artehilo Publicado 28 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2009 Buenas tardes a todos, estoy barajando la posibilidad de un segundo cuerpo y dudo entre si hacerme con la D300s o esperar la futura rumoreada D700s o como se llame Tengo la D700 y no me importaria pasar al DX,incluso lo veo interesante por el factor 1,5x para los teles, pero mi duda es si bajaria demasiado en calidad. Espero vuestros practicos consejos. Saludos, y Felices Fiestas. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soñador Publicado 28 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2009 Todo depende del tipo de fotografía que hagas. Si utilizas ISOS altos, logicamente se supone que la calidad bajaria al ser el sensor más pequeño. De todas formas si no vas a ampliar mas allá de 30/40 no creo que notaras diferencias evidentes. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 28 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2009 Buenas tardes a todos, estoy barajando la posibilidad de un segundo cuerpo y dudo entre si hacerme con la D300s o esperar la futura rumoreada D700s o como se llameTengo la D700 y no me importaria pasar al DX,incluso lo veo interesante por el factor 1,5x para los teles, pero mi duda es si bajaria demasiado en calidad. Espero vuestros practicos consejos. Saludos, y Felices Fiestas. Gracias. ¿y que tenias antes de la D700? todo depende de que tipo de foto hagas, pero con la artillería que tienes... (ave maria), no parece lo mas acertado ir para atrás a no ser que hagas naturaleza y etc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artehilo Publicado 29 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 ¿y que tenias antes de la D700? todo depende de que tipo de foto hagas, pero con la artillería que tienes... (ave maria), no parece lo mas acertado ir para atrás a no ser que hagas naturaleza y etc Tenia una D300, pero la vendi para comprar nuevas opticas. Creo que me equivoque. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 29 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 pues creo que lo que necesitas es una d300S o una d90 por lo del factor de multiplicacion y asi te quitas el gusanillo. por eso mismo yo no decido el pasarme a fx Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotonero Publicado 29 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 Yo estoy en el dilema contrario. Tengo una D300 y estoy pensando en una D700 por el tema de los ISOS altos ya que me gusta mucho la fotografía de los conciertos de jazz dónde no suele haber mucha luz. También he pensado quedarme el cuerpo de la D300 pero no puedo permitírmelo económicamente. Quizá si nuestros caminos se encuentran... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 29 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 Tenia una D300, pero la vendi para comprar nuevas opticas. Creo que me equivoque.Saludos. puffff, yo no creo lo mismo, a mi el cambio de DX a FX me parece sorprendente, maravilloso, fabuloso y etc etc, unicamente si necesitas mucho el tele puedo entender tu pesar pero tambien puedes cambiar tus opticas (que son maravillosas por cierto), por otras mas acordes con tus necesidades (que desconozco) o incluso adquirir un cuerpo DX para esos casos que lo requieran. Yo no me desaría de ese equipazo que posees. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artehilo Publicado 30 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2009 puffff, yo no creo lo mismo, a mi el cambio de DX a FX me parece sorprendente, maravilloso, fabuloso y etc etc, unicamente si necesitas mucho el tele puedo entender tu pesar pero tambien puedes cambiar tus opticas (que son maravillosas por cierto), por otras mas acordes con tus necesidades (que desconozco) o incluso adquirir un cuerpo DX para esos casos que lo requieran. Yo no me desaría de ese equipazo que posees. No, por supuesto que estoy contentisimo con mi D700 y mis opticas, en lo que me equivoque fue en vender mi D300 y estoy totalmente de acuerdo contigo en que el paso de DX a FX se nota y mucho, sobretodo en isos altos y en fotos con angular, lo unico que hecho en falta es en ocasiones el factor 1.5 con los teles. Imaginate el nuevo 70-200 se me iria a 300mm, y la cosa no esta como para invertir en un 300mm de esta calidad. Por lo demas no hecho mucho de menos mi D300,con sus grandes virtudes que las tenia,pero la D700 es mucha D700. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artehilo Publicado 30 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2009 Yo estoy en el dilema contrario. Tengo una D300 y estoy pensando en una D700 por el tema de los ISOS altos ya que me gusta mucho la fotografía de los conciertos de jazz dónde no suele haber mucha luz. También he pensado quedarme el cuerpo de la D300 pero no puedo permitírmelo económicamente. Quizá si nuestros caminos se encuentran... Si puedes hacer el esfuerzo no vendas la D300, es un buen segundo cuerpo junto con la D700, por lo menos eso es lo que yo pienso. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotonero Publicado 30 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2009 Si puedes hacer el esfuerzo no vendas la D300, es un buen segundo cuerpo junto con la D700, por lo menos eso es lo que yo pienso.Saludos. Pues esperaba a la diosa fortuna pero pasó de largo el dia 22 así que el 2º cuerpo tendrá que esperar, o me quedo como estoy o me animo al cambio, eso si vendo el D700 y el objetivo que va con él, que es el 16-85. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 30 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2009 En serio tienes tres Gitzos????? Siendo objetivo no sabria que decirte sobre lo de la camara. En mi opinion, y porque me encuentro de alguna manera singular en una texitura parecida, yo he decidido esperar a una futura D400, de la que a lo mejor me equivoco, pero creo que puedo esperar algun Mpx de mas (que no me importa mucho, pero si algo) y un puntito mas de ISO (quiza un ISO 1600 operativo de verdad) o de nitidez. No digo que la D300 o la D700 no sean nitidas, pero, por pedir eso lo que me gustaria. Si tuviese que "aguantar" la espera con la D700 tampoco creo que me importase mucho. Quiza lo malo de esperar a una D400 es que luego te plantearias esperar a un D800 con mas Mpx. Acaba de salir una D300 a mercadillo a buen precio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 30 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2009 No, por supuesto que estoy contentisimo con mi D700 y mis opticas, en lo que me equivoque fue en vender mi D300 y estoy totalmente de acuerdo contigo en que el paso de DX a FX se nota y mucho, sobretodo en isos altos y en fotos con angular, lo unico que hecho en falta es en ocasiones el factor 1.5 con los teles. Imaginate el nuevo 70-200 se me iria a 300mm, y la cosa no esta como para invertir en un 300mm de esta calidad. Por lo demas no hecho mucho de menos mi D300,con sus grandes virtudes que las tenia,pero la D700 es mucha D700.Un saludo. Ahora ya te entiendo, en ese aspecto tienes razon, hombre una D90 te haria buena compañia y en algunos sitios estan realmente baratas, no creas que es para pensarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jeanloup Publicado 30 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2009 Pues depende para qué quieras el segundo cuerpo. Una D300s te daría más versatilidad a la hora de manejar los teles y desde luego es más barata que una futura D700s. No creo que pierdas calidad, es más o menos la misma cámara pero con un sensor mayor. La cuestión es: ¿Quieres que te siga respondiendo a ISOS altos igual que la D700 o prefieres una cámara con factor 1,5 para llegar más lejos? Piensa que hay gente que cuando se plantea la compra de un tele largo teniendo una full frame, opta por comprar una DX para que el tele sea largo de verdad y le sale mucho más barato sin perder calidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IRR Publicado 30 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2009 Viendo las focales que usas y lo que planteas, tener un segundo cuerpo DX es lo idóneo. No solo por los teles y el macro (que lo aprecio personalmente más comodo en DX), si no que también multiplicas las convinaciones y variaciones de focal con las lentes, dándote mucho juego. En tu caso yo pensaría en una D300s o una D300 de segunda mano como alternativa más económica, porque creo que es la más parecida en forma de trabajar incluso en su configuración. Un saludo y Feliz Año. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nomada Publicado 31 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2009 En esas tribulaciones andamos muchos. Yo tengo un segundo cuerpo DX para esos menesteres pero la verdad, para lo que lo uso creo que no compensa gastarse mucho en ese segundo cuerpo. Para un usuario "normal" el porcentaje de fotos con tele es muy, pero que muy, inferior al que se hace con un 24-70mm Yo me decantaría por una D300 de segunda mano en buen estado y asequible o una D90 nueva. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artehilo Publicado 3 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2010 En serio tienes tres Gitzos????? :) Siendo objetivo no sabria que decirte sobre lo de la camara. En mi opinion, y porque me encuentro de alguna manera singular en una texitura parecida, yo he decidido esperar a una futura D400, de la que a lo mejor me equivoco, pero creo que puedo esperar algun Mpx de mas (que no me importa mucho, pero si algo) y un puntito mas de ISO (quiza un ISO 1600 operativo de verdad) o de nitidez. No digo que la D300 o la D700 no sean nitidas, pero, por pedir eso lo que me gustaria. Si tuviese que "aguantar" la espera con la D700 tampoco creo que me importase mucho. Quiza lo malo de esperar a una D400 es que luego te plantearias esperar a un D800 con mas Mpx. Acaba de salir una D300 a mercadillo a buen precio Son un tripode, un monopie y una rotula. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.