Tulp69 Publicado 21 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2016 (editado) Un viejo pescador y sus cormoranes en el río Li a primera hora de la mañana, lloviendo y poca luz. China by Arnold Moolenaar, en Flickr<p> Nikon D800 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 44.0 mm 1/50 1250 Editado 23 de Octubre de 2016 por Tulp69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 21 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2016 Wow, brutal. No solo me gusta la composición, sino que la luz es espectacular. Gran trabajo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 21 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2016 Fantástica. El lugar por sí solo es espectacular pero la presencia del pescador lo convierte en solemne. Me gustaría verla también en color aunque con el día oscuro y lloviendo quizás no luzca mucho. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 21 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2016 Cada vez que veo una escena como me esa, me digo ,...ya llegará..., ya llegará... Preciosa..., la escena, el byn, la luz y el encuadre, aunque ya imagino que estaba así por la neblina, le daría un pelín más de contraste a la zona montañosa. S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jherraiz Publicado 21 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2016 Un auténtico regalo para la vista, una historia en una imagen, elegante, cautivadora... Gracias por compartirla y enhorabuena al artista. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JGMa Publicado 21 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2016 Hola, Le has sacado muchísimo para las condiciones que mencionas, algo escasa de contraste. A destacar también la postura del pescador y las aves para guardar el equilibrio. Muy bonita. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drexter Publicado 21 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2016 Me sumo a todos los comentarios de los compañeros, la verdad es que es muy bonita ¡Enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 21 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2016 me encanta!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PipeRR Publicado 21 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2016 Enhorabuena! Fotón! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 22 de Octubre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 22 de Octubre de 2016 Muy bonita y tremendamente singular la escena, que parece hacer bueno aquello de que la realidad supera a la ficción, la envidia de cualquier fotógrafo; también a mí me gustaría verla en color. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
athos13 Publicado 22 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2016 Tremenda,buena luz a pesar de las condiciones,buen encadre,vaya que tienes un foton.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaume2000 Publicado 23 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2016 Increible la atmósfera que se ha creado. Coincido con los compañeros que quizás faltaría un poco de definición o enfoque al fondo en las montañas, aunque no me molesta pues el pescador está clavado y destaca. Un acierto presentarla en B/N. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 23 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2016 Preciosa fotografía que nos muestras, en las aguas de Güilin, que forman el río de " Las Perlas " creo recordar. Este paradisíaco lugar, amenizado por las pequeñas montañas en forma oval, de un efecto geológico sorprendente, que se producen por la erosión del agua sobre las formaciones calizas muy solubles, Existe otro lugar parecido en el otro extremo de China que se llama Fuzhow, frente a las costas de Taiwan. Ambos lugares y sus alrededores, son el lugar preferido de las parejas chinas en su " luna de miel " Vaya, vaya, ¿ También fuiste de luna de miel ? Cierto es, que nos presentas una fotografía con muy buena y agradable visión del entorno sureño chino. No obstante, has encuadrado muy bién el contenido paisajístico y el pescador, que es un elemento muy crucial, para los que visitan la zona. Pienso que has acertado en presentarla en B/N, ya que el ambiente es muy nublado. Para hacerla en color, es mejor en otras épocas del año. A pesar de que las aguas son muy tranquilas, hacer esta fotografía con bajas luces, resultaría difícil, por la exposición de las luces que desprenden los farolillos, en constante movimiento de las aguas. Preciosa escena Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 23 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2016 Todo un clásico de la zona: no te puedes venir de Guilin sin vistar el río Li al atardecer para fotografiar a los pescadores con cormoranes. La foto me encanta y el blanco y negro te ha quedado muy bien pero, ¿por qué no en color? En otras tomas parecidas a esta que he visto por la red, suelen mostrar unos colores espectaculares. Seguro que tus motivos tenías. Un saludo y enhorabuena por la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tulp69 Publicado 23 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2016 (editado) Gracias a todos por los comentarios Fui por trabajo y aproveche un fin de semana Las montañas 'sufren' algo del desenfoque por tirar a 2.8. No había más luz para hacer otra cosa, sin subir el ISO mucho Del día anterior tengo alguna de atardecer con buena luz, que ya publiqué aqui hace un tiempo. Editado 23 de Octubre de 2016 por Tulp69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 25 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2016 Magnífica, luz composición, atmósfera... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 28 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2016 Se ve muy linda en general, agradable compo, suavidad del B&N, el ambiente. Pero me ha hecho "tilin" el título porque este pescador ni es tan viejo ni está tan escuálido como el que vi yo en su día. Serán las nuevas generaciones, excelente lugar Guilin y el rio Li. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tulp69 Publicado 28 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2016 (editado) Se ve muy linda en general, agradable compo, suavidad del B&N, el ambiente. Pero me ha hecho "tilin" el título porque este pescador ni es tan viejo ni está tan escuálido como el que vi yo en su día. Serán las nuevas generaciones, excelente lugar Guilin y el rio Li. G Tienes razón Glorito, el título no es lo más acertado de la foto. Me di cuenta nada mas publicar la foto, pero el sistema ya no dejaba cambiar el título. No obstante el pescador ya tiene sus años y aquí probablemente estaría jubilado.... Iba a poner otra foto, donde está con una chiquilla de 5-6 años y cambié a esta con sus cormoranes... A ver si subo la otra foto, donde tiene más sentido llamarle viejo.. Editado 28 de Octubre de 2016 por Tulp69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 28 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2016 Una foto muy bonita y evocadora. Un lugar estupendo que has captado a la perfección. Una pregunta que me gira en la cabeza: El pescador posó para tí? Y en caso afirmativo, ¿a cuánto está por allí la sesión con esta gente? Te lo digo porque cada vez es más habitual (ya lo era antes para los profesionales) que haya zonas donde para conseguir fotos de este tipo tengas que pagar al modelo como por ejemplo a los "monjes" de Bagan en Myanmar por decir un lugar, y no digo que esté mal. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tulp69 Publicado 28 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2016 Una foto muy bonita y evocadora. Un lugar estupendo que has captado a la perfección. Una pregunta que me gira en la cabeza: El pescador posó para tí? Y en caso afirmativo, ¿a cuánto está por allí la sesión con esta gente? Te lo digo porque cada vez es más habitual (ya lo era antes para los profesionales) que haya zonas donde para conseguir fotos de este tipo tengas que pagar al modelo como por ejemplo a los "monjes" de Bagan en Myanmar por decir un lugar, y no digo que esté mal. Saludos. Te cito "En Guilin, la pesca con cormoranes en el río Li es una práctica milenaria transmitida de generación en generación. En ella, se usa a estas aves nadadoras como 'utensilios' de pesca. Simplemente se ata un cordel alrededor de su cuello para que no se traguen el botín y listo. Eso sí, no son tontas y al final de su jornada exigen al menos un pez por el trabajo duro. Hoy, ya sin la necesidad de antaño, esta pesca es una reliquia ofrecida en bandeja a los turistas." Reciben dinero para posar, no me preguntes cuanto, ya que yo iba con una guía personal. Se acercan a la orilla a primera hora y última hora del día (por la luz), puede que durante el día se dedican a la pesca. En China, como en el resto del mundo, todo es dinero. Todo el mundo te pide algo, si les sacas una foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 28 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2016 Te cito "En Guilin, la pesca con cormoranes en el río Li es una práctica milenaria transmitida de generación en generación. En ella, se usa a estas aves nadadoras como 'utensilios' de pesca. Simplemente se ata un cordel alrededor de su cuello para que no se traguen el botín y listo. Eso sí, no son tontas y al final de su jornada exigen al menos un pez por el trabajo duro. Hoy, ya sin la necesidad de antaño, esta pesca es una reliquia ofrecida en bandeja a los turistas." Reciben dinero para posar, no me preguntes cuanto, ya que yo iba con una guía personal. Se acercan a la orilla a primera hora y última hora del día (por la luz), puede que durante el día se dedican a la pesca. En China, como en el resto del mundo, todo es dinero. Todo el mundo te pide algo, si les sacas una foto. Gracias! No lo había leído, me quedé encantado con la imagen. Por suerte todavía queda gente que posa o sigue haciendo sus labores sin pedir nada a cambio, que no me parece nada mal ojo, pero se contentan con enseñarles la foto y un poco de charla, es una maravilla. En Inle Lake y en Bagan por ejemplo, algunos monjes o gente que se viste de monje, eso no lo llegué a descubrir, te muestran los mejores lugares y las mejores horas para hacerles fotos en los templos, un chico alemán que conocí, consiguió excelentes fotografías a cambio de 50 euros. Los pescadores de Inle Lake a cambio de 25 dólares también te hacían espectaculares poses aunque por suerte alguno lo hace sin pedir nada a cambio. Es como tú dices, una forma más de ganarse la vida, y más teniendo en cuenta lo difícil que es por aquellas tierras, lo que espero es que el dinero llegue a los protagonistas y no a los intermediarios. Habrá que ir buscando otros lugares donde sigue existiendo espontaneidad. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oberseo Publicado 28 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2016 Me gusta mucho. Te ha quedado genial, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tulp69 Publicado 28 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2016 Adjunto una foto de la misma sesion en color (me parece q está algo oscuro, al contrario del monitor de casa...) Fishermen Li River by Arnold Moolenaar, en Flickr y otra con la chiquilla: Different generations by Arnold Moolenaar, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YoMismoYo Publicado 28 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2016 Genial! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 28 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2016 Pedazo de foto compañero y gran momento captado, vaya lugar, felicidades. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas