cierto nivel de seguridad) teniendo el código fuente de las aplicaciones, y sabiendo como funcionan y como influyen en algo tan delicado como los instrumentos tanto físicos, como electrónicos de que están compuestas nuenstras cámaras. Los experimentos, con gaseosa. Pero si fueramos rusos a lo mejor.... No en serio. Si el ruso pudo, tu crees que pudo ser un rencoroso programador expulsado de Canon o que mirando mirando se puede llegar a algun sitio..... Por cierto, que demonios sera un "Desjavador"... Editado 4 de Febrero de 2009 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Hocinos todo muy claro,pero que es eso del "Desvajador".Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Hocinos todo muy claro,pero que es eso del "Desvajador".Saludos. se trata de lo que se suele denominar ingenieria inversa de software. Se utiliza para obtener las bases de trabajo de un programa ejecutable realizado en lenguaje JAVA (que es el que suelen utilizar las máquinas electrónicas comunmente). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 (editado) Gassman, tu puedes subir el programa hackeado a donde quieras y ponerle que te llamas Vladimir Dostoievsky si te apetece, otra cosa es que te llames Hirosi Nakamura y trabajes en la factoria de Canon... Obviemanete si publicas una cosa de este tipo, por muy alto que sea tu ego, sabes que si te pillan te van a meter un puro monumental, asi que es posible que el fulano en cuestión, tenga los ojos rasgados, le guste el manga y brinde con Sake, en lugar de pasear en txalupa por el Moskova bebiendo Vodka y gritando здоровье! tovarisch! Editado 4 de Febrero de 2009 por Hocinos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanjo Dominguez Publicado 5 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2009 Bueno, buscando buscando sí que hay quien se ha dedicado a hackear la Nikon. En realidad, no tanto a hackearla como a hacer un programa que permita usar la cámara como fuente de video. Para empezar un sistema poco serio para ponerle video a la Nikon 700 y aquí alguien que, esta vez en serio, ha logrado sacar video de la cámara. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 13 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2009 je, no flipéis anda Si queréis conseguir "Hackear" el sistema interno de la cámara, deberéis tener los fuentes de los programas con los que trabaja internamente. Aunque utilizaseis un Desjavador, ten en cuenta que estás trabajando contra un procesador "Dedicado" hecho a medida, y cuyos parámetros de hardware desconoces. No es lo mismo hacer una aplicación para que el ordenador de casa te gestione el control de las pelis que te has bajado con la mula, que hacer una palicación dedicada o cacharrear entre las lineas de código de un programa que desconoces. Algo así solo se podría conseguir hacer (con un cierto nivel de seguridad) teniendo el código fuente de las aplicaciones, y sabiendo como funcionan y como influyen en algo tan delicado como los instrumentos tanto físicos, como electrónicos de que están compuestas nuenstras cámaras. Los experimentos, con gaseosa. utilizan un minimo de 8 procesadores independientes y ademas son diferentes entre camaras del mismo modelo (es decir que lo mismo llevan un intel como pueden montar un motorola, y el software propio de nikon es capaz de identificar el tipo de cpus y tratar los datos como si nada. Yo tengo licencia de desarrollador autorizado y el codigo fuente y documentación que te entregan es el 90%, es decir, tienes que montar sus librerias a la fuerza si quieres que tu aplicación funcione. se trata de lo que se suele denominar ingenieria inversa de software.Se utiliza para obtener las bases de trabajo de un programa ejecutable realizado en lenguaje JAVA (que es el que suelen utilizar las máquinas electrónicas comunmente). precisamente nikon no utiliza java en ninguno de sus equipos, utilizan c y c++ ademas de multiples librerias especificas en codigo máquina creadas para sus procesadores (que es casi imposible decodificarlos, ya que los fabrican ellos mismos), pero funcionan a la perfección. ademas muchos de los protocolos que utilizan son propios y se salen del estandar. Tampoco respetan las especificaciones exif completas (solo lo mínimo que es el equivalente a un 10% de un fichero raw. Bueno, buscando buscando sí que hay quien se ha dedicado a hackear la Nikon. En realidad, no tanto a hackearla como a hacer un programa que permita usar la cámara como fuente de video. Para empezar un sistema poco serio para ponerle video a la Nikon 700 y aquí alguien que, esta vez en serio, ha logrado sacar video de la cámara.Saludos. esto no es ningún descubrimiento, esto corresponde a la demo que te entregan para testear algunas de las funcionalidades y esta basada en una aplicacion de control remoto similar al camera control, y lo realizas desde un ordenador externo por puerto usb (esto no es modificar el firmware, es llamar a una función interna con unos parametros y leer la respuesta, saltandose los ciclos de refresco). La documentación tecnica y comandos que te entregan de las camaras si que es al 100%, pero esta documentación esta pensada para controlar remotamente una camara y no para cambiar el firmware ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 14 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2009 asi que están en C y C++, que curioso, pensaba que habrían migrado a Java. Oye, super interesante lo que nos has conntado! muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
planetaSUR Publicado 14 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2009 Programar procesadores de proposito especifico con Java no tiene sentido, es una perdida de velocidad y capacidad, lo normal es que se programen con lenguajes especificos o lenguajes extendidos de bajo nivel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 17 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2009 Programar procesadores de proposito especifico con Java no tiene sentido, es una perdida de velocidad y capacidad, lo normal es que se programen con lenguajes especificos o lenguajes extendidos de bajo nivel. no se trata de montar un web-server. se trata de multiproceso real en "tiempo real". imagina controlar los millones de pixeles del sensor, al mismo tiempo el autofocus, y al mismo tiempo las lecturas del fotometro, y ademas escribir en la memoria del buffer mientras estas escribiendo en la tarjeta. no es nada sencillo y cada procesador tiene su funcionalidad muy bien definida, pero que es dependiente de las demas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 17 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2009 Como si hubiese pocas personalizaciones posibles en los últimos modelos negritos!!!! ¿Asi que programador....? ...Y tu no te atreverias a meterle mano a un firm de Nikon para que a la vez que se enciende el puntito verde de enfoque, se encendiese el rectangulo de enfoque activo cuando cogiese foco, no????? Si es facil, seguro...Animo, animo.... Yo te doy 120 euros y hasta podria hacer una colecta entre una legion de viejos Nikonistas y macreros en general que estarian encantados . No te animas? Ahí....Gassman...ahí...las reivindicaciones al poder y hasta el final...pero creo que será más posible el camino de la sugerencia apoyada popular y periodísticamente (sentido técnico)...pero estoy contigo en que sería una buena mejora...yo paso del punto verde y escucho el pitido del AF (sí...sólo en servo único)...lo demás...a ver si llega. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 17 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2009 a ver si encuentro una dirección de e-mail de japon, y le enviamos todos lo del puntito verde ... a lo mejor despues de saturarles el buzon deciden que tienen que actualizar el firmware, y si no lo quieren hacer que liberen el código (seguro que algunos otro si que sabriamos hacerlo).. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
madofthehill Publicado 24 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Iba a comentar que seguramente hay cosas programadas a bajo nivel por los de nikon para sus propios procesadores y demás, ya que así conseguirán mucha más agilidad al "hablar" directamente en el idioma que entiende el procesador, e intentar desensamblar eso, la ingeniería inversa que por ahí se comenta, tiene que ser harto difícil. Osea al tener el firm, no conseguirás ver las sentencias en C o C++, cosa que sería una pasada y quizás no sería tan difícil modificar, si no que tendrías un montón de referencias a posiciones de memoria, registros internos del procesador, e instrucciones de esa propia máquina, nada de if's, while y demás cosas fáciles de entender...en fin, que para entender eso o has creado tu el procesador...o tienes una paciencia barbara para intentar descifrar eso... El tío que hizo eso de Canon, quizás fuera un antiguo desarrollador de firmware de las cámaras o ves a saber... En fin, ojala salgo algo de provecho para Nikon!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electropluma Publicado 24 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Realmente todo depende de la limpieza y estilo que se trabaje en cada una de las distintas marcas. Hay programas que tienen sus cabeceras con las pocas cosas a bajo nivel que necesiten y luego todo se realiza en un lenguaje medio tipo c. Y hay programas que son programados en lenguajes de bajo nivel o mezcla. Hay que recordar, que se puede programar en C hasta un simple microcontrolador (PIC). Por lo que no necesariamente tiene por qué ser muy complicado el código original que genera éstos firmwares. Sin tener el código es muchísimo más complicado realizar cambios. Si bien muchos "hack" que se realizan en firmwares propietarios para distintos dispositivos es simplemente cambiar un valor predeterminado por otro para habilitar la ejecución de alguna función oculta, o funcione spropias de otras camaras que comparten diseño. También es habitual cambiar el comportamiento en funciones condicionales, me explico: estructura: si camara = D80 ENTONCES HABILITA PROGRAMA si no, salta a siguiente función. En cualquier caso, requiere el estudio de una persona especializada en estos temas durante mucho tiempo. Y los elementos necesarios son el firmware (que lo podemos obtener de la última actualziación) y un conocimiento intensivo sobre los chips de la camara. Claro que si se pudiera tener el código fuente, más que añadir o quitar funciones.. se podría diseñar un sistema alternativo entero para la camara. Al final, todo se reduce a que un gurú se interese por averiguar y probar... con el riesgo de que convierta su camara en un ladrillo precioso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electropluma Publicado 24 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 He visto algo muy curioso en la versión que he bajado del firmware... hay una linea que indica esto: Ver.1.11 D80 2008/08/19 This version is not tested ¿not tested? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 27 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2009 se trata de lo que se suele denominar ingenieria inversa de software.Se utiliza para obtener las bases de trabajo de un programa ejecutable realizado en lenguaje JAVA (que es el que suelen utilizar las máquinas electrónicas comunmente). Desde cuando las maquinas electrónicas usan Java de forma generalizada?? Con lo grande y pesada que es la maquina virtual no creo que se use en aplicaciones sencillas ni en esas que requieren velocidad de respuesta o tiempo real. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquetos Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 ufff, perdón por reflotar este tema, pero este método solo es posible con compactas Canon? Existe algo similar para otras compactas? tengo alguna compacta por casa que no uso y me gustaría poder modificar y/o fijar ciertos parámetros, como contraste, brillo, apertura, balance de blancos y que al apagarla se mantengan y no tener que volver a configurarlos cuando la encienda de nuevo... es una hp concretamente...también hay una pentax, pero con esa no me arriesgo, aun da mucho que aprovechar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 21 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2011 ¿Porqué hakearlo cuando en la pagina oficial de nikon estando debidamente registrado se puede bajar gratuitamente el firmware? Ademas hay que tener cuidado con los firmware desconocidos ya que podrian producir anomalías o sobrecalentamientos. Si tu camara no graba video HD alta definicion, poniendole un firmware no lo grabaras., te quedaras en 720 lienas en lugar de las 1080p Los firmware creo yo que estám echos especificos a modelos en concretos, para solventar problemas posteriores que pudieran ocasionar y corregirlos, pero no añadir nuevas funciones extras como aumentar la calidad. Yo despues de haber invertido en una D300S no lepongo un firmware raro ó pirata despues de lo que vale la maquina como para jugarmela en problemas y menos sin haber escuchado a muchos usuarios que lo hayan probado antes, ademas hay que saber hakearlo, por qué tambien hay piratas buenos y piratillas mediocres, así que me lo bajo de la pg nikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ktz69 Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 hay cosas ke el firm no va a solucionar... pero por ejemplo un intervalometro no sera algo dificil de implementar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josema_d3000 Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 http://www.xatakafoto.com/actualidad/el-algoritmo-de-autenticacion-de-imagenes-de-nikon-crackeado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 10 de Junio de 2011 Compartir Publicado 10 de Junio de 2011 El procedimiento para hakear cualquier cosa es muy sencillo, buscas un manual de reparacion de nikon (de la camara en cuestion), consigues el firmware original, te empollas que señales recibe cada procesador(despues de identificarlo con el manual), y testeas las señales que produce el firmware (lo ejecutas en una maquina virtual). El siguiente paso es decompilar el lenguaje objeto (posiblemente ensamblador) y lo reconviertes en un programa en c, esto lo troceas en modulos(cada uno de ellos realizara una funcion), modificas lo que quieras cambiar y lo vuelves a compilar. Como podeis ver, no hay que romper nada, pero es un proceso laborioso, exige informacion privilegiada, muchos conocimientos de hardware de fotografia y, en los ultimos pasos, mucha prueba y error. Muchas veces es mas sencillo, solo usar una maquina virtual, para ver las señales que pasa al hardware el firmware, y buscas un bug, es decir una señal que tu puedas controlar y cambiar por otra, y ahi introduces el proceso que quieras. un saludo Paco P.s: lo de hakear el firmware es como trucar un coche, ¿que puedes conseguir? que corra algo mas, etc., ¿pero a que coste?.La modificacion interesante, seria poder poner a una D90 el sensor de una D3 y que funcionara. ¿o es que pensamos que llevan el mismo sensor pero el Sr. Nikon es muuu malisimo y capa la D90? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
markitus Publicado 13 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 Seguro que alguna cosa hay Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas