Jump to content

Old Men (Farmer)

agr3sor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace mucho tiempo subo una foto, espero me ayuden un poco con sus criticas a mejorar.

Esta foto la tome la semana pasada, buscando terreno en el campo, encontré un abuelo trabajando la tierra con pico y pala, para mi asombro tenia 90 años. Le pregunto desde cuando que trabaja la tierra y me dice "Yo nací en la tierra". mmm le puedo tomar unas fotos?.. claro que si muchacho... Linda experiencia, poder conversar compartir experiencias de vida y luego retratar....

28035268431_b8a797aca5_k.jpgold men by Leonardo Guzman Lara, en Flickr

https://500px.com/photo/161464523/old-men-farmer-by-leonardo-guzman?ctx_page=1&from=user&user_id=10977105

27525467734_85d5780568_o.jpgOld Men V2 (Farmer) by Leonardo Guzman Lara, en Flickr

Saludos a todos!!

Editado por agr3sor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Retrato de libro, y un procesado muy bien resuelto...Es imposible que no le guste a alguien. El unico "pero" que le podria poner...y solo por criticar...jejeje...Es que hay unas 100.000.000 de fotos identicas a esta, "Distinto modelo...misma foto"....Y te lo digo con envidia pues yo no me he cruzado con un señor de este tipo y me he parado para preguntarle si puedo hacerle unas fotos...jejeje...me encantaria que esta foto fuera mia.

La foto me encanta...pero aplaudiria mas aun si me hubieras conseguido sorprender.

Espero entiendas la cricita :)

Enlace al comentario

Me gusta mucho la foto el bn le queda genial, el corte también me gusta, creo que tiene fuerza y ese rostro denota el trabajo de ese señor! 

Saludos!

Muchas gracias Gabriel, eso justamente buscaba, mostrar el trabajo de ese hombre a sus 90 años....

Retrato de libro, y un procesado muy bien resuelto...Es imposible que no le guste a alguien. El unico "pero" que le podria poner...y solo por criticar...jejeje...Es que hay unas 100.000.000 de fotos identicas a esta, "Distinto modelo...misma foto"....Y te lo digo con envidia pues yo no me he cruzado con un señor de este tipo y me he parado para preguntarle si puedo hacerle unas fotos...jejeje...me encantaria que esta foto fuera mia.

La foto me encanta...pero aplaudiria mas aun si me hubieras conseguido sorprender.

Espero entiendas la cricita :)

Claro que entiendo tu critica Maltes y la agradezco, tienes mucha razón existen 100.000.000 fotos idéntica a esta, la única diferencia es que quería tener mi propia foto, no sabes cuanto tiempo espere la persona correcta, siempre viajando de allí para acá, mirando rostros que calzaran con el proyecto que tenia en mente. Si bien la foto es muy parecida a varias publicadas en la Web, el trabajo de por medio es bastante grande. Aun me faltan al menos 15 rostros mas de aquí al próximo año ya que mi intensión es entregarlas al alcalde de mi comuna que es rural, para una exposición sin fines de lucro para la comunidad y el turismo, solo para mostrar a estos hombres y mujeres de esfuerzo. (Espero me ayuden a comentar y mejorar las siguientes).

Sinceramente espero que puedas encontrar a la persona correcta, yo creo que todo retratista debería tener su version. Por mi parte ya me doy por cumplido con tu comentario ya que el hecho de que hayas comentado me alegra. Cuando te haga aplaudir, buscare una botella de champagne para celebrar junto a mi esposa que siempre me apoya en este tipo de travesías.... 

Mis saludos y respetos!

Gran foto. Enhorabuena!

Muchas gracias Narias por tu comentario.

Una mirada muy expresiva, de las que transmiten, gran retrato, un saludo..

Muchas gracias por tu comentario, es justamente lo que estaba buscando, lograr transmitir algo de lo que este gran hombre es. Saludos!

Enlace al comentario

Muy buen retrato, buenaexpersion y bn. Podrías poner los exif, cámara y objetivo con la que se hizo? Saludos!

Muchas gracias!

Por supuesto, los datos son:

Nikon D800E + Nikon 85mm 1.8G. 

85mm/ƒ/3.2/1/400s/ISO 400

Iluminación natural, justo ese dia estaba nublado, le pedí que su rostro estuviera en dirección al sol.

Saludos!

Enlace al comentario

Excelente foto. espero y alguin dia poder conseguir la mia. la 100.000.002

Me gustaria ver como quedaria con un poco mas de contraste, aumentando la claridad para que quedaran mas marcadas las expresiones. y hacerla ver un poco mas dramatica. aunque es gusto personal.

Saludos.

jaja si es verdad hay que tenerla! voy en lo posible esta noche revisar el raw y darle ese contraste que mencionas a ver si sale algo interesante.

Saludos!

Enlace al comentario

jaja si es verdad hay que tenerla! voy en lo posible esta noche revisar el raw y darle ese contraste que mencionas a ver si sale algo interesante.

Saludos!

Ahora publico la version en BN mas oscura y tambien aprovecho de cambiar ambas fotos por las versiones con mas resolución.  Se ven unos interesantes desde flickr

27525467734_85d5780568_o.jpgOld Men V2 (Farmer) by Leonardo Guzman Lara, en Flickr

Enlace al comentario

Me parece un retrato de 10. Me gusta más el segundo revelado, el lavado de los negros en la primera es más actual y está de moda pero este blanco y negro sin duda se merece más "dureza".

Enhorabuena por la foto, un saludo!

P.S. Respecto a lo de innovar, creo que es un retrato clásico perfectamente ejecutado. ¿Cómo se puede hacer algo nunca visto antes en un primer plano de este tipo?

Enlace al comentario

Me parece un retrato de 10. Me gusta más el segundo revelado, el lavado de los negros en la primera es más actual y está de moda pero este blanco y negro sin duda se merece más "dureza".

Enhorabuena por la foto, un saludo!

P.S. Respecto a lo de innovar, creo que es un retrato clásico perfectamente ejecutado. ¿Cómo se puede hacer algo nunca visto antes en un primer plano de este tipo?

Muchas gracias Jose, me animas!!!

Enlace al comentario

Me quito el sombrero compañero.

El desenfoque es brutal, centrando la mirada del  espectador en los ojos del señor. Ese 3,2 de libro,le diste prioridad a la apertura?.  Muchos son partidarios de sacarle mas contraste, dureza, . . .  a mi especialmente me gusta ese punto de naturalidad, sin exagerar la realidad.

Saludos.

Enlace al comentario

Me quito el sombrero compañero.

El desenfoque es brutal, centrando la mirada del  espectador en los ojos del señor. Ese 3,2 de libro,le diste prioridad a la apertura?.  Muchos son partidarios de sacarle mas contraste, dureza, . . .  a mi especialmente me gusta ese punto de naturalidad, sin exagerar la realidad.

Saludos.

Muchas gracias Francisco, la verdad aun me considero un aprendiz, estoy en constante aprendizaje, así que es mejor mantener la humildad y la mente abierta en todo orden de cosas.

Te comento que siempre desde que tenia la nikon D40 (Excelente cámara que aun poseo) al mes de uso deje el modo automático y comencé con el modo manual, hasta hace unos 2 meses cuando vi unos vídeos de Dani Diamond, en donde enseñaba las virtudes del modo Apertura, me costo bastante ya que no tenia el 100% de control al que me había costumbrado. En este caso particular me la jugué y utilice el modo de Apertura. La verdad me sentí mucho mas libre y me dedique a la fotografía mas que a lo técnico, fue una bonita experiencia. Solo jugando con la apertura hasta conseguir el resultado que tenia en mente.

Saludos!

Enlace al comentario

A mi me gusta mucho la expresión, las luces y el tratamiento del ByN.

Una apreciación. Si la quieres llamar "Old men", una de dos, o te falta un "man" o te sobra el "men" en la foto. ;D

Saludos!

Hola Ezus, uno de los grandes del foro, hace mucho tiempo veo algunos comentarios tuyos que me han ayudado a mejorar, muchas gracias por tu opinión.!

PD: No consigo  donde cambiar el nombre de este tema, es verdad mi ingles fallo :S

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=406737

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=406737

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Que alegría, muchas gracias por vuestra selección, no se que decir.. solo gracias.. :)

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...