Jump to content

Yurikamome monorail. Tokio

berna114
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Con ayuda de un filtro ND de 10 pasos, y estas dos manitas, sin trípode ni otra ayuda que mucha paciencia:

26648796105_ab4c66ce05_b.jpgYurikamome line over the Rainbow Bridge. Tokyo by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

El procesado con Capture NXD, Photoshop y los plugins de Google Nik

Espero que les guste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 62
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Impresionante, desde luego... mi única pega es el centrado evidente del punto de fuga, me hubiese gustado más a la izquierda.

... pero genial, eh? !!... bonita foto. :1ok:Salu2,

Siempre se puede recortar. Yo desde luego no pienso volver a Tokio a repetirla, a menos que alguien me esponsorice!  :lol:  También se puede levantar un poco de la derecha, para enfatizar el peralte de la curva, y darle algo más de dramatismo.

Gracias por el aporte!

Enlace al comentario

pues primero que nada.... excelente pulso, jeje, lo digo en serio, soy un especializado del mal pulso. Y en cuanto al resultado, de lujo! colores, perspectiva, el juego de lineas, etc. Me gusta bastante! sin duda creo ha sido un muy buen disparo!

Saludos, amigo!

Muchas gracias. No te creas que salió a la primera. Hubo que hacer más de 100 tomas para que salieran un par de ellas aprovechables. Intenté ajustar el tiempo de disparo para que no fuera superior al tiempo que tarda el monorail en cruzar una viga, y evitar la trepidación. Fue divertido, menos mal que el trayecto duró casi 15 minutos, que si no...

Enlace al comentario

Impresionante, y mucho más mérito aun si ha sido a pulso. Me encanta la sensación de dinamismo y velocidad que transmite.

Pues muchas gracias. Probé con el trípode, pero la trepidación que producía, aún con las patas de goma, lo hacían completamente inservible. Así que no hubo más remedio que usar el ingenio. Esta vez funcionó... ;)

Enlace al comentario

Buenas Bernardo,

Unas fotos muy interesantes, me a costado mucho entender como se habia llegado a la imagen que has puesto aqui, ver las otras dos sin una fuerte edición me ha ayudado mucho. Muchas gracias, me he pasado un buen rato valorando y entendiéndolas, muy interesante.

Entrando en concreto en la que has puesto aqui, una edición muy fuerte, llevando la imagen para mi muy claramente hacia un ámbito muy abstrapto, muy limpio, muy facil de ver, no tanto de observar. Para mi esto ultimo es su mayor valor como imagen, superficialmente muy bonita, con mucho impacto visual, y que esconde detras mucha profundidad.

Yo solo veo un pero, es bastante fuerte, pero es muy subjetivo, y es la proporcionalidad elegida para mostrar la escena. Tal y como esta las zonas abiertas al cielo se minimizan mucho y la carga abstrapta se maximiza, cuesta situarse en el primer impacto, las lineas no estan alineadas en las esquinas y le resta fuerza, aunque viendola en grande todo esto se suaviza un poco sigue estando ahi. Habiendomela bajado, jugando con ella, para mi un formato pano, con un recorte por la izquierda para sacar el edifico amarillo de la escena, corrigiendo la caida hacia la izquierda para dejar el inicio de las lineas limpio desde las esquinas, simetrico y teniendo la zona de luz saliendo de todo el lateral, la hace ganar impresionantemente, la quita un poco de profundidad y abstracción, pero el impacto es acojonante.

Entiendo que cambia ligeramente la naturaleza de la imagen, y que si no lo has hecho a sido porque has preferido la profundidad del formato que presentas, aun asi, yo si que correguiria la horizontal y perfilaría la simetría de las líneas, que como esta me parece sucio.

En cualquier forma unas imagenes muy interesantes, Saludotes.

Enlace al comentario

Buenas Bernardo,

Unas fotos muy interesantes, me a costado mucho entender como se habia llegado a la imagen que has puesto aqui, ver las otras dos sin una fuerte edición me ha ayudado mucho. Muchas gracias, me he pasado un buen rato valorando y entendiéndolas, muy interesante.

Entrando en concreto en la que has puesto aqui, una edición muy fuerte, llevando la imagen para mi muy claramente hacia un ámbito muy abstrapto, muy limpio, muy facil de ver, no tanto de observar. Para mi esto ultimo es su mayor valor como imagen, superficialmente muy bonita, con mucho impacto visual, y que esconde detras mucha profundidad.

Yo solo veo un pero, es bastante fuerte, pero es muy subjetivo, y es la proporcionalidad elegida para mostrar la escena. Tal y como esta las zonas abiertas al cielo se minimizan mucho y la carga abstrapta se maximiza, cuesta situarse en el primer impacto, las lineas no estan alineadas en las esquinas y le resta fuerza, aunque viendola en grande todo esto se suaviza un poco sigue estando ahi. Habiendomela bajado, jugando con ella, para mi un formato pano, con un recorte por la izquierda para sacar el edifico amarillo de la escena, corrigiendo la caida hacia la izquierda para dejar el inicio de las lineas limpio desde las esquinas, simetrico y teniendo la zona de luz saliendo de todo el lateral, la hace ganar impresionantemente, la quita un poco de profundidad y abstracción, pero el impacto es acojonante.

Entiendo que cambia ligeramente la naturaleza de la imagen, y que si no lo has hecho a sido porque has preferido la profundidad del formato que presentas, aun asi, yo si que correguiria la horizontal y perfilaría la simetría de las líneas, que como esta me parece sucio.

En cualquier forma unas imagenes muy interesantes, Saludotes.

Muchas gracias por el detallado comentario. No estoy muy seguro de entender la totalidad de tu idea. Entiendo que quieres eliminar el peralte de la curva, dejando las líneas equivalentes de cada lado a la misma altura, cortar por la izquierda, dejarla en formato apaisado para pano y así conseguir mayor abstracción en el resultado. ¿Podrías poner el resultado del cambio que has hecho? lo mismo queda mucho mejor que la original.

Un saludo, y gracias de nuevo.

Enlace al comentario