AlexZ Publicado 5 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 (editado) Estoy buscando un tele con zoom que llegué a los 400mm que tenga la mejor calidad disponible sin ser una focal fija, tengo la siguiente duda: el nuevo 70-200 2.8 vrII ne nikon con el también nuevo multiplicador de nikon TC20EIII 2x (que no pierde sus carácteristicas en el autoenfoque ni en el VR) tendrá mejor calidad y velocidad en el enfoque que el ya conocido 80-400 de nikon? ya que si me compro el 70-200 vr II con el nvo multi tendré hasta los 400 y además la gran versatilidad del 70-200 y con el multi llegando a 400 con 5.6 si no me equivoco, pero he leido que con los multiplicadores siempre se pierde calidad, ¿alguién ha hecho pruebas con esto y las ha comparado con el 80-400 ? Tiene sentido o es obvia la respuesta? Tambien he leido que el 80-400 es un gran objetivo pero en general se quejan del lento enfoque, será mas rápida en el enfoque la combinación antes mencionada? Sé que la inversión es mayor pero gano mucho al ser un objetivo muy luminoso hasta los 200. mi preocupación vendría de los 200 en adelante. por último, he leido en algunos foros que el 70-200 2.8 le viene de maravilla al formato FX e incluso que para DX ni pensarlo, ¿por qué es esto? ¿realmente no se le saca tanto provecho en DX? o ¿tiene mejor desempeño y calidad de imagen con un formato FX? he leido por todos lados y no he encontrado algo relacionado con esto, si ya esta tocado el tema agradecería la liga, si no sus cometarios y sugerencias. Muchas gracias Editado 5 de Febrero de 2010 por AlexZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 5 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 Hola Alex He adquirido recientemente un nikkor 80-400VR y he estado estudiando otras opciones, entre ellas la que tú te planteas, y, por lo que he visto en comparativas ajenas, el combo 70-200+TC20 pierde a máxima apertura frente al 80-400, aunque a partir de f/8 las cosas tienden a igualarse. Ya sabes que el 70-200 con este multiplicador se conviente en un 140-400 f/5,6, con lo que pierde focal y luminosidad por abajo con respecto al 80-400 f/4,5-5,6. Te dejo un par de enlaces con pruebas y conclusiones para que juzgues por tí mismo: http://www.flickr.com/groups/nikkor/discus...57602280867667/ http://www.flickr.com/photos/wcap/sets/721...2327628/detail/ En mi opinión es mejor combinación el combo 70-200+TC17, aunque pierdes algo de focal:119-340 f/5, pero los resultados que he visto con esta combinación son de gran calidad. La otra opción sería el 300 f/4 AF-S+TC14 que dá más focal y buena calidad pero pierdes el zoom. He puesto unas muestras de mi estreno con el 80-400 que puedes ver en este post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=76047 Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Hola Alex He adquirido recientemente un nikkor 80-400VR y he estado estudiando otras opciones, entre ellas la que tú te planteas, y, por lo que he visto en comparativas ajenas, el combo 70-200+TC20 pierde a máxima apertura frente al 80-400, aunque a partir de f/8 las cosas tienden a igualarse. Ya sabes que el 70-200 con este multiplicador se conviente en un 140-400 f/5,6, con lo que pierde focal y luminosidad por abajo con respecto al 80-400 f/4,5-5,6. Te dejo un par de enlaces con pruebas y conclusiones para que juzgues por tí mismo: http://www.flickr.com/groups/nikkor/discus...57602280867667/ http://www.flickr.com/photos/wcap/sets/721...2327628/detail/ En mi opinión es mejor combinación el combo 70-200+TC17, aunque pierdes algo de focal:119-340 f/5, pero los resultados que he visto con esta combinación son de gran calidad. La otra opción sería el 300 f/4 AF-S+TC14 que dá más focal y buena calidad pero pierdes el zoom. He puesto unas muestras de mi estreno con el 80-400 que puedes ver en este post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=76047 Saludos cordiales Cuidado que en la comparativa comparan con el tc20eii, no con el nuevo, en teoria el nuevo tc20eiii supera al tc17eii. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Por si te puede ayudar algo yo abrí este post en su día y aún no lo tengo claro.Aquí y aquí también se dijo algo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 23 de Febrero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 (editado) Cuidado que en la comparativa comparan con el tc20eii, no con el nuevo, en teoria el nuevo tc20eiii supera al tc17eii. Así es, en la comparativa de marras se utilizan el duplicador "antiguo" y el torpedo anterior. A pesar del tiempo transcurrido desde el post citado (más de un año) no he visto todavía una comparativa semejante con los nuevos torpedo II+TC20EIII. Como he encargado ambos con la reciente ola de descuentos (aunque el duplicador no lo he pedido para utilizar con el torpedo sino con un 300 f/2,8), en cuanto me lleguen podré hacer alguna prueba comparativa y dar mi opinión al respecto. Lo de que el nuevo duplicador supere los resultados con el TC17 no lo tengo muy claro; al que sí supera es el TC20 anterior (cosa lógica), pero la comparación con el 17 no me parece muy pertinente porque las focales y la luminosidad resultantes son distintas (se gana medio paso de luminosidad:f/ 4,8 vs 5,6). Con teles luminosos los tres multiplicadores me parecen complementarios, aunque en el caso del zoom, si el duplicador consigue al menos un resultado semejante, el TC17 perderá interés. De todos modos la combinación con duplicador será más voluminosa y pesada (y cara) y el rango menor, al igual que la luminosidad en el tramo corto (140-400 f/5,6) que en el 80-400VR f/4,5-5,6. Saludos cordiales Editado 23 de Febrero de 2011 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanpami Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 El 70-200 VRII + TCIII iguala los resultados en calidad de imagen de un Sigma 120-400 estabilizado (modelo actual) con estabilizador más silencioso y AF ligeramente mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 El 70-200 VRII + TCIII iguala los resultados en calidad de imagen de un Sigma 120-400 estabilizado (modelo actual) con estabilizador más silencioso y AF ligeramente mejor. Un review del combo en FX: Review Segun este review el tc-20E III es un milagro optico... disfrutad los detalles en el link. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas