Jump to content

Un viejo pescador y su cormoranes

Tulp69
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Muy bonita y tremendamente singular la escena, que parece hacer bueno aquello de que la realidad supera a la ficción, la envidia de cualquier fotógrafo; también a mí me gustaría verla en color.

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa fotografía que nos muestras, en las aguas de Güilin, que forman el río de " Las Perlas " creo recordar. Este paradisíaco lugar, amenizado por las pequeñas montañas en forma oval, de un efecto geológico sorprendente, que se producen por la erosión del agua sobre las formaciones calizas muy solubles, Existe otro lugar parecido en el otro extremo de China que se llama Fuzhow, frente a las costas de Taiwan. Ambos lugares y sus alrededores, son el lugar preferido de las parejas chinas en su " luna de miel "  Vaya, vaya, ¿ También fuiste de luna de miel ?

Cierto es, que nos presentas una fotografía con muy buena y agradable visión del entorno sureño chino. No obstante, has encuadrado muy bién el contenido paisajístico  y el pescador, que es un elemento muy crucial, para los que visitan la zona. Pienso que has acertado en presentarla en B/N, ya que el ambiente es muy nublado. Para hacerla en color, es mejor en otras épocas del año. A pesar de que las aguas son muy tranquilas, hacer esta fotografía con bajas luces, resultaría difícil, por la exposición de las luces que desprenden los farolillos, en constante movimiento de las aguas.

Preciosa escena

Saludos.

Enlace al comentario

Todo un clásico de la zona: no te puedes venir de Guilin sin vistar el río Li al atardecer para fotografiar a los pescadores con cormoranes.

La foto me encanta y el blanco y negro te ha quedado muy bien pero, ¿por qué no en color? En otras tomas parecidas a esta que he visto por la red, suelen mostrar unos colores espectaculares. Seguro que tus motivos tenías.

Un saludo y enhorabuena por la toma.

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios

Fui por trabajo y aproveche un fin de semana

Las montañas 'sufren' algo del desenfoque por tirar a 2.8. No había más luz para hacer otra cosa, sin subir el ISO mucho

Del día anterior tengo alguna de atardecer con buena luz, que ya publiqué aqui hace un tiempo.

Editado por Tulp69
Enlace al comentario

Se ve muy linda en general, agradable compo, suavidad del B&N, el ambiente. Pero me ha hecho "tilin" el título porque este pescador ni es tan viejo ni está tan escuálido como el que vi yo en su día. Serán las nuevas generaciones, excelente lugar Guilin y el rio Li.

G

Enlace al comentario

Se ve muy linda en general, agradable compo, suavidad del B&N, el ambiente. Pero me ha hecho "tilin" el título porque este pescador ni es tan viejo ni está tan escuálido como el que vi yo en su día. Serán las nuevas generaciones, excelente lugar Guilin y el rio Li.

G

Tienes razón Glorito, el título no es lo más acertado de la foto. Me di cuenta nada mas publicar la foto, pero el sistema ya no dejaba cambiar el título. No obstante el pescador ya tiene sus años y aquí probablemente estaría jubilado.... Iba a poner otra foto, donde está con una chiquilla de 5-6 años y cambié a esta con sus cormoranes...

A ver si subo la otra foto, donde tiene más sentido llamarle viejo..

Editado por Tulp69
Enlace al comentario

Una foto muy bonita y evocadora. Un lugar estupendo que has captado a la perfección.

Una pregunta que me gira en la cabeza:

El pescador posó para tí?

Y en caso afirmativo, ¿a cuánto está por allí la sesión con esta gente? Te lo digo porque cada vez es más habitual (ya lo era antes para los profesionales) que haya zonas donde para conseguir fotos de este tipo tengas que pagar al modelo como por ejemplo a los "monjes" de Bagan en Myanmar por decir un lugar, y no digo que esté mal.

Saludos.

Enlace al comentario

Una foto muy bonita y evocadora. Un lugar estupendo que has captado a la perfección.

Una pregunta que me gira en la cabeza:

El pescador posó para tí?

Y en caso afirmativo, ¿a cuánto está por allí la sesión con esta gente? Te lo digo porque cada vez es más habitual (ya lo era antes para los profesionales) que haya zonas donde para conseguir fotos de este tipo tengas que pagar al modelo como por ejemplo a los "monjes" de Bagan en Myanmar por decir un lugar, y no digo que esté mal.

Saludos.

Te cito "En Guilin, la pesca con cormoranes en el río Li es una práctica milenaria transmitida de generación en generación. En ella, se usa a estas aves nadadoras como 'utensilios' de pesca. Simplemente se ata un cordel alrededor de su cuello para que no se traguen el botín y listo. Eso sí, no son tontas y al final de su jornada exigen al menos un pez por el trabajo duro. Hoy, ya sin la necesidad de antaño, esta pesca es una reliquia ofrecida en bandeja a los turistas."

Reciben dinero para posar, no me preguntes cuanto, ya que yo iba con una guía personal. Se acercan a la orilla a primera hora y última hora del día (por la luz), puede que durante el día se dedican a la pesca. En China, como en el resto del mundo, todo es dinero. Todo el mundo te pide algo, si les sacas una foto.

Enlace al comentario

Te cito "En Guilin, la pesca con cormoranes en el río Li es una práctica milenaria transmitida de generación en generación. En ella, se usa a estas aves nadadoras como 'utensilios' de pesca. Simplemente se ata un cordel alrededor de su cuello para que no se traguen el botín y listo. Eso sí, no son tontas y al final de su jornada exigen al menos un pez por el trabajo duro. Hoy, ya sin la necesidad de antaño, esta pesca es una reliquia ofrecida en bandeja a los turistas."

Reciben dinero para posar, no me preguntes cuanto, ya que yo iba con una guía personal. Se acercan a la orilla a primera hora y última hora del día (por la luz), puede que durante el día se dedican a la pesca. En China, como en el resto del mundo, todo es dinero. Todo el mundo te pide algo, si les sacas una foto.

Gracias!

No lo había leído, me quedé encantado con la imagen.

Por suerte todavía queda gente que posa o sigue haciendo sus labores sin pedir nada a cambio, que no me parece nada mal ojo, pero se contentan con enseñarles la foto y un poco de charla, es una maravilla.

En Inle Lake y en Bagan por ejemplo, algunos monjes o gente que se viste de monje, eso no lo llegué a descubrir, te muestran los mejores lugares y las mejores horas para hacerles fotos en los templos, un chico alemán que conocí, consiguió excelentes fotografías a cambio de 50 euros. Los pescadores de Inle Lake a cambio de 25 dólares también te hacían espectaculares poses aunque por suerte alguno lo hace sin pedir nada a cambio.

Es como tú dices, una forma más de ganarse la vida, y más teniendo en cuenta lo difícil que es por aquellas tierras, lo que espero es que el dinero llegue a los protagonistas y no a los intermediarios. Habrá que ir buscando otros lugares donde sigue existiendo espontaneidad.

Saludos.

Enlace al comentario