Jump to content

¿Alguna recomendación para limpiar el sensor de mi Nikon por menos de 60€?

jesus91
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

La verdad que cuando compré mi Nikon, no pensé que llegaría el dia de limpiar el sensor... y a la hora de comprar material para limpiarlo... estoy perdido.

He visto unas lupas flipantes, con luz led incluida, que se ponen sobre el cuerpo y claro, el sensor se ve que es una maravilla... pero... 37€ la lupita !!!!

Me metí en el paraiso de las cámaras, Microgamma... es una tienda muy especializada, pero si te pones a comprar, se te van los 120€ en material pero rápido.

A parte del líquido limpiador...

¿qué me recomendáis para limpiar el sensor y la lente?

Vamos a poner casos posibles:

Poner un dedo accidentalmente en la lente de la camara y queda grabada la huella dactilar.

• ¿Que líquido limpiador compro?
  • ¿Que tipo de toallitas?

Segundo caso posible. Polvo en el sensor.

Luego el problema de los SWAB...

¿De verdad una caja tiene que costar 57€? ¿no los hay más baratos?

El SWAB para quien no lo sepa (imagino que todos lo saben) es una especie de bastoncillo... alargado y plano, al que se le dejan caer dos gotitas de liquido limpiador... y permite limpiar el sensor de la cámara...

SensorSwabClean.jpg

• ¿Qué SWAB me recomendáis que no sean tan caros y estén bien de precio?

El SWAB limpia bien, pero quizá sea necesario llegar a los bordes del sensor, y para eso hace falta un lapiz para la limpieza del sensor.

LensPen.jpg

• ¿Que tipo de lápiz me compro que no sea muy caro y limpie bien?

• ¿Realmente hace falta la lupa?

• ¿Si pongo la cámara en una mesa y uso un flexo de luz normal, a mi lado, puedo dañar el sensor?

• ¿Se pueden comprar los SWAB, Las toallitas para la lente, el líquido y el lápiz por menos de 60€?

Si me podéis recomendar tiendas o material, os lo agradezco.

Saludos

Editado por jesus91
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de haber pagado 500 € en una cámara Nikon, no voy a limpiar el sensor con una cinta adhesiva schotch, que es lo que dice ese hilo.
Estoy seco de pasta, pero no tanto. :D

Mis respetos a este usuario, pero yo no me arriesgo.

Quiero comprar material de limpieza... pero una cosa que este bien de precio.

Los SWAB... unos que esten por 15 € mas o menos me vendrían muy bien.

¿Algunas recomendaciones?

Enlace al comentario

Después de haber pagado 500 € en una cámara Nikon, no voy a limpiar el sensor con una cinta adhesiva schotch, que es lo que dice ese hilo.

Hola

La verdad que cuando compré mi Nikon, no pensé que llegaría el dia de limpiar el sensor... y a la hora de comprar material para limpiarlo... estoy perdido.

He visto unas lupas flipantes, con luz led incluida, que se ponen sobre el cuerpo y claro, el sensor se ve que es una maravilla... pero... 37€ la lupita !!!!

Me metí en el paraiso de las cámaras, Microgamma... es una tienda muy especializada, pero si te pones a comprar, se te van los 120€ en material pero rápido.

A parte del líquido limpiador...

¿qué me recomendáis para limpiar el sensor y la lente?

Vamos a poner casos posibles:

Poner un dedo accidentalmente en la lente de la camara y queda grabada la huella dactilar.

• ¿Que líquido limpiador compro?
  • ¿Que tipo de toallitas?

Segundo caso posible. Polvo en el sensor.

Luego el problema de los SWAB...

¿De verdad una caja tiene que costar 57€? ¿no los hay más baratos?

El SWAB para quien no lo sepa (imagino que todos lo saben) es una especie de bastoncillo... alargado y plano, al que se le dejan caer dos gotitas de liquido limpiador... y permite limpiar el sensor de la cámara...

SensorSwabClean.jpg

• ¿Qué SWAB me recomendáis que no sean tan caros y estén bien de precio?
El SWAB limpia bien, pero quizá sea necesario llegar a los bordes del sensor, y para eso hace falta un lapiz para la limpieza del sensor.

LensPen.jpg

• ¿Que tipo de lápiz me compro que no sea muy caro y limpie bien?
  • ¿Realmente hace falta la lupa?
  • ¿Si pongo la cámara en una mesa y uso un flexo de luz normal, a mi lado, puedo dañar el sensor?
  • ¿Se pueden comprar los SWAB, Las toallitas para la lente, el líquido y el lápiz por menos de 60€?

Si me podéis recomendar tiendas o material, os lo agradezco.

Saludos

Pues estés seco de pasta o no, te puedo asegurar que la cinta funciona de maravilla....
Enlace al comentario

No hay que obsesionarse tampoco buscando puntitos en las fotos. Si se lleva cuidado, no tiene por qué ensuciarse. Dicho eso, cuando hay que limpiarlo, lo llevo a Dinasa. Son 22 euros creo recordar. Limpian sensor y todo lo demás. Y para una limpieza al año como mucho que hago, me quedo tranquilo. 

Hace poco vendieron una d4 en el mercadillo con una marca en el sensor debido a una limpieza inadecuada. Manolete, si no sabes torear, pa qué te metes... 

Un saludo!

Enlace al comentario

Yo he limpiado el sensor de mi D7100  con  una peracinta Scotch y  si no quieres gastar mucho dinero, estos  bastoncillos que ya vienen impregnados  y son bastante economicos

Aquí te dejo el enlace:   https://www.amazon.e...00ZI25LUO?psc=1

Salu2 :1good:

Editado por SEIJO
Enlace al comentario

Yo lo que buscaba eran SWAB baratitos... es que una caja de 50 € uffff me parece caro...

Vivo en un pueblo pequeño, no tengo la posibilidad de llevar la camara para una limpieza. He leido que por 22 € te la limpian... si tuviera esa oportunidad, sin dudarlo, la llevaba.

¿Alguna tienda que venda los SWAB baratitos no conoceis?

Yo lo que buscaba es esto...

SWAB y Pen por unos 10 €

http://www.ebay.es/itm/2in1-Kit-de-Limpieza-10X-MICROFIBRA-torundas-CCD-Swab-CMOS-Sensor-Camara-Lente/232083405112?_trksid=p2141725.c100338.m3726&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20150313114020%26meid%3Dcaf812d84dd043ad80bb268194fab4e5%26pid%3D100338%26rk%3D5%26rkt%3D17%26sd%3D232083404827

En ebay se vende, pero no me fio de que sea de segunda mano.

¿Alguna tienda en Internet de confianza que los venda así bien de precio?

Saludos

Lo de la cinta es para gurus de las fotos que tiene mucha esperiencia, yo lo siento, pero ya mirar el sensor me da miedo, si le meto una cinta seguro que parto algo...

Enlace al comentario

Lo mejor es un buen soplado con pera, casi siempre es efectivo porque aunque quede alguna mota seguramente no dará la cara en las capturas. Si el soplado no es suficiente, cinta al canto, porque es un método sencillo y muy eficaz... créelo, no seas tan excéptico, en el foro se cuentas por centenares los usuarios que utilizan la mágica cinta.

Cuando la la suciedad se resiste y ni la pera ni la cinta se llevan la suciedad, ahí tiramos de isopropílico y el problema desaparece sí o sí.

Saludos.

Enlace al comentario

Esta misma tarde consegué la Scott Magic 810, mi pregunta es ¿sirve también para manchitas o solo para motas de polvo?

Porque motas no tengo pero manchitas como una docena, gracias

Enlace al comentario

Esta misma tarde consegué la Scott Magic 810, mi pregunta es ¿sirve también para manchitas o solo para motas de polvo?

Porque motas no tengo pero manchitas como una docena, gracias

Si quieres, con unos bastoncillos de la farmacia de los oídos, los mojas (impregnas) muy poco en alcohol Isopropilico y se lo pasas, despacito, por el sensor y despues con la cinta Scott.

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Bueno, al final os cuento lo que he comprado, 100 € me ha costado la fiesta:

Me he decidido por limpieza en seco y me ha animado mucho este video, que recomienda empezar por limpieza en seco antes de usar productos químicos que pueden alterar el tratamiento que lleva la lente o el sensor de fábrica.

- Lapiz de limpieza de lentes, LENSPEN

http://www.fotovega.com/lenspen-lens-cleaner

RECOMIENDO VER ESTE VIDEO:

- Equipo Limpieza Sensor LENSPEN con Lupa

http://www.fotovega.com/equipo-limpieza-sensor-lenspen-con-lupa

RECOMIENDO VER ESTE VIDEO:

Y finalmente he comprado unas gamuzas de microfibras, que siempre viene bien tenerlas para limpiar la pantalla

http://www.fotovega.com/gamuza-de-microfibra-hama

Ahora, tengo unas dudas con respecto a la limpieza en seco y los lápices.

- ¿Cuanto dura un lapiz? ¿se lavan los lápices de limpieza?

Es decir, si he limpiado el sensor varias veces con el lapiz... llegará un momento en que el lápiz se ensucie... ¿hay que lavarlo?

En el video, dice que dependiendo de la cámara, un sensor incluso puede llegar a mancharse de ¿aceite? ¿por el espejo?

Si un lápiz de mancha de aceite... que se hace ¿hay que lavarlo? ¿cómo?

También tengo una duda con respecto a la pantalla (monitor) de la cámara.

- El monitor de la cámara, la pantalla LCD ¿Se puede lavar con agua y un poquito de gel neutro?

La veo una pantalla normal y corriente... de pegar la cara a la cámara para mirar por el visor, evidentemente el monitor se guarrea de grasa de mi cara. Con un paño de microfibra ligeramente humedecido con una gotita de gel, ¿podría limpiarse bien?

Saludos

Editado por jesus91
Enlace al comentario

Bueno... ¡100 €!. Por cierto, ayer, recordando este post, me animé a revisar mis tres cámaras y terminé limpiando dos de ellas aunque las manchas no aparecían por debajo de f11. Como la pera no se llevaba todo, tuve que tirar de cinta y al final quedó todo perfecto. Seguro que con tu nuevo kit el sensor te va a quedar como los chorros del oro, pero no creas que lo de la cinta es ninguna chaladura.

Enlace al comentario

Jaranoso... es que lo que me da miedo es el pegamento... ¿hay algún video con esto de la cinta? viendo el proceso de como se limpia con la cinta... ?

Con respecto a lo de los lápices... ¿se lavan? ¿hay que cambiarlos cada cierto tiempo?

¿La pantalla LCD de la cámara la puedo limpiar con una bayeta de microfibra con agua y una gotita de gel neutro?

Saludos

Enlace al comentario

Jaranoso... es que lo que me da miedo es el pegamento... ¿hay algún video con esto de la cinta? viendo el proceso de como se limpia con la cinta... ?

Con respecto a lo de los lápices... ¿se lavan? ¿hay que cambiarlos cada cierto tiempo?

¿La pantalla LCD de la cámara la puedo limpiar con una bayeta de microfibra con agua y una gotita de gel neutro?

Saludos

Mis camaras pasan por la cinta.

Y por lo del pegamento, precisamente se habla siempre de la Scotth. Por no dejar residuos.

Otras marcas no me inspiran confianza, por este tema.

Enlace al comentario

Yo estoy esperando la cinta 810.

Los sensores son más duros de lo que pensamos. El otro día estaba soplando el mío con la pera y se ve que me pasé de fuerza y salió la cánula disparada impactando directamente contra el sensor a una velocidad  tremenda, y me dejó una marca redonda del tubo. Creía que me lo había cargado y pensé de perdidos al río y le di con un bastoncillo de los oídos a pelo y se le quitó la marca. Sigue teniendo motas pero de la marca ni rastro. Saludos

Enlace al comentario

Alguien me puede ayudar por favor con la duda de los lapices y las pantallas...

• ¿alguien sabe cuanto dura un lápiz de estos, y si al terminar de usarlo hay que lavarlo?
  • ¿cómo limpiais las pantallas LCD de vuestras cámaras?

Del lapiz ni idea.

Yo uso Scotch para los sensores.

Pero la pantalla con una bayeta de microfibra.....al igual que el resto del cuerpo y/o objetivos.

Y si tienen mucha roña....pues la misma bayeta pero humedecida.

Enlace al comentario