Jump to content

Brico: grabador portátil de tarjetas en disco duro.

franxx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hago este tutorial por si alguien lo encuentra interesante y quiere hacerse con un artilugio de estos para las vacaciones, el tema es que ahora con camaras que van aumentando paulatinamente de resolucion las tarjetas se van quedando cada vez mas pequeñas y puede venir bien tener un accesorio de estos. El conjunto puede salir por 30? la caja externa + 52? un disco duro de 80 gigas.

Vamos por partes. Primero hay que hacerse con una caja para el disco duro, modelos hay muchos pero yo he escogido este:

6p632fd.jpg

El modelo se llama DIGIMASTER III y acepta 56 tipos de tarjetas, incluidas las nuevas SDHC de 4gigas y mas.

6x9w8s4.jpg

72kecd0.jpg

La podeis encontrar aquí por 30?:

http://search.stores.ebay.es/iPooto_bank_W...6612626QQsofpZ0

Lo que recibimos es esto:

7yocf4j.jpg

Vemos la caja, el disco con drivers para el w98 (con el xp no hace falta), el cable usb, el cargador, un destornillador, las instrucciones y la funda.

Una vez que tenemos la caja tenemos que elegir un disco duro, este debe ser ATA y de 2.5 (de portátil vamos) y como máximo de 160gigas, no sirviendo los nuevos SATA. Os pongo el link de Alternate que es el sitio donde acostumbro a comprar las cosas de informática, yo me compre uno de 160gigas pero los hay por 50? de 80gigas.

http://www.alternate.es/html/shop/productL...5+pulgadas&

6jvb6tf.jpg

82wwnjk.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 93
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Una vez que tenemos las dos cosas abrimos el DIGIMASTER.

868s55z.jpg

y colocamos el disco duro que solo tiene una posición asi que no podeis equivocaros

6oazvcy.jpg

Una vez colocado volvemos a poner la tapa trasera y le ponemos los 4 tornillos. Encendemos el aparato, lo ponemos a cargar y le enchufamos el usb para formatearlo en fat32 desde el ordenador. Desde éste utilizamos cualquier programa que sirva para eso, yo he utilizado el Partition Magic porque es el que utilizo normalmente pero ustedes podeis usar otro cualquiera . Una vez formateado ya esta listo para funcionar.

Para probarlo he utilizado una tarjeta Sandisk de 4gigas de las normalitas, la he llenado a tope y la he puesto en el aparato para ver cuanto tiempo tardaba en grabar los 4 gigas. El funcionamiento es infantil, la introducis y le dais a cargar, el aparato automáticamente la detecta y graba el contenido en un archivo que el hace automáticamente, empieza por 00001 y va aumentando el numero de archivo automáticamente (el siguiente sera nombrado 00002, el siguiente 00003?)

6ss4iz7.jpg

Aquí lo veis a la obra, en la pantalla os indica el tanto por ciento del total que va grabando (va por el 16%)

7w8cz0h.jpg

Y esta cuando termina, en la pantalla vemos que ha copiado el 100% y ha tardado menos de 15 minutos.

No se la cantidad de tarjetas que admitiria por carga pero podeis comprar mas baterias por ebay (15?) o cargar el digimate con un cargador de movil normal de coche (5vol).

6l12d92.jpg

http://search.ebay.es/ws/search/SaleSearch...l=3&frpp=50

Espero que os haya servido :P

Enlace al comentario

Me lo voy a pensar. Pero he visto que el disco que le has puesto es de 5400rpm. Se le puede poner uno de 7200rpm para que sea más rapido?

Salu2

Hola Dani,

Creo que para discos duros de 2.5" (portatiles) la mayoria van a 5400rpm a diferencia de los 3.5" (PC de sobremesa) que van a 7200rpm y algunos (WD Raptor por ejemplo) a 10000rpm

De todas maneras para lo que es capaz de direccionar el controlador del aparato (5.5 MB/s) con uno de 5400 (o incluso un Toshiba a 4200) va muy sobrado y el disco de 5400rpm seria mas eficiente con respecto a uno de 7200 por un tema de duracion de bateria.

Salu2,

Enlace al comentario

Muchisimas gracias por el tutorial. Eso del fat 32 es muy chungo de hacer??? es que no lo he hecho nunca.

Saludos!!!!

Lo del fat32 es la caracteristica de formateo del disco duro y eso va segun los sistemas operativos. En tiempos del DOS se formateaba en fat12/16, despues se creo el fat32 para el win98 y siguientes para aprovechar los discos duros grandes y con el xp aparecio el ntfs que es mas moderno. No se puede formatear en este ultimo ya que el aparato no lo reconoce segun las instrucciones:

732cm6d.jpg

Si no quereis complicaros la vida, venden uno por menos de 100? con un disco duro de 120gigas:

http://cgi.ebay.fr/DIGIMATE-Disque-Dur-Ext...ksid=p1638.m124

Segun el manual la bateria dura unas dos horas y media, asi que si cada tarjeta de 4 gigas se graba en 15 minutos tendriamos carga para grabar unas 10 tarjetas.

Se me ha olvidado decir que conectado al ordenador el aparato se comporta como un disco externo, podeis grabar/borrar lo que querais en el... y ademas como lector de tarjetas evidentemente.

Enlace al comentario

Si no me equivoco, también se puede formatear a FAT32 con Windows XP.

Rapanui

je,je, yo tenia el vista en el ordenador nuevo pero lo quite por los problemas que me dio, puse el xp antiguo y ahora va como un avion, efectivamente se puede elegir entre el fat32 y el ntfs.

Enlace al comentario

el pago tiene que ser necesariamente por paypal? (no tengo cuenta paypal)

Si vas a comprar por eBay te aconsejo q crees una cuenta en Paypal. Tienes un seguro normalmente por 1000 euros por si lo q te envian esta mal o no es lo q querias o simplemente era una estafa.

El vendedor nunca ve tu targeta de credito (Paypal gestiona el pago al vendedor y te carga a tu targeta de credito), y menos hacer una transferencia a otra cuenta...

Es facil, solo tienes q crearte una cuenta contra una targeta de credito. Si quieres q tu cuenta este verificada, aceptas q Paypal te carge 1.5 euros en tu targeta y cuando veas q te lo han cargado vas a Paypal y le pones el codigo q habia como justificante de ese cargo, entonces te devuelven los 1.5 euros y te sale tu cuenta verificada.

Enlace al comentario

Lo del fat32 es la caracteristica de formateo del disco duro y eso va segun los sistemas operativos. En tiempos del DOS se formateaba en fat12/16, despues se creo el fat32 para el win98 y siguientes para aprovechar los discos duros grandes y con el xp aparecio el ntfs que es mas moderno. No se puede formatear en este ultimo ya que el aparato no lo reconoce segun las instrucciones:

732cm6d.jpg

Si no quereis complicaros la vida, venden uno por menos de 100? con un disco duro de 120gigas:

http://cgi.ebay.fr/DIGIMATE-Disque-Dur-Ext...ksid=p1638.m124

Segun el manual la bateria dura unas dos horas y media, asi que si cada tarjeta de 4 gigas se graba en 15 minutos tendriamos carga para grabar unas 10 tarjetas.

Se me ha olvidado decir que conectado al ordenador el aparato se comporta como un disco externo, podeis grabar/borrar lo que querais en el... y ademas como lector de tarjetas evidentemente.

Una puntualización. El NTFS no apareción con XP.

Físicamente, un disco duro no contiene archivos y directorios. Contiene bloques de datos binarios. Es el sistema operativo el que tiene que organizar las estructuras lógicas (directorios y ficheros) en los bloques físicos. Y tiene que hacerlo de una forma que pueda comprender. Esto se hace mediante el Sistema de Ficheros. Fat32 es uno, que usa una File Allocation Table (de ahí el nombre) con índices de 32 bits para direccionar todos los bloques del disco. Puesto que las entradas del índice son más grandes (32 bits contra los 12 o 16 de antes), soporta discos mucho más grandes.

NTFS es un Sistema de Ficheros distinto, también de Microsoft. Fue introducido con Windows NT hace ya muchos años (de ahí el nombre, NT File System). NT se concibió como un sistema operativo para servidores. XP es una evolución posterior, que intentó homogeneizar Windows 98 y Windows NT en un único sistema con múltiples ediciones, algunas domésticas y otras para Servidores Corporativos.

No soy un experto y desconozco las diferencias físicas entre FAT y NTFS Pero NTFS está diseñado para entornos servidores en que el sistema de archivos puede almacenar ficheros de múltiples usuarios. Incorpora, por tanto, un sistema de seguridad para aislar los archivos, y gestionar los permisos de acceso a los mismos por parte de otros usuarios del sistema.

Franxx, ese cacharro se parece "sorprendentemente" al Conceptronic Grab'n'GO PHOTOBOX, aunque más barato. Ahora bien, tengo el Conceptronic y no me acaba de gustar la calidad de montaje. Especialmente en la montura de la batería. ¿Cómo es la del Digimate?

Enlace al comentario

• Moderadores
Una puntualización. El NTFS no apareción con XP.

No soy un experto y desconozco las diferencias físicas entre FAT y NTFS Pero NTFS está diseñado para entornos servidores en que el sistema de archivos puede almacenar ficheros de múltiples usuarios. Incorpora, por tanto, un sistema de seguridad para aislar los archivos, y gestionar los permisos de acceso a los mismos por parte de otros usuarios del sistema.

Un disco en FAT32 no soporta archivos de más de 1,99Gb; a favor está que tiene soporte de lectura/escritura en la mayoría de sistemas operativos como Linux o MacOS

Enlace al comentario

si el aparato no esta diseñado para usar ntfs mejor dejarlo en fat32 (dependiendo del tipo de chip que lleve no funcionara con ntfs como ocurre con algunos discos multimedia...)

la unica limitacion de fat 32 es que desde windows (con boton dcho/dar formato) solo se puede alcanzar un max de (120 o 160gb ..? no recuerdo)

aun asi hay utilidades gratuitas para superar esa cifra . pe j swissnife

http://www.compuapps.com/download/swissknife/Swissknife.htm

VUELVO AL TEMA

Si vas a comprar por eBay te aconsejo q crees una cuenta en Paypal. Tienes un seguro normalmente por 1000 euros por si lo q te envian esta mal o no es lo q querias o simplemente era una estafa.

El vendedor nunca ve tu tarjeta de credito (Paypal gestiona el pago al vendedor y te carga a tu tarjeta de credito), y menos hacer una transferencia a otra cuenta...

Es facil, solo tienes q crearte una cuenta contra una tarjeta de credito. Si quieres q tu cuenta este verificada, aceptas q Paypal te carge 1.5 euros en tu tarjeta y cuando veas q te lo han cargado vas a Paypal y le pones el codigo q habia como justificante de ese cargo, entonces te devuelven los 1.5 euros y te sale tu cuenta verificada.

perdonad tanta pregunta. tengo una tarjeta master card VIRTUAL que me dio el banco gratuitamente para este tipo de cosas

en teoria (nunca la use) puedo transferir de mi cuenta "normal" a esa una cantidad X y usarla para compras en internet (sin tener que dar el numero de la cuenta "de verdad" que me da cosa..)

voy al meollo de la custion:

puedo usar ese numero de cuenta de la tarjeta virtual para darselo a paypal ??

algun enlace a como funciona lo del paypal (entre desde ebay para darme de alta pero no me aclaro)

Enlace al comentario

Hace tiempo, en otro hilo, se habló del tema de los discos duros para descargar memorias.

Mariano aconsejó los NEXTO, y le doy la razón.

Son los más rápidos en descargar las memorias. Existe un modelo que tiene conexión Firewire (muy útil para los Mac) pero son más caros que los que están saliendo en este hilo.

Buscad en eBay la palabra Nexto, aparecerán varios vendedores y hay varios modelos.

También los vende Microgramma (www.microgamma.com) en España.

Dentro de poco tendré mi nuevo Mac (ya me he "jartado" de Windows) y me compraré un Nexto.

Espero haber sido útil a alguien.

Rapanui

Enlace al comentario

Franxx, ese cacharro se parece "sorprendentemente" al Conceptronic Grab'n'GO PHOTOBOX, aunque más barato. Ahora bien, tengo el Conceptronic y no me acaba de gustar la calidad de montaje. Especialmente en la montura de la batería. ¿Cómo es la del Digimate?

Tiene una pestaña como la de cualquier mando a distancia, es pequeña y frágil pero tratandola con cuidado no creo que se rompa. Aqui pongo unas fotos para que veas como es:

6xbnbeq.jpg

6pguatg.jpg

6z5ty6u.jpg

6xl3ldw.jpg

:P

Enlace al comentario

Hace tiempo, en otro hilo, se habló del tema de los discos duros para descargar memorias.

Mariano aconsejó los NEXTO, y le doy la razón.

Son los más rápidos en descargar las memorias. Existe un modelo que tiene conexión Firewire (muy útil para los Mac) pero son más caros que los que están saliendo en este hilo.

Buscad en eBay la palabra Nexto, aparecerán varios vendedores y hay varios modelos.

También los vende Microgramma (www.microgamma.com) en España.

Dentro de poco tendré mi nuevo Mac (ya me he "jartado" de Windows) y me compraré un Nexto.

Espero haber sido útil a alguien.

Rapanui

pos si, buena pinta tiene:

Nexto_ND2325_gross1.jpg

pero es un pelin mas caro, 130? sin disco.

Enlace al comentario

pos si, buena pinta tiene:

pero es un pelin mas caro, 130? sin disco.

Y por lo que veo, no tiene ranura para el SD. Una faena para los usuarios de D40, D50, D70 y D80.

Tiene una pestaña como la de cualquier mando a distancia, es pequeña y frágil pero tratandola con cuidado no creo que se rompa. Aqui pongo unas fotos para que veas como es:

:P

Igualita que la del Conceptronic. No decía lo de la calidad de montaje por la tapa. En mi caso hay veces que la unidad no se enciende. Y hay que comenzar a jugar con la colocación de la batería para que lo haga. También he notado, especialmente durante la copia, que el firmware no informa correctamente del estado de la batería. Con el 100% de carga en unos segundos pasa a decirme que está casi agotada, y luego que está al 50%. Cuando acaba la copia vuelve a reportar un 100% de carga.

Lo único que se me ocurre es que, o la batería es una porquería, o la montura pierde el contacto.

Enlace al comentario

Hola Franxx, me puedes decir cuanto tiempo tienes tu el dico duro que nos pusistes en enlace y si te ha dado problemas de que se ha colgado, o grabado mal cosas etc ......

Gracias!!!

Jo, poca ayuda te puedo dar en lo que me pides ya que lo tengo solo hace una semana y solo he grabado la tarjeta de prueba.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
Hola Franxx, me puedes decir cuanto tiempo tienes tu el dico duro que nos pusistes en enlace y si te ha dado problemas de que se ha colgado, o grabado mal cosas etc ......

Gracias!!!

Hola Franxx

Después de pasados unas cuantas semanas, qué tal va el Digimate? Te ha dado algún problema? Es que sigo con las dudas entre éste y el Nexto. Gracias.

Enlace al comentario