Jump to content

Veo un gran problema y no lo se cuantificar

manuelantonlopez

Publicaciones recomendadas

Hola a todos . Entre ayer y hoy me he leido todos los hilos que he encontrado sobre la Nikon d3 y sobre la Nikon d700 y resulta que aparece un problema, que para mi es un problemón , y por estos lares no parece que se le de mucha importancia.

El problema en cuestión es que parece ser que se da por normal es una holgura entre el objetivo y la cámara que aveces llega a impedir el enfoque.

Yo uso en la actualidad un equipo Canon , pero estaba casi convencido de comprarme una d700 o una d3 hasta que he leido por aquí lo que os estoy contando. En mis Camaras y objetivos no hay ninguna holgura , ninguna. Haciendo un uso normal claro está. esto es cojer la cámara con la mano derecha y con la mano izquierda sujetar el objetivo por abajo.

Lo que mas me extraña es que nikon siempre ha tenido la etiqueta de ser la marca que mas resistentes hace sus cámaras y objetivos (por lo menos desde el mundo Canon)

Por favor usuarios de nikon , en especial nikon d3 y d700 ¿Podeis aydarme contandome algo de vuestra experiencia??

Un saludo a todos y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos . Entre ayer y hoy me he leido todos los hilos que he encontrado sobre la Nikon d3 y sobre la Nikon d700 y resulta que aparece un problema, que para mi es un problemón , y por estos lares no parece que se le de mucha importancia.

El problema en cuestión es que parece ser que se da por normal es una holgura entre el objetivo y la cámara que aveces llega a impedir el enfoque.

Yo uso en la actualidad un equipo Canon , pero estaba casi convencido de comprarme una d700 o una d3 hasta que he leido por aquí lo que os estoy contando. En mis Camaras y objetivos no hay ninguna holgura , ninguna. Haciendo un uso normal claro está. esto es cojer la cámara con la mano derecha y con la mano izquierda sujetar el objetivo por abajo.

Lo que mas me extraña es que nikon siempre ha tenido la etiqueta de ser la marca que mas resistentes hace sus cámaras y objetivos (por lo menos desde el mundo Canon)

Por favor usuarios de nikon , en especial nikon d3 y d700 ¿Podeis aydarme contandome algo de vuestra experiencia??

Hola manuelantonlopez,

Yo tengo una D700, y si es verdad que existe una pequeña holgura (MUY pequeña), pero es algo totalmente normal, no me preocuparía mucho. Diferente sería que al mover la cámara se note y oiga que el objetivo baila y hace ruido, que no es el caso. A mi me ocurre solamente si decido mover el objetivo, de otra manera no lo percibo. Estoy bastante conforme con la montura, y los objetivos que ves en mi firma, van todos perfecto.

Yo creo que salvo en ocasiones en que estos detalles nos produzcan problemas y nos impidan trabajar, no tenemos que estresarnos mucho. La cámara es la que tiene que estar a nuestro servicio y no nosotros al suyo. Eso si, hay que cuidarla.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola manuelantonlopez,

Yo tengo una D700, y si es verdad que existe una pequeña holgura (MUY pequeña), pero es algo totalmente normal, no me preocuparía mucho. Diferente sería que al mover la cámara se note y oiga que el objetivo baila y hace ruido, que no es el caso. A mi me ocurre solamente si decido mover el objetivo, de otra manera no lo percibo. Estoy bastante conforme con la montura, y los objetivos que ves en mi firma, van todos perfecto.

Yo creo que salvo en ocasiones en que estos detalles nos produzcan problemas y nos impidan trabajar, no tenemos que estresarnos mucho. La cámara es la que tiene que estar a nuestro servicio y no nosotros al suyo. Eso si, hay que cuidarla.

Saludos!

Pues que rabia que esa holgura famosa sea algo habitual. Mira que me da rabia ... Estaba ya haciendo cuentas para ir a comprar una d700 con un carl zeis 50 1.4

De verdad no termino de comprender lo de la holgura .... A ver , como es esa holgura , intentas girar el objetivo y así si que hay una poca , o es simplenete sujetandolo por abajo?

Saludos

Enlace al comentario

Los míos también tienen esa pequeña holgura en la D700 pero nunca me ha dado problemas, la verdad, y no me preocupo nada de ello. Pero es que eso me ha pasado con todas las cámaras de objetivo intercambiable que he tenido, incluidas las Olympus E-1, E-330, E-3, Nikon FM2, Nikon F5, etc...

Así que debe de ser Canon la única que no sufre de eso, supongo, pero nunca he tenido una para corroborarlo. En todo caso, ya te digo que a mí no me molesta nada y no me falla el AF por eso ni nada similar.

SaluDos.

Enlace al comentario

Ahora mismo, empleo una D3; y tanto ésta, como las demás Nikon que he tenido, tienen ésa pequeña holgura que viene dada por el encaje de la montura del objetivo, y el tetón en la montura de la cámara, que por otro lado veo normal. No hay que darle mayor importancia.

Se aprecia más con objetivos grandes/pesados.

Saludos.

Enlace al comentario

Lo ideal sería que pudiese toquetear una y punto, por que a lo mejor he hecho una montaña de un grano de arena .... Pero lo cierto es que ahora mismo estoy comprobando mi canon y no noto ni un milimetro de holgura por ningún lado. Entre el objetivo y la camara se entiende.

Alguien de Madrid por ahí que me lo enseñe por favor? Que tengo ganas de ir a fotocasion a dejarme los ahorros. ;)

Enlace al comentario

Lo ideal sería que pudiese toquetear una y punto, por que a lo mejor he hecho una montaña de un grano de arena .... Pero lo cierto es que ahora mismo estoy comprobando mi canon y no noto ni un milimetro de holgura por ningún lado. Entre el objetivo y la camara se entiende.

Alguien de Madrid por ahí que me lo enseñe por favor? Que tengo ganas de ir a fotocasion a dejarme los ahorros. ;)

Hombre, pues allí mismo las podrás probar, supongo, seguro que te dejan coger una Nikon y un par de objetivos y ver si esa holgura te resulta molesta o no. ;) Y más aún si tienes pensado comprarles a ellos. A mí me sacaron un trípode de los caros, ponerle mi rótula y ver si me cabía en la bolsa que estaba buscando y que les compré finalmente. Son gente enrollada y profesional, creo.

A mí me pilla muy lejos.

SaluDos.

Enlace al comentario

Pues que rabia que esa holgura famosa sea algo habitual. Mira que me da rabia ... Estaba ya haciendo cuentas para ir a comprar una d700 con un carl zeis 50 1.4

De verdad no termino de comprender lo de la holgura .... A ver , como es esa holgura , intentas girar el objetivo y así si que hay una poca , o es simplenete sujetandolo por abajo?

Saludos

Manuel no te preocupes, que esto es algo normal, no es que la cámara sea deficiente. El tema es que la holgura existe, pero es imperceptible. No te imagines un sonajero.

Holgura es cuando entre dos piezas, que tendrían que encajar una con otra, hay un cierto espacio.

El ejemplo para verlo claramente: Imagínate cerrar la puerta de tu casa y trabarla con todas las cerraduras que tenga. Una vez hecho esto, coges el picaporte y comienzas a empujar y tirar del mismo. Verás que la puerta tiene cierta holgura (tendrá cierto juego) pero no por eso estamos ante una puerta deficiente, ni mucho menos tendremos que quedarnos la noche en vela para que nadie entre. Obviamente el movimiento que tenga la puerta no será el de la cámara, tranquilo. Es un ejemplo.

Cuando te digo que la D700 tiene cierta holgura, me refiero a que moviéndo el objetivo de un lado a otro, en vez de quedarse quieto (como pasaría en un caso perfecto), si que hay un desplazamiento micrométrico. Pero esto no tiene que ver sólo con la montura de la cámara, ya que puede ser mayor o menor dependiendo del objetivo que utilices.

Saludos!

Enlace al comentario

Vale, me quedo mas tranquilo entonces ... ;) A ver si termino de convencerme ahora para dar el gran salto.

Por cierto, porque no me dais entre todos ese empujoncito que hace falta para decidirse definitivamente??

Saludos

Te digo algunas cositas que me gustan a mi:

El visor es muy grande y luminoso, parecido a aquellos 35mm. Yo además le agregué el DK-17m porque lo tenía de antes y ahora parece un cine el visor.

El sensor FF te permite reducir aún más la profundidad de campo.

El horizonte virtual no está nada mal. Hay una opción que lo activas presionando un botón y lo ves dentro del visor. Te sirve tanto para fotografías verticales como horizontales.

Tiene unos niveles de ruido excelentes!

El indicador de enfoque del visor, además de mostrarte un círculo cuando está enfocado, te muestra unas flechitas para indicar hacia que lado mover el enfoque, que te sirve mucho en modo de enfoque manual. Se ve algo así >o<

Tienes la opcion de cierre del ocular para que midas bien la luz sin que te entre luz "parásita". En la D300 por ejemplo, tenías que llevar encima el clip de cierre. O taparlo con el dedo, pero esto es mejor, te lo aseguro!

Y ya te dirán más!

Saludos!

Enlace al comentario

Mas que de la montura Nikon en general, suele depender de cada unidad. Si es algo que te pone muy nervioso, llevate la camara a la tienda cada vez que pilles un objetivo y pruebalos hasta que encuentres uno sin o con muy poca holgura. Yo soy extraordinariamente maniatico y con la D200 tenia unas holguras pequeñas-medianas en casi todos los objetivos (menos en un 105 del año 76) pero curiosamente con la D300,(ambas son camaras con la misma estructura que la D700) practicamente CERO holguras, excepto con el TC14E que me da un poco mas de holgura de la que me gustaria, y tambien con el 500, que victima de su uso intensivo y sus casi 20 añitos tambien se resiente, al menos un poquito.

En cualquier caso, es normal que la montura Canon tenga menos holguras. Es un sistema diseñado hace "2 dias", respecto al amontura "F" y por tanto su diseño deberia ser mucho mejor, por muy bien mecanizado que se hiciera en Nikon, que ademas debe guardar su compatibilidad con lentes de hace un porron de años y eso le impide renovar el diseño.

El problema es que como cada vez compramos mas online, no podemos probar los objetivos en persona, pero en fotocasion si que te dejan.

Por cierto que camara tenias en Canon?

Enlace al comentario

Pues tenía y tengo una Canon Eos 40d, un flash metz 58 , un canon 70-200 f4 L is (Este lo he vendido para hacer caja) que es una maravilla de cacharro, un canon 50 1.8 , un canon 28-135 f 3,5 5,6 y un sigma 10-20.

Lo cierto es que lo que tengo es un equipazo, mas que suficiente para mis necesidades , pero le tengo ganas a nikon, y sobre todo tengo ganas de tener una de formato completo, y ahí es donde nikon ha golpeado duro de verdad

Enlace al comentario

Hola

Yo hace muy poco que tengo la D700 con objetivos TODOS Nikoor 50mm. 1,4, Micro 105mmVR, 24-70mm f:2.8, y antiguo 18-200VR y "NINGUNO TIENE LA MINIMA HOLGURA CON LA D700" me gustaria saber por favor vuestra opinión, porque creo que esto es mentira, o yo he sido muy afortunado, o puede que "esas" holguras se deban a tanto "quitar y poner" objetivos y que lleguen a fastidiar las monturas. y lo peor es que no se haya comentado el problema en ningún foro (...o no lo he visto)

EEDU

Enlace al comentario

Hola

Yo hace muy poco que tengo la D700 con objetivos TODOS Nikoor 50mm. 1,4, Micro 105mmVR, 24-70mm f:2.8, y antiguo 18-200VR y "NINGUNO TIENE LA MINIMA HOLGURA CON LA D700" me gustaria saber por favor vuestra opinión, porque creo que esto es mentira, o yo he sido muy afortunado, o puede que "esas" holguras se deban a tanto "quitar y poner" objetivos y que lleguen a fastidiar las monturas. y lo peor es que no se haya comentado el problema en ningún foro (...o no lo he visto)

EEDU

Yo tengo varios objetivos con la D700 y alguno tiene un poquito de holgura, pero quizás cosa de medio mm si llega, en cualquier caso no afecta para nada al funcionamiento del objetivo ni el AF.

Enlace al comentario

.....creo que se te ve el prumero, y también a otros

Enlace al comentario

Yo tengo varios objetivos con la D700 y alguno tiene un poquito de holgura, pero quizás cosa de medio mm si llega, en cualquier caso no afecta para nada al funcionamiento del objetivo ni el AF.

Pero el defecto de quién..... de la cámara ? ....de los objetivos ? ..Nikkor ? Sigma ? ....otros ?... es que lo veo todo muy raro, para mi es un defecto importante aunque no perjudique el trabajo, recuerda el objetivo 18-200 VR se sabia que padecen de despliegue del zoom al mirar abajo, y repliegue al mirar arriba, se habló mucho del defecto de fábrica.....y se asumia, pero en la D3 y en la D700 no se debe asumir si se sabe de antemano, pués vaya precios que tienen estas cámaras, además "made in Japán"

saludos

EDU

Enlace al comentario

Pero el defecto de quién..... de la cámara ? ....de los objetivos ? ..Nikkor ? Sigma ? ....otros ?... es que lo veo todo muy raro, para mi es un defecto importante aunque no perjudique el trabajo, recuerda el objetivo 18-200 VR se sabia que padecen de despliegue del zoom al mirar abajo, y repliegue al mirar arriba, se habló mucho del defecto de fábrica.....y se asumia, pero en la D3 y en la D700 no se debe asumir si se sabe de antemano, pués vaya precios que tienen estas cámaras, además "made in Japán"

saludos

EDU

A mí me pasa con objetivos profesionales Nikkor y me pasó también con otros objetivos profesionales Zuiko Digital de las Olympus 4/3, también. Pero ya te digo que no me molesta y no le daría muchas vueltas. :wub:

SaluDos.

Enlace al comentario

EEDU si se me ve el plumero dime de que color es?? Menuda pedazo de aportación que has hecho amig@ ...

Mira majo, por que seguro que eres muy majo, lo de la holgura de los objetivos se ha comentado a lo largo de las 90 páginas del foro de la serie d3 y de las no se cuantas del foro de la d700.

También me puedes decir de que color de me hanquedado los ojos después de leer todos y cada uno de los hilos en los que aparentemente comentaban algo de la D3 y de la D700 , que son las cámaras que contemplo comprarme. Si usted en vez de hacer esas críticas tan poco acertadas dedicase su tiempo a algo mas productivo mejor le iria. Y sepa que el tema de la holgura también lo comento además un usuario que ha podido probar una D3x.

Si yo me registro en este foro es para poder preguntar algo que considero que es serio, y que hace que me asalten dudas. Y lo pregunto por que para mi supone un gran desembolso económico para ser solo una aficción mas aún teniendo en cuenta que ya dispongo de un equipo.

Espero haberte ayudado a despejar tus suspicacias y que no pienses mal. En cuanto tenga mi nueva nikon lo verás por que lo pondré por aquí, y se lo agradeceré a los que me hayan ayudado a tomar una decisión.

P.D. Mi nombre real y mis apellidos son los de mi nick en el foro , no me tengo que ocultar en un anonimato.

Enlace al comentario

YO he adquirido hace un par de dias una d700 y no he notado absolutamente nada de lo que dices, no se quien te a contado esto pero me parece que debieras de asegurarte bien antes de lanzar una acusación de este tipo sobre unos modelos en concreto sin haberte asegurado antes

Enlace al comentario

juanmaría que yo no acuso de nada. Que estoy preguntando por cosas que he leido En este mismo foro. En este MISMO FORO.

Quién me lo ha contado? Lee este mismo hilo en la primera página.

Necesitas mas datos? haz una búsqueda poniendo "holgura" aquí , en Nikonistas .

Que yo solo pretendo informarme antes de gastarme un dinero. Y si tu no has tenido ningún problema me alegro y tomo nota. Sería una falsa alarma.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

.... "NINGUNO TIENE LA MINIMA HOLGURA CON LA D700" me gustaria saber por favor vuestra opinión, porque creo que esto es mentira, o yo he sido muy afortunado, o puede que "esas" holguras se deban a tanto "quitar y poner" objetivos y que lleguen a fastidiar las monturas. y lo peor es que no se haya comentado el problema en ningún foro (...o no lo he visto)

EEDU[/b]

Cada cual tiene una opinion y una experiencia, pero negar que es relativamente frecuente que objetivos tengan holgura en la montura, aunque sea pequeñisima, es dudar de la gente que esta diciendolo, aqui y en 1ª persona, y para eso hay que estar muy seguro de lo que se dice y haber probado muchisimo equipo.

Lo que si es cierto es que no afecta al enfoque en principio y en condicones de microholguras que son las habituales. Si se de casos (en mis propias carnes) en los que un exceso de holgura hace una mala comunicacion entre los contactos e incluso te puede llegar a dar lecturas erroneas de diafragma (el famoso F22 :wub: ). Pero eso ocurre con objetivos, muy, muy trillados con mucho tute profesional y muchos años, pero ocurre. A mi me pasaba con el 500 en conjuncion con el TC14 y sobre la D200 hasta que le sustitui la mortaja del teton de acoplamiento del objetivo Esa especie de minicazoletita que hay en la montura del objetivo y que es el causante de la mayoria de las holguras. Estees un caso raro y no se puede considerar como comun a una marca, sino al desgaste normal de un objetivo largo (sufren mucho mas estas torsiones) con 20 años y muy trillados-. Sin embargo como comentaba tengo otro aun mas antiguo que es el que mejor encaja y queda duro como si fuera atornillado ^_^

Mi consejo es que vayas a la tienda y pidas el conjunto y lo pruebes en persona. Eso es infalible.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...