agr3sor Publicado 5 de Julio de 2016 Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 (editado) Hace mucho tiempo subo una foto, espero me ayuden un poco con sus criticas a mejorar. Esta foto la tome la semana pasada, buscando terreno en el campo, encontré un abuelo trabajando la tierra con pico y pala, para mi asombro tenia 90 años. Le pregunto desde cuando que trabaja la tierra y me dice "Yo nací en la tierra". mmm le puedo tomar unas fotos?.. claro que si muchacho... Linda experiencia, poder conversar compartir experiencias de vida y luego retratar.... old men by Leonardo Guzman Lara, en Flickr https://500px.com/photo/161464523/old-men-farmer-by-leonardo-guzman?ctx_page=1&from=user&user_id=10977105 Old Men V2 (Farmer) by Leonardo Guzman Lara, en Flickr Saludos a todos!! Editado 4 de Octubre de 2016 por agr3sor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agr3sor Publicado 5 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 Ahora si lo ajuste, para que la foto salga incrustada en el tema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel114 Publicado 6 de Julio de 2016 Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 Me gusta mucho la foto el bn le queda genial, el corte también me gusta, creo que tiene fuerza y ese rostro denota el trabajo de ese señor! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maltes Publicado 6 de Julio de 2016 Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 Retrato de libro, y un procesado muy bien resuelto...Es imposible que no le guste a alguien. El unico "pero" que le podria poner...y solo por criticar...jejeje...Es que hay unas 100.000.000 de fotos identicas a esta, "Distinto modelo...misma foto"....Y te lo digo con envidia pues yo no me he cruzado con un señor de este tipo y me he parado para preguntarle si puedo hacerle unas fotos...jejeje...me encantaria que esta foto fuera mia. La foto me encanta...pero aplaudiria mas aun si me hubieras conseguido sorprender. Espero entiendas la cricita :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NArias Publicado 6 de Julio de 2016 Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 Gran foto. Enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cocoliso Publicado 6 de Julio de 2016 Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 Una mirada muy expresiva, de las que transmiten, gran retrato, un saludo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agr3sor Publicado 6 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 Me gusta mucho la foto el bn le queda genial, el corte también me gusta, creo que tiene fuerza y ese rostro denota el trabajo de ese señor! Saludos! Muchas gracias Gabriel, eso justamente buscaba, mostrar el trabajo de ese hombre a sus 90 años.... Retrato de libro, y un procesado muy bien resuelto...Es imposible que no le guste a alguien. El unico "pero" que le podria poner...y solo por criticar...jejeje...Es que hay unas 100.000.000 de fotos identicas a esta, "Distinto modelo...misma foto"....Y te lo digo con envidia pues yo no me he cruzado con un señor de este tipo y me he parado para preguntarle si puedo hacerle unas fotos...jejeje...me encantaria que esta foto fuera mia. La foto me encanta...pero aplaudiria mas aun si me hubieras conseguido sorprender. Espero entiendas la cricita :) Claro que entiendo tu critica Maltes y la agradezco, tienes mucha razón existen 100.000.000 fotos idéntica a esta, la única diferencia es que quería tener mi propia foto, no sabes cuanto tiempo espere la persona correcta, siempre viajando de allí para acá, mirando rostros que calzaran con el proyecto que tenia en mente. Si bien la foto es muy parecida a varias publicadas en la Web, el trabajo de por medio es bastante grande. Aun me faltan al menos 15 rostros mas de aquí al próximo año ya que mi intensión es entregarlas al alcalde de mi comuna que es rural, para una exposición sin fines de lucro para la comunidad y el turismo, solo para mostrar a estos hombres y mujeres de esfuerzo. (Espero me ayuden a comentar y mejorar las siguientes). Sinceramente espero que puedas encontrar a la persona correcta, yo creo que todo retratista debería tener su version. Por mi parte ya me doy por cumplido con tu comentario ya que el hecho de que hayas comentado me alegra. Cuando te haga aplaudir, buscare una botella de champagne para celebrar junto a mi esposa que siempre me apoya en este tipo de travesías.... Mis saludos y respetos! Gran foto. Enhorabuena! Muchas gracias Narias por tu comentario. Una mirada muy expresiva, de las que transmiten, gran retrato, un saludo.. Muchas gracias por tu comentario, es justamente lo que estaba buscando, lograr transmitir algo de lo que este gran hombre es. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergi Michavila Publicado 6 de Julio de 2016 Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 Muy buen retrato, buenaexpersion y bn. Podrías poner los exif, cámara y objetivo con la que se hizo? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agr3sor Publicado 6 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 Muy buen retrato, buenaexpersion y bn. Podrías poner los exif, cámara y objetivo con la que se hizo? Saludos! Muchas gracias! Por supuesto, los datos son: Nikon D800E + Nikon 85mm 1.8G. 85mm/ƒ/3.2/1/400s/ISO 400 Iluminación natural, justo ese dia estaba nublado, le pedí que su rostro estuviera en dirección al sol. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
darkhack07 Publicado 6 de Julio de 2016 Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 Excelente foto. espero y alguin dia poder conseguir la mia. la 100.000.002 Me gustaria ver como quedaria con un poco mas de contraste, aumentando la claridad para que quedaran mas marcadas las expresiones. y hacerla ver un poco mas dramatica. aunque es gusto personal. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agr3sor Publicado 6 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 Excelente foto. espero y alguin dia poder conseguir la mia. la 100.000.002 Me gustaria ver como quedaria con un poco mas de contraste, aumentando la claridad para que quedaran mas marcadas las expresiones. y hacerla ver un poco mas dramatica. aunque es gusto personal. Saludos. jaja si es verdad hay que tenerla! voy en lo posible esta noche revisar el raw y darle ese contraste que mencionas a ver si sale algo interesante. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agr3sor Publicado 7 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2016 jaja si es verdad hay que tenerla! voy en lo posible esta noche revisar el raw y darle ese contraste que mencionas a ver si sale algo interesante. Saludos! Ahora publico la version en BN mas oscura y tambien aprovecho de cambiar ambas fotos por las versiones con mas resolución. Se ven unos interesantes desde flickr Old Men V2 (Farmer) by Leonardo Guzman Lara, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Maral Publicado 7 de Julio de 2016 Compartir Publicado 7 de Julio de 2016 Me parece un retrato de 10. Me gusta más el segundo revelado, el lavado de los negros en la primera es más actual y está de moda pero este blanco y negro sin duda se merece más "dureza". Enhorabuena por la foto, un saludo! P.S. Respecto a lo de innovar, creo que es un retrato clásico perfectamente ejecutado. ¿Cómo se puede hacer algo nunca visto antes en un primer plano de este tipo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agr3sor Publicado 7 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2016 Me parece un retrato de 10. Me gusta más el segundo revelado, el lavado de los negros en la primera es más actual y está de moda pero este blanco y negro sin duda se merece más "dureza". Enhorabuena por la foto, un saludo! P.S. Respecto a lo de innovar, creo que es un retrato clásico perfectamente ejecutado. ¿Cómo se puede hacer algo nunca visto antes en un primer plano de este tipo? Muchas gracias Jose, me animas!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcmfrancisco Publicado 8 de Julio de 2016 Compartir Publicado 8 de Julio de 2016 Me quito el sombrero compañero. El desenfoque es brutal, centrando la mirada del espectador en los ojos del señor. Ese 3,2 de libro,le diste prioridad a la apertura?. Muchos son partidarios de sacarle mas contraste, dureza, . . . a mi especialmente me gusta ese punto de naturalidad, sin exagerar la realidad. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agr3sor Publicado 8 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2016 Me quito el sombrero compañero. El desenfoque es brutal, centrando la mirada del espectador en los ojos del señor. Ese 3,2 de libro,le diste prioridad a la apertura?. Muchos son partidarios de sacarle mas contraste, dureza, . . . a mi especialmente me gusta ese punto de naturalidad, sin exagerar la realidad. Saludos. Muchas gracias Francisco, la verdad aun me considero un aprendiz, estoy en constante aprendizaje, así que es mejor mantener la humildad y la mente abierta en todo orden de cosas. Te comento que siempre desde que tenia la nikon D40 (Excelente cámara que aun poseo) al mes de uso deje el modo automático y comencé con el modo manual, hasta hace unos 2 meses cuando vi unos vídeos de Dani Diamond, en donde enseñaba las virtudes del modo Apertura, me costo bastante ya que no tenia el 100% de control al que me había costumbrado. En este caso particular me la jugué y utilice el modo de Apertura. La verdad me sentí mucho mas libre y me dedique a la fotografía mas que a lo técnico, fue una bonita experiencia. Solo jugando con la apertura hasta conseguir el resultado que tenia en mente. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ezus Publicado 8 de Julio de 2016 Compartir Publicado 8 de Julio de 2016 A mi me gusta mucho la expresión, las luces y el tratamiento del ByN. Una apreciación. Si la quieres llamar "Old men", una de dos, o te falta un "man" o te sobra el "men" en la foto. ;D Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agr3sor Publicado 8 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2016 A mi me gusta mucho la expresión, las luces y el tratamiento del ByN. Una apreciación. Si la quieres llamar "Old men", una de dos, o te falta un "man" o te sobra el "men" en la foto. ;D Saludos! Hola Ezus, uno de los grandes del foro, hace mucho tiempo veo algunos comentarios tuyos que me han ayudado a mejorar, muchas gracias por tu opinión.! PD: No consigo donde cambiar el nombre de este tema, es verdad mi ingles fallo :S Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 8 de Julio de 2016 Compartir Publicado 8 de Julio de 2016 Poco que agregar, esto es un gran retrato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agr3sor Publicado 11 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 Poco que agregar, esto es un gran retrato.Muchas Muchas gracias por comentar. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AEnrique Publicado 11 de Julio de 2016 Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=406737 ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agr3sor Publicado 11 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=406737 ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Que alegría, muchas gracias por vuestra selección, no se que decir.. solo gracias.. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mike87 Publicado 4 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2016 Me parece muy buena foto y el blanco y negro le da su toque, enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisH09 Publicado 5 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2016 Gran retrato de caracter, recuerda aquellas imágenes que tenemos de la llamada Gran Depresión americana. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 6 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2016 Fantàstica lo tiene absolutamente todo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas