Jump to content

Amanece y sigo los pasos sobre las dunas del desierto

marathon man
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tras un par de semanas por Marruecos, os traigo un primer procesado de un amanecer sobre las dunas de Erg Chebbi, desierto de dunas de arena , que muchos conoceréis, al sureste de Marruecos cerca de la frontera con Argelia.

Pasé frío y calor, frío y calor, así hasta que al sol le dio por subir un poquito sobre el horizonte.

Os agradezco cualquier comentario. Saludos y muchas gracias.

Edito para corregir el halo sobre las montañas de arena

31645102722_4fd6688ea2_b.jpg

The way to the color by Israel Gutier, en Flickr

D700

50mm

f9

1/13

ISO200

Editado por marathon man
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ay,ay,ay...esas nochecitas de asueto, pueden pasar factura, si te cojen desprevenido. Cierto es, que en los desiertos del mundo, hace frío por la noche. También, hay que decir, que en tu caso, y, al estar muy cerca del ecuador, las temperaturas nocturnas son más livianas. En otros lugares, hacia el paralelo 50, descienden a -15º C. Pués bién. me has hecho recordar muchas vicisitudes y experiencias hace muchos años que pasé por allí, hasta llegar a Tan Tan; entonces Sáhara español y, por cierto, allí, también se cumplía el servicio militar de quintas, a los agraciados  si les  tocaba en sorteo. Eso sí, yo hice mi viaje durante el mes de agosto. No era fácil, moverse por esas áreas. Sí que, apalabrando una ruta con los camioneros, se podía hacer más rápido que con el bus. Aunque en bus, también tenía su misterio. Viajar en camiones por el país, era muy frecuente entre viajeros ingleses y franceses.

Espones una fotografía muy ordenada y bien compuesta. Siempre queda la duda de encuadrar, en esos amplios paisajes arenosos, que dibujan graciosas figuras en superficie y, en el  horizonte. Con las cámaras digitales, se puede corregir o eliminar más tarde. Con la película era muy complicado. Las tonalidades de tu procesamiento, son muy idóneas y llamativas. Has configurado muy acertadamente las luces. Fuertes luces, que emanan de las arenas ardientes y, evitando su refracción o quizá también la reverberación del sol, que actúa sobre las arenas calentando el aire. Buena elección en el momento que has decidido fotografiar. 

Saludos.

P.D.

Ahora que estaba haciendo una exhaustiva recopilación y archivos de mi colección de tarjetas postales de mis visitas viajeras, precisamente, aparecen unas postales - mis primeras postales - de aquellos lugares. Cabe decir, que sin pretenderlo, aquí, comenzó a fraguarse la colección de postales que he ido guardando, hasta la actualidad. Algunas de ellas aún tiene muy buena conservación.

Editado por Caleidoscopio bis
Enlace al comentario

Ay,ay,ay...esas nochecitas de asueto, pueden pasar factura, si te cojen desprevenido. Cierto es, que en los desiertos del mundo, hace frío por la noche. También, hay que decir, que en tu caso, y, al estar muy cerca del ecuador, las temperaturas nocturnas son más livianas. En otros lugares, hacia el paralelo 50, descienden a -15º C. Pués bién. me has hecho recordar muchas vicisitudes y experiencias hace muchos años que pasé por allí, hasta llegar a Tan Tan; entonces Sáhara español y, por cierto, allí, también se cumplía el servicio militar de quintas, a los agraciados  si les  tocaba en sorteo. Eso sí, yo hice mi viaje durante el mes de agosto. No era fácil, moverse por esas áreas. Sí que, apalabrando una ruta con los camioneros, se podía hacer más rápido que con el bus. Aunque en bus, también tenía su misterio. Viajar en camiones por el país, era muy frecuente entre viajeros ingleses y franceses.

Espones una fotografía muy ordenada y bien compuesta. Siempre queda la duda de encuadrar, en esos amplios paisajes arenosos, que dibujan graciosas figuras en superficie y, en el  horizonte. Con las cámaras digitales, se puede corregir o eliminar más tarde. Con la película era muy complicado. Las tonalidades de tu procesamiento, son muy idóneas y llamativas. Has configurado muy acertadamente las luces. Fuertes luces, que emanan de las arenas ardientes y, evitando su refracción o quizá también la reverberación del sol, que actúa sobre las arenas calentando el aire. Buena elección en el momento que has decidido fotografiar. 

Saludos.

P.D.

Ahora que estaba haciendo una exhaustiva recopilación y archivos de mi colección de tarjetas postales de mis visitas viajeras, precisamente, aparecen unas postales - mis primeras postales - de aquellos lugares. Cabe decir, que sin pretenderlo, aquí, comenzó a fraguarse la colección de postales que he ido guardando, hasta la actualidad. Algunas de ellas aún tiene muy buena conservación.

jejej... muy buena!

Muchas gracias, en cuanto al encuadre, en esta ocasión ayudan esas nubes que aparecen desde el pico más alto, un pequeño giro para o dejarla en el centro y sacar lo más destacable de los alrededores junto con las pisadas.

SAludos y muchas gracias!

Hay un halo en el perfil del horizonte que se puede corregir fácilmente... el resto me encanta, y el sitio es precioso.

:1ok: Salu2,

Muchas gracias, sí es un sitio precioso con un bonito amanecer.

Ya he corregido el halo que se había quedado sobre la duna de arena y la luz del amanecer. Me alegra que te guste!

magnifica!! me encantan esos colores y has sacado al desierto con sus mejores galas!! muy hermoso!! me encanta!! :1ok:

Gracias, me alegra que te guste!

Saludos!

Enlace al comentario

De lujo, te ha quedado de lujo, vaya colores !!!!  Bien de encuadre, perfecta de luz, con esas huellas dando profundidad, vamos una fotografía de postal. Gracias por ponerla. Un abrazo de otro enamorado de la naturaleza con mayúsculas, porque eso es lo que dice esta toma. Un abrazo

Enlace al comentario

El desierto siempre es impresionante y lo has captado con maestría.

Un saludo.

Muchas gracias Llebrez, me alegra que te guste. Es la primera vez que estoy en uno de dunas y a pesar de no ser tal y como lo imaginaba, sí, me pareció impresionante.

Saludos.

Preciosa postal. O mejor aún, la veo en un vinilo enorme ocupando toda una pared. O simplemente con un sencillo marco. En cualquier caso, preciosa. Qué envidia de viajes me dais!

Un saludo!

Gracias! Me alegra que te guste. Y sí, yo también la veo en un gran formato en alguna pared. Vamos a ver qué se puede hacer con ella.

Saludos!

PD. En esta ocasión, este viaje lo tienes muy cerca y a buenos precios.

Es muy bonita Israel, vaya luz y tonos captados, los detalles en la arena. Supongo posibles otras capturas dejando huellas en el angulo inf.izdo. o con las nubes en otra posición. Esta de cualquier manera es estupenda.

G

Gracias Glorito, me alegra que te guste. Creo que esta era la mejor opción por lo que había alrededor, además, no es fácil cambiar de duna rápidamente (estaba amaneciendo y en minutos la luz cambia) para modificar el punto de vista jejeje. Así que me conformo con esta. Saludos y gracias!

De lujo, te ha quedado de lujo, vaya colores !!!!  Bien de encuadre, perfecta de luz, con esas huellas dando profundidad, vamos una fotografía de postal. Gracias por ponerla. Un abrazo de otro enamorado de la naturaleza con mayúsculas, porque eso es lo que dice esta toma. Un abrazo

Vaya, muchas gracias, me alegra que te guste y que comprata conmigo la inmensa belleza que podemos tener delante de nuestros ojos dando un paseo por el campo, la playa, la montaña o en esta ocasión, el desierto.

Saludos!

preciosa foto,vaya colores!!! lujo de sitio

Muchas gracias aikido75, han salido unos colores muy vívidos y bonitos sí.

Saludos!

Sencillamente preciosa con ese cielo colorido y los pasos sobre la arena. Espectacular

Gracias Juan, me alegra que te guste. Lo de los pasos casi supone una ruptura sentimental.

Saludos!

Preciosa fotografia y amanecer, sin duda mereció la pena el frio y el calor soportado. Feliz año nuevo!

Sin duda mereció la pena. El frío y el calor al final se van y disfrutar de un momento como ese desde luego lo merecen. Muchas gracias y feliz año para ti también.

Enlace al comentario

Buenas!!

Muy buena!!! Gran foto, el paralelismo entre las nubes y la huellas me ha dejado pasmado... y qué colores!!!

Saludos!!!

Vaya, me alegra que te hayas fijado en ese detalle. Muchas gracias!  Los colores, los que da la naturaleza y lo poquito que le saques a la cámara y al objetivo.

Saludos!!!

Has sabido captar la atmósfera que los que no hemos estado allí nos imaginamos

y creo que no es fácil, muy buena .Felicidades

Un saludo

Muchas gracias, no fue una foto fácil pues llevaba andando un rato sobre dunas, bajando, subiendo, tampoco mucho, pero lo suficiente como para estar cansado a esas horas de la mañana sin desayunar, habiendo dormido 4 horas y mandar a mi ayudante a andar rápidamente en esa dirección antes de que el sol se levantase demasiado para no perder los colores que entrega antes de salir. si la foto transmite, estar allí es impresdionante, como siempre en estos lugares.

Saludos y gracias de nuevo!

excelente fotografia, poco se puede añadir a los compañeros

ya rizando el rizo me hubiera gustado una figura humana al final de las pisadas....o al principio

enhorabuena

Muchas gracias, sí, buen apunte, tengo una con la persona de los pasos andando sobre la duna pero he elegido esta, me llena más al dejar la incertidumbre de la persona que dio esos pasos.

Muchas gracias por el apunte, me alegra que te guste.

Saludos!

te quedo esepctacular, la arena y su definicion y el cielo tmb lo unico que noto algo de sombras en los picos de atras como si hubiera pasado un pincelillo de subexposicion por alli, pero en su conjunto nada fantastica

Gracias gsantile, sí, tiene pincel por varias zonas para resaltar alguna de ellas, ya sea luz o sombra, pero muy suave. En ese lugar que comentas puede incluso que le haya sacado algo de luz, ya que la duna es vertical y la sombra allí (al igual que en las zonas con diferencia abrupta de altura) era más fuerte que en el resto de la imagen, buena apreciación.

Me alegra que te guste, saludos!

Especatular imagen, lugar, colores, texturas. Quizas me pida un poco mas de luz en los picos como dice gsantile, pero por lo demás, preciosa.

Gracias Husq, voy a ver si le saco algo más de luz a los picos, aunque me gusta como están la verdad, pero por probar no pasa nada. Gracias por el comentario y me alegra que te guste.

Saludos!

Muy agradable, e en tu línea de buenas imágenes, te sigo en flickr

Gracias Solitario, me alegra que te guste, yo también veo tus fotos por flickr.

Saludos!

Editado por marathon man
Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=421690

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=421690

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Pues muchas gracias, todo un honor y bienvenidos de nuevo al foro   ;)

Enlace al comentario